3/01/2008

yes ui can, coño!

Gracias a un lector inquieto de Ramble nos enteramos de la existencia de este videito. Si tal vez otro lector más inquieto aún , sea español o que conozca la realidad política española en profundidad (ojo, no nos pandereteen!!) nos puede contestar esta pregunta, desde ya chasss graciass. Va nuestro interrogante: Estas cosas tremendas , son necesarias de hacer ?

2/29/2008

un chiste de viernes

El inefable Aníbal Ibarra advirtió que durante su gestión se elaboró el Plan de Prevención de Inundaciones "que se está ejecutando" (SIC) . “Yo mismo viajé a Washington para gestionar el crédito del Banco Mundial de 190 millones de dólares”, dijo a este diario. En fin, todos grandes proyectos, sin embargo en rigor se trata de pequeños colaterales de la nave insignia, emblema del viejo ladriprogresismo hidráulico: los indescifrables, insólitos, meneantes, aguardentosos reservóriosss !!. Jejeje.

soldaditos de plomo

La "Gran disputa Gran" entre Lousteau y Moreno, es apenas una construcción política, apalancada y amplificada notablemente en y por los medios de comunicación. En líneas generales, no descubrimos nada señalando que ninguno de los dos actores tiene volumen político propio como para encarnar líneas de acciones divergentes, y mucho menos aún en el contexto de un gobierno que, al menos en esta fase de su desarrollo, reconoce un solo vértice y no permite estas boutades. Gobierno al que, por otra parte, ambos acceden sabiéndo de su estrechez de democracia interna, digamos, y sabiéndolo muy precisamente. Dejemos de lado entonces, al menos entre nosotros, amigos de Ramble, el costado de folletín de la cuestión. No decimos que el combate sea para la gilada, ni incluso que alguno de los dos o ambos "contendientes" este ofuscado con el otro y se ponga hasta renunciador...pero, nada de esto es sustancial. Una lectura rápida acerca de qué expresa uno y otro nombre en la construcción de la disputa político-mediatica (valga la redundancia) es a nuestro juicio, elemental: El nombre "Moreno", supone mayores niveles de intervención estatal que el nombre "Lousteau". Siendo así , esta disputa es decididamente inconsistente cuando no falsa, para dividir aguas al interior de un gobierno cuyo plexo decisorio ha demostrado que puede intervenir de manera ultra rígida así como dejar librada a su suerte - aún la más más abyecta - a grandes segmentos de la vida económica y social, según lo que marca el (su) tablero coyuntural. Si lo que se pretende con darle volumen imaginario a esta disputa es reconocer un "curso de acción previsible" en el sentido de "saber hacia donde vamos" finalmente en materia de activismo y regulación estatal, el resultado será frustrante. Estamos en presencia de un activismo estatal flotante, por llamarlo de alguna manera, donde la incertidumbre sobre el curso de la acción , más que un escollo a vencer , parece ser un objetivo a lograr por parte del gobierno. Entonces, take it easy.

2/28/2008

desalojos porteños: nuevo video en youtube

Asesorado por el ministro Lombardi, el gran Maurice lanza su nueva serie de videos: "Le dimos treinta oportunidades, treinta antes de apalearlos!"

adivina adivinador, a jugar con el guasón

Amigos de Ramble, un concurso para pasar esta tarde a toda vela en la City. Sólo un video corresponde a una ciudad aguasonada ... La otra zafa y queremos saber de qué ciudad se trata - ojo no vale verlo en el youtube -
DESAGUASONADA
AGUASONADA

ana te va a encantar!!!! y a este zarpado..lo manda alberto fernández?....que pasa maurice?

Hoy 28 de febrero, Maurice estrenó las temibles galochas porteñas. Se fué la primera nomás y ya con los cartoneros drogones apaleados seguimos con el agua hasta las tarlipes.... En fin ...Mendieta, por suerte los PRO desalojaron el espacio público que no se negocia...para que corra bien el agüita !!! Previsión, planificación y buena ondaaa. Se viene un mes más de blablableta ?...Y pegue , y pegue y pegue Guasón pegue!

