12/18/2010

tributo a morales solá...

y justo cuando está el fmi no?...qué raro...

duhalde en harvard...el análisis de jorgito la ferla

Ahora que Duhalde esta de moda en el agite navideño , Jorgito La Ferla que además de su orientación lacano peronista, último referente de esta escuela ya abolida en los 70, también conoce y mucho de medios expresivos, diseño gráfico y sí que puede ver más allá que el vulgo y la revista Barcelona, por algo tiene una cátedra con su nombre su mismiso nombre Cátedra La Ferla, el humildísmo nombrado!

Tremendo Jorgito en su análisis dectetivesco, insistiendo que lo de Duhalde es puro márketing berreta, sin modificar su opinión siquiera frente a este imponente retrato que se ve en el inicio del post . Al verlo , el mismísimo Jorge fue el que deslizó un displicente...

Jaajajaj Tachuela en Harvard, Harvard, por favor, vos viste alguna foto de Duhalde del lado de adentro de Harvard....papá? Mirá esa foto tiene el mismo valor que las que se sacan los argentos en Disney con el ratón Mickey y Minnie ! Jajaja, Harvard, Harvard !...por favor, Tachuela en harvard, pensaaaaaa, pensaaaaaaa animalito de diosssss!

Mierda, lo que es tener una cátedra!

canasta básica, noviembre 2010 y acumulado anual

A partir del mes de Julio de 2007, Consultora Equis difunde una valorización de canasta básica elaborada a partir del relevamiento semanal de precios de mercado en un conjunto de establecimientos. Dicho relevamiento supone el registro de 1.500 precios en 300 comercios.

Este conjunto de alimentos, son los requeridos para cubrir las necesidades energéticas de un adulto varón de entre 30 y 59 años de edad que son calculadas en 2.700 kilocalorías diarias. Los alimentos y cantidades requeridas son las que se publican oficialmente para la valorización de la canasta básica alimentaria (CBA INDEC) que se ve acá para un adulto varón entre 30 y 59 años.

La mayor utilidad de esta valorización de la CBE será observar, no tanto las diferencias nominales que puedan existir con relación a la CBA del INDEC sino, la eventual disparidad en la evolución de ambos índices.

Al respecto, considérese que la CBE supone la adquisición de productos de precio mínimo, es decir, el más barato de su rubro por la misma cantidad. Algunas consideraciones a los efectos de comparar los resultados:

Los productos se presentan en múltiples y diferentes envases y cantidades. La CBE (Canasta Básica Consultora Equis) utiliza los productos de menor precio combinado con la cantidad del producto. El cuadro siguiente muestra la evolución mensual promedio en la valorización de los productos de la CBE relevados desde el mes de julio de 2007.

El mes de noviembre mostró una evolución de la valorización de la CBE del 1,40%. Se observaron aumentos en frutas, carnes y harinas y pan.

Computando los primeros once meses de 2010, registra una inflación acumulada del 29,5% por lo cual proyecta una inflación anual en torno al 30%. Como dato complementario muy importante recordar que la actualización de la Asignación Universal fue del 22,2%.

No obstante, la proyección actual sufrirá ajustes y correcciones con el transcurso de los meses restantes conforme al comportamiento de los precios.

ommmmmmmmmmmmmmmm

Nos llega esta información desde Rosario que queremos compartir:

El Sábado en Berlín vuelve OM (banda de Funk que vuelve a tocar después de 4 años) a las 22hs. Otros videos del recital anterior:

En el bajo el inclaudicable ( bah..) Lacanocookista , compañero Lisandro, interviene en las polémicas siempre tan actuales del lacanismo ortodoxo y discute hasta que punto Lacan contrapone la música a la palabra; a la voz, e insiste en que la voz si tiene relevancia en el análisis es porque se articula con la palabra, no con la música. Duro.

La discusión no es menor ya que también para Jacques Alain Miller la música con su fuerza seductora y su atractivo irresistible, es más bien un intento de domesticar al objeto, volverlo un objeto de placer estético, levantar una pantalla contra lo que es insoportable de él. Dice Miller: "Si hacemos música y la escuchamos... es para silenciar lo que merece llamarse la voz en tanto objeto a"

Sin embargo a Jorgito la Ferla , sugún nos comentó a la pasada, le parece que aquí hay algo que no encuadra bien, primero porque Om insiste en el inglés como lenguaje habitual, menemismo duro señala Jorge, contradiciendo los esfuerzos castellanizantes del también rosarino Lito Nebbia allá por los tempranos sesenta, y adicionalmente porque muchas de las asociaciones que se pueden derivar de la música van precisamente en el sentido lacaniano de la voz, en particular aquellas estrofas de Todos unidos trinfaremos...

En fin, se verá este sábado en el Berlín a las 22hs, en la húmeda Rosario.

12/17/2010

en fin, la continuidad de la gloriosa jp...ay ay ay , lo que hay que aguantar....

Paladinoooo...

lo que macri no ve, ni siente...dead man walking

Cuando Macri decide crear el mamarracho barbiano de "la Policía Porteña" ( porque según el ecuatoriano la inseguridad es el primer tema de preocupación en latinoamérica, sábes tú, sábes tú , sábes tú Mauricio, sábes tú, yo viajo mucho, sábes tú ...) para "dar seguridad a los vecinitos", policía que al ritmo de incorporación actual demorará 20 años en tener escala para la ciudad, oculta que está sentado sobre una bomba de tiempo socioambiental, que ya está sin espoleta, je...

En el Sur de la Ciudad de Buenos Aires, a 50 cuadras del poderoso Norte , residen 750.000 porteños clase Z , de los cuales al menos el 50% lo hace en villas de emergencias (Click en el mapa inicial), casas tomadas o asentamientos precarios (click en el cuadro y mapa final).

Al respecto, expandido el análisis a la zona del Gran Buenos Aires ( Capital y Conurbano), leemos a Hacker ( Jim ) :

Según un trabajo realizado por María Cristina Cravino e investigadores del Instituto del Conurbano de la Facultad de General Sarmiento, comparativamente con el resto de América Latina, el AMBA puede considerarse como un aglomerado urbano con escasa proporción de urbanizaciones informales en relación a las formales, pero sin embargo creciente.

Los datos tomados en el 2006 muestran que en el AMBA existen al menos 819 asentamientos informales (363 villas, 429 asentamientos y 29 sin clasificar) que ocupan el 2,3% del territorio. La población en villas y asentamientos en el AMBA entre 1981 y 2006 se triplicó y la proporción sobre la población total pasó del 4,3% al 10%.

Post completo, acá.

fiesta de ni a palos , cumpleaños de patucho...

Paladino, paga vos alguna vez, Paladinooo!

uuu y esto? a ver el lacanocookismo, jorgito, reaccionen, en nombre del general se lo pedimos!

