12/28/2010

politicamente incorrecto..., lo sé

"El Peronismo es una doctrina argentina, nacional y popular, pero argentina, que genera trabajo y beneficios sociales para los argentinos, no puede ser que tengamos que aguantar que los chilenos vengan a nuestro pueblo a usar los beneficios sociales que genera el peronismo."

Esta sentencia del Intendente de Pozo del Águila mereció la condena de la blogósfera Nac&pop mimetizada de progre y de la progresía, ni hablar.

Sin embargo, los dichos del compañero del FPV neuquino Roby Fernández, más allá de su aparente incorrección política responden a criterios de racionalidad implacables: cualquier país debe regular sus políticas inmigratorias en atención a satisfacer primero la demanda de sus habitantes.

Es un juego de oferta y demanda sencillo, en un mercado que debe ser regulado. Ya sabemos a dónde nos llevó la desregulación en el terreno económico, pensémoslo también y apliquemos las lecciones aprendidas en el ámbito de los inmigrantes ilegales. Regulación estatal, solo eso demandamos los justicialistas.

Lucas, en esta no acompaño, aunque sé que no caeré simpático. Lo sé bien.

52 comentarios:

Polito dijo...

??????????????????????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¿Ser "jurado" en No-Noticias, provoca efluvios filo-macristas y Tea Party?

Recordar que el progre John Sunday Peroun, era regionalista, impulsor del embrión de UNASUR, que denominó ABC (Argentina-Brasil y Chile, integrados). Y desde el cielo justicialista, veria con sumo agrado que algun dia todos los ciudadanos de UNASUR, tengan pasaporte único y los mismos derechos. O sea que a ningun chileno, se lo pueda considerar "ilegal".
Ni siquiera en Pozo del Pterodáctylo.

N dijo...

Entonces Macri hablando de la capital es un visionario ?

No jodamos, no podemos frenar lo que venga con el pecho en pos de los votos.

N.-

Sergio Paganini dijo...

Artemio, la localidad no se llama Pozo del Águila, sino Piedra del Águila. Ahora bien, el intendente de Piedra del Aguila se llama Adolfo Painé.
Entonces dos cosas: Pozo del Aguila no existe y Roby Fernández no es intendente de ningun municipio neuquino.
ver http://w2.neuquen.gov.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=23&Itemid=134
¿Alguien me puede explicar?. Admito que estoy tomando vino y por ahi, que se yo

el Soldado Desconocido dijo...

Y de dónde saca que el reverso de lo que dice esta salame es la desregulación inmigratoria? Acaso para garantizar el control de los flujos migratorios hay que suponer que el sistema de salud es víctima de la usurpación de chilenos, que además son “son los causantes de la inseguridad en el sur, son vagos, haraganes, no vienen a trabajar, vienen a usar los beneficios sociales del peronismo"? Ningún progre sostiene que la inmigración tiene que estar desregulada (de la misma manera que no sostenía que la opción a no reprimir era no controlar a las fuerzas policiales), sólo que no basa su política migratoria en argumentos xenófobos y gansos como este…

En fin, me parece que su paroxismo del “peronismo orgánico” lo está haciendo caer todos los días un poco más en ridículo y a crear un enemigo que no sólo es equivocado, sino que no existe…

Artemio López dijo...

Bueno Soldado es su opinión, respete la mia, no sea autoritario stalinista.
salu2!

hector felix dijo...

El macrismo esta haciendo escuela.
No es el unico peronista, de los que se proclaman; "peronistas de Peron" que piensa eso

Javier Gasparian dijo...

Arte, agarra bien el volante del toro, que estas mordiendo el pasto..

Vos sabes mejor que yo que una persona que entra de afuera entra como consumidor de bienes y servicios por lo tanto es un generador de recursos, paga impuestos vía IVA y todo el resto del chamuyo...

Podemos discutir si hay que regular, lo que no podes dejar de decir que como intervención política es lamentable....

Unknown dijo...

Feliz Dia !!!! pa' todos los cumpa!!!!
Canté pri!!!

Adriana dijo...

Artemio, justamente sobre el post de Lucas me refería en la entrada anterior, esa sobre el progresismo y el Kirchnerismo que según usted no puede ser y lo cual le desvela demostrar. Se perdió?

Ahora, qué quiere decir a la final? que cuando Cristina discursea y argumenta sobre estas materias, está metiendo el perro? Eso quiere decir de última, me cache en dié?

rashid dijo...

ja ja, a los chilotes huevones hay que invadirlos y... ajusticiarlos, en el buen sentido, o sea en el peronista.

Guillermo dijo...