o mais grande

Entre palazo y palazo, Maurice se hizo un tiempito y volvió como presi a La Boca, una fiesta Brrrrrrr!!!!. Parte de los festejos del retorno es esta nota del periodista Sergio Maffei, aparecida ayer en Ole que queremos transcribir parcialmente. Dice Maffei :
La popularidad de Boca siempre fue motivo de orgullo para sus hinchas. Y en la Argentina no hubo encuesta que no defendiera con datos esa fama. De hecho, en el 2006, la publicación de un estudio sobre adhesiones a equipos de fútbol, realizada por la consultora Equis, confirmó ese primer puesto absoluto a nivel nacional. De acuerdo a esos resultados, el 40,4% del país se identificaba con la camiseta azul y amarilla. Bueno, si eso ya era un motivo para que su gente se golpeara el pecho, ahora tendrán otro argumento más para hacerlo: según un relevamiento que se hizo entre las ligas más importantes, Boca es el equipo con mayor porcentaje de hinchas. Sí, sí, o mais grande do mundo.

tres grandes tres ( ahora con bonus track)

Ayer en A dos Voces, lo más mejor estuvo, lejos, en boca de Marcelo Bonelli. Tres perlas y un bonus a pedido de los lectores ( Juan y Demian lo señalaron como "top" en los comentarios).

  • Porretti, Ud está menos diez...?
  • Porreti, se siente en el horno... ?
  • Porretti, y cómo levantamos este barrilete...?
  • Diálogo fellinesco ( esta se agrega a pedido de los lectores )

- Marcelo: Lo dejaron solo Porretti?

- Porretti: No para nada ...incluso el gobernador Scioli estuvo en mi despacho...

-Marcelo: Si?...no lo habrán filmado también no?

- Porretti: noo jej....jm...mmrr

2/27/2008

árbol de levas y nuevos cartoneros

El árbol de levas a la cabeza de la Torino GS 71 es un gran adelanto y permite mejor reacción , además de la velocidad final de 175 km/h que ya conocemos. Sin embargo, me jugó una mala pasada el domingo. La tercera leva se desgastó demasiado - por algo tiene 37 años, más edad que Lousteau, sin ir más lejos- . Lo llevé a reparar y al pasar por el Taller Drago, para ver la marcha de los acontecimientos, me topé casualmente con mi gran amigo Jaime Narbe, encargado del edificio donde tenía el monoambiente que escrachó Noticias en su oportunidad. Jaime es un gran observador, y hoy además un sujeto económicamente muy consistente y de una fortaleza relativa singular . Pituco y montado en un par de llantas im-pre-sio-nan-tes , su salario de bolsillo promedio más que duplica al promedio del resto de los inquilinos y dueños de departamentos de la torre poblada de segmentos medios bajos que lo odian, aunque el gran Jaime , lleva adelante la portería hace casi dos décadas de manera impecable. Quiso la casualidad que mientras charlábamos, pasaran delante nuestro cuatro o cinco adolescentes, la verdad no recuerdo exactamente, cartoneando y empujando un carro ad hoc. Se inició un diálogo revelador, para mi:
  • Artemiópolis: - Esto del cartoneo está más visible desde hace un par de meses, no Jaime?
  • Jaime : - si, hay muchos más.
  • A: - ya me parecía...
  • J : - pero los históricos se fueron, ojo.
  • A: - cómo los históricos..?
  • J: - sí los de 2002, esos se fueron
  • A: - si?
  • J: - sí, esas familias llegaban, recogían los suyo, apilaban el resto. Buena gente era.
  • A: - y si...
  • J: - esos no están más, la gente esa rotó. Los históricos cazaron planes o encajaron algún laburo, pero no están más en la calle.
  • J: - ahora, todo este pendejerío, es todo para maldad. Además falopa y choreo...levantan coches que da miedo a la madrugada. Son los mismos, los tengo estudiados.
  • A: si?
  • J: cambió totalmente el cartoneo...estos guachitos son otra cosa, deparraman todo, afanan, se falopean. Hay que hacerlos mierda sin asco.
  • A: mire, mire. Bueno Jaime, me voy a ver el Toro al taller.
  • J: el Torino? ...todavía seguís peleando con esa batata?.....
La observación de Narbe tiene sus bemoles sociológicos: El cambio de sujeto social y la finalidad de una práctica social (o política) anterior que, tomando para sí legitimidades históricas, promueve efectos presentes bien distintos a los esperados. Desde los sindicatos a los bancos, pasando por los encuestadores, partidos políticos , etc., numerosos colectivos se comportaron o comportan como este nuevo segmento "cartonero" que , según la mirada de Jaime y que en parte compartimos, ha cambiado sustancialmente durante el último lustro, tanto en el sujeto que sostienen la práctica, como en la modalidad de organización, su articulación con grandes grupos mafiosos y entonces el fin que persiguen. También y fundamentalmente ha cambiado la mirada de Jaime sobre el fenómeno cartoneros, su subjetividad es otra y sobre este cambio en líneas generales opera la estrategia del gobierno porteño, por citar un caso emblemático. Jaime montado en sus híper Nike se sentía ya "muy lejos" de aquel revoltijo miserable, que tan solo un lustro atrás consideraba una actividad habitual, cotidiana y sobre todo, próxima . Lo vi personalmente desencajado de angustia en 2002, frente a la posibilidad cierta de perder su amada portería e ir a parar con sus huesos, mujer y tres hijos, al mismo tacho que hoy juzga "mal revuelto" por la "pendejada drogona". Obviamente la solución que propone Jaime es demasiado PRO uoo uoo para Ramble y la consideramos el eslabón débil de su, por demás brillante análisis. Guasón manos a la obra?