Leemos: La expresión “izquierda lacaniana” reúne términos que no han surgido en principio para estar juntos, lo cual abre una cuestión sobre la legitimidad de su vinculación. Salvando las distancias, es como cuando en Europa decimos “izquierda peronista” y de inmediato se multiplican las suspicacias. Intentaré determinar en qué puede consistir lo que llamo una izquierda lacaniana.

¿Qué significa ser de izquierda en el siglo XXI? ¿Qué valor tiene la expresión y qué tipo de compromiso designa cuando el relato histórico que dio lugar a la misma se ha desvanecido tanto en su praxis teórico-política como en su eficacia simbólica para otorgar un principio de legibilidad sobre lo que es la realidad? Ninguna realidad por consistente y hegemónica que se presente, como por ejemplo es el capitalismo actual, debe ser considerada como definitiva (es cierto que, actualmente, para no considerar definitivo al capitalismo es necesario hacer un gran esfuerzo, ahora que, en su amalgama con la Técnica, ha logrado poner todo el “ser de lo ente” a disposición para emplazarlo como mercancía). Ser de izquierda implica insistir en el carácter contingente de la realidad histórica del capitalismo.

Noooooooooooo, salen ustedes o les largamos a La Lastiri ya, hay que parar esto , no olvidar que si bien el ser ahí es un ser que se las ha, relativamente, según el compañero Martin Heidegger, esto no se tolera más!

por qué no te matás vos, que ya viviste, gil ...

Una de las cuestiones a resolver para encarar cualquier política pública de prevención de adicciones entre los jóvenes veraderamente jóvenes...jeje , es sincerar, dar a conocer, mostrar , permitir ver, observar, analizar, informar sobre cuáles son las principales sustancias que introducen a los ( nuestros) pibes en el camino de las adicciones.

Ya lo hemos comentado en Ramble, la derecha dura señala al Paco como "amenaza mortal" para los chicos a fin de estigmatizar a los pibes pobres e indigentes, consumidores de esa mierda , omitiendo de paso, que la principal sustancia inductora a las adicciones a partir de 2008 es el alcohol en general y la cerverza en particular, como se muestra en el ya clásico gráfico de apertura , perteneciente a la excelente información estadística disponible en la Secretaría de Adicciones de Buenos Aires.

Sin embargo, decíamos antes e insistimos ahora, de la cerveza nadie habla como gran inductora a la saga de adicciones juveniles. En los medios silencio stampa. Por qué? Por la pauta de las cerveceras, el gran negocio que se mueve detrás de ellas , multimillonario en dólares que explícitamente impide hablar y , aún peor, asocia a la cerveza a la diversión, el sexo exitoso, el rock and roll. Matate con cerveza, que no pasa nada nene, sos un banana...

Lo mismo sucede en otra escala comercial aún, con los que sin tener la más mínima idea de lo que significa en términos de problemática comunitaria juvenil el consumo de marihuana, la promueven, confundiendo gravemente la esfera personal (libre de toda libertad) y la social (impersonal y sujeta a controles y reglas estrictas, mejor muy estrictas...).

No confundir la esfera personal y social es estratégico conceptual y políticamente. Recordamos a Berger y Luckman en "La construcción social de la realidad", (bájenlo), gran texto de teoría sociológica de orientación discretamente marxista, brindar un ejemplo ilustrativo para observar la distinción notable entre las dos esferas. Cito de memoria y lunfardizo, ji ... Si hubiera un robo de un banco estamos en presencia de un choreo, dos robos, de dos choreos, tres... ahora si todos los bancos son asaltados, probablemente estemos en presencia de una crisis muy profunda al menos, sino de una transformación sustantiva de las relaciones de producción... change in the weather!

Retomando, observamos que estadísticamente la marihuana es la segunda sustancia - casi compartiendo el 33% de las población de adictos- en el inicio del camino a la adicción de nuestros jóvenes veraderamente jóvenes que se encuentran bajo tratamiento en la Secretaría de Adicciones Bonaerense, o sea , una dependencia pública de gran despliegue territorial que garantiza que la representatividad estadística de la muestra y entonces, la incidencia de la sustancia , una mega muestra.

Sin embargo, se insiste en vincular el consumo de marihuana - no a nivel personal, que es una esfera en la que nadie debe ingresar y menos juzgar -, sino como discurso producido y reproducido socialmente, se insiste en asociar el consumo de marihuana con una especie de gesto libertario, trangresor, apomelado, y demás adjetivos, cuya vastedad se nos escapa por tratarse de un mar de pelotudeces , eso sí, dichas ligerito y con aritos...

Se comportan sin embargo estos emisores, tan transgresores ellos, igual que las cerveceras, asociando sustancias que socialmente son muy complejas de administrar en motivo de disfrute sosegado del que solo cabe esperar el nacimiento de una súper star, que of course, además defiende a los comechingones, y los "boliguayos" , que menos!

Obviamente, la diferencia entre las cerveceras y esta banda de fumetas es la magnitud del negocio. Ahora eso (ay!), no mejora la posición de los predicadores fumancheros, sino más bien la complica. Encima , demuestra esta asimetría en la moneda , que los profetas shomería no saben cómo hacer guita!!

Las cerveceras mamita querida, una máquina de facturar ... y eso sí que es un mérito en el movimiento fundado por Juan Perón, cómo que no! Las cerveceras sí que son formadores de precios, merecen nuestra consideración, respeto y el apriete respectivo del napia. Al resto ni justicia ! Je se me escapó la tortuga justicialista....

marchetti ahora en "la nación"...

Pensar que el Censo advierte que somos 40.091.359 y nos toca justo hablar de este nabo. En fin, gracias al ojo avizor del Anaka, botón y peronista, valga la redundancia, leemos en una revistita del Diario La Nación, ( no es casual, pero también lo pueden escuchar en Radio Nacional, que es amplia, total...) al periodista humorístico-indigenista-lieberacionista señor Marchetti:

Del político rosquero al rockero

Ni el Bicentenario, ni el cross a la mandíbula de Camaño, la noticia política del año fue la muerte de Kirchner. El ex presidente volvió y ahora es millones. Para celebrarlo, presentamos el decálogo nestorista según la pluma de Pablo Marchetti y el lápiz de Diego Parés....

Viva Putón

Sí, muchos se hicieron famosos. Pero nadie tanto como los Putos Peronistas. Putos, travas, de todo. Si hasta Néstor fue la gran figura en la Marcha del Orgullo Gay, unos días después. Una lástima que no haya vivido al menos un año más. Porque seguramente en ese tiempo el kirchnerismo aprobaba la despenalización de la marihuana. Un año más y al adiós a Néstor se sumaban también los Faloperos Peronistas y los Fumones Peronistas.

Jajajaja! Compañeritos y compañeritas, no es gracioso nuestro jóven cuarentón? Emotivo!

