12/31/2010

crack-up

Último post para despedir a este año de mierda. Leemos a Scott Fitzgerald:

Claro, toda vida es un proceso de demolición, pero los golpes que llevan a cabo la parte dramática de la tarea—los grandes golpes repentinos que vienen, o parecen venir, de fuera—, los que uno recuerda y le hacen culpar a las cosas, y de los que, en momentos de debilidad, habla a los amigos, no hacen patentes sus efectos de inmediato.

Hay otro tipo de golpes que vienen de dentro, que uno no nota hasta que es demasiado tarde para hacer algo con respecto a ellos, hasta que se da cuenta de modo definitivo de que en cierto sentido ya no volverá a ser un hombre tan sano.

El primer tipo de demolición parece producirse con rapidez, el segundo tipo se produce casi sin que uno lo advierta, pero de hecho se percibe de repente...

Completo, acá.

4 comentarios:

Tommy Barban dijo...

Scott Fitzgerald también escribió en Tierna es la noche: "Pero hay que hacerse tiempo para nuestros héroes". Como el héroe ya lo tenemos, desde hoy hasta octubre habrá que hacerse todo el tiempo que haga falta. Muy pero muy mejor 2011, Artemio.

Jorge Devincenzi dijo...

El corazón es un cazador solitario

JP dijo...

Que el 2011 sea el año de la consolidación del proyecto nacional y popular! Laburemos para que así sea. Ese es el mejor homenaje a Néstor y lo que Cristina espera de nosotros.
Mucha fuerza y felicidades para todos los compañeros.

polifemosolo dijo...

Excelente post Artemio.Bello y noble en la oscuridad de la tragedia.Un saludo y fuerza para las victorias del 2011.Siempre Nestor...siempre Cristina.....vamos con Bidu tonce!!!