un palco a la derecha!

Un lector anónimo, por supuesto el muy ladino, nos acerca una nota que deborda de mala leche y por eso mismo la vamos a publicar . Se lee en un párrafo suelto, perdido por ahí: "Entre las varias figuras que pasaron por el Buenos Aires sobresalió la del joven ministro de Economía, Martín Lousteau, sentado en los palcos del Deutsche Bank como invitado, algo llamativo por tener la firma conexión con el área que ocupa en el Gobierno". La nota completa acá. Y?...que tiene que ver, o acaso el Ministro de Economía no puede aceptar la invitación de sano esparcimiento que le propone un pequeño banco privado. Dejate de joder...por favor terminénla con estas payasadas...Vos Obispo sobre todo, basta con esa monserga populosa de mediados del siglo pasado, chotón, andá a tomarte una Ferroquina Bisleri!

no es la encuesta estúpido!

Porqué cambia tanto valor del IPC Moreno respecto al nuevo IPC Lousteau y ambos divergen notablemente a su vez del que calculan diversas consultoras privadas? Sobre el IPC Moreno hay pocas duda que esta manipulado. El nuevo IPC Lousteau sin embargo, había despertado expectativas en algunos ( no es el caso de Ramble). Una posiblidad cierta de la divergencia es el impacto que sobre el IPC flamante pudiera tener la nueva Encuesta Nacional de Gasto de los Hogares que pondera distinto los ribros a la actualmente en uso, correspondiente a una década atrás. Pues bien, este post intenta mostrar cual es el real impacto sobre el IPC actual que induce la nueva estructura de gasto de los hogares captada por la nueva ENGH respecto a la anterior. El día 26 de diciembre de 2006, el INDEC difundió los resultados preliminares de la Encuesta Nacional de Gasto de los Hogares (ENGH) 2004/2005 que tiene como antecesora inmediata la realizada durante los años 1996/1997. Además de proporcionar información sobre las condiciones de vida de los hogares argentinos, “proporciona información para el cálculo de las ponderaciones del Índice de Precios al Consumidor para la actualización de las estructuras de las canastas de bienes y servicios, utilizadas en la estimación de las líneas de pobreza e indigencia, para las estimaciones de las Cuentas Nacionales, así como para el diseño de políticas públicas”. Los resultados de esta encuesta serán utilizados para el cálculo del IPC general que sistemática y mensualmente releva y difunde el INDEC en modalidad de alcance metropolitano y nacional. El índice de precios al consumidor general (IPC) del INDEC tiene por objeto medir la evolución de los precios de los bienes y servicios representativos del gasto de consumo de los hogares residentes en el área de cobertura del indicador; es la medida más reconocida de la inflación. En su modalidad metropolitana se releva a partir de observar todos los días hábiles un total mensual de 115.000 precios en alrededor de 8.000 negocios informantes mientras que para el acumulado nacional se relevan 190.000 precios en 17.000 negocios informantes que fueran oportunamente seleccionados en base al Censo Nacional Económico de 1994 conjuntamente con la información de aparición de nuevos negocios. “La encuesta Nacional de Gasto de los Hogares 2004-2005 se realizó en todo el país entre los meses de octubre de 2004 y diciembre de 2005 a través de una muestra probabilística, polietápica y estratificada en 45.326 viviendas, seleccionadas a partir del Marco de Muestreo de Viviendas.” La Encuesta Nacional de Gastos y Consumo refirió a los gastos personales diarios de los integrantes del hogar así como a los gastos diarios, semanales, mensuales y bimestrales de los hogares en los distintos rubros. La investigación recabó información de los gastos y consumos realizados por lo hogares en los diferentes rubros que se presentan a continuación. Entre las muchas críticas que recibe la medición de precios que refleja el IPC difundido por el INDEC los primeros días de cada mes, deben contarse la caducidad y vejez de los datos que se toman como base para su cálculo por cuanto si bien la medición de los precios es mensual, la estructura de gasto utilizada corresponde al período 1996-1997.
El anterior cuadro Nº 1 muestra la evolución de la estructura de gasto de los Hogares comparando resultados de 1996/1997 con los recientes 2004/2005 para la región metropolitana del Gran Buenos Aires. Como se observa en el cuadro más del 50% del gasto de los hogares se concentra en tres rubros (alimentos y bebidas, transporte y comunicaciones y vivienda). Por otra parte, debe destacarse los aumentos en la participación del gasto de los rubros Bienes y servicios varios, Indumentaria y calzado y Transporte y Comunicaciones que en el período de ocho años transcurrido entre las mediciones, aumentaron sus participaciones entre un 17% y un 27%. La modificación de la estructura y composición del gasto de los hogares da como resultado un nuevo IPC general sin grandes alteraciones. A modo de ejemplo de lo señalado, el siguiente cuadro Nº 2 muestra los resultados comparados del viejo y nuevo IPC para los últimos doce meses transcurridos entre nov de 05 y 06, antes de que se interviniera el IPC oficial, por lo cual la comparación es metodológicamente adecuada y fidedigna.
Como se observa, la modificación de la estructura de gasto de los hogares captada por la nueva ENGH, no tiene mayor impacto en el cálculo del nuevo IPC general. Incluso, en el ejemplo anterior se muestra que el índice de precios acumulado (comúnmente llamado inflación) es 13 (trece) décimas menor que el informado hasta la actualidad por cuanto calculado con la nueva estructura de gasto de los hogares ascienda a 10,11% mientras que calculado con la estructura precedente de uso actual alcanza el 10,24%. O sea, la nueva encuesta de gastos no induce novedades sustantivas, ni explica ningún nuevo comportamiento en el IPC general. Que será entonces? Click para observar un técnico del nuevo IPC lousteau en plena tarea.... Triste Olivera o la va llevando...?

