12/26/2010

a veces hay que mentir, a veces hay que decir la verdad y otras veces hay que callar y seguir...

Leemos:

En el muro. Alejandro Catterberg, de Poliarquía; Artemio López, Consultora Equis, Carlos Fara de Fara y Asociados y Graciela Römer, de Römer & Asociados. Graciela Römer, Artemio López, Carlos Fara y Alejandro Catterberg son cuatro de los principales encuestadores y analistas políticos del país. PERFIL los reunió para realizar un debate del año que termina, en el que destacaron la recuperación de Cristina Kirchner, y para analizar el escenario electoral que se avecina en 2011.

—Esta semana Cristina dijo que el balance del año es positivo, ¿coinciden?

LOPEZ: Coincido plenamente. Fue un balance positivo en términos políticos, socieconómicos y de acumulación electoral. Fue trágico a nivel personal, y de un costo altísimo en términos de liderazgo político, porque la desaparición de Kirchner no tiene precio.

RÖMER: Creo que fue positivo para ciertos actores y negativo para otros. Pero para el país en su conjunto, el año no termina de manera positiva. Sigue habiendo deudas pendientes, en términos de pobreza, de niveles de inseguridad galopantes, y de inflación. Creo que sí ha sido positivo para la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Comenzó a crecer a partir de los festejos del Bicentenario y de la Ley de Matrimonio Gay. Y después se amesetó, hasta la muerte de Néstor Kirchner, que le dio un nuevo envión a su figura.

Nota completa acá.

5 comentarios:

rinconete dijo...

Römer: ¨Sigue habiendo deudas pendientes, en términos de pobreza, de niveles de inseguridad galopantes, y de inflación.¨

¨Niveles galopantes de inseguridad¨: un análisis racional de la realidad, digno de una comunicadora social seria y desprovisto de toda carga e intencionalidad, no como los que se leen en los blogs kirchneristas a sueldo.

Omar Lavieri dijo...

Grande Artemio on los colores de Chicgo en Perfil.
Un abrazo
Omar Lavieri.
PD1. Cuando quieras vamos a la cancha
PD2: Te mandé un mail que rebotó

Artemio López dijo...

Omar artemiolopez@gmail.com, usa ese
Abrazo!

Cochi dijo...

artemio,
abusan del photoshop o usted esta siguiendo al pie de la letra la dieta que Lilita nunca pudo conseguir?

Osvaldo dijo...

Exclente foto. El caballero a la izquierda parece Stubrin. El que está a su derecha da Calabrese, el cheff discípulo del gran Gato Dumas y la Romer está muy parecida a la muy inteligente y querida negra María Fiorentino (que es algo más alta). Usted, ¿es Usted don Artemio?