PD: Nada peor que un viejo pelotudo puesto a jóven posta post que aplaude y estimula aquello que inexorablemente a muchos realmente jóvenes terminará por hacerlos pelota... Qué triste, mejor un balazo en la sien, o un salto al vacío, más digno y menos contaminante. "Pigs (Three Different Ones)" ...!

rosario siempre estuvo cerca

La húmdeda Rosario aporta 4 de cada 100 votos nacionales. El equivalente al peso de Mendoza, una bocha de votos.

Recibimos un estudio de Andrés Mautone que muestra la hegemonía electoral de Cristina en la Ciudad. No es novedad, tal vez la contundencia sí, pero el dominio electoral del FPV en la ciudad que ya se evidenciaba antes de la tragedia de la muerte de Néstor, gracias a la gestión del gobierno de Cristina.

Esta recuperación, previa al fallecimiento de Kirchner, se mostró acá, en este estudio del mismo consultor, y, en esta pespectiva de análisis de datos, da por tierra también en Rosario, con el "efecto luto", como central y única explicación del repunte del oficialismo. Efecto con que buena parte de la oposición pretende opacar la figura y gestión de la Presidenta, como causa central y también presente en su actual hegemonía electoral.

Finalmente, como dato metodológico, noten que todos los candidatos tienen "poco más" o "algo más" que..., nunca jamás "poco menos", que sería grave, aunque no tanto como tener "casi nada"... a lo Lilita . Dice Mautone:

En este escenario electoral, la actual primera mandataria, Cristina Fernández de Kirchner, tiene en la ciudad de Rosario una intención de voto a Presidente de poco más del 29 %.

Luego, se ubican Fernando Pino Solanas con algo más del 11 %, y Ricardo Alfonsín con el 9 %. Podemos observar que -más allá de la recurrente asimetría entre aspectos matemáticos y cuestiones políticas- la sumatoria de los presidenciables del justicialismo federal (Carlos Reutemann, Eduardo Duhalde, Alberto Rodríguez Saá, y Mario Das eves) cosechan aquí poco más del 13 %.

Cabe advertir aquí, que algo más del 22 % del total o bien no sabe por quién sufragaría (11,7 %), o directamente dice que no lo haría por ninguno o votaría en blanco (10,7 %).

12/16/2010

acerca de la unidad

Abre este post una réplica (ya no hay originales disponibles) de los volantes que en el año 1983 repartíamos desde la JP del barrio de Villa Crespo que fundáramos un conjunto de compañeros y compañeras, sosteniendo la candidatura de Lúder-Bittel -mamma mía! (tengo más volantes en la cabeza, algunos bastante cachondos..., jejejé, que ya los daremos a conocer).

En líneas generales, se sabe, electoralmente nos fue como el culo, para hablar en lenguaje anátomo-sociológico. Sin embargo, este breve post refiere a la convergencia entre la juventud peronista y los representantes del sindicalismo reivindicativo, hoy nuevamente en debate y entonces condensados en la figura central y carismática de Saúl Ubaldini, en los tempranos ochenta.

En este sentido, la actual unidad de las agrupaciones juveniles y sindicales expresada la convergencia entre ambos espacios y a los que Cristina se refiriera positivamente en el acto del Luna Park, en presencia de Néstor, retoma una línea de coincidencias ya existente .

Ciertamente, esta unidad es, desde el punto de vista estratégico, muy importante. El despliegue territorial y sindical articulados siempre resultó un dispositivo de construcción de poder central para el Movimiento Peronista, con excepción de los años noventa, cuando la tecnoburocracia desplazó a la militancia y el sindicalismo empresario hegemonizó las estructuras del Movimiento Obrero Organizado, el Partido Comunista inauguraba su AFJP en su banco cooperativo, en fin, muchos desatinos.

Es obvio que la experiencia juvenil de los años ochenta dentro del peronismo no dejó grandes marcas. Fue la Junta Coordinadora la que al calor del liderazgo de Raúl Alfonsín captó con mayor extensión la adhesión de los segmentos juveniles de estratos medios, aunque nunca supieron qué hacer con ellos y dilapidaron rápidamente ese eventual capital político territorial, al compás de la declinación del liderazgo de Alfonsín, ya imparable a partir del año 1987. Tal vez su ausencia de articulación sindical y el encorsetamiento juvenil en los colegios y universidades expliquen en parte este deterioro de la experiencia del radicalismo y la Junta Coordinadora.

Sin embargo, retomando, más allá de su poca significación histórica, ofrece la experiencia juvenil peronista de los años ochenta, una referencia interesante a la hora de repensar teórica y políticamente el error conceptual que, creemos, signó la estapa de protagonismo juvenil de los años 70, que fue la errónea caracterización del origen y funcionamiento histórico del Movimiento Obrero Organizado y sus modalidades de representación sectorial, cuyo corolario espectacular fue el asesinato de José Rucci en el año 1973, en plena etapa democrática y recién efectivizado el triunfo de Perón, como en 1951, por el 62% de los votos.

"i'm going home by helicopter" , la canción de la alianza progresista

Se acerca el 20 de diciembre...Memoria.

las espaldas de néstor ...

“Somos como enanos montados sobre las espaldas de gigantes; si nosotros vieramos mejor y más lejos que ellos, no será porque nuestra vista sea más aguda o nuestra talla más alta, sino porque ellos nos elevan en el aire y nos levantan sobre su gigantesca altura”

Juan de Salisbury Metalogicon, III, 4; cfr. Edouard Jeauneau, Nani sulle Spalle di Giganti, Napoli, Guida, 1969.

Nos llega esta comunicación que queremos compartir:

Ayer en una jornada que se extendio por mas de diez horas el consejo superior de la Universidad Nacional de Entre Ríos, aprobó en la historica ciudad de Concepcion del Uruguay al pie del emblematico palacion San José, ultima morada de Justo José de Urquiza, entregar al ex presidente Nestor Kirchner el Doctorado Honoris Causa por su defensa de los derechos humanos y la integracion latinoamricana .

La votacion fue unánime y tres concejeros hicieron uso de la palabra resaltando las virtudes que hoy miles de jóvenes exhaltan del ex presidente, ellos fueron Lic. Horacio Robustelli, el Dr. Hugo Cives, y al Lic. Sandra Arito.

La entrega a sus familiares se concretara el dia 11 de abril del año 2011 a la finalizacion de un seminario sobre los derechos humanos que congregara a cientos de jovenes de universidades nacionales en la ciudad de Parana con la presencia de referentes sociales de todo el pais y de latinoamerica, entre ellos Ebe de Bonaffini. No es un dato menor que los claustros universitarios asuman un rol político en defensa de quienes han hecho grande este país. Algo esta cambiando.

zanata y fe

Recibimos este estudio de Horacio Robustelli sobre la realidad electoral santafesina, que finalmente aporta mayor confusión, como es habitual.

El único que la tiene clara es Zuleta, no hay nada que hacer. Y dice Robustelli que dicen los santafesinos. ( Encima se nos cayó Barletta que pensamos subirlo a la ambulancia transversal después de que lo fumiguen los correligionarios ...pero no nos mide nada, no nos mide nada tampoco...)

