12/25/2010

surgieron algunas ( pequeñas) diferencias... pero los votos son de cristina (menos mal!)

El post kirchnerismo precoz es ya una estrategia en desarrollo como alternativa de cara a 2015, en la convicción de que el liderazgo de Cristina es absolutamente incuestionable en 2011. Normal, muy normal sujetos al tablero político argento pensar estas cosas.

Varios sectores que aceptan el liderazgo de Cristina , están ahora mismo desarrollando es visión post kirchnerista precoz, dos los principales: Uno, dentro del PJ bonaerense; otro, vinculados a la CTA -el sector que perdió las elecciones internas- y espacios progresistas bonaerenses, en desarrollo desde hace más de 12 años. La disputa es un clásico, como el dulce de leche, Tangalanga, el Berlín y el Pan dulce Plaza Mayor ( 120 mangos!).

Es, a nuestro juicio de simple medidores de opinión, un notable exceso discutir el post kirchnerismo ahora de cara al año 2015, congelando la foto como película, muchos de los discutidores pueden, por ejemplo, perfectamente enfermar y ( ay!) morir en el camino...

Sin embargo, cuando no!, el volumen actual de la disputa se inscribe en la polémica de las colectoras 2011, como discusión súper coyuntural. Surgen muchas preguntas al respecto. Van algunas:

  1. Puede darse la cabeza de lista, la eventual candidatura de Cristina, a un espacio no propio para que compita en el mismo distrito con el partido orgánico al que pertenece la cabeza de lista?
  2. Cómo impacta esta alternativa en la conformación de los Concejos Deliberantes?
  3. Debe asignarse una colectora a un espacio político que conformará un bloque parlamentario , afín, que por supuesto, sabemos, apoya lo bueno, critica lo malo, levanta el piso, abre las ventanas..., pero, pero, pero, autónomo del oficialista?

En fin, mientras imaginamos otras preguntas y contestamos estas, van los términos de esta linda polémica coyuntural -a destiempo estratégico- , instalada con furia sobre tierras bonaerenses y que remite a la bendita superación del peronismo primero y el kirchnerismo después...

Yo te supero, tú me superas, él me supera, nosotros nos superamos, vostros nos superáis, ellos nos superan..., jejeje, pero con los votos de Cristina es que sucede todo este maravilloso mundo de la superación dialéctica, afirmamos nosotros, simples encuestadores...

Más preguntas:

  1. Es necesario desde el justicialismo permanecer cerrados a las denominadas "nuevas realidades electorales" que desean acompañar al FPV y Cristina con su proyecto justicialista nacional?
  2. La denominadas "nuevas realidades electorales", que demandan la referencia nacional del justicialismo expresado en el FPV y Cristina, requieren de un bloque parlamentario autónomo nacional y municipal para garantizar su acompañamiento al proyecto nacional?

Mmmmm, conceptualmente pertinentes los interrogantes y duros de responder...

Leemos el tono de la polémica en el post kirchnerismo precoz:

Sabbatella se lanzó con duras críticas a Scioli. Admitió que sería candidato a Gobernador y cuestionó la gestión y la "ideología" del actual mandatario.

"La de Scioli es una mala gestión" y "creo que pertenece a la centroderecha argentina". Así, con esa "contundencia", el diputado nacional Martín Sabbatella puso proa hacia su candidatura a la Gobernación bonaerense, en medio de las versiones que lo ubican como uno de los "no peronistas" que "acompañaría" una candidatura presidencial de Néstor o Cristina Kirchner.

Sabbatella, que viene exhibiendo un fuerte acercamiento con la Casa Rosada que se traduce en el respaldo que a los distintos proyectos oficiales muestra desde el Congreso, se calzó así por primera vez el traje de candidato a gobernador cuando en los laboratorios kirchneristas se lo imaginan como uno de los aspirantes propios en la Provincia por una de las listas colectoras.

La postulación del ex intendente de Morón es mirada con entusiasmo por la Casa Rosada, a quien se ve como un potencial aliado en la ingeniería electoral de "colectoras" con la intención de sumar "por izquierda" a la fórmula presidencial del oficialismo.

