12/25/2010

i love you , hermes

A diferencia del peronismo que se encamina a un gran triunfo en 2011 de la mano de Cristina, manos de mujer (ay!) , los progresismos nacionales , de todo pelaje, no están en su mejor momento, hay que decirlo (uy!).

Ya señalamos que hay diferencias al interior del acuerdo entre UCR-Socialistas en Santa Fe, el conflicto dominante y si todo va bien , terminará por sobredeterminar al resto, es la insistencia de Mario Barletta en ser candidato a gobernador por la UCR. Ojo al piojo con esto, compañeras y compañeros que es la llave de la provincia...jejeje. La clave no es esperar a Reutemann, frenar a Rossi, o lo que sea, eso atrasa , la clave es rediseñar el escenario electoral provincial y plantar una elección de tercios...

Todos los entreveros crecientes, son consecuencia fundamental de la hegemonía de Cristina a nivel nacional y el correlato devaluatorio que esto supone para la fórmula coaligada Alfonsín - Binner que se ubica hoy a más de 25 puntos de la que encabeza la Presidenta.Un paseo electoral.

Los efectos de esta circunstancia interesantísma para el análisis, se verifican a nivel distrital y al tiempo que pudieran ordenar al justicialismo si replantea el sistema de alianzas y centralidades que lo llevó al 9% el 28J , desordena el Acuerdo y se despliega al interior de cada fuerza opositora , exacervando la interna en cada facción.

Al respecto leemos: El gobernador santafesino Hermes Binner se expresó en contra de una eventual candidatura del senador Rubén Giustiniani para sucederlo, al tiempo que postuló a su actual ministro de Gobierno, Antonio Bonfatti. Binner afirmó que Giustiniani "fue elegido en el 2009 para ser senador nacional", y por tanto "tiene que cumplir ese mandato" o sino la suya habrá sido "una candidatura testimonial". El 21 de febrero es el cierre de listas para las internascandidatura testimonial".

En declaraciones al diario rosarino "La Capital", el gobernador recordó que "la gente lo eligió y yo hice campaña por él para que sea senador". "Es más, es el único senador socialista y si deja la banca su cargo será ocupado por una radical (María Silvia Migno). No creo que sea lo más conveniente", manifestó abiertas en Santa Fe, por lo que el socialismo deberá apurar las definiciones...

Nota completa acá.

2 comentarios:

Consultora Chi Square dijo...

Con el mismo criterio, Filmus no debería ser precandidato a jefe de gobierno de la ciudad en 2011 porque su mandato no vencido.

Artemio López dijo...

No creo que lo sea, es muy etico daniel...Muy ético.
salu2!