12/30/2010

cristina en primera vuelta

Artemio López, de Equis; Fabián Perechodnik, de Poliarquía; y Santiago Rossi, de Mora y Araujo.

Los tres coincidieron en que Cristina Kirchner es la mejor posicionada y gana en primera vuelta si las elecciones fueran hoy mismo.

Psssssssss!

15 comentarios:

Javier Gasparian dijo...

Que trajedia artemio.....

perro dijo...

nada, encuestas encargadas a http://perrosgarroneros.blogspot.com/

como las de 2009

Juan Manuel dijo...

Que lindo ver al anteojitos haciendo fuerza por Macri sin vulnerar la sacrosanta "objetividad" del analista profesinal. Muy bien Artemio desplegando su aceitado discurso ganador.

HDP dijo...

Vi el programa en vivo y coincido con varias de las apreciasiones de Artemio, pero los dos hechos que destaca, como los de mayor aceptación social y que más imagen positiva le dio al oficialismo, además del fallecimiento de NK: la Asignación universal y la estaización de la jubilaciones, con la inclusión de muchos no aportantes; ambos son positivos "inicialmente", sin embargo con el paso del tiempo, pueden ser también ambos, sumamente negativos. Y la diferencia entre que esa medidas sean buenas o malas, está dado exclusivamente en función de números, porque a medida que se acerca el 2011, la Asignación cada vez se desvaloriza más y en las jubilaciones, se achata cada vez más la pirámide entre las más altas y las más bajas, que hoy cobran casi lo mismo que los que nunca aportaron.

Es verdad que se pueden dar muchas razones, ideológicas, filosóficas y reales, sobre que los que no aportaron, fueron personas que la sociedad misma los excluyó y hoy debe hacerse cargo. Pero al que aportó, el que se retiró con un sueldo alto y había hecho grandes aportes, no le interesa, sólo sabe que estña cobrando mucho menos. Al igual que los cientos de miles que hoy está demandando bajo el caso Badaro y Sanches.

Por eso, por ese lado no veo que la imagen positiva suba. Si en cambio creo que sumó imagen la situación de duelo y la actitud posterior de la Presidenta, de seguir trabajando enseguida.

Pero los recientes cambios de misnisterios y gabinete, el claro enfrentamiento con Moyano y con el propio Jefe de gabinete, eso que seguramente algunos sectores lo ven con buenos ojos, en la interna del gobierno, le va a restar.

La mayoría de los incidentes y el caos que se vivíó en Buenos Aires los últimos días, el origen fue sindical (de la CGT) y de sectores de izquierda hasta no hace mucho afines al FPV y ahora enfrentados. Los problemas vienen de adentro de lo que es o de lo que fue el armado político y no de la Oposición (aunque culpen a Duhalde y a Macri, que sabemos poco o nada tivieron que ver)

Entonces creo que de cara a 2011, es posible que las pujas internas del propio oficialismo, sea lo que más imagen negativa le sume. Y por otra parte hpy la Presidenta ganaría en 1º vuelta, pero nada indica (ni la economía, que sólo puede estar más complicada, ni lo social, que ya no habrá nuevas medidas, ni lo político, por que nadie se va a sumar a su proyecto) que podría mejorar esas cifras, por el contrario, todas tendrían que tender a caer por desgaste natural(si no pasa nada muy malo) y en el mejor de los casos a mantenerse, pero los demás candidatos, tienen mucho para crecer.

En las elecciones los números mandan y todos se alinean detrás de lso que miden (CFK, Alfonsin y Macri) por eso un gran interrogante es detrás de cual de las tres figuras se va a alinear: Pino? Carrió? Duahalde?Das Neves? Los Saá? Los sub 45? Alberto Fernández? Solá? de Narvaéz?

Y por último Scioli, ¿está alineado con el oficialismo en 2011?

(hay varios del oficialismo que tratan de desprestigiarlo a Scioli, hasta hacen Sapam de otros políticos en redes sociales, para publicar notas y datos contra el gobernador de Buenos Aires)

Un abrazo

Lic. Baleno dijo...

Estuviste muy bien Artemio, pero estas muy flaco, entrale un poco a ños dulces.

El 4161 dijo...

Pero con ese nombre el que se alimenta con Dogui sos vos. Lo que sí me sorprende es que el Grupo Clarín hayaa incursionado en el negocio del alimento para Perros.

caca dijo...

te vi, estuviste genial; lo de chaos malal...

eduardo j. dijo...

Artemio la encuesta de C5N ,que publican en su página, es trucha???Porque de tener valor es impresionante,50 a 20 de Duhalde.Lo que no puedo creer es el gran apoyo al macrocéfalo..je..

Tommy Barban dijo...

Salvo por la corbata (horrorosa viejo!) formidable, sobre todo por la prepotencia para llevar la discusión al terreno de la política en serio. Genial meter en el cierre la falta de gestión de Macri

Artemio López dijo...

La corbata? Por favor Tommy, al tono ...qué te pasa, tas nerviosho?
salu2!

Polito dijo...

Impresio-nan-te el duelo entre Perez Chosnik y el flaquito ese de traje, que decia llamarse igual que Artemio Lopez Tamble, sobre el segundo lugar.
Para el poligarca, Cobos aun no seria un walking dead, en cambio para el flaquito, hace rato que descendió al Argentino B, y RAicito, ya lo tiene en el buche.
Menos mal que Zeta Bonelli mandó justo a tiempo este bloque interesante en a Doz Vozez, porque entre Edu Buzzeta pidiendo...¡si que se eliminen las retenciones!, el Sr. Pitrola que no se hace cargo de nada, y la candidatura del Midachi más boludo a gobernador Prro, el nivel plúmbico del programa, me estaba por hacer cambiar de canal.

perro dijo...

que lindo y facil es todo mientras la soja de los oligarcas gentino del campo arsustentan la joda. no se les cayo una idea chicos, no cambiaron nada, no trajeron ningun paradigma. se dieron cuenta? todos nos dimos cuenta. muertos.

son solo perros garroneros con menos poder de transformacion q un tomate.

sigan parlando sarasa que esta todo pago. el campo paga. la creatividad de lavagna paga.

Unknown dijo...

Ay perro...
Y bué, ya se sabe que a ustedes lo único que les queda es eso: ladrar; porque de morder se pueden ir olvidando, por lo menos por un tiempo.

Rodrigo dijo...

jajaja, el campo paga... sus propios autitos, sus propiedades en zonas urbanas y dejando a los trabajadores sin acceso a vivienda con dolar sostenido a 4$ y pidiendo màs. De dar laburo directo poco y nada. Sigan pagando el 35 y paren de llorar que todos nos dimos cuenta (es una miseria por levantarla en pala sin laburar, mejor quedarse calladito y seguì haciendo la tuya, es decir, viendo la realidad bien chiquitita desde adentro de un silo bolsa)

Artemio, te vi en vivo, estuviste de 10. Le sacàs muchas cabezas a los otros muchachos, que de nùmeros por ahì saben (no digo que no), pero cuando pelàs el discurso polìtico de gestiòn peronchokirchnerista los dejàs tecleando, jeje

A. dijo...

Pero como era eso de que Clarín miente, ahhhhhhhora no?