12/29/2010

lamento progresista

Leemos ya sin la más mínima sorpresa:

Eras mi ídolo, mi referente, abrí mi blog sólo para comentar en el tuyo, pero hasta acá llegué. Ok, yo vengo, siempre lo dije, del Partido Comunista -mi única y fugaz militancia, allá en los 90- pero en esta soy absolutamente, absolutamente claro: banco a los "progresistas" que repudian las declaraciones xenófobas, discriminatorias, fascistas de Roby Fernández. Te digo más. Metete tu peronismo en el culo si hay que aguantar cualquier cosa.

Esto es 678. Acá los efectos de la limada de cabeza del progresismo radical K sobre aquellos que, aun de origen justicialista ligero, de tomar otro camino militante, pudieran haber profundizado y entendido algo del proceso histórico de las grandes mayorías populares peronistas. Carrasco es, en este sentido, un símbolo, el más visible tal vez, de lo que finalmente no pudo ser y el efecto desolador de la telepolítica progre sobre las cabezas de nuestros jóvenes (bue, jóvenes...).

Ya imagino el próximo post de Lucas.

"Defendemos a Cristina porque continuando el giro reformista abierto en mayo de 2003, logró subir el piso, e intervenir de manera articulada regional, nacional, provincial y municipalmente para lograr profundizar la construcción de ciudadanía social y el empoderamiento relativo de los segmentos más vulnerables, si bien de no llegó a empoderar a buena parte de los pueblos originarios.

Falta mucho, la reforma tributaria, la reforma finaciera , la reforma del reglamento de la Afa, los glaciares , en especial la zona periglaciar que así no puede seguir , salvar a las yungas , detener el desmonte, frenar la minería a cielo abierto, proteger el gas, el agua, la luz, el teléfono, muchos son los temas de la agenda progresista aún pendientes, sí .

Pero para vencer a lo viejo y desplegar lo nuevo, que mejore el GINI y baje la brecha, habrá que enfrentar los desafíos del futuro, manteniendo siempre el piso conseguido pero, claro, reiteramos, siempre elevando el techo lo más arriba posible. Lograremos así ampliar la base de legitimidad de este proceso inclusivo, evitando la cooptación de las corporaciones de todo tipo , empresariales, religiosas y sindicales en sus demandas facciosas.

Se trata de expandir las fronteras democráticas , contruyendo más , más, más y más ciudadanía social y respetando la diversidad, rescatando lo mejor de cada identidad política histórica , a fin de buscar el proceso de con- fluencia, síntesis y aceptación mutua , reconociendo en conjunto la pro- cedencia y el mundo cultural que envuelve a cada quién o cada quiena, hasta lograr finalmente la realización de la nueva con-vergencia que, ahora sí, nos permita re- situar el proceso de acumulación que impulse a transitar a todos y todas, juntos y juntas , la etapa post kirchnerista, que será el mejor homenaje que podamos rendir a Néstor Carlos Kirchner, entre otros referentes demócratas, inclusivos socialmente.

Mientras ajustamos todo esto, y somos penetrados, no mejor, somos atravesados por múltiples relátos, algunos épicos que nos interpelan constituyéndonos como sujetos activos de la nueva etapa, no sujetados bajo la fórmula retórica "eh ud. ahí !" que responderemos como un Yahavé laico, un veradero Jeohova colectivo "nosotros somos lo que somos", por ahora, mientras tanto esto sucede, decimos: Vote nuestra lista 7, Johnatan Mac Kinlay, concejal, Cristina presidente, para mantener el piso y, desde ya, ni que decirlo!...subir el techo."

Pssssssssss!

45 comentarios:

Polito dijo...