Este gobierno ha hecho mucho en lo que hace a la integración de las minorías en la sociedad, recociendolés derechos que antes no lo tenían. La opinión de este señor, que forma parte del proyecto nacional, no ayuda a crear una sociedad más integradora y democrática. También sirve para que los buitres de la oposición se aprovechen de esta situación destilando su furia contra el oficialismo.

omar alberto dijo...

No Artemio, no es cuestión de ser políticamente correcto, ni de simpatía. Vos sos un tipo que conoce muchas cosas y no me podés venir a largar esa imbecilidad de primero argentina, después los chilenos, que son hermanos pero no tanto. Esos chilenos que vienen a gozar de los beneficios del peronismo son la mano de obra barata de muchas de las actividades fruteras y hortícolas de la zona patagónica. Muchos de ellos incluso tienen familia en nuestro país (y esto es extensivo a todas las provincias de frontera, acá en el Chaco y en Formosa con los paraguayos) profundizando los lazos de unión. Por otra parte los vínculos diplomáticos con nuestros vecinos, empezando por el Mercosur establecen criterios de integración y movilidad que no han sido asumidos como un compromiso entre estados.
No hay racionalidad en el tipo que dice, -Mirá, los hospitales no funcionan debidamente porque vienen familias extranjeras a atenderse en ellos.
¿Cuál es la diferencia entre eso y decir que en las villas de Soldati viven muchos paraguayos y bolivianos? Esa es una racionalidad muy perversa.
La única regulación que debe mantenrse es abrir las puertas a estos hermanos, que son también habitantes por rango constitucional de nuestro país, mal que le pese a muchos, salvo que empecemos a pensar que el problema de la Argentina es un aluvión inmigratorio descontrolado que trae aparejado la delincuencia, el narcotráfico y la falta de cumplimiento de los derechos sociales para los argentinos.

Juan Manuel dijo...

Peeeero Artemio! Diciendo esto no le sumas votos a Budú en Capital. Es extraño este derrape...muy extraño. Si tenés organicismo comulgá con lo que dice CKF no con un extraviado de un pueblo (sí que relevante electoralmente!) que depende en gran parte de como le va a...Chile!! Vos que tenés una verticalidad que cualquier guardián envidiaria..., no le hagas la vertical a Maurizio! Decí que los chilotes no te gustan por x cuestión y vemos. Bien sabes que la teoría de la inmigración descontrolada es un esperpento en tiempos de crecimiento economico.

Juan Manuel dijo...

Haayyyyyyyyyyy, caí como un boludo?????

Polito dijo...

La localidad de Agua Camarón, tambien llamada Pozo de Águila, está situada en el Municipio de San José Tenango (en el Estado de Oaxaca, México. Tiene 75 habitantes, y el intendente es un primo lejano del Sr. Barriga de la vecindad del Chavo.
No se llama Roby Fernandez como un ex diputado y puntero menemista muerto en 1995. No tienen problemas con los chilenos, porque ninguno de los 75 habitantes, tiene la más remota idea de donde queda Chile.
Así que infiero que esto es una joda postrera por el 28/12, del Signore Lopez Ramble.

MIGUEL ERRE dijo...

estoy de acuerdo con Artemio y con Eva row: Hagamos un ghetto para inmigrantes y otro para "adictos a una substancia"

Ay, Heidi!

dante dijo...

Lo felicito ,Artemio,se jugó,pero le recuerdo que ya lo anticipo ,Florencia de la V ,en lo de Mirtha,diciendo que existe una inmigracion sanitaria,todo un hallazgo no le parece,..siguiendo con esa linea expulsora seria bueno expulsar alas empresas Chilenas Alto parana = alto veneno que envenenan nuestros rios provocando desastres naturales en el Parana con sus pasteras..http://www.stopenlinea.com.ar/ver-nota.php?ati=1320..

JP dijo...

Queridos progres integrantes del espacio nac&pop, que la inocencia les valga!

Que fino sentido de la ironía peronista tiene usté, Don arte.

Gran saludo gran para usté y para todos los amigos y amigas nac&pop!

Omar.- dijo...

Che Artemio como es eso q comenta Sergio Paganini,al final este coche Roby fernandez es o no el Intendente de Pozo del Aguila o Piedra del Aguila, que se yo. Este hecho existio o nos van arriando.-

Linuxero dijo...

Perdón que insista con algo que ya dijo Sergio Paganini, pero antes de continuar me gustaria saber si estamos discutiendo realidad o ficción:

1) ¿Quién conoce a ese tal Roberto Fernández? Parece claro que no es intendente de ninguna localidad del Neuquén.

2) ¿En qué parte del Neuquén queda Pozo del Águila? Si uno se pone a googlear, esa supuesta localidad no aparece.

3) ¿No se habrán confundido con Piedra del Águila, que sí queda en el Neuquén? En cualquier caso, el intendente de Piedra del Águila se llama Adolfo Paine (pueden verificar en www.piedradelaguila.net, en Wikipedia, etcétera).