y ahora?

Se nos cayó otra promesa de gol. Así , no llegamos a Sudáfrica Tavos.

2/26/2008

un médico a la derecha

Con las 2,7 millones de licencias médicas asignadas durante 2007, se concluye que diariamente el 10% de los empleados del Gobierno de la Ciudad, se queda en casita reponíendose de alguna nana. Sirva este dato como ejemplo contundente de las pésimas condiciones de trabajo en que desarrolla su tarea el empleado público porteño. El ladriprogresismo no se sorprende, al ser consultado Hannibal respondió sin inmutarse: " Y lógico , así es la derecha cuando gobierna, sanguinaria, impiadosa, vil"

se abrió el libro de pases: la ancianita feroz firmó para el pro

La pobre ancianita jubilada, que había heredado una mansión de 20.000 m2 sobre Avenida Alvear pero sólo cobraba la mínima , cuya defensa incondicional sirvió al compañero Kravetz del Frente para la Victoria Ocampo porteño para oponerse con gran éxito al aumento indiscriminado y feroz del ABL, ha retornado. En efecto, la noble anciana que aún cobra la mínima, cambió de equipo y ahora parece ser ser la dueña de varias casas tomadas y o intrusadas que el Gobierno de la Ciudad a palazo limpio está desalojando sin prisa ni pausa, partiendo preferentemente los jóvenes buñuelos de la prole siempre numerosa de los intrusados y/o ocupante ilegales, una caterva de paraguas, bolas y los tradicionales cabezas nativos. Por lo menos así lo manifestó ayer el vicepresidente de la Cámara de Propietarios de la República Argentina, Enrique Abatti, complacido por los cachiporrazos y el dunga dunga, cuando señaló "pensemos también en la pobre jubilada a la que le intrusaron la casa y no puede alquilarla". Que mala pata la vieja !... mire que al final le pasan todas a esta noble ancianita porteña, Escriba. Y pegue y pegue Guasón pegue!

2/25/2008

yes yes yes you can ....

