12/31/2010

fisura en nuevo encuentro porteño? ibarra se mete en la interna peronista (je) , ruanova toma distancia....

La presuntuosidad no es un buen atributo en política , sobre todo no le es cuando no se dispone de ferretería para materializarla... y como esa ausencia está a la vista, nadie parece comerse los amagues en el FPV. Amateurismo, soberbia, lo cierto es que los efectos de la prédica presumida ya intervienen no en el kirchnerismo porteño como se esperaba , sino dentro del espacio progresista presuntuoso (ay!) . Que pena tan grande !

Al respecto, leemos: El partido de Martín Sabbatella no acompañará al kirchnerismo en la Ciudad de Buenos Aires, en caso de que el candidato a jefe de Gobierno sea el ministro de Economía, Amado Boudou.

Así lo confirmó la diputada nacional de Nuevo Encuentro Vilma Ibarra, al afirmar: "Claramente Boudou no nos representa, hay consenso en el partido sobre esto". La legisladora indicó que "la idea es armar un frente antimacrista" para las elecciones de 2011 y, en este sentido, insistió en que "Boudou no entraría en un espacio así".

En este sentido, precisó que el sabbatelismo porteño tiene más posibilidades de confluir con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el senador Daniel Filmus, los otros dos precandidatos del kirchnerismo.

Los referentes porteños de Nuevo Encuentro consideran que el perfil de Filmus y particularmente el de Tomada es más progresista que el de Boudou y más adecuado para enfrentar al candidato del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

Según Ibarra, en caso de que Boudou sea el elegido del kirchnerismo para la contienda electoral porteña, Nuevo Encuentro iría "con un candidato propio", aunque advirtió que "no hay ningún número puesto".

No obstante, fuentes del sabbatelismo porteño señalaron que la diputada es, precisamente, su figura más representativa en la Ciudad porque "le dio una visibilidad que no tenía al espacio, a partir de la ley de matrimonio homosexual que ella impulsó".

El legislador porteño de Nuevo Encuentro Gonzalo Ruanova evitó pronunciarse puntualmente sobre Boudou pero señaló que "los perfiles" de los tres precandidatos kirchneristas "no son iguales" y admitió que "es muy importante el perfil del candidato para ganarle a Macri en la Ciudad". En este sentido, consideró que "lo interesante sería que ese candidato surja de un mecanismo de internas abiertas", aunque aseguró que Nuevo Encuentro "no se va a meter en la definición del candidato del Frente para la Victoria".

5 comentarios:

Pata Maldita dijo...

No entiendo a Ruanova, pide internas abiertas en el PJ pero el "no opina" de la interna del PJ??.
Bue, quien entiende a los progresistas??

Martin dijo...

Qué pasa Artemio? A qué está jugando? Va Bodou y el 5% que podemos sacar en CABA los deja afuera del ballotage?

Dejando alado las chicanas, yo no veo muchas diferencias entre lo que dicen Vilma y Ruanova... le está buscando el pelo a un huevo y claramente no lo hay..

Voces dijo...

Seguro que ya tenían cerrado como mojar con Tomada y Filmus, por eso se "rasgan las vestiduras".

Se lo ve muy bien Artemio de flaco, siga así. Un abrazo y que lo pase bien.

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo con vos en este post... por ahi habria que ponerse a pensar que asi como en el peronismo no es lo mismo uno que otro... dentro del "espacio progresista" tampoco lo son... y la verdad... por ahi Vilma Ibarra no es tan lo mismo que Sabatella, o Ruanova que también (creo) formó parte del espacio de Alberto Fernandez por ejemplo... por ahi tampoco lo es... y entonces en su interna de intereses y posicionamientos mezquinos le gusta más Filmus, por ejemplo... en fin... cuando muchas veces me enojo con los "progresistas" que tanto critican el "pejotismo" al que no comprenden (como no comprenden al peronismo, finalmente), es por estas chaturas... feliz 2011...!!

Unknown dijo...

yo no entiendo eso del progresismo.Yo soy revolucionario.Un revolucionario puede ser peronista, socialista , marxista.Siempre me gusto el peronismo, el de los que se jugaron la vida por el proyecto nacional y popular.Siempre me gusto Alfredo Bravo, si ese.El diputado mas votado en la ciudad de buenos aires, por lejos.Aquel que contra la sarta de pelotudos defendio a los pibes que tomaron el cuartel de la Tablada.Eso es tener principios.Y tambien me gusta Martin Sabatella, que va a salir a disputar la gobernacion de la provincia de buenos aires.Nosotros en tres de febrero, artemio no podemos apoyar Hugo curto, pues fue colaborador de las bandas de anibal gordon, cuando estas asaltaron la ciudad de villa constitucion en 1975, sembrando el terror y la muerte entre el movimiento sindical antiburocratico.Te acordas Artemio'..y ni hablar de la famosa entrega de los ficheros de la obra social del sindicato de fiat al ejercito, marcando a los compañeros combativos.Igualmente me encanta el peronismo.Me encantaba mi prima hermana Liliana, la comandante monica del ejercito peronista montonero, que cayo en combate en Wilde y tambien su compañero eduardo pereira rossi, carlon, que cayo justo cuando acariciabamos la democracia en aquel aciago dia 14 de mayo de 1983 junto a osvaldo cambiasso.Abrazos a todos