Leyendo "el próximo post" de Kalashnikov Carrasco, surgen inquietantes cuestiones:
¿Sabatella tiene una doble identidad, y en sus ratos libre tambien funge de joven bloguero con el seudónimo de Lucas Carrasco?
¿Johnatan Mac Kinlay, se candidatea para concejal en Pozo del Brontosaurio, enfrentando al finado Roby Fernandez?
¿Por qué no esta incluido en el parodiado "proximo post" de Metralla Trazadora, la problemática de los qoms? (tobas para los blanquitos como nos)
¿Acaso se trata tambien de inmigrantes ilegales que debieran ser regulados, por el orto-doxo justicialista Gildo Infam, y por eso ni en joda entran?

Para seguir pensando, eh?. Como mínimo, hasta el próximo día de los Santos Inocentes.

Hector dijo...

eh Artemio; te parece? es un pibe inmaduro, pero teniendo tanto pendejo de 50... no es para tanto.

Al pedo...

Unknown dijo...

parecen dos minas peleándose y contestándose vía programas chimenteros. Muchachos!, los trapitos al sol? y el principio de la ingesta de batracios? Sigan así sin sumar nada...

La Cámpora Secundarios Interior del País dijo...

Como peronista, me siento mil veces más identificado con la posición ideológica de Artemio. Es mas, sostengo que el kirchnerismo no existe, se trata del peronismo adaptado a este contexto nacional. Siempre reivindico nuestra identidad peronista, este gobierno no existía ni en pedo si no fuera por el peronismo del '45. Y, cada tanto, me da bronca la incomprensión histórica de ciertos "progres" no peronistas.

Sin embargo, Artemio, pienso que nos tendríamos que dejar de joder un poco con esta supuesta dicotomía. El peronismo nunca va a dejar de existir, dejemos que cada uno apoye al Proyecto a su manera. Eso es lo principal: todos estamos apoyando al Proyecto Nacional. No seamos giles, tenemos que estar mas unidos que nunca. El gorila que ve los posteos tuyos y de Carrasco sobre este tema se debe estar cagando de la risa de ustedes. Admiro tu capacidad, confio en tu inteligencia... apelemos a la unidad por el Proyecto, ya lo dijo la Presidenta.

Abrazo peronista! (al que incluyo tmb a los "progres" no peronistas)

Leo dijo...

La verdad, me hizo ruido la declaración de Macri en su momento, y no puedo menos q pensar algo parecido acerca de las expresiones del intendente patagónico.

Estará en mi adn de tilingo zurdito?

Para tratar de abrir la cabeza, los invito a escuchar al portavoz de la presidencia de Bolivia, q dice q dejan de subsidiar los combustibles allí xq los impuestos de los bolivianos terminaban beneficiando a los países limítrofes, como Argentina, Chile, Brasil y Perú.

Por si no me creen, les pongo el link para q lo escuchen con sus propios oídos.

http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/86406-NN/gobierno-boliviano-mantiene-firme-nivelacion-de-combustibles/

Videntemente, en todos lados se cuecen habas Kiarostamis.

Ahora bien, acá se pasa a tener algún q otro enfrentamiento inútil. Me gustó escucharlo Artemio diciendo q no hay q caer en la descalificación del otro, cosa de no romper puentes. Sin caer en hacerme el consiglieri Robert Duvall, también usted debería atenerse a esa máxima. Bah, pienso. Capaz q dentro de mi adn está también el querer componer. En fin, usted sabrá si lo q digo es una boludez voluntarista o no. Tampoco lo tengo demasiado en claro, de allí q no quiera ser terminante al respecto.

Saludos

Leonardo

Inmanente dijo...

Esto me hace acordar al affaire con Gerardo de hace un tiempo. De alguna manera es tu forma de disciplinar y hacer sentir tu liderazgo. Pura racionalidad política de la que sos tan adepto. Carrasco es un personaje más literario que político. Yo estoy con ud. (aprendo mucho acá) aunque deberías refinar un poco la idea de regular la inmigración y además incluir las barbaridades que dijo éste muchacho sobre la vagancia y la delincuencia de los chilenos no?

eapc dijo...

Artemio,

¿Vos sabés cual es el problema con tu chiste?
No se nota...