Y, hoy por hoy lo mejor propio del FPV es el Rafa Bielsa, mide lo mismo que el Chivo pero con diez veces menos rechazo, esto es menos techo ... Obeid, ya no es lo que era antes, el tiempo pasa...ay!

Ficha técnica de la encuesta:

Los resultados que aparecen a continuación, pertenecen a un estudio de opinión pública presencial para el año 2010 a los efectos de medir la imagen de la actual presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la intención de votos de referentes nacionales en la provincia de Santa Fe, referentes locales a la gobernación e intendentes de la ciudad de Rosario y santa fe (los dos distritos más importantes en cantidad de votantes de la provincia.-

Como recurso metodológico se utilizó el sondeo probabilística representativo ajustado a cuotas proporcionales de sexo, edad, educación y profesión de los encuestados en con base propia elaborada por esta consultora.

El criterio utilizado para la muestra fue el siguiente: se efectuaron en forma proporcional encuestas presenciales en los siguientes puntos muestrales de la provincia de Santa fe mencionados en la fiche técnica

Los márgenes de error resultantes fueron para las distribuciones generales de más menos 3.50% con un nivel de confianza de dos sigmas (95.50%).-

El cuestionario fue sometido a prueba para comprobar la calidad de las preguntas y adecuación con un estudio presencial de este tipo tomando en cuenta la estrategia política posterior de los datos

el diario de yrigo..perdón de sabbatella

Me llega el link al periódico El Encuentro que queremos compartir. Click acá.

12/15/2010

anuncio pulenta y raro twitazo del patejo....

Leemos: Amado Boudou confirmó su candidatura a Jefe de Gobierno porteño

Anoche, en la cena de fin de año de la CGT, se confirmó una de las candidaturas más fuertes que se anunciaba por parte del Frente para la Victoria. "Queremos gobernar la Ciudad. ¿Cómo puede ser que este hombre (en alusión a Mauricio Macri) ni siquiera supo administrar el crecimiento", sostuvo el ministro de Economía.

Lo q los trabajadores organizados mas valoramos d Boudou y compartimos es su lealtad en tiempos dificiles APDV c/ @CFKArgentina

neoliberalismo

Mientras Duhalde viaja a Harvard y Mauricio propone integrarse al mundo apaleando indigentes en Soldati, en Grecia el gobierno socialista impuso reformas al sistema de protección laboral en el marco del desmoronamiento social y económico que impuso el paradigma neoliberal a la eurozona.

En suma flexibilidad laboral. El principio del fin.

el compañero richard

Sí, hay que decirlo, lamentablemente se trata de un ave de corral, somos amplios, pasemos por alto este desagradable detalle típico del kirchnerismo metropolitano.

No obstante, para Ramble se trata de una referencia insoslayable en el extraño mundo de la numerología astro-económica.

Acá, el compañero Richard Musgrave da un panorama sobre la situación presente, aventura discretamente el 2011, demuele el slogan-atajo de la "necesaria reforma tributaria", tan caro a izquierdas y derechas humanistas, y despliega un concepto central de su posición: "El mejor impuesto es el que recauda". Realperonomic...!! Y la marchita?

caretaje vade retro

Esto de la participación juvenil en las filas del un poquitito , apenitas, un toque...anquilosado movimiento , ya se está yendo de las manos. Ahora resulta que hay "Justicialismo libertario" y con una consigna extraña al ser nacional de nuevo!: Caretas, la coherencia es para los muertos. ¡La vida es contradicción!

En fin, son jóvenes, me recuerdo de alguna que otra cosa hecha en épocas remotas (ay!) y pienso, todo bien , muy bien, porque el reconocimiento finalmente es al gordo John William Cooke, nuestro héroe del rock and roll, que nunca al menche Marchetti y su líbelo oportunista.

Zafó el Anarka. Psssssssssss!

ferretería bidu

Leemos al compañero Abel: Recién me confirman una especulación informada de los últimos días: la Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista, encabezada por Hugo Moyano, y, por supuesto, las 62 Organizaciones-Regional Capital, han decidido anunciar en el acto que harán el martes 21 su apoyo a la candidatura de Amado Boudou para Jefe de Gobierno de esta Ciudad Autónoma. En una consigna que traerá ecos a nuestros aliados que vienen del PC o de la Fede “Obreros y economistas, Unidos Adelante!“...

Post completo acá.

12/14/2010

peronismo del siglo xxi

Leemos a Rafael Bielsa: "Las grandes mayorías populares, inmensamente generosas en su gratitud e injustamente a la intemperie en sus carencias, deben ser para los militantes una fuente de conocimiento y una herida que no cierra: aprender del aire libre de sus expresiones y responder con toda la convicción de nuestras posibilidades. No prometer más, sino comprometernos todavía más.

El siguiente vector de reflexión responde al interrogante: ¿cuál es la esencia del kirchnerismo en tanto peronismo del siglo XXI?"

Texto completo, acá.

fotito

De esta foto del Nuevo Ministro de Defensa Puricelli, interesa no el primer plano, sino la perspectiva... No facebook, no twitter, no blog, no, no, no...

yo pac, el pac, tu pac

Leemos desde la docta:

“Después de estas fiestas, si no hay una propuesta clara que incluya a todos los sectores, me parece que vamos a tener problemas”, advirtió ayer Sergio Costigliolo, de la agrupación Tupac Amaru en relación a la problemática de viviendas en Córdoba.

Esa organización, junto a un grupo de personas anotadas en el Plan Hogar Clase Media Mix, protestaron a media mañana en la Legislatura, en reclamo de viviendas, durante la realización de la audiencia pública por la ley de Presupuesto provincial para 2011.

Bue, igual no creemos que haya problemas porque como todos sabemos, Milagro se hizo kirchnerista...je

acerca del acierto y del error, por una epistemología lacanoperonista

Es Jorgito La Ferla , antihumanista teórico si los hay en el peronismo lacaniano que él sepultará, es el mismo Jorgito decía, el que lee esto y se sonríe : “Pero no es eso lo más grave; sino, ¿cómo se sabe de antemano si la intentona será destinada a la cárcel o a la gloria? Contra los que importan sabiduría canónica, el que lucha apuesta a favor de la revolución y de su vida única e irremplazable.

El análisis de los “científicos” se vuelve una simple lectura de datos sin misterio: ellos aciertan siempre, porque aciertan con Ho Chi Minh, con Fidel Castro o con Lenin, es decir, se apropian de los aciertos ajenos. Acertar con Fidel Castro es intentar lo que él intentó, seguir el camino que él abrió. En último caso siempre es preferible ser derrotado o muerto con Pierre, que acertar y triunfar con Nelson Castro, Joaquín Morales Solá o... Caparrós. Sobre todo, mucho más alegre.”

