12/30/2010

esa es la idea...

Leemos esta interesante operación en Clarín : La posible candidatura de Boudou aleja a sectores progresistas del Gobierno

El sabbatellismo porteño ya piensa en otro camino si se confirma al ministro de Economía. "No tiene el perfil para pelear contra Macri", dijo un referente de ese espacio. La puja entre los candidatos K también afectaría al ibarrismo, cercano a Filmus.

La incongruencia de este planteo excede el territorio porteño y se expande directamente a Buenos Aires bajo la pregunta: Cuál es el criterio político de pedir colectora bonaerense por parte de un espacio partidario que siente que el Ministro de Economía del gobierno cuya cabeza es Cristina Kirchner los aleja como aliados ? Puro oportunismo? No creemos. Debe ser un error.

8 comentarios:

lúdicoinmanente dijo...

Yo diría que es un criterio de afinidad ideológica, mas que político. Filmus representa lo mejor del kirchnerismo. Y el Encuentro es un espacio de apoyo crítico al kirchnerismo, no de subordinación orgánicista (la única máxima al respecto es Cristina 2011)
Pedirle otra cosa a Sabbatella es quitarle el sentido al espacio que promueve, que bien le sirve al kirchnerismo, a los que nos proclamamos kirchneristas y a los que se sienten cerca.

Juan Marchetto dijo...

no dicen nada de la traicion de Evo al pueblo Boliviano?
ahorayodigo.com.ar

Anónimo dijo...

Imaginate si Sabatella llama a votar a Pino Solanas en vez de al FPV. Eso sí constituiría una traición imperdonable.
¿Ah, no? Acá me dicen que llamar a votar a una lista contraria al FPV en Capital es bien peronista.
¿Ah, no? Acá me aclaran que el problema es que la progresía porteña pierde elecciones. No como el finado Néstor, que las ganó a todas.
¿Ah, no? Acá me apuntan que el Loco no ganó ninguna elección fuera de Santa Cruz. ¿Será tan así?
La verdad es que sigo sin entender la dicotomía lealtad/traición de los peronistas.

HDP dijo...

Conozco al técnico de sonido, que ese día le dejó el micrófono abierto y me contó que desde el comienzo Malnatti se había dado cuenta de la movida y por eso la 2da. cámara, pero seamos honestos, no con la modestía y la improvisación de Ibarra obviamente; pero el oficilaismo no hay acto, marcha o cualquier evento que signifique contacto con el público, que no lleve a un ejército de fans, seguidores y punteros.

Es más en muchos actos y discursos que dieron en el interior, en particular en lugares hostiles por el conflicto con el Campo, hasta han evitado, que protestas y marchas se armen en las cercanías de los actos.

Es la política muchachos.

Aunque lo de Ibarra si fue patético, pero no sólo eso sino toda su gestión.

Abrazos

Mario Burgos dijo...

No creo que sea cosa de pedirle nada a Sabattella, sino de esperar que sepa qué se juega el 2011. ¿cuálk es szu ditancia ideológica respecto a Boudou? ¿Es mayor que la que tiene ocn los que va a beneficiar dividiendo el voto sntiliberal en Capital? ¿Es tanta como para no percibir que el candidato en Capital debe ser el que más contribuya con su ocnvocatoria ne ese distrito al objetivo central que es el triunfo aplasytante de Cristina? Para nada se trata de subordinación orgaqnicista sino de que los aliados también sepan que si ese resultado no se produce ellos pierden su único motivo de existnecia que son las condicoines de renovación creadas por el Kirchnerismo y que sólo su convocatoria puede sostener y profundizar con apoyo masivo

Bruno Bauer dijo...

Yo reforzaría la candiatura de Amie con Redrado, Albert F. y Lousteau, todos funcionarios del gobierno que encabeza Cristina Fernández de Kirchner.
Y que los progres se la banquen, como el PC se bancó la candidatura de Luder en el ´83.

hector felix dijo...

A los muchachos sabatelistas les recuerdo que en CABA votan, normalmente, personajes como Macri, Carrio y Micheti,Erman Gonzalez, solo por nombrar a algunos.
El FpV. en CABA, que perfil de candidato debe impulsar?
Sobre todo que nosostros no hacemos candidaturas testimoniales.
Que Sabatella en Moron haya ordenado las cuentas y no haya robado no quiere decir que haya hecho una revolucion, fue una gestion bastante respetuosa de los
deseos y expectativas de los votantes, en un partido en donde el PO es una notoria minoria.
Si Boudou en CABA, sigue los lineamientos del gobierno nacional, esta mal?. Saludos.-

Unknown dijo...

Que bueno que el Peronismo Peronista de Perón finalmente haya descubierto al verdadero enemigo del modelo nc & pop: Los K no peronistas. pff..