Y en medio de esas especulaciones, Sabbatella no anduvo ayer con vueltas. "Con relación a Scioli, puedo hacer una evaluación de la gestión, que es una mala gestión, y puedo hacer una evaluación de su pensamiento ideológico: yo creo que es un señor que pertenece a la centroderecha argentina", disparó. De esta forma, el legislador se sumó a los dichos del titular del gremio docente Suteba, Roberto Baradel, cercano al sector de Sabbatella y al ala de la CTA que lidera Hugo Yasky, quien afirmó que el mandatario provincial "está a la derecha de (Mauricio) Macri".

Respuesta de Cacho Álvarez

Sabbatella es un oportunista, dice apoyar a la Presidenta pero está claro que es sólo por ambiciones personales."

Lo dijo “Cacho” Alvarez ante el sorpresivo vuelco político que tuvo el legislador nacional Martín Sabbattella.

El Presidente del Partido Justicialista de Avellaneda, Baldomero “Cacho” Alvarez de Olivera, observó con desconcierto el inesperado cambio político del diputado nacional por el Partido Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, a quien calificó de “oportunista” porque “ahora dice apoyar la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner como Presidenta cuando es de público conocimiento que fue un duro crítico a las gestiones de Gobierno tanto de Néstor Kirchner como de Cristina Fernández”.

Ahondando en las verdaderas intenciones que esconde el legislador nacional, Alvarez afirmó que “está clarísimo que apoya a Cristina Kirchner como Presidenta porque vio que las encuestas la ubican en un muy buen lugar, y este hombre sólo pretende alcanzar sus ambiciones personales de convertirse en Gobernador”, y continuó: “Es un verdadero oportunista, ya que es consciente que si no se cuelga de la Presidenta, las chances que tiene en las próximas elecciones son muy bajas”.

Asimismo, Cacho Alvarez fustigó contra Sabbatella argumentando que “no forma parte del proyecto nacional que encabeza hoy la Presidenta porque nunca lo vimos en los momentos críticos donde en el país se tomaron decisiones importantes, sino que muy por el contrario siempre se dedicaba a criticar”, y agregó: “Es muy fácil primero criticar y ahora querer hacerle creer a la gente que acompaña un proyecto de gobierno”.

“Junto al gobernador Daniel Scioli estamos trabajando desde el 2003, primero con el gobierno de Néstor Kirchner y luego con el de Cristina, porque estamos convencidos de que esta política es la que realmente representa un modelo de país nacional y popular” y concluyó: “Desde mi espacio queremos y apoyamos a Cristina Kirchner como Presidenta y a Daniel Scioli como Gobernador, y damos sobradas muestras de nuestra lealtad y compromiso, no como otros que se suben al tren en el mejor momento que marcan las encuestas”.

Por otra parte, destacó no sólo la lealtad del gobernador Daniel Scioli con el Gobierno Nacional, sino también la gran gestión que está llevando adelante Scioli en todos los distritos de la Provincia de Buenos Aires, “siempre cerca de la gente, escuchando sus demandas y generando rápidas y efectivas soluciones”, y completó: “Tenemos que apoyar a Scioli en la Provincia para darle continuidad a las miles de obras como las de urbanización de villas, la generación de empleo genuino, las políticas socioeducativas que tienden a la inclusión social, las innumerables mejoras en el sistema sanitario, y muchas otras acciones que están en proceso y que tanto bien le hacen a nuestra querida Provincia de Buenos Aires”.

En fin, esta película ya la vimos y saben qué...?: nos supera, jajajaj, que la resuelva Ernesto Laclau ... Espinoza armale jornadas de debate y reflexión en La Matanza y que nos explique nomás esta dura circunstancia que nos está aconteciendo... Compañero Cacho, desde ya estás invitadísimo... Primera fila! Cómo que no!

PD Entrada un alimento no perecedero, para poder así llenar el significante, vacío... :)

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Artemio: Cacho Álvarez acusando a Sabatella de "oportunismo" es para explotar en carcajadas (por no cagarse de risa). No será el mismo Cacho Álvarez que corrió contra los Kirchner en el 2005, ¿no? Decile al Pelado Gvirtz que también se arme un informe sobre el Cacho con el kirchnerómetro en la mano.

Fede dijo...