Peeero!, en el revoleo la ligó Caparra... Post completo acá.

servilleta

Mi amigo y compañero Poly, viejo dirigente barrial peronista de Lugano, hombre de confianza de Lorenzo Miguel, o sea un progresista histórico, me comentó hoy en el Bar San Lorenzo ( Av. La Plata y Santander) compartiendo un café ( encima ganó Abdo, están muertos van acamino a la gerenciación), me narró decía, quién corno es Julio Capella, el que se ve en tan simpática posición en las fotos del bolonqui de Soldati.

Y me escribió Poly en una servilleta, la del Bar San Lorenzo, que no la de Corach:

Julio Capella ( el diparador compulsivo) es hijo de Carlos Capella ( 71 años) masajista de Boca Juniors, que a su vez es hermano de Matías Capella también masajista o utilero.

Carlos Capella padre y su hermano Kiko ( mayor que él) fueron en épocas del Beto Ibellone (El Caballero Rojo en la troupe de Titanes en el Ring?) guardaespaldas de Jorge Triaca padre en el Sindicato de Plásticos, que de plásticos Mauricio conoce, se sabe, a tal punto que el hijo de Triaca papito, es un jóven PRO... Guau!

En el remoto año 1967 , tres años antes del Aramburazo , por citar un episodio simpático a la conciencia republicana, Carlos Capella, padre de Carlos Capella el masajista xeneise, a su vez padre de Carlitos Capella el pistolero, ( podrían haber metido un Jonhatan, un Axel, que se yo, todos Carlos? eso lacanoperonisticamente hablando, es medio complejo...) cayó preso (ay!) por tráfico de cocaína, y era tan bravo que resultaba conocido por el apelativo de "Kazote" , en el sur de la ciudad, por haber sido boxeador.

Cosas de familia, como se sabe base fundamental de la sociedad occidental y cristiana, y de algunas otras cosas más también base mucha base, como se observa en esta entretenida historia que narra el cumpa Poly, cómo que no!

weber ha muerto ?

La gestión estatal debe tener autonomía relativa de los fundamentos ideológicos. Tiene especificidad en sí misma y la eficacia en sostener y reproducirse como Estado es el objetivo básico y supone primero mantener para el Estado el monopolio legítimo del uso de la violencia. Es fundamento de gestión y un valor central requerido para ejercer cualquier otro.

Por este motivo las declamaciones ideológicas en el caso del PRO fascistoides y su contraparte humanistoides no son relevantes y escencialmente frente a un problema de gestión grave como las tomas, son una boludez, material para blogueros o periodistas de opinión , digámoslo rápidamente, pero no para un gobierno.

En este sentido, el gobierno de Macri, que predica agotadoramente un "conservadurismo duro cetroamericano", es tan inservible como el de Ibarra, que predicaba " progresismo blando metropolitano". Ambos resultaron un bochorno gestivo y eso es lo que importa.

Retomando el tema central del post, los caminos para llegar a cumplir esa meta básica de Estado de monopolio de la violencia legítima, pueden discutirse, pero no el objetivo central , cuyo cumplimiento garantiza la continuidad como aparato de Estado y la capacidad de gobernar según lo determine la perspectiva de las autoridades legítimamente constituídas, democráticas.

Frente a la sucesión de tomas violentas que vivimos, cuya espontaneidad no es tal solo por el hecho de estar articuladas en sucesión por el propio "efecto dominó", y sin ir más lejos en la búsqueda de responsabilidades que habilitan teorías conspirativas que no podemos sostener con fundamento (el yo tomo, tú tomas, es ya una planificación , en principio supongamos que espontánea, pero no ausente), enfrentar la solución de esta problematica compleja de acciones ilegales y violentas , supone primero, pararlas.

Y detener esta cascada, demanda necesariamente intervención estatal en sus diversas instancias, municipal, provincial y nacional. Las modalidades de aparición del Estado son diversas, demandan lógicamente control político de las fuerzas represivas y sujeción , nunca autonomía al poder político estatal, pero siempre teniendo como horizonte el contexto que nos señaló Max Weber:

«En última instancia sólo se puede definir el Estado moderno, sociológicamente, partiendo de su medio específico, propio de él así como de toda federación política: me refiero a la violencia física. “Todo estado se basa en la fuerza”, dijo Troski en Brest-Litovsk. Así es, en efecto. Si sólo existieran estructuras políticas que no aplicasen la fuerza como medio, entonces habría desaparecido el concepto de “Estado”, dando lugar a lo que solemos llamar “anarquía” en el sentido estricto de la palabra.

Por supuesto, la fuerza no es el único medio del Estado ni su único recurso, no cabe duda, pero sí su medio más específico. En nuestra época, precisamente, el Estado tiene una estrecha relación con la violencia. Las diversas instituciones del pasado –empezando por la familia– consideraban la violencia como un medio absolutamente normal. Hoy, en cambio, deberíamos formularlo así: el Estado es aquella comunidad humana que ejerce (con éxito) el monopolio de la violencia física legítima dentro de un determinado territorio».

Las formas de ejercer el monopolio de la violencia , pueden discutirse y las posiciones ideológicas cuentan discretamente en este debate, pero no está en discusión la responsabilidad de ejercer el monopolio legítimo de uso de la violencia por parte del Estado.

Al respecto, acá una forma inicial de ejercicio de la presencia estatal que podrá devenir o no en el ejercicio legítimo de la violencia que , desde luego no es matar, eso no se discute. Leemos:

Más allá de la cobertura impresentable que le dieron los medios de la Capital Federal a la toma de Bernal, lo interesante es hacer notar las diferencias de la respuesta política que tuvieron las autoridades quilmeñas: al contrario de lo ocurrido en Villa Soldati, ayer mismo se hizo presente en el lugar el Intendente Francisco Gutiérrez, para conocer cuáles eran las demandas de los ocupantes, y luego estudiar cuáles serían las posibles soluciones al conflicto.

12/13/2010

esperando a los gusanos

  • Oh no puedes alcanzarme ahora
  • Por más que lo intentes
  • Adiós mundo cruel,
  • Se acabó.
  • Sentado en mi bunker,
  • Aquí detras de mi muro
  • Esperando a que vengan los gusanos
  • En perfecto aislamiento,
  • Aquí detrás de mi muro
  • Esperando a que vengan los gusanos
  • Esperando para cortar la mala hierba
  • Esperando a limpiar la ciudad
  • Esperando a que vengan los gusanos
  • Esperando a ponerme una camisa negra
  • Esperando a podar las ramas más débiles
  • Esperando hacer pedazos sus ventanas
  • Y abrir sus puertas a patadas
  • Esperando la solución final
  • Para aumentar la presión
  • Esperando seguir a los gusanos
  • Esperando abrir las duchas
  • Y encender los hornos
  • Esperando a los putos y a los negros
  • Y a los rojos y a los judíos
  • Esperando seguir a los gusanos
  • Te gustaría ver a Britannia
  • Gobernar otra vez, amigo mío?
  • Todo lo que tienes que hacer
  • Es seguir a los gusanos
  • ¿Te gustaría enviar
  • A nuestros primos de color
  • A su casa de nuevo amigo mío?
  • Todo lo que tienes que hacer
  • Es seguir a los gusanos

