12/26/2010

ampliando el escenario porteño

Otro de los precandidatos de probada lealtad en tiempos difíciles, el Ministro de Trabajo Carlos Tomada , ( atributo de lealtad que da toda la sensación Piumato exalta y profundiza a partir del minuto 3:05 del video de apertura), se pronuncia a favor de ampliar el hasta ayer muy estrecho espacio de representación en Capital.

La Ciudad Autónoma que aporta 10 de cada 100 votos nacionales , es un mega distrito donde el peronismo no logra hacer pie de manera consistente, ni aún bajo su modalidad kirchnerista, uno de los formatos populistas más amigables para con los segmentos medios porteños de toda la historia justicialista, con excepción del que encarnó en el año 1993 Erman González , donde el populismo justicialista bajo su modalidad menemista, triunfara en el distrito.

Concluída la etapa de trasvestirlo en un progresismo con resultados electorales exponencialmente decepcionantes , el FPV porteño tiene ahora, traccionado por el liderazgo electoral de Cristina , chances ciertas de constituirse como segunda fuerza distrital y competir con el PRO en el seguro ballotage por la Jefatura de la Ciudad . Leemos:

Tomada respaldó a Boudou, sin bajar su candidatura

El ministro de Trabajo se manifestó a favor del lanzamiento del titular de Economía como precandidato a jefe de gobierno porteño del kirchnerismo, aunque confirmó su postulación para el mismo cargo. Destacó que el gobierno nacional tendrá "candidatos de verdadero fuste" en la Ciudad.

"El lanzamiento de Boudou demuestra que el Frente para la Victoria, el kirchnerismo, es una fuerza que acompaña y acompañará al gobierno nacional en la Ciudad y va a tener aspirantes, candidatos de verdadero fuste para una lucha política que es clave", enfatizó Tomada.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Hermosa operación que te paga De Vido. Cuándo sea grande, quiero ser encuestólogo.

Artemio López dijo...

esforzate...traicioná y nacerá tu destino encuestológico---a lo sartre...traicionar es hacer nacer un destino...No te crispes, falta mucho, pero la cosa no va bien , no va bien para el senador...

lúdicoinmanente dijo...

Filmus, viejo. Filmus.

-Representa lo mejor del kirchnerismo: El que no quiere a la Barrick. Un tipo leal, al proyecto y a sus convicciones. Previsible, coherente.

-Puede cosechar votos de otras fuerzas afines al progresismo y al antimacrismo (casi todos los fervientes antiK con los que hablé, me contestaron que es el único al que votarían)

-Conoce la Ciudad mejor que ningún otro (pre)candidato (recordemos también que gestionar no es menos difícil que ganar una elección)

-Ya pasó por un proceso electoral en Capital, y se lo ve mucho más maduro, políticamente.

Y ojalá finalmente lo acompañen Sabbatella (Heller) y Taiana.

Zaitsev, el Francotirador dijo...

Estimado Artemio: ud. tendrá los números y la sapiencia, ud. tendrá todo.
Pero la percepción intuitiva de propios y extraños es que lo de Boudou es una tremenda impostura que desafía el sentido común.
Si VooDoo Lounge llega a las elecciones y saca un 20%, le juro que pongo su retrato en mi bloggxs y me convierto al artemismo rabioso bajo la consigna:
"Artemio es Dios y VooDoo su profeta"

Unknown dijo...

Pero en números incluso los de Artemio, Filmus mide 2 puntos mas que Boudou, y ademas para un seguro ballotage suma mas gente que Boudou.Si a eso le sumamos que en CABA el "movimiento obrero" no le cae bien al electorado, la verdad no entiendo la jugada,casi regalarle al PRO una victoria para cobrar un viejo reproche del 09 no tiene mucho sentido. Cristina sabrá porque, terminaremos apoyando lo que ella diga, pero en la previa no me parece inteligente la jugarreta.

hector felix dijo...

Artemio; Es llamativo como todos se preocupan porque Boudou estudio en el CEMA. En la Argentina casi no hay egresados de la Patricio Lumumba, el que no estudio en el CEMA estudio en la de economia de UBA, que tampocos es dechado de progresismo que digamos.
Lo importante es el control politico de los ministros y no donde estudiaron. Saludos

Flavia dijo...

Ustedes no apoyen a Filmus y pierden el mega distrito que lleva 10 de cada 100 votos. Los peronistas siguen siendo incorregibles....
No alcanza con los errores de cálculo con Cobos, las testimoniales del 09 y otras... se han vuelto tan pejotistas que no ven más allá de las necesidades del partido y no del proyecto. Aunque no les importe, igual votaré a Cristina

Juan Manuel dijo...

No me preocupa Budú. Me preocupa que le den así a Filmus, que ahora parece Felipe Solá porque se jugó por los glaciares. Minga, todo proyecto a veces necesita disidencias edificantes y vitales. Porque no van contra el proyecto, con lo de los glaciares Filmus le sacó una piedra no sólo electoral del cuello a CFK (Budú va a capitalizar la ausencia de este conflicto en la clase media progre capitalina), pero también ética, a no negarlo, haya gustado o no. Lo de las testimoniales, bue...es mas discutible. Quizá a Filmus le valga el ostracismo político, pero le ha hecho mas bien a CFK que lo que se pueda suponer.

Nadie dijo...

Héctor Félix:

Estoy de "invitado" en este foro (soy votante del tan defenestrado PO...) y hace poco me enojé con Ud. por algo que dijo y que no estaba de acuerdo.

De entrada, pido disculpas por meterme en un terreno que no me pertenece ni me incumbe, como es la elección de un candidato de otro partido o agrupación política o movimiento (o como le quieran llamar) que no es el que voto.

Pero esta vez, nobleza obliga, coincido con Ud.

Como dije una vez, a veces se puede ser bastante puro y principista en la vida, y otras veces no... (¿Qué no hubiera dado mi tía por encontrarse con un milico que le hubiera salvado la vida a su esposo, Osvaldo, aunque eso siginificara reunirse con un torturador?).

Acuerdo en que eso del control político de los ministros es lo importante... y también el control de los tiempos, agrego (Ezequiel Meler opina que la jugada Boudou no es buena... Yo opino lo mismo, pero de esto sé poco y nada): todos criticaban que la vuelta al sistema de reparto debería haberse implementado mucho antes, pero...: ¿era el momento durante el gobierno de Kirchner? ¿o no será que la Presidente (y Kirchner), calculando los tiempos, acertó con el mejor momento para tomar esa medida?.

Por otra parte, más allá de que me guste o no Boudou (no es relevante mi opinión, pero he votado a Filmus contra Macri, en segunda vuelta... y voto al PO en primera vuelta siempre, a pesar de las críticas fundadas e infundadas que le hacen desde casi todos lados, y a pesar de que me uno al reclamo por la libertad de los que están presos), habrá que esperar. Lo bueno, para mi, es que se vaya el amarillo PRO de los afiches y del gobierno de la Ciudad. Y si eso lo logra el peronismo o kirchnerismo, a mi, me tiene sin cuidado...

Espero que así sea.

Feliz 2011.