4) ¿Alquien verificó que esta noticia no sea totalmente trucha?

Linuxero dijo...

¡¡¡ MECACHO, YO TAMBIÉN CAÍ !!!
¿Este chistín fue idea del cumpa Lucas Carrasco, o fue una conspiración?

Muad 'Dib dijo...

che, ... ¿fue por el 28 de Diciembre, no? Porque estoy al borde del estado de shock... y no es por el calor.

el Soldado Desconocido dijo...

Disculpas, lo de ridículo estuvo de más... igual, la sustancia de lo que dije la suscribo, a usted le gusta chicanear al progresismo que se inventó para tales fines... pero estoy de acuerdo con que hay que respetar las opiniones de todos; incluso las del "merquero” de marchetti o las de “maxikiosco”...

Saludos!

cosasdehombres dijo...

Concuerdo Artemio. Es el famoso dilema del "uso del baño" público de Asimov. Cuando hay un baño por persona en el depto todos "tenemos derecho al baño (los beneficios sociales)". Cuando al depto entran 20 tipos y en cambio se mantiene la misma cantidad de baños (un par), es imposible que todos tengamos derecho al uso de sus beneficios.
Así, cuando sobra la riqueza cualquiera es progre. Estando en un país que no es ninguna maravilla económica no vengámonos a hacer los salvadores de los inmigrantes... especialmente porque tienen un país de origen que debe hacerse cargo de SUS ciudadanos, porque nuestro pueblo no debe pagar los errores de los pueblos vecinos (y que oh casualidad! en cada crisis la paga solito porque los inmigrantes rajan en masa), porque hace años que además pagamos errores propios -como para asumir los de Evo, Piñeira, Lugo o quien sea- y porque es parte de la POLÍTICA el control de las fronteras, y la organización correcta de los flujos migratorios. Todos quieren poner a Lennon a controlar la garita de frontera, pero en el fondo son progres que escuchan la melodía de sirena cool desde sus departamentitos que acostumbran tener más baños que habitantes en ellos... por supuesto los que pagan los platos rotos son los argentinos que no tienen baño propio, dormitorio propio, trabajo en blanco propio...

cosasdehombres dijo...

Ah, agrego: CÓMO COPÓ LA PARADA EL PROGRESISMO DEL IDIOMA !!
Viejo, cada cosa que le gusta a ellos es correcta, hablan de "hermanos" sobre los indígenas, los inmigrantes que sean negros (si son de un país como España son "gallegos de mierda ahora van a ver"), pero insultan a cualquiera que no está con ellos (clase mierda, nazi, facho, racista, ... y la expresión robada al peronismo de "gorila" que suman a su arsenal bien pensante).
Se matan por cambiar el lenguaje y re-escribir la historia, y critican a los troskos por tener poca representación pero a su vez su representación electoral no pasa del 5% de Sabatellismo gatopardista y de los que se cuelgan "de las tetas" y las boletas del kirchnerismo.
Son los representantes (no votados) del pueblo a su pesar.
De un pueblo q oye "xenófobo" y piensa que le hablan de marcianos, y que escucha "hermanos" y no entiende que le hablan del chino, bolita, brazuca o moishe de la otra cuadra.
Es más con su terminología se empiezan a parecer una Iglesia mormona o una secta troska... así que "oremos hermanos, para que se limpie el movimiento de Peronistas no progres... perdón de TRAIDORES" como dicen ellos cada vez que quieren serrucharle el piso a alguno que es peroncho no "cool" ni "hermano".

Oscar Cuervo dijo...

El chiste para terminar el día de los inocentes?

Jorge dijo...

El tal "compañero" no pide ninguna regulación, insulta, difama y criminaliza, exactamente igual que Macri. La presidente dejó bien clarito que Argentina no se va a sumar al club de los países xenofobos. La regulacion estatal es justicialista. El insulto, la discriminación y el racismo son Macristas.

Jorge dijo...

Broma de los inocentes?
Existen ese intendente, ese municipio y esas declaraciones?
Es una joda que se inventó Capusotto?

Jorge dijo...

Lo de Scioli cenando con Vilma, es también otra joda?

Tommy Barban dijo...

Esta fue una del día de los inocentes, no? Digo, porque la única Aguila que conozco es la de Piedra (simpático parador de no más de 5000 habitantes en el camino a la semanita de esquí en Chapelco y cuyo intendente es Adolfo Paine). Dale, no jodan, que para octubre faltan 10 meses y pasan volando!

Pablo A. Chami dijo...

Artemio, vos que sabés de estadísticas, ¿cuánto hubiera crecido la población Argentina en estos últimos diez años sin la inmigración? ¿Seríamos 40 millones?