Eduardo.

Juan dijo...

esta gente del PC... Perón o MueLte...

Muad 'Dib dijo...

Che muchachos, aflojen un poco con el surrealismo post-dia de los inocentes.
Que no se si salir a tirar piedras o cagarme de risa.

Anónimo dijo...

Esto es una joda, digo ese Post de Lucas es una joda ¿no? Creo ¿ o me equivoco?

Tua dijo...

Hay que hacerle una operacion urgente a Sabatella y afines porque solo atraen perejiles y darle para adelante con una formula ganadora indiscutible:
Cristina-Duhalde 2011!

Y si me llego a cruzar a algun homoseSual, lo mando a San Fransisco de una patada en el culo..

ManuK dijo...

El post debería llamarse "Lamento Boliviano", es el nombre más adecuado.

Muad 'Dib dijo...

Disculpe que lo saque de su jueguito con Carrasco, pero acabo de leer lo siguiente en la columna de Inmorales Sola:
"Una reciente medición de una encuestadora, que trabaja para el radicalismo, registró en diciembre, luego de los sangrientos episodios de Villa Soldati, una caída de la Presidenta de 17 puntos en su imagen positiva y de diez puntos en su intención de votos con respecto del mes anterior. La medición comprende a más de 1800 casos y fue hecha en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires."

Sabiendo de quien viene no me lo tomo muy en serio, pero como las mentiras son mas creibles cuando son verosimiles, queria preguntarle si ha notado algo de eso en los estudios de campo.

saludos,

Jorge Devincenzi dijo...

Que es el tal Roby? Un fijador para el pelo?

A. dijo...

Nooo!!! no me digas que Carrasco militó en el stalinismo, no lo sabía!!! y me costaba tanto darme cuenta!!!
En fin, lamento stalinista más bien...

eltony dijo...

Es la primera vez que hago comentarios en este post. Desconozco si lo manifestado por Lucas es una joda por el día de los inocentes. Pero doy por sentado que dice la verdad.
Toda fuerza política se compone de gente buena, mala y malísima. Todo cuerpo colectivo observa esta regla. Apartarse de la, por lejísimos, mejor alternativa política existente como consecuencia de los términos que uno de sus componentes, con muy pequeña relevancia por cierto, ha vertido es una enorme estupidez. Me recuerda a Mirta pidiendo a la presidenta que "tome cartas en el asunto" ante las opiniones de F. Lupi. ¿En verdad te desayunas ahora Lucas con la terrible verdad de que hay personas impresentables en el FPV? Imagino que ahora formarás un monoblog, en el cual con la más coherente soledad practicarás el purismo progre irrellevante e insulzo que nada hace para mejorar la vida de los que a tipos como nosotros nos importa. Lo puteas a Artemio y no te das cuenta en la pelotuda posición que elegiste: la de una Mirta Legrand o, en el mejor de los casos, la de una Donda cualquiera. ¿Te das cuenta del terrible lugar de pelotudo que has elegido?
Ojalá sea una joda por el día de los inocentes. Porque te necesitamos, en definitiva sos un voto, y los votos se cuentan de a uno.

Boya dijo...

Lo viejo que no muere y lo nuevo que no termina de nacer, eso es esta peleìta, cuestiones generacionales, con lo de Marchetti te fuiste al carajo Artemio, no todos los que fuman marihuana estàn tan limados como yo. Y a Lucas le doy la razòn, no podemos aceptar cualquier cosa, es mas, es una obligacion no aceptarlas.

Diego Quiles dijo...

che uds. son pesados para las jodas

de mínima se dejan desnudos en el obelisco y con un petardo en el culo

ojo que pozo del aguila existe en méjico y se pueden calentar los zapatistas.

no tienen buenas figuras pero son de lo mejor en porristas

Adriana dijo...

Ufff...todo esto tapa que el toba no es recibido aún por el Gob. ?
Se va poniendo espeso ...Empezamos otra vez con no comunico no digo no explico no argumento ?
No nos fue muy bien así eh?