Scioli será orgánico al partido, pero es tan orgánico a la ideología como lo es Otacehe. El día que las encuestas empiecen a dar distinto se te dan vuelta. Me parece más importante conformar el movimiento alrededor de gente convencida del modelo.
Sobre el punto 2, he leído a Nestor decir ¿para qué me sirve un concejal más un concejal menos, si lo que está en juego es el proyecto nacional?" (refiriendose a habilitar listas colectoras)

Resentido común dijo...

TAmbien nos supera a Nosotros, con estos 35 grados de calor! Ya nadie hace nada! Por lo pronto hay que recordarle al Cro. Cacho que Sabatella sí estuvo en los momentos difíciles y se la bancó contra las corridas por izquierda que le hacían. Igualmente eso no resuelve la encrucijada. Aunque la foto de que Scioli saque unos puntos mas que Cristina no le gusta a mucha gente, tambien hay que decirlo, como que no!
Abrazos

burgués asustado dijo...

Aviso que el Chueco Mazzón hace mal y no lo atiende ni el monaguillo de Cristina....psssssssssss

Nando Bonatto dijo...

Sabatella es mas compañero que muchos compañeros y viene bancando
al Krishnerismo desde casi el inicio y en los momentos mas duros

hector felix dijo...

Artemio; Feliz Navidad.
Estos buenos muchachos, tipo Sabatella, puede seguir siendo aliado autónomo, en la medida en que no pretendan decirle al Peronismo y a Cristina, quienes tiene que ser nuestros candidatos, porque en el peronismo los candidatos son puestos y sacados por los peronistas y si a el, los candidatos peronistas, le afectan su moral, buenas costumbres y principios ideológicos, siempre le queda la opción de presentar solo lista para candidato a gobernador.
Esos que “apoyan lo bueno” y agrandan la casa, en realidad se hacen los giles y no quieren pagar el costo político, del beneficio de imagen, que les represento poder votar, excelentes iniciativas políticas de nuestro gobierno que les posibilito diferenciarse del bochornoso grupo A.
Si no fuera por las iniciativas parlamentarias del gobierno, al que ellos dicen apoyar pero le critican algunos aspectos, como si esos aspectos criticados no respondieran a razones políticas, lo que les evito estar en la misma vidriera que Carrio, Pato Bullrich, Pérez, Estensoro y muchos otros impresentables.
Si Cristina sigue conectándose directamente con el pueblo como lo esta haciendo, esas
son solo discusiones de sobremesa. Saludos

Unknown dijo...

En general las críticas de Sabatella a los gobiernos de Néstor y Cristina tienen más que ver con el pejotismo punteril que con la gestión en si. Dirán los pragmáticos que "una cosa habilita la otra" y es verdad, pero en cuanto ese pejotismo es hegemonizado por los sectores más reaccionarios hay una mezcla de iconografía popular con derecha lisa y llana que es difícil de contrarrestar.

La gestión de Scioli es innegablemente de centro-derecha y se ve matizada por la relación directa que tiene el Gobierno Nacional con los intendentes.

Hay cumpas que no cantan la marchita, hay que aceptarlo.

Feliz Navidad.

Vincent Vega dijo...

Algunos de nosotros profesamos la ideología Nac&Pop, y apoyamos al peronismo cuando éste tiene ganas de luchar por la Patria Grande, Justa, Libre y Soberana. Defendiendo a Cristina en la calle en el 2008 éramos poquititos, luego del sepelio de Néstor resultó que éramos más... acusarnos de oportunistas cuando jamás cambiamos la ideología por un cachito de poder es exhibir un poco de desmemoria. En todo caso, lo de Sabatella y las críticas de los compañeros del palo debiera servirle a quienes ahora se ponen en pejotistas peronómetro en mano a tomarnos examen, para ver que ser amplios no debe significar darles carta blanca a los gorilas de dentro

Oscar Cuervo dijo...

Cacho Alvarez apoya tanto al proyecto como Scioli y Insfrán. No son oportunistas, no, son peronistas, jeje. Sabatella quiere colgarse de Cristina porque le da votos? Serán votos que apoyan a Cristina y no quieren saber nada con la burocracia sindical que asesina a Marian Ferreyra ni con los señores feudales que matan tobas. Y Sabatella no es lo suficientemente oportunista como para haber estado con Menem, Rodriguez Saa y Duhalde, como sí lo estuvo el creador de la línea Aire y Sol, con voluntad, para adelante...

posagno dijo...

