Me llegó , como es su costumbre, un kilométrico texto del diputado nacional Claudio Lozano, que quiero compartir resumido, obviamente. En Ramble le sacamos sin dudar las partes más críticas al buenazo de Pierre y sus proyectitos de trenes balines etc. No es grave porque estas impugnaciones gorilas las pueden encontrar en cualquier blog de ultraderecha, o sea la mayoría de los blogs , que en esta etapa de retroceso, reproducen con vehemencia las posiciones de Lozano, no se si lo notaron. Dice el amigo disconforme Lozano:
Argentina se desliza peligrosamente hacia un esquema de transporte signado por la anarquía (resultado del predominio de los intereses privados por sobre la planificación pública); de opción por el trasporte individual en desmedro del transporte colectivo; y de predominio del transporte automotor sobre el ferroviario. Obviamente este proceso se funda en el resultado de las privatizaciones y la desregulación de los noventa con su efecto catastrófico sobre la destrucción del sistema ferroviario. Pero además, se ha sostenido y profundizado a partir de la relevancia que el "boom automotriz" ha tenido tanto en los momentos de mayor actividad económica de los noventa como en el proceso de reactivación iniciado en el 2002 y que se mantiene hasta la actualidad. Cabe consignar que la opción vigente en materia de transporte resulta ser la más cara (nuestro país gasta el equivalente al 28% del PBI para un sistema que no funciona, cuando en los países desarrollados los recursos en transporte no superan el 8% del PBI); la más contaminante y la que mayor índice de accidentes promueve. Bastaría pensar el ahorro que implicaría si se invirtiera la actual composición del transporte de carga que es 80% a 20% a favor de los camiones. O incluso, considerar cuánto se ahorraría en materia vial si se redujera el número y el tonelaje de los camiones que circulan por nuestras rutas. Lo expuesto, considerado en el marco de un país extenso como el nuestro, necesitado de transportar su producción a los puertos y a las ciudades, y en un contexto mundial definido por un barril de petróleo que oscila en torno a los U$S 100, define la inviabilidad de esta estrategia. O lo que es peor, su viabilidad a partir del incremento sistemático y permanente que la comunidad, vía recursos públicos, pone en el sistema. Los datos nacionales del 2007 y del 2008 indican que estamos superando los $4.000 millones de transferencias directas a trenes, subtes y colectivos, a lo que hay que agregar los $300 millones que la Ciudad de Buenos Aires transfiere a los subtes. O los más de $1.000 millones que el Estado paga a las empresas petroleras para que vendan el gasoil a menor precio a trenes y colectivos. También deben agregarse en esta cuenta los desembolsos para inversiones que según lo declarado y lo por realizar ascienden a los $6.000 millones. Estamos hablando de más de $11.000 millones que la comunidad pone en un sistema que no funciona y que ha permitido que, en los últimos años, los concesionarios de trenes metropolitanos hayan ganado $350 millones al año, $950.000 por día, y $663 por minuto. Son beneficiarios de estos recursos y de este desquicio Grupos Empresarios como Roggio, Cirigliano, Emepa, Aceitera General Deheza (del Senador Urquía), Techint, Brama y Camargo Correa.
16 comentarios:
No sé si gorilón, pero charlatán seguro. Si valiera la pena, habría que hacer un análisis de las distorsiones que arma este hombre, articulando algunos datos exactos con una construcción falsa.
Este Lozano debe ser uno de los personajes que mas repulsion me causan en la escena politica nacional (y eso que hay tantos!!).. charlatan como pocos, siempre buscando figurar en todos lados, no junta 5 votos pero se cree no-se-quien, salvo contadas ocasiones utiliza el mismo cassette siempre.. en fin, se destaca entre los de su calaña.
Y mas alla de todo lo que pueda pensar sobre el, hay muchas cosas ciertas en ese texto.. la planificacion urbana en el pais es desastrosa desde tiempos inmemoriales, y en ese aspecto el Estado no solo da rienda libre a los privados, sino que hasta los incentiva, el sistema de transporte a nivel nacional es cuando menos caotico, el estado de rutas nacionales es terrible (dense una vuelta por la 40 y vivan para contarla), el estado del transporte publico hipersubsidiado es en la mayoria de los casos lamentable, y un largo etcetera.
Desde ya, sus soluciones son abstractas, poco claras, y muchas veces, inexistentes.
Saludos.
Hal: no me leyó bien: "si valiera la pena". A diferencia de otras épocas, la oposición gorila y apátrida no mueve mucho el amperímetro.
A lo sumo, se la agarra de manera oportunista de un dictadorzuelo africano para clamar que no se debe recibir ni comerciar con un tirano sangriento. Y ni así conmueve a quien no sea lector de La Nación. Ni siquiera a usted, Hal, usted sabe que es así.
lozano fue parte del gobierno socialista de anibal ibarra, mas respeto
anónimo:psssss obvio, faltaba más..
peron-vilmita, la patria socialista!
salu2!