Tito Rosé dijo...

CHE MUCHACHOS PAREN DE TOMARSE EN SERIO ESTA BOLUDEZ!!!!!!.Y UDS DOS ARTE Y LUCAS DEJENSE DE JODER Y PONGANSE A PENSAR COMO FESTEJAR CUANDO CRISTINA SUPERE EL 50% EN OCTUBRE..PSSS

J F M dijo...

AYER ERA DISCEPOLO...HOY LUCAS CARRASCO...ASI ESTAMOS!! MAMITA!!

DE COTILLON, UNAS FOTELIS DEL BRINDIS DEL GEN:
http://partidogen.com.ar/noticia.php?tipo_id=3&id=1574

MIRELOS AHÍ, TODOS DEL MISMO ESPACIO:
MARGARITA-ALFONSIN-GILLAVEDRA-COBOS-DONDA-IBARRA-MACALUSE-Y SIGUEN LAS FIRMAS (MENOS CARRIO) JIJI

Fernando dijo...

Larguen el vino, muchachos. Hay que sumar, no dividir. No hay duda: El kirchnerismo es un matrimonio... entre peronismo y progresismo. Separamos perdemos, pensemos en los pibes.
Feliz año a peronchos y troskos!!! Todos unidos triunfaremos!!!!!!
Néstor Vive, Cristina Profundiza!!!

Ernesto dijo...

Ah, pura estirpe peronista, duro con los "progresistas" y amable con los que tienen poder. Por eso Artemio le pega a Carrasco pero es dulce con Tenembaum, después de todo, Carrasco no te da de morfar, los medios si.

brasil dijo...

Sea una joda o no el post, hay un par de puntos interesantes

Imaginemos que es un chiste

Cuando carrasco pone "metete tu peronismo en el orto" denota su profundo gorilismo. La frase no sale de casualidad

Sobre todo porque cuando alguien adhiere, lo hace por verticalismo, conveniencia o convencimiento. No por peronista

Otro tema: La respuesta de Artemio. Los que militamos en el peronismo (leales y tendenciosos)en los 70 tenemos cálidos recuerdos para nuestras habilidades chicaneras. Ingenios que no alcanzaban a tener, troskos, morados, chinos o bolches.

Pero la respuesta denota eso. Solo chicana. A veces hay que reconocer que el baño huele a mierda, y limpiarlo. Ni muy muy , ni tan tan, decía mi abuela.

Por último el que habló de los chilenos es una mierda. Pero autoridades como las bolivianas cuando hablan de sus combustibles subsidiados, estan describiendo una realidad. No discriminando.

La progresía suele ser infantil con este tema. No existe sociedad racional que no regule y organice la relacion migratoria. Ni Cuba, ni Suecia, ni nadie.

El problema nuestro, bien argento, es actuar como Rogelio el hombre que pensaba demasiado de Landrú...

Exageramos los temas para no hablarlos en serio.

Salú

J F M dijo...

AYER DARÍN LE LLEVABA UN WICHI A NESTOR Y LO SENTABA EN EL SILLON DE RIVADAVIA...(Tapa de Diario y dos puntines más para la próx elección)

HOY EL BOLUDAZO DE RANDAZZO SE NIEGA ATENDER A UN TOBA-QOM CAGADO A PALOS...NI QUE SE LO TRAIGA DOLORES FONZI...

ASÍ ESTAMOS, LA CONCHELALÓ!

J F M dijo...

che, no se pierdan las fotos del brindis del GEN!! duríiiiiisimooo

J F M dijo...

OJO QUE SI DE INTENDENTES HABLAMOS ESTA EL DE 'EL BOLSÓN', MANO DE PIEDRA!!! (EL QUE AHORCÓ A GONZALITO!!!) SE ACUERDAN NO??????

MIREN QUE EL PASPADO ESE SERÁ RADICAL, PERO TIENE UNA FOTO CON NESTOR EN SU DESPACHOOO!!