Con motivo del valijagate de Wilson y sus secuaces locales, la Coalición Cívica envió una carta al embajador americano, advirtiento sobre la importancia de la independencia de la justicia no sólo en el país sino también en USA. La carta, (solo comparable en su tono y efectividad a la que por sugerencia de Pichón Bielsa y Eduardo Charanga Valdés, envió el gobierno argento al hoy jubilado Fidel, pidiendo la libertad de doña Molina), se transformó de la noche a la mañana, en una emblemática misiva que hoy ya quita el sueño del mismísimo negro Barack. En efecto, con un fuerte tono de moral y cívismo, la esquela mostraba mucha preocupación por el eventual encubrimiento del caso por parte de la justicia americana y recomendaba...Pero bueno mejor lean ustedes mismos, que no tiene desperdicios:

Buenos Aires, Jueves 31 de enero de 2008.

Embajador de los Estados Unidos de América

Sr Earl Anthony Wayne

S/D

Estimado Embajador: La Coalición Cívica, principal fuerza de oposición en la República Argentina ha llevado adelante una tarea de seguimiento intenso al caso que involucró a Alejandro Guido Antonini Wilson que introdujo de manera ilegal una valija con 800.000 U$ a la Argentina y que está siendo investigado por la justicia de nuestro país y caratulado por la misma como lavado de dinero. Este caso llevó también a la justicia del distrito de Miami, USA, a abrir una causa , a partir de la colaboración de Alejandro Antonini Wilson por encontrar a cinco ciudadanos, cuatro de ellos de nacionalidad venezolana y uno de nacionalidad uruguaya de actuar como agentes extranjeros en territorio estadounidense. Estas personas fueron acusadas de actuar como agentes extranjeros con el objetivo, tal como dijo el fiscal del caso Tomas Mulvihill ( caso n 07-3113-M-DUBE, transcripción oficial) de intentar “ subvertir a la justicia argentina, con pruebas falsas que escondiesen el verdadero origen y destino del dinero” , mencionando su uso “para la campaña presidencial de la eventual ganadora de la elección argentina, Cristina de Kirchner”. La Coalición Cívica, desde el primer día que se enteró que se había abierto una investigación en la justicia de Miami, decidió atender el caso y hasta enviar legisladores nacionales a presenciar las sesiones del mismo, entendiendo que era de suma importancia para la argentina que este caso pudiese llegar a esclarecerse. Así, durante la sesión del 19 de diciembre en la Cámara de Diputados el Bloque de la Coalición Cívica, voto en contra del repudio que el oficialismo propició contra los EEUU, y que la misma Presidenta de la nación catalogó de “ operación basura”, considerando que no puede confundirse -en países republicanos- el rol del Ejecutivo con el rol de la justicia, y que un repudio a los Estados Unidos implicaba desconocer la autonomía de los poderes. Es por ello que miramos con profunda preocupación que existan trascendidos sobre una posible complicidad entre la representación diplomática de los Estados Unidos y el gobierno argentino para morigerar, esconder o encapsular evidencias que pudiesen existir en la causa tramitada en Miami para mejorar la relación bilateral entre los dos países. La Coalición Cívica, cree en la independencia de la justicia, aquí y en cualquier país del mundo y espera que una denuncia de la gravedad de la producida por el fiscal de la causa, con el objetivo de falsear pruebas para engañar a la justicia argentina sobre el origen y el destino del dinero no sea una prenda de negociación y de complicidad entre su gobierno y el de nuestro país. Ambas Republicas deben de respetar la independencia de las justicias y no pueden jugar con un valor tan trascendente. Esperamos que usted pueda aclararnos estas dudas,

Atentamente,

Elisa Carrio , Presidenta de la Coalición Cívica Adrián Pérez y Patricia Bullrich , Bloque de Diputados Nacionales de la Coalición Cívica

Frente al respetuoso pero firme tono de la carta , y sabiendo que si no se respondía a las demandas, la madre américa podría incluso enfrentarse con la mismísima Pato Bullrich, el embajador contestó al toque, en una corta pero contundente respuesta, en un perfecto castellano antiguo, además que no trascendió a los medios, pero que damos a conocer en Ramble, en exclusiva !

Buenos Aires, Viernes 1 de febreo de 2008.

Estimada Coalición Cívica:

Chupádme un huevo. Yes you can !

Atentamente,

Embajador de los Estados Unidos de América

Sr Earl Anthony Wayne

En fin Obispete, frente al boca sucia este, a cantar como en la belle epoque: Patria sí, colonia no!

negreando en paz

Según un informe de la IERAL de la para nada populachera Fundación Mediterránea, correspondiente a los datos de EPH del segundo semestre de 2006, justo antes de que el INEC se manipulara vilmente, el nivel de informalización laboral distribuido por sectores es muy variable. Por ejemplo, los sectores que en el segundo semestre de 2006 tenían en blanco a más del 80% de su personal son los siguientes:

  1. Minas y canteras (91,2%);
  2. Enseñanza (87%);
  3. Intermediación financiera (86,6%);
  4. Electricidad, agua y gas (85,2%);
  5. Pesca (81,3%); y administración pública (81,1%).

