2/20/2008

el número

El número 23 (The Number 23) EE.UU. 2007. Dirección Joel Schumacher. Guión Femley Phillips. Montaje Mark Stevens. Fotografía Matthew Libatique. Música Harry Gregson-Williams. Con Jim Carrey, Virginia Madsen, Logan Lerman, Rhona Mitra, David Stifel, Julie Remala. link: site oficial . Dice Mariano Torres en Zona Freak respecto a la película que "La idea, de por sí, es cuanto menos, interesante: un hombre se obsesiona con un misterioso libro sobre numerología y, a partir de su lectura, comienza a ver estas dos cifras en todos lados: desde ascensores que marcan los dos decimales, hasta cuentas imaginarias y sustracciones que terminan siempre en estos dos dígitos. ¿Simbolismo oculto o mera paranoia? La respuesta aguarda, como no puede ser de otra manera, en diversos lugares que de un modo u otro están relacionados con dicho número". A tal punto obsesiona el numerito, y esto lo agregamos nosotros en Ramble, que es más que probable que ese sea finalmente el porcentaje de actualización salarial promedio para 2008. La composición de la cifra es simple: dieciocho puntos de inflación más cinco de recomposición de poder adquisitivo del salario, con revisión semestral. En ese número, similar al de 2007 que fué del 22%, nos parece que convergerán en promedio las negociaciones paritarias. Obviamente, FIEL, el CEMA, el PO, BRODA y muchos otros " cipayos, gorilas , hijos de Codovilla" , van a mostrarse disconformes. Pero nosotros con el cumpa Moyano al frente de la Glorious Vertebral Column, nos mantendremos firmes, alejados tanto de uno como de otro de los fundamentalismos. Por algo somos justicialistas , y como señaló el General mi General en su memorable discurso tras la masacre de Ezeiza, dándole la derecha a la ultraderecha "no hay nuevos rótulos que califiquen nuestra doctrina", y mucho menos ahora que estamos normalizando nuestra herramienta partidaria, pavotes.
Pepepepepepepepepepepepepe...PJ!

15 comentarios:

Anónimo dijo...

La recaudación creció 49,5% en enero y marcó un récord histórico

Ascendió a $ 21.729 millones. Esto se tradujo en un aumento del 45,5% en el ingreso por el IVA

si el pais crece al 8 por ciento anual, porque se recauda casi un 50 por ciento mas por el ingreso del iva? se viene la hiper!

Artemio López dijo...

pasa que Abad es un capo, por algo lo reclutó duhalde que es el presidente del moviomiento productivista argentino - MOPRAR-
salu2!

Mariano T. dijo...

Y cual va ser la pauta para la revisión semestral?
El INDEC, o los dos últimos números del sorteo de lotería del último Viernes de Junio?

Artemio López dijo...

bueno mariano, son décimas de diferencia, no le hace...!
Que pelea esta librando Lousteau el bueno contra los malos no? Como en el Banco provincia...
:P
salu2!

Anónimo dijo...

le pifiaste de nuevo artemio, moyano ya tranzo por el 19 por ciento a cambio de alguna valijita

Mariano T. dijo...

Empezò como pelele, tengo un post al respecto. Y como en el matrimonio, si cediste de entrada, fuiste!

Anónimo dijo...

Por la conjunción de Saturno con
Venus, más el efecto del eclipse de luna de esta noche, veo con claridad que Moyano se va a bajar los lienzos y va a arreglar en 19, lo que será anunciado con gran pompa en una conferencia de prensa en la Casa Rosada después de que se reúna con la rama femenina del doble comando.

Anónimo dijo...

¿Moyano reclamaría 23 qué? ¿O son 23 banquitos para la vertebral column? Business are business allá, aquí y en el Pi Jay, también.

Y no me tilde de gorila ipso facto. Que leeeeeeeejos estoy del amigo de Neruda por ud. vilipendiado que, desde lejanas tierras australes, puso su granito de arena para asesinar a Pluma allá en la tierra de Zapata. Salú!

Artemio López dijo...

19,5...a que llega a 23...tomo apuestas...
salu2!

Anónimo dijo...

Buenas.
Al primer anónimo:
el aumento de la recaudación por IVA no se relaciona directamente con la inflación.
Si bien, el índice de inflación influye, hay muchos otros aspectos que intervienen allí.
Que la recaudación por IVA suba 45% y el PBI 8% no significa que la inflación ronde el 37%.
Mucho menos se puede sacar como conclusión de ello que se viene la hiper.

Federico Thomsen dijo...

¿Ramble y Kritz coordinan sus pronósticos? ;-)
http://www.lapoliticaonline.com/nc/detalle-de-noticia/article/la-base-de-los-aumentos-rondara-el-23-por-ciento/

Artemio López dijo...

Ft, no para nada, pero Kritz normalmente es muy consistente en sus pronósticos, asi que , me alegro.
salu2!

Andrés el Viejo dijo...

Honestamente, no sé por qué se molestan en responder a gente que hace cálculos tan burdos que lo mejor es dejarlos que mastiquen la bronca en su rincón.
A Pauline: el amigo de Neruda, en el tiempo en que se preparó y realizó el asesinato de Pluma, no estaba en tierras australes. Primero estaba en España, muy atareado en asesinar a marxistas no afines y luego pasó a Moscú, donde mejor ni pensar las funciones que habrá cumplido. Volvió a las tierras australes justo a tiempo para marchar del bracete con el embajador norteamericano y el conservador Santamarina. Compañía más que adecuada para él.

Anónimo dijo...

Bueno, Andrés, no me rete.
Yo no quería que el tipo creyera que tiene razón.
Pero, bueno, no me meto más.
Saludos

Anónimo dijo...

La recaudación en concepto de IVA DGI crece al 40% anual. Suponiendo un crecimiento anual del PBI de 8% y considerando que no hubo cambios significativos en la eficiencia recaudatoria, se deduce que hay un 32% anual que no es explicado por el crecimiento de la economía y que, en consecuencia, podría atribuirse al aumento de precios

Si bien, de ese 32% gran parte puede ser inflación, debe considerarse también que puede haber un error de más, menos cinco puntos, la inflación real anual se ubicaría entre el 27 y el 37 por ciento