12/29/2010

más homenajes a saúl!

Tal vez como un punto de aproximación a la cultura política excesiva del compañero Marchetti, intentando en plan de fin de año , juntarnos todos en torno al "proyecto" común y rescatar lo mejor de cada casa, reproducimos este post del jóven lector de Barcelona , o ex lector, no me recuerdo ahora, que encontró finalmente el costado personal para homenajear a Saúl, el cervecero, sin opacar su imagen ( la de él) de banana split...

Al Anarka le gusta la cerveza. Por eso -y por motivos más de corte ideológico- no puede dejar de homenajear hoy 29 de Diciembre al compañero Saúl Edólver Ubaldini, dirigente cervecero (por fabricarla él, y no por tomarla) que si viviera cumpliría 76 años. Como experiencia generacional, Saúl Querido alias "Mantequita Llorona" (cómo dialogaba Alfonsín che...) sólo subsiste como un eco de la niñez, un recorte de un diario en blanco y negro -en esa época el diario era blanco y negro- que mi vieja tenía pegado por algún rincón de la casa. Una marcha acompañando a mi vieja, como un pequeño anarquista de 4 o 5 años marchando bajo la consigna de paz, pan y trabajo. Una historia de lucha..

Post completo,acá

4 comentarios:

rashid dijo...

Este es mi homenaje al compañero Saul, una hermosa poesía de otro compañero fallecido, Ian Curtis.
http://www.youtube.com/watch?v=StMdm4ELEts

Fernando Terreno dijo...

Efectivamente, todo lo contrario.
Saúl se merece todo los homenajes que sean, pero el primero sería no ser tan ambiguo como él mismo lo fue algunas veces.
En su vida hizo un litro de cerveza el compañero Saúl. Trabajó en CALSA, la que hace LEVADURA de cerveza, en Paternal. De allí viene su militancia en los cerveceros.

Chavina dijo...

La verdad que esto de anarkopernismo es como raro, acaso perón no persigió a los pocos anarquistas que quedaron vivos después de la guerra civil española? sería como decir que alguien es riverboquense? bienvenidas las grandes confusiones ideológicas ja!
Saludos Anarquistas!

Javier Gasparian dijo...

Muerta la verdad, todo significante queda divorciado del contenido. No entiendo porque si es así y admitimos esto, seguimos discutiendo sobre etiquetas. Será porque el nombre es un botín de guerra?, si es así yo trataría de tener adentro la marca "nac & pop" y no progesismo, izquierda o incluso peronismo, que estan muy gastadas.

Muerto el pocho, el peronismo ya no existe, solo existen interpretaciones interesadas de él. Ya lo dijo el compañero Axl Rose, "KILL YOUR IDOLS".

Yo lo banco a ubalidini, hijo pródigo del barrio. La contradicción es parte de la vida, no hay quien pueda arrojar la primer piedra sobre esto.

A mi no me interesa particularmente ligarme (a pesar de que emocionalmente me sienta ligado) ni perón, ni nestor, ni peter gabriel, ni el chino tapia, ni dios (que también esta fiambre como dijo Nieztche) me abrazo en el colectivo al proyecto, las obras y las ideas. Es lo único que perdura, como bien dijo shakespeare en sus sonetos.


No se si estoy muy de acuerdo con lo que dije, pero me salió de corrido.
saludos artemio en este año tan raro que se nos termina.