2/23/2008

arruinando el país

En la entrevista que abre el post, concedida a una cronista chilena en 2006, Noel Gallagher, además de declararse la antítesis del "filántrópico Bono", al ser consultado sobre porqué los Oasis visitaban sudamérica, qué los movía, respondió con su tradicional honestidad brutal:

-"Estrictamente por la plata"

Más conocida es otra anécdota de Gallagher. A pocas horas del recital que dio en Santiago en 2006, se enteró de que en Chile había asumido una mujer la Presidencia, a lo que en entrevista con el diario El Mercurio , declaró:

-"¡Tienen una mujer presidenta! Uf, Dios los ayude"

Al ser consultado por qué tenía esa opinión, indicó:

-"Porque nosotros tuvimos una mujer como primer ministro y arruinó el país"

A Gallagher se le hizo notar que ambas son ideológicamente muy distintas, ya que mientras Thatcher era conservadora, Bachelet es de centroizquierda.

-"¿De verdad? Ja. No sé. Las mujeres son siempre lo mismo"

El vaticinio de Gallagher injusto pero premonitorio aconteció mucho antes de que las sucesivas crisis con los estudiantes secundarios, el transporte público en Santiago, y en general el estilo de gobierno de Bachelet impactaran muy negativamente sobre su imagen y la de su gestión provocándole un pérdida de popularidad muy significativa de la que aún hoy no sale y probablemente no lo haga nunca. Recordamos entonces a Oasis, cuyos álbumes Definitely Maybe y What's the Story (Morning Glory) obtuvieron los dos primeros puestos de los cincuenta discos mejores de toda la historia de la música pop Británica. El ránking fué elaborado de acuerdo a los siempre controversiales resultados de una reciente encuesta elaborada por Q magazine y la tienda de discos HMV, tras recoger los votos de 11.000 personas. Más allá de las posiciones en los ránking, Oasis es una de las grandes bandas británicas de todos los tiempos y este Little by little, muestra su gran nivel , sin dudas. Que les guste y buen fin de semana.

11 comentarios:

Marcelo Camisay dijo...

Artemio Please!!!
Estos son copy-Paste berretas de los Beatles!!!!!!

Ma-LI-si-MOS!!!!!

Artemio López dijo...

nooooo!!! muy duro eso..No te estas cerrando demasiado marcelo?
salu2!

Severian dijo...

¡Marcelo!...ehh.... mirá, yo no soy ningún experto, pero no veo en que se parece "little by litte" a "yellow submarine" (y esas cosas que escuchaban mis abuelos :P ).

Que copien el look, en un país y en un ambiente donde ese look es muy común, es como decir que los cordobeses copian a la mona gimenez porque hablan con su acento :P ....

Marcelo Camisay dijo...

Bueno quizás he sido muy injusto,teniendo en cuenta que tiene estos temas,que digo temas,himnos.
A saber...

Wonderland...........este.......Wonderland....,pará no me apures que ya...Wonderland.....ta que lo pario carajo como es ese tema......Wonderland............,tambien tienen otros mas pero.....Wonderland


Los sábados son de reseñas musicales en ambos Blogs,pero que lejos que estamos este día......

Anónimo dijo...

no digo que sean malisimos, pero su musica es " un afanoso homenaje " a los Beatles; la onda, la musica son muyyyyy parecidas, tienen cierto glamour pero nada mas, queres brit pop ? Blur primero , despues pulp, un saludo

Anónimo dijo...

blur musicalmente es una mierda, ademas es la banda brit pop que escucha la clase media y alta, los hermanos gallagher representan al pueblo trabajador

en inglaterra blur viene a ser algo asi como turf en argentina, y oasis los rendodos

chau, y no se olviden de algo... viva peron! carajo!

Artemio López dijo...

anónimo, viva! pocho by pocho..
salu2!

Artemio López dijo...

anonimo 1 Blur no me agrada, pulp desconozco, escucharé a partir de tu recomendación!!!
salu2!

Anónimo dijo...

además de malos músicos, estos señores son unos misóginos de aquellos!! deberían saber que, así como ser rico no es un valor ni un disvalor, tampoco lo es ser mujer, hombre, pobre, indio, negro, blanco, inglés, norteamericano..., etc., etc., no les parece?

Anónimo dijo...

claro anonimo, y ser peronista? no nos citaste en el ejemplo, creo que nos estas discriminando!

Anónimo dijo...

qe???? me estan jodiendo????
OASIS ES LA MEJOR BANDA!
yo me volvi una mad fer it de escucharlos!
tiene reberendos clasicos!
hasta tengo un flog de ellos jaja!
los qwe dicen qe no les gusta es por qe nunca escucharon la banda, me qedo re corta si digo qe se lo merecen a ese premio.


ah cierto,, viva peron jaaj!!!
flo


.com/chikafluor