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

Artemio: quiero pensar que lo tuyo es una broma de Inocentes. Pero si no lo es, dejame de te diga algo práctico: lo que proponés no importa si es correcto o incorrecto. Hay algo más importante: es imposible.
Eddie

mastercasting dijo...

JUassss!!!
Son tan pelotudamente fundamentalistas, que discuten sobre un pueblo inexistente, con un intendente que tiene el nobre de un Menemista Quilmeño , ex diputado.
Bueno de que me asombro, si se morfan y propalan cada boludez, siempre y cuando sea mantra oficial.
Don Artemio: Gran broma, pero revela cosas tristes para Ud. y graciosas para mi.
Buen Año

Nando Bonatto dijo...

esteeemmmm,doctrina de la seguridad nacional quizas
si al intendente este de punta de los soretes se le da por seguir pegandole al escabio acaba por reinvindicar al Cachorro Menendez
Juaaa

Adriana dijo...

Si esto fue una del día de los inocentes, le quito una de las metralletas a Carrasco, lo busco a usté y lo paso al silencio in situ.

Ratifique o rectifique

Chúcaro dijo...

Y bueno, porque tengo que coincidir EN TODO con Artemio? Eh??

Ni facho, ni macrista, Artemio es peronista!

Unknown dijo...

Artemio sos un HDP!! jaja..
Lo que debería preocuparte un poco es que varios creyeron que estabas hablando en serio.

Huinca dijo...

Este es el post del Día de los Inocentes o es en serio?

Dónde queda Pozo del Águila?

Tito Rosé dijo...

Versooooooooo. Pozo del Aguila es un municipio tan real como Tecnópolis.Deje de jugar al inocente Arte!!Salu2!

diegar04 dijo...

desfaje -siempre trágico- entre peronismo y progresismo. Un día la juventud esperanzada despierta y ve su sueño deformado. "Ah, era peronismo no, progresismo". El progresismo, frágil mariposa, se posa de tanto en tanto en las añosas ramas de la UCR o el PJ.

Artemio viene anunciándolo hace meses.

Diego Quiles dijo...

que turro.

estaba por contestar en serio.

pensar que mi abuelo se llamaba antonino inocente por nacer el 28/12.

Martin Valacco dijo...

Lo mas grave no son los que se comieron la joda y putearon a Artemio ( aunque con un minimo de analisis a las boludeces que escribio era mas q obvio). Lo mas grave son los que salieron a bancarlo!!! jeje, a eso te lleva el creerte soldado...

Javier Gasparian dijo...

Con mucho resentimiento por haber caído en la chanza te digo:

Que lindo, esto de celebrar con bromas el recuerdo de la matanza de niños!

Y te iba a decir que es un invento yankee, me hubiera encantado... pero no lo es.

La otra cara del Patacón dijo...

que hijos de puta son tanto vos como lucas ehhh, hicieron pensar a los cumpas al pedo!!!! aunque no habia nada q pensar, es obvio que los chilenos son una pesada carga para este pais, como los peruanos y los bolivianos

leandrog dijo...

Roby Fernández se murió en el 2005 nabos, que esa inocencia les valga de algo, que mas no sea para mantener el techo. Psssssssss

juan dijo...

realmente pensé que era una broma de artemio por el día de los inocentes.... yque hoy iba a hacer la aclaración...

juan dijo...

realmente pensé que era una broma del día de los inocentes...

cosasdehombres dijo...

Lo lamentable es aquellos que ya estaban pensando en romper con el peronismo "retrógrado" por estas expresiones falsas, y que "hasta acá llegaron yo me vuelvo con la juventud comunista a apoyar el modelo pero desde fuera y con Sabatella como bandera".
Menos mal que no posteaste a Roby cuando dijo lo de "de los niños con hambre del Congo que se ocupe el gobierno nacional del Congo, y no Pozo del Águila" porqeu te hacían el escrache y "como a los nazis les va a pasar" y te iban a buscar con el 6,7,8 en una mano y un viejo manual de la campaña de Obama, "yes, we can" en el otro!

Daniel Olivau dijo...

Che, pero que graciosos que son... Vos (siempre lo trato de Usted) y el otro son tan chistosos que deberían estar en la tele. Que digo, deberían hacer una sitcom en el imperio. Me hicieron perder minutos preciosos de mi vida.

¿Fue una jodita nacional y popular?

Así no ¿eh?! Así no puedo disfrutar el viaje.

Boya dijo...

Macri 2011 artemio?

Tomás Münzer dijo...

Tenés razón Artemio, pero este no es un país superpoblado.

Ana Montes dijo...

Todo mal, Artemio! Me gustarìa que te retractes. Ana