Roger Waters

macri a ballotage

Leemos: Macri, al ballottage con Boudou o Filmus

El ministro de Economía, el senador Filmus y Carlos Tomada están en condiciones de disputarle la jefatura de gobierno porteña.

desencantados

Que la progresía no aguanta los trapos, se sabe de memoria, pero que lo digamos los perucas, suena feo. Leemos al compañero Mario Rivas desde Córdoba , mejor:

En general, los ahora “desencantados del Modelo” tienen un buen pasar económico, nivel universitario, cobertura de salud asegurada y no demasiadas preocupaciones sobre su futuro personal. El tema de Derechos Humanos los convoca y pueden alcanzar algo cercano a la indignación cuando el mismo se refiere a alguna minoría indefensa.

Es posible que en su juventud hayan realizado tareas comunitarias en barrios carenciados junto a su parroquia o su centro de estudiantes.

Hasta hace unos años su militancia transcurría básicamente en la mesa de un bar en donde arreglaba el mundo junto a sus amigos. Hoy su militancia se desarrolla en Internet: primero sacó una página web, luego un blog, más tarde cosechó miles de amigos en Facebook y hoy maneja una cuenta de Twitter -desde su blackberry o ipad- con verdadera maestría: puede llevar la luz a las masas alienadas o destrozar a sus enemigos, que son muchos, en sólo 140 caracteres.

Post completo acá.

margarita belén

Mientras Lilita Carrió concurría a su misa diaria y ejercía funciones como asesora de la Fiscalía del Estado Terrorista Chaqueño, se producía la masacre de Margarita Belén. Al respecto leemos al compañero Oscar Liébana:

HOMENAJE A LOS COMPAÑEROS PERONISTAS MONTONEROS FUSILADOS EL 13 DE DICIEMBRE DE 1976 POR FUERZAS CONJUNTAS DEL EJERCITO, LA POLICÍA DEL CHACO Y LA COLABORACIÓN DE CIVILES, DURANTE LA DICTADURA MILITAR.

MEMORIA Y GRATITUD A SU SACRIFICIO POR LA LIBERTAD DE LA PATRIA. BRILLE PARA ELLOS LA LUZ QUE NO TIENE OCASO. TODOS POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA

  • Carlos Alberto ZAMUDIO, de Resistencia, Provincia del Chaco.
  • Luis Ángel BARCO, de Presidencia Roque Sáenz Peña, Provincia del Chaco.
  • Luis Alberto DÍAZ, de Mercedes, Provincia de Corrientes.
  • Roberto Horacio YEDRO, de la Provincia de Corrientes.
  • Delicia GONZÁLEZ, de Goya, Provincia de Corrientes.
  • Julio Andrés PEREIRA, de la Provincia de Formosa.
  • Manuel PARODI OCAMPO, de Posadas, Provincia de Misiones.
  • Luis Arturo FRANZEN, de Posadas, Provincia de Misiones.
  • Carlos Alberto DUARTE, de Puerto Esperanza, Provincia de Misiones.
  • Carlos TERESZECUK, de Posadas, Provincia de Misiones.
  • Néstor Carlos SALA, de Quilmes, Provincia de Buenos Aires.
  • Patricio Blas TIERNO, de La Plata, Provincia de Buenos Aires.
  • Mario CUEVAS, de Reconquista, Provincia de Santa Fe.
  • Reynald Amalio ZAPATA SOÑEZ, de la Provincia de Santa Fe.
  • Ema Beatriz CABRAL, de la Provincia de Santa Fe.
  • Fernando Gabriel PIEROLA, de Paraná, Provincia de Entre Ríos.
  • Raúl CAIRE, de Concordia, Provincia de Entre Ríos.
  • Dora NORIEGA, de San Martín- Chaco.
  • Alcides BOSCH, de Villa Ocampo, Provincia de Santa Fe.
  • Eduardo FERNÁNDEZ, de Goya, Corrientes.
  • Raúl Antonio MÉNDEZ, de Goya, Corrientes.
  • Tomás ROJAS, de El Colorado, Formosa.
  • Luciano DÍAZ, de Formosa.

de movida le pusimos la tapa!

Peeeero, ya no hay respeto por nada..., será posible! Y encima falta taaaanto para las elecciones porteñas, que así, a ojo nomás, a esa altura el inútil tendrá ocupado hasta Plaza Francia...

Mamita querida! Porteños del centro y norte recapaciten, revean esa fea actitud de votar progres o jóvenes entrepreneurs de 53 años!

por qué debe ganar cristina?

Ana C responde acá: "Si Argentina no adopta una política de inclusión social muy agresiva, es muy probable que en las próximas décadas aumente aún más el grado de conflictividad de nuestra sociedad y que las posibilidades de crecimiento económico se vean muy limitadas."

juecismo 51

Inaugurando un nuevo juecismo, leemos:

Luis consulta a Artemio

Días pasados, Luis Juez tuvo un encuentro casual con el consultor Artemio López, un hombre que siempre reportó al extinto ex presidente Néstor Kirchner. El senador nacional y López trabaron una buena relación de tanto encontrarse en distintos estudios de televisión en la Capital Federal, cuando son invitados a programas políticos.

El senador nacional preguntó al consultor K si tenía encuestas “frescas” de Córdoba. López le respondió que sí. Pero, con una palmada en la espalda, trató de evitar dar más precisiones sobre la cuestión. “No te puedo decir nada, pero quedate tranquilo, Luisito, que vos estás muy bien”. Juez comentó este diálogo entre sus dirigentes más cercanos, que salieron presurosos a comentar la que para ellos es una “buena noticia”.

Ligero Luisito, pero no mentiroso (en este caso). El encuentro casual fue en el Sheraton de la capital cordobesa, transformado en un mentidero de aquellos para la clase política de La Docta. La clave ahí es mi tocayo, el mozo del looby bar, en media hora de charla te arma el mapa político provincial en detalle. Grande Lopecito!, y a ver si repensamos ese voto..., jejeje.

En fin, que Juez camina es obvio: "No lo demos por pobre", me advertía un compañero del PJ..., tiene alineada La Voz del Interior y Canal 12... y 6.000 empleados municipales que dejó de su gestión, un ejército de militantes pagos por el municipio que invierte el 75% del presupuesto en salarios... ¡Una bicoca!

No es poco al menos en capital (42% del electorado), por eso, no se entienden las dudas del Gallego en superponer o no las provinciales con la nacionales. En Córdoba, la dinámica nacional ordena positivamente la provincial, que es bien compleja para el PJ local.

PD: Buen saludo de Luisito al verme : Qué hacés máquina! :), ajajajá.

larlalalalalalalala binner-man laralaralalar...