Y LANZO UN SPOT DICIENDO QUE ES 'LA MIERDA OFICIALISTA'...SE LAS DA DE 678ERO PERO REIVINDICA A HITLER!! LES TIRO LA POSTA!!

A LIMPIAR LA CANCHA Y NO SUMAR GENTE QUE RESTE!!

Oscar dijo...

Artemio se te fue la mano, soy afiliado desde el 84 cuando todos huian del barco, me apoye en Saul Ubaldini y entre via Jauretche, COlorado Ramos y el Proyecto nacional. Es cierto que a veces a estos chicos les sobran explicaciones y el Negro Moyano les huele a transpirado (excepto a Barone), pero los prefiero adentro mientras nosotros seamos la columna vertebral.

Huinca dijo...

Ay ay, se enojó Lucas, la Prima Donna de los blogs, cuidate Artemio, salí a comprar puchos con guardaespaldas que te va a ir a buscar para pegarte con el cuaderno tapa dura forrado con papel araña rojo y con calcomanías del Che...

Tomás Münzer dijo...

Que al pedo estas discusiones, si todos vamos a votar a Cristina y a los que vengan abajo (Scioli, Insfrán, Gioja, Urutubey, el que venga).

MontoneroGuasón dijo...

Que lo parió mendieta! fijate vos como una broma del 28 termina no solo con una fecunda amistad, sino que incentiva ¡¡¡¡¡34 comentarios!!!!!!! sobre las supuestas declaraciones de un supuesto intendente fascista de una supuesta localidad de la supuesta provincia de NeuqueN (vio que se puede leer al derecho y al revés igual que MeneM?) Urgente aplicación de la ley de medios!!!! y yo que había abjurado de la frase de Jose Pablo Feinmann que decía que cualquier pelotudo tiene un blog.....porque me parecía demasiado dura.....En fin, habrá que buscarse otro entretenimiento, este ya cansó.....

Estoy Harto dijo...

Ni en pedo lo dijo en serio Lucas, van a ver, sino de qué carajo vive, o se piensan que es tan facil conseguir que Anibal te pague por escribir un blog lamebotas?

eltony dijo...

En efecto. La norma ahora es: cualquier pelotudo comenta en un blog. Los voy a buscar a Lucas y a vos Artemio y los voy a cagar a tiros con mi aire comprimido. Qué facil es quedar como un boludo. Eso no es de compañero Artemio.
Dicho esto me interesa la pregunta que se lanzó por allí, sobre los efectos que los últimos acontecimientos pueden tener en la intención de voto a Cristina. Me pinta que debe haberla afectado, estoy en Jujuy y todos la putean por eso y me cuesta mucho hacerlos entrar en razón, mucha bronca se instaló. Me preocupa. En una entrevista que me hicieron hoy hice notar la diferencia en el tratamiento con los okupas ruralistas (algunos de los cuales son hoy diputados radicales, tenemos que pegar por allí), y los ecologistas de Gualguaychú. Pero tenemos que aceptar que a la negrada no se le tendrá paciencia ni misericordia, y por ello pensar de qué manera actuar para que no lo hagan los malos después. Pregunto: ¿es posible que tengamos que aceptar que tenemos que dar algún palo ahora para evitar que vengan después otros que los caguen a tiros sin miramientos? Tiro la pregunta así y espero que se entienda, porque es algo que me preocupa. Que la bienintencionada inacción o pasividad actual de lugar a las conocidos de siempre con sus soluciones criminales.

Pata Maldita dijo...

Al final era verdad la famoso frase de Feinmnan sobre los blogueros

La otra cara del Patacón dijo...

Che Artemio, vengo con tres mangos aparte...
hemos aprendido a través de este blog que el panorama electoral en Santa Fe es harto complejo. Ok, ahora parece que se suma un actor político de peso como Miguel Del Sel, que llega de la mano de Maurizio!!!!!