Por el contrario, las actividades que registran la menor cantidad de trabajadores en blanco, o las que más negrean a su personal son:

  1. Servicio doméstico (7,2%);
  2. Agricultura, ganadería y caza (22,7%);
  3. Construcción (27,8%); hotelería y restaurantes (44,3%);
  4. Comercio (51,5%);
  5. Transporte y almacenamiento (55,4%).

Esta vez debemos reconocer que a diferencia del promedio salarial, donde marchaban a la cabeza de la hambruna , en materia de negreo laboral "el campo" no es el peor del grado y contribuye con la friolera de más del 22% de sus trabajadores en blanco. Bien por la negra Alarcón y sus republican boys , que sostienen siempre que pueden que "dejen que el campito descanse en paz".

sabato y el peronismo

Al cumplirse sesenta y dos años del acceso al gobierno del peronismo inaugural, es interesante repensar en perspectiva, qué significó aquel momento histórico. Como contribución a este debate, despojado del calor de la coyuntura, Ernesto Sabato reflexionaba sobre el peronismo y en especial el desarrollo de su propia subjetividad frente al fenómeno que inicialmente rechazó.
“Perón politizó profundamente la vida del país y de una manera u otra hizo recurrir a la política a los sectores más diversos de la Nación... Se oye decir en este país, sobre todo en los llamados sectores democráticos que es malo que exista un conductor. El propio Marx ha dicho que la historia se hace en condiciones determinadas o predeterminadas ajenas a la voluntad de los seres humanos, pero la historia la hacen los hombres y naturalmente los grandes hombres. No alcanzo a comprender cómo Churchill, por el solo hecho de ser inglés, haya de ser un líder aceptable y no han de serlo otros que no gozan de tan privilegiada nacionalidad. Las banderas nacionales habían sido abandonadas por nuestra élite, y en cambio habían sido empuñadas por las masas que tan a menudo han sido calificadas de chusma iletrada, y hasta lo que es cruelmente paradojal, por los líderes de la llamada izquierda. Y en 1945 volvimos a equivocarnos, nosotros, precisamente el sector más ilustrado del país. Dijimos "cabecitas negras”, hablamos de “chusma” y de “alpargatas”, olvidándonos que esos "cabecitas negras” habían construido el 90% de los ejércitos patriotas que habían llevado a cabo la liberación de América..¡Qué fácil despreciarlos era desde nuestras aulas! Pero no hay todavía un auténtico monumento para aquellos soldados anónimos de la libertad americana, para aquellos descamisados de nuestro ejército republicano, mientras hay tantos monumentos y tantas calles para generales que no nienen el mérito de aquellos héroes anónimos”.

2/24/2008

viva el sol

Hoy se cumplen 62 años de la llegada al gobierno del peronismo inaugural, sostenido, como siempre, en el voto de los más humildes. Más allá de la controversia que existió y existe en la evaluación histórica de la figura del general Perón, en perspectiva parados en un país que aún hoy mantiene en la informalidad al 40% de los trabajadores y desde hace un cuarto de siglo condena a la pobreza al 30% de sus jóvenes y al 40% de sus niños, en Ramble aflojamos, nos ponemos nostálgicos y no podemos creer que aquél país haya existido alguna vez. A todos, compañeros o no: Salute y Viva el sol!

napia fiction

Que los modales y métodos que imprime a su gestión el Secretario de Comercio no son los adecuados a una sana convivencia, se sabe y ya lo advirtió la compañera republicana Patricia Bulrich más de una vez. Pues bien las cosas no mejoran, en exclusiva para Ramble, de la misma productora que filmó la gañota de Porretti en Pinamar, ahora verán una cámara oculta de la reunión secreta entre dos funcionarios de la Secretaría que conduce el temido Napia - que para colmo ahora tiene a maltraer al bueno de Lousteau - y miembros de la Cámara Argentina de Fijadores de Precios de las Hamburguesas CAFIPREH. Todo comienza con un simpático hey chicos, hay valijas dando vuelta, fundamentalismo religioso. Pasa de todo y encima , por el final del video oculto, se ve que no hubo acuerdo. Esto traerá cola, porque ya lo vivimos hace medio siglo con las ratas a la MuMu (te acordás Manolo?) y las festicholas en la UES.