Sabiendo que entre Córdoba y Santa Fe se realizan el 18% de los votos nacionales, que bocha, apenas 7 menos que en toooodo el Conurbano! y, conociendo además que estos distritos fueron dos de las patas del trípode de la muerte para el oficialismo en 2009, nos llega este informe de Darío Schueri.

Como siempre nos muestra la muy entretenida situación electoral santafesina que cada día se sacude más ya no solo para el justicialismo que es un caos indescifrable, sino en el crujiente acuerdo UCR-PS que como nunca antes con la postulación de Barletta y la pobre performance de Ricardito en el escenario nacional, está siempre a punto de volar por el aire... Sock! Pow! Zock!!... Dice Schueri:

El Presidente del Partido Justicialista de Santa Fe y precandidato a Gobernador del doliente Peronismo Federal, Ricardo Spinozzi tuvo que salir, presuroso, a desmentir que hubiere propiciado una posible fórmula entre la Presidente Cristina Fernández y el senador Carlos Reutemann tras un reportaje dado a una radio rosarina.

De inmediato, el portal de la Radio desgrabó el reportaje y le endosó a Spinozzi haber declarado que “no hay que descartar ningún rumor de la agenda" hacia 2011, cuando le preguntaron sobre un comentario que había publicado el Diario El Cronista Comercial que abonaba la fórmula Cristina Fernández - Reutemann. El resto de los portales de Internet, entre ellos el porteño Infobae, se hicieron eco de las supuestas afirmaciones de Spinozzi, a manera de interpretación del pensamiento del Lole, ya que según esos Medios el senador santafesino es un “allegado” a Reutemann y bien podría haber actuado a manera de vocero oficioso del senador nacional.

Spinozzi mas tarde en una emisora de esta capital cortó de cuajo: “no veo la posibilidad de una fórmula Cristina – Reutemann, no me lo imagino (..) nunca lo imaginé como compañero de fórmula de nadie: no tengo ningún dato y no veo ninguna posibilidad de que eso ocurra”, aventó.

Ricardo Spinozzi está con doble jornada laboral por estos días; sumado a las extenuantes giras por los Departamentos entramando acuerdos políticos con referentes locales de cara a su precandidatura gubernamental, debe ocuparse de los delicados asuntos internos del Partido Justicialista que preside, pues una de sus líneas, la kirchnerista de Agustín Rossi propugna no ir a internas si el el reutemismo y el obeidismo no suscriben un documento de apoyo a la gestión de la Presidente Cristina Fernández, bajo la organicidad del Partido Justicialista de Santa Fe. Rossi piensa que no se pueden mechar listas definitivas tras una primaria, con postulantes que no apoyen el modelo nacional. Desde la otra vereda, Norberto Nicotra que apoya a Eduardo Duhalde, suscribe la misma doctrina de Rossi y por eso ya definió ir por afuera.

El primero en recoger el guante arrojado por el jefe de los diputados nacionales del FPV fue el diputado local obeidista Mario Lacava, en el convencimiento de que “a lo largo y ancho de toda la provincia afiliados, dirigentes, presidentes comunales e intendentes del partido nos piden que nos unamos para enfrentar juntos el proceso electoral”, acusando implícitamente al “Chivo” Rossi de “dividir el partido” y “debilitarlo de cara a la contienda electoral” por pretender que “todos los sectores internos acepten un mismo modo de pensar, un mismo liderazgo y una misma manera o método de construir política”; condición de “cumplimiento imposible”, obtura.

Spinozzi no se quedó atrás y arremetió también con un documento en el que hace notar que el planteo de Rossi “no suena muy democrático”, a la vez que le pidió “generosidad” y que no “antepongan los intereses personales o sectoriales”, señalando que le parece “apresurado pedirle al Partido Justicialista de Santa Fe o al congreso partidario que tome una definición” afirmó el titular del peronismo santafesino”. Rossi quiere convocar al Congreso partidario lo antes posible para que defina el apoyo explícito al modelo nacional.

A todo esto, el dirigente Alberto Maguid y su Partido Producción y Trabajo ratificaron la precandidatura de Rafael Bielsa a manera de “kirchnerista moderado”, propiciando primarias dentro del Partido Justicialista, pero a diferencia de Rossi, sin condicionamientos de apoyos manifiestos a la Presidente de la Nación.

Para completar el formulario de campaña, Bielsa espera que su otro mecenas político, Juan Carlos “Chueco” Mazzón, le confeccione copias de las llaves con las que Rossi abre - y cierra- puertas en los Ministerios nacionales en los cuales los Intendentes y Presidentes comunales peronistas- kirchneristas han dejado innumerables carpetas con pedidos que a medida que se acerca el final del año se transforman en súplicas desesperadas; sobremanera ante el avance arrollador de la interna radical-socialista que hará estragos en los distritos.

Hablando del Frente..

Luego de ver encuestas propias y ajenas, y la decidida vocación del intendente de Santa Fe Mario Barletta de competir por la gobernación, el Gobernador Binner decidió involucrarse de lleno en la contienda electoral por venir. De movida y sin cortapisas al cumplirse tres años de gobierno refrendó lo que venía insinuando con parábolas: Antonio Bonfatti es su candidato a Gobernador; garante, según sus propias palabras, de la “reelección del proyecto” (financiado por la Unión Europea).

Por otro lado, la ausencia de un candidato que asegure el triunfo sin taquicardias en la “capital del socialismo” (Binner dixit), sumada a la buena performance del actual intendente Miguel Lifschitz (un aliado en el frente interno socialista) desnudó la próxima jugada binnerista: convencer a “Miguel” de la necesidad de conservar el territorio ganado hace veinte años y que les posibilitó llegar a la Casa Gris. Lifhschitz apuntalaría desde Rosario la candidatura de Bonfatti ante el embate radical que apoya a Mario Barletta y las apetencias de Giustiniani.

La previsible reacción de Binner ante lo que consideraron una afrenta del radicalismo al pegar afiches con su imagen promocionando la candidatura de Barletta no se hizo esperar: el Gobernador, además de catapultar a su candidato Bonfatti, puso en estado balcánico al FPCyS al descalificar de plano la teoría radical de la rotación de Partidos en el Frente y la necesidad de que el próximo candidato sea Mario Barletta, quien dicho sea de paso postularía como candidato a Intendente de Rosario a Pablo Javkin y su jefe político Carlos Comi (ambos del ARI) como postulante a Vicegobernador.

Por lo pronto, antes de ocuparse del radicalismo (aunque la diputada Bertero junto al propio Bonfatti ya estén abocados a la prolija tarea de seducir radicales díscolos e independientes con pretensiones) Binner quiere tener una oportuna conversación con Lifschitz y Giustiniani para intentar galvanizar el frente socialista; tarea ímproba, pues Lifschitz no quiere renovar como Intendente de Rosario y Giustiniani quiere ser Gobernador.