Un buen pibe que con la mejor onda te termina por cagar. Los votos que le faltaron a NK (de los que bancaban al gobierno)en 2009 para ganar estaban en la boleta de Sabbattella, que metió 2 diputados, uno para el grupo A y otro aliado al gobierno. Martín, de onda, si de verdad apoyas a CFK no podés enfrentar a su candidato en Provincia de Buenos Aires.

Unknown dijo...

Sabbatella apoyo al gobierno con la 125, a pesar de q le hacia perder votos en la clase media de Moron. En los momentos de menos popularidad del gobierno Sabbatella estuvo junto a los Kirchner

L. dijo...

Gran parte de los votos que cosechó Sabbatella en 2009 eran votos de tipico clasemediero progre blanco gorila que no hubiera votado al kirchnerismo por ser peronismo. Entonces nos encontramos con que Sabbatella, que ganó esos votos progres gorilas, los usa para bancar a un gobierno nacional peronista. Perdió 1 diputado, armó un bloque de diputados y ya tiene senadores también, bancando todos el proyecto y su profundización. Quién diría que puede ser pragmático, no?

A diferencia de eso, otros "compañeros" tipo Felipe Solá cuando creyeron que el barco se hundía con la 125, saltaron al otro lado, y cuando vieron la masividad y la juventud de las jornadas de duelo por Nestor, entraron en crisis dandose cuenta que la posta estaba en otro lado.

Sabbatella donde estuvo cuando la 125? En la Plaza bancando la medida. Donde estuvo cuando la Ley de Medios? Bancando la medida. Quiénes presentaron el proyecto de ley para prorrogar las facultades delegadas del Ejecutivo en tema retenciones? Heller y Sabbatella. Si alguno piensa que esto sucede sin la menor coordinación con el gobierno nacional, en algun lugar del tan mentado pragmatismo (que por cosas que se leen acá pareciera ser propiedad privada del peronismo ortodoxo) están haciendo agua.

Artemio, me recordás como fue lo que dijo Cristina en el congreso del PJ el otro día sobre quienes siendo no P bancan al gobierno? Estuvo interesante.

Blanca Nieves dijo...

Sabatella viene bancando desde cuando el proyecto hacia agua por todos lados y muchos empezaron a sacar el cuerpo: Otacehe (Merlo) y Acuña (Hurlingham); Descalzo (Ituzaingó) y el Negro Curto (3 de febrero) entre muchos otros barones berretas. Pero el primero fue Daniel Scioli mandando a Pepe al duhaldismo para empezar a contruir la "esperanza Blanca" que se cagó con la muerte de Néstor. Los peronistas tenemos buena memoria. Hay que acercarce a este pibe: Y si es el post bienvenido sea. Ya lo decía el Gordo Cooke: "Con el peronismo no alcanza, sin el peronismo tampoco". Artemio vos sabés quien es el Cacho y sus jugadas históricas. Es más prolijo que muchos. Pero ya es hora que empecemos a debilitar la lacra que impide la realización del Proyecto Nacional (Léase barones; Grupo de los ocho; y toda la mafia corrupta y amiga de la bonaerense y los curas y acabado grupo del "pejota 1990". Si el pibe sirve para esto: Vamos con él y a cagar!

Blanca Nieves dijo...

Ah! me olvidaba: desde este blog le recomendabámos al pibe profundizar el perfil opositor contra Néstor para que le vaya bien en las elecciones 2009 http://rambletamble.blogspot.com/2009/03/por-que-y-como-puede-crecer-sabbatella.html PERO NO LO HIZO!!!! Y contra todas las recomendaciones en el último programa de "A dos voces" cuando le preguntaron "Si Ud. no se presentara en estas elecciones ¿A quien votaría? "A NESTOR KIRCHNER" Respondió el pibe (mientras a Pino y al Huevo Ceballos les salía espuma por la boca) ¿Y ahora queremos echarle flit? muchaaachooooos...!