Veo que Lozano es uno de los ùltimos obstàculos para lograr la liberación y felicidad definitiva del pueblo argentino...Hasdta que vea la luz divina y se cambie de camiseta como Lavagna y Borocotó, ahí dirán que es un estadista, y el sucesor de Keynes.
Bueno...ya nos fuimos al joraca.
Mariano... lozano esta del tomate pero la proxima saca el 15 o mas... después será como lavagna, borocotó, prat gay, cobos, posse, katz, diaz bancalari... siguen las firmas y cierra escudé.
salu2!
Artemio, en la versión original Lozano tira el dato de cuanto nos costaría reemplzar en sistema de rutas y autopistas por una red ferroviaria? Sin ese dato es dificil hacer la evaluación que el plantea.
Hace 7 años, un asesor de la secretaría de Transporte me dijo que el km de vía cuesta 2 palos verdes, será aún así?
Saludos
Artemio:
Lo grave del sistema vial nacional no es su composición en sí sino con qué debe alimentarse.
Pocos saben la verdad de la crisis energética que se viene. Te puedo asegurar que esa es la peor de la crisis y no hay atisbos de solución.
Armé un post, absolutamente objetivo y con datos públicos y privados de la situación actual y las soluciones traumáticas que deben aplicarse urgentemente.
Te invito humildemente a que pases a leerla.
Abrazo.
Estimado Don AL:
No pensaba meterme en su conversacion, pero una afirmacion suya,muy temeraria, me imponen la respuesta:
"...los bolgs de ultraderecha,son la mayoria.."(+ o -).
Como casi siempre Ud tiene una mirada peronista de las cosas, por tanto equivocada:el unico blog que yo calificaria coo ultra es La botella del Sr
Beccar V, los demas o son de derecha o liberales.
Los cuales leo poco,ya que me cansan, porque son un poco cerrados esos pibes, si bien coincido muchas veces, limitan mucho a los que piensan distinto.
Los blogs de ultraizquierda:Ramble,Hard,Manolo,Gronchos,etc...por mencionar solo algunos son mas liberales o gorilas en la definicion del Conductor del MNJ.
Cordialente
anonimo bostero
musgrave, no no da ese dato, en algún momento me comento el costo de recontruir el sistema ferroviario troncal, pero voy a ver si averiguo...y te comento.
oliverx, voy a leer, gracias
anónimo bost.
1- "Como casi siempre Ud tiene una mirada peronista de las cosas, por tanto equivoca"
2-" ya que me cansan, porque son un poco cerrados esos pibes, si bien coincido muchas veces, limitan mucho a los que piensan distinto"
Ah buenooo...! Ud es Carolino Fuentes 2, se borocotea argumentalmente viejo..
PD: Ahora veo que las obras están paradas pero nos quedó el chiquero propio de un amasijo de hierros, columnas a medio terminar, montañas de tierra, basura, un asco peor que antes, lo vió?...
salu2!
Hal: Lozano no es gorila y apátrida, es apenas un pavo real del ala intelectual-pavota de la CTA.
Si la oposición gorila y apátrida llega a mover el amperímetro, no será subida a los hombros de Lozano.
Yo no he dicho que el dictadorzuelo Obiang sea un divino y que no se lo deba criticar. Lo que me parece ridículo es armar un bochinche porque se mantengan relaciones diplomáticas y comerciales con su país. Este gobierno (y, para el caso, cualquier otro) obra correctamente si mantiene dichas relaciones y no se calla ante las salvajadas. Pero, bueno, no sé para que le explico cosas que usted sabe perfectamente y que aparenta no saber por oportunismo y chicanería. Lo mismo que recientemente justificó en los ataques de supuesta virtud ofendida contra Lavagna. Usted tiene razón: al enemigo, ni justicia. Pero no pretenda que uno le crea.
Como usted sabe, no me molesta el cinismo; me molesta la hipocresía.
Artemio:
1) arrepientase de darle una mano a ese gordo farabute amigo suyo de Lozano.
2)A que no saben que firmo Lozano hace no mas de 3 añitos? si, un proyecto de reorganizacion ferroviaria de la autoria del diputado socialista Basteiro que es en un 95% igualito al que mando el gobierno y Lozano putea... un autentico CHANTA!
3) putea por el tren bala, pero sabe que esa guita es un credito de afuera que solo puede aplicarse a eso... LOZANO LADRON DE GALLINAS!!!
Muchachos:
Porqué en vez de putear a Lozano no tratan de refutar lo que dice, no soy un experto en transportes pero todo lo que allí dice parece muy razonable.
Por otra parte si lo refutan podemos aprender todos, no les parece?
Don Artemio Yo voté a Lozano para qye sea la voz crtica del peronismom pero haora se vovlvió la voz de Buzzi, ex CTA que hoy ambiciona una banca de socio en la SRA. Como dijo el geral; "la firma mas intima es el bolsillo"
HORACIO
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