El Gobernador, mientras resuelve qué hacer con el presente Griego de la Boleta Unica (a la que quisiera aplicar también para las primarias), ya puso a plazo fijo su mandato y comenzó la cuenta regresiva (por eso lo postuló a Bonfatti) al develar la incógnita preanunciada en junio por este Diario: el anteúltimo domingo de Julio del 2011 serán las elecciones generales, el anteúltimo domingo de Mayo las primarias y en plena vacaciones, el 21 de febrero el cierre de listas.

Favor avisar a las familias de los candidatos; porque tampoco habrá vacaciones de Julio.

córdoba....superponer o no superponer

Como ocurre en la mayoría de los distritos donde se desdoblaban elecciones sin manda constitucional, en Córdoba el debate acerca de la superposició o no de las presidenciales con las provinciales está aún abierto.

Hasta ahora sólo hubo una postergación de junio a julio y luego silencio... Sin embargo el debate sigue y José Manuel de la Sota aún duda... ( por qué, si la dinámica nacional impacta positivamente elevando su techo provincial?) .

Al respecto, leemos: K insisten con unir elecciones

La presencia de dirigentes kirchneristas en el Congreso del Partido Justicialista el sábado fue motivo de malestar en la Casa Rosada. Entre los K que se acercaron a Villa Carlos Paz, se nombró a la ex senadora Haidé Giri, a la legisladora Nadia Fernández, de la agrupación Megafón, y al intendente de Leones, Fabián Francioni.

Un dirigente con acceso a los despachos del gobierno nacional dijo que “ninguna de las figuras presentes en el Congreso del PJ tienen demasiado predicamento o nivel de conocimiento en el kirchnerismo”, aunque en este sentido quien recibió las mayores críticas fue el intendente Francioni”, uno de los anfitriones de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el 21, cuando se inaugure la autopista de la Ruta Nueve.

El motivo del enojo en Buenos Aires, fue traducido de manera simple. “No puede haber kirchnerismo avalando otro cronograma electoral que no sea internas en agosto y elecciones para gobernador y presidente juntas en octubre”.

transvasamiento generacional, como manda el general


12/12/2010

umbrella on her sholder

Que Cristina es un fenómeno electoral que está muy por encima de sus referentes distritales no es verificable solo en Capital donde de piso triplica a cada candidato posible del FPV -- Tomada, Boudou e incluso el tradicional Filmus, salvo en 2009, cuando el tradicional candidato se preservó advirtiendo a Néstor Carlos Kirchner, aún sacudido por la crisis de la 125, que había sido electo Senador por el lapso 2007-2013 y que debía cumplir el mandato ciudadano, cómo que no! :) - .

Los casos de Córdoba y Santa Fe son también emblemáticos de representaciones electorales locales muy por debajo del paragua nacional de la Presidenta de la Nación y Jefa indiscutida del Justicialismo.

Leemos a Pablo Feldman: Rossi es hoy beneficiario de este contexto, pero sin la proyección optimista que se advierte en los funcionarios nacionales y en él mismo entorno al comicio para elegir presidente. Santa Fe es otra cosa, y si bien la imagen de Cristina Fernández sigue creciendo, las encuentas muestran que hay "voto cruzado" con Hermes Binner, aunque hay que decir que el gobernador no competirá en la provincia.

En rigor, lo que dicen los sondeos es que más de la mitad de los que votarían por Binner en Santa Fe, aprueban la gestión de la Presidenta o la consideran la mejor candidata. Y algo más, Carlos Reutemann -ausente con aviso- sigue midiendo más que cualquier dirigente del PJ para una eventual candidatura a gobernador.

Nota completa acá.

soldati, muchos bombos (y poquitos platillos )

Leemos al compañero Richard: Anunciar que vas a escriturar tierras fiscales ocupadas, la misma semana que lanzás tu campaña presidencial es una jugada de manual. El mismo manual que te dice en la página siguiente que luego de tu anuncio surgirán aluviones de gente sin techo o con viviendas precarias que tratarán de ocupar un pedacito de tierra.

Hacer políticas públicas no es sólo tener buenas ideas, de buenas ideas está sembrando el camino al infierno.

No es la primera vez que en Argentina se intenta escriturar tierras fiscales- Cualquier persona que sabe como se gestiona una política pública sabe que primero hacés el censo, urbanizás (cercás) el predio y luego salís a hacer el anuncio con bombos y platillos en un super acto con todos los futuros beneficiarios ya identificados.

Sobre las muertes, no hay mucho que opinar. Ambas policías y ambos gobiernos tienen su cuota parte de responsabilidad, seguramente algunos tendrán responsabilidades penales y otros sólo políticas.

Post completo aquí.

twitazo del pato

Sic y Twits Las encuestas no mienten Cristina una tromba! Filmus y Boudou cabeza a cabeza en capital .. chau Macri! A Paso de Vencedores

sensibilidad exquisita

Leemos al compañero Abel :

Debo aclararle que yo pienso exactamente lo mismo. Es más, estoy convencido que las políticas de seguridad de los gobiernos de Néstor y de Cristina – más exactamente, la falta de ellas – son responsables de lo que ha sucedió. Reconozco que compañeros inteligentes y conocedores, como Omix, aquí, sospechan de la mano de Duhalde. Pero esa mano entonces sería la que hace que la Federal participe en una represión violenta – posible – y luego se retire, para que Macri cargue con el fardo. Y eso sólo puede ser responsabilidad de los que dieron las órdenes formales, y creyeron que el costo político lo iba a pagar solamente el Mauricio. Después, los punteros, los delincuentes, los pescadores a río revuelto… como el sol, siempre están. Un gobernante debe saberlo.

Sucede que también tomo en cuenta algo muy importante: la decisión estratégica – mantenida, con las fallas humanas inevitables – por siete años de no reprimir las protestas, de piqueteros o de ruralistas. Decisión que no surgió, me parece, de una sensibilidad exquisita de los K – sino de algo que valoro mucho más: una correcta evaluación de fuerzas y de riesgos. Y también aprecio el razonable control que, con la colaboración de un viejo duhaldista, Aníbal Fernández, consiguieron mantener, hasta ahora, sobre las fuerzas de seguridad que “dependen” del gobierno nacional.

La diferencia clave que parece que tenemos, compañero, es que no creo que la obligación de un militante es afirmar que cualquier estupidez que se mande el Gran Conductor(a) es una genial maniobra táctica. Eso me da la libertad para elogiar sin reservas cuando toma una actitud valiente que corrige errores previos.

También aclaro, para los no peronistas, que las opiniones de uno no son obstáculo para que como funcionario o legislador se siga la disciplina del grupo, si no se puede convencer a bastantes de modificar el rumbo. Esa es otra diferencia, una que existe entre el peronismo y los partidos reunidos en torno al ego y/o la repercusión mediática de una Figura...

Post completo, aquí.