La otra cara del Patacón dijo...

Acá lo de Miguel del sel: http://laotracaradelpatacon.blogspot.com/2010/12/tilingo-tilingo-como-midachi-macri-y.html

Rodrigo dijo...

Artemio era obvio que esto iba a pasar! Yo ya lo vengo preguntando a modo de profecía hace rato: ¿Llegó el momento de la nueva teoría Forster/Russo ahora sobre la superación del Kirchnerismo?

Saludos!

Cristian Carricajo dijo...

Che, ya que estamos les paso a comentar que ayer 28 hicimos la primer reunión de "La Codovilla", nueva agrupación restauracionista de la línea histórica que jamás debió abandonar el PC.

En breve estaremos abogando por la reedición de la Unión Democrática, junto a Lilita y Sanz y contra el eje nazifascista cristinista.

Córtenla con los chistes del día del inocente que ya se están poniendo peligrosos che.

Mensajero dijo...

No hay kirchnerismo sin Carrascos.
El kirchnerismo es un fenómeno mediático antes que territorial.
El kirchnerismo sin sus patas progresistas, conduce a Scioli (¡quién mejor que Artemio sabe que Cristina no será candidata!).
Y Scioli conduce a Duhalde.
Que se puedan reciclar estos conceptos macristas y sostenerlos desde este peronismo, hablá de una inquietante visión del futuro.
La llamada lealtad peronista es la obediencia debida de los paladares negros.
Por otra parte, más allá del subtexto del intendente, coincido; un país sin reglas migratorias claras, es un país estúpido.
Y ya que estamos con el racismo y los subtextos, esto de que la progresía cuente con tantos judíos en sus filas, ¿no es un ruido inconfesable que perturba a algunos ortodoxos?

rashid dijo...

¿qué balance se puede hacer con los más de setenta comentarios en estos dos post?
¿la mayoría de los comentaristas están "tensos"?
¿no tienen sentido del humor?
¿sin 678 y Barone andan sin rumbo?
Pero lo más importante: ¿quién ganó? o mejor dicho quién mantuvo a su tropa "fiel".
¿Qual è la facciata B?
http://www.youtube.com/watch?v=u-XcLE_oUDk

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

Quiero retomar esa proposición que alguien hace más arriba respecto al apoyo a la fórmula CRISTINA-DUHALDE.
Estoy totalmente de acuerdo, siempre y cuando el Duhalde en cuestión sea Eduardo Luis Duhalde.
En cuanto a la pelea (?) entre Artemio y Lucas creo que es la hora de jugarme y dar mi opinión: a mi me caen retebien los dos.
Eddie

Chavina dijo...

bueno si ahora las discusiones intelectuales pasan por Lucas Carrasco yo humildemente diría estamos en el horno!! vamos Artemio que esto no da para más!! ahora resulta que este pibito es una de las cabezas pensantes del kirchnerismo?? es como creer que camilo garcia es un "cuadro"!! ja

Charlie Boyle dijo...

Impecable el Mensajero.

daniel rico dijo...

Esto es culpa de 678.

Cuando este pajero, este licenciado en pajas, escribio la pelotudes de la metralleta por que una mina, fea encima, no lo le daba bola, acaso porque sospechaba su pajerismo academico; en vez de guardar un silencio elegante y no volver a darle pelota, ¡lo transformaron en un heroe de la lucha anti-monopolio!

Solo otro pajero como Leuco le podia dar bola a este gil a cuadros, y solo 678 podiadarle espacio Carrasco en vez de solo denunciar la inconsistencia de la denuncia estupida del Cordobes.

Hay un monton de gente inteligente eperndo para decir cosas inteligentes sobre el proceso politico actual. Dejen de darle aire a los mediaticos politicoides.

Saludos Artemio!!!

Y vuelva a la dieta de choripan y coca que esta quedando piel y huesos, seguro por el sushi!

daniel rico dijo...

y basta de gente que quiere ser mas antipapa que el papa!