2/18/2008

chau tanguito!

Conocí a Elvio Vitali a partir de 2003. Nada sabía de su larga trayectoria política y cultural anterior, pero me impactó su calidez humana, la pasión por el tango bailado y su empecinamiento en darle al peronismo un lugar que para mí, había perdido definitivamente. El mismo peronismo que lo puso en un jaque moral tremendo, obligándolo a sostener en el juicio político la permanencia de Aníbal Ibarra , al que intimamente despreciaba, al frente de la Jefatura de Gobierno Porteño. Por suerte el voto de Helio Rebot selló la suerte de Ibarra y permitió que Elvio se abstuviese y pudiera zafar al menos parcialmente de la violencia interior que hubiera significado votar la continuidad por disciplina partidaria, en la que honestamente creía. Vino por casa hace un mes, con su inseparable y fiel amigo Pancho Talento. Hablamos de las elecciones de octubre y me extrañó que, siendo Elvio tan larguero en las charlas, al poco tiempo quisiera irse porque me dijo que sentía mucho frío. Ya no estaba nada bien . Este sábado a la tarde, falleció. Un abrazo para Elvio.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Otro abrazo de mi parte para el gran Elvio.
Laura

Blog del amasijo dijo...

Mi recuerdo y reconocimiento al legislador y compañero Elvio Vitali, autor e impulsor, entre otras cosas, del proyecto de creación del Régimen de Reconocimiento a la Actividad Literaria.

Anónimo dijo...

Me gustó ese comentario tan sentido que dijo una vez Elvio Vitali en un reportaje. Algo así como que nunca fue tan feliz, y acaso no volvería a serlo, como en los tiempos del setenta. Me llegó.
Lamento que ya no esté más con nosotros. Ignacio.

Anónimo dijo...

Espero que los tangueros le hagan un justo homenaje a Elvio, quien fue el creador del Festival del Tango, y a quienes tanto defendió.

Oscar P.

Anónimo dijo...

Sí,tenés razón Oscar... En principio, yo, tanguero de alma,pongo mi grano de arena desde aquí, con mipequeño pero sentido homenaje a Elvio.
Gastón.

Anónimo dijo...

que mala leche usar a un muerto para pegarle a ibarra, debes tener la casa empapelada con fotos de anibal sostenidas con un par de alfileres en los ojos, esto ya es obsesion

El Canilla dijo...

Lo conocí , en charla de librero y cliente sin saber quien era en la Ghandi de Riobamba.
Muchos años después supe de su historia, gracias a Caparrós y Anguita. Ahora que trato de estudiar Comunicación, me pregunto quie recogerá su testimonio en esta carrera de postas contra la mediocridad, porque, el no lo fué.

Anónimo dijo...

anónimo, habla sobre vitali y dejate de defender a ese cretino, que si es por usar a los muertos tu amiguete los cuenta de a cien.

Anónimo dijo...

Las vueltas de la vida, che.
Conocí la historia de Vitali leyendo La Voluntad. Yo era un pibe (más pibe que ahora en realidad) y me había interesado particularmente por su relato, dado que ambos somos de Villa Dominico.
Once años después, me tocó conocerlo personalmente, exactamente el 5 de diciembre pasado, el día que Arsenal ganó la Copa Sudamericana. Yo me iba para la cancha pero antes le tuve que hacer una entrevista en su despacho para el Diario de Avellaneda.
La excusa era justamente el barrio, Domínico, etc.
El primer diálogo que tuvimos cuando me senté frente a él fue:
Vitali: ¿Sos del Rojo o de Racing?
Yo: De Racing...
Vitali: La puta que te parió, yo soy del Rojo.
Al toque me entré a cagar de risa porque el tipo era lo más parecido a como yo pensaba que era.
El, por supuesto, también largó una carcajada.
Ni bien empezamos a charlar, a cada pregunta que yo le hacía, él me contestaba con otras qué más o menos decían "¿y el almacén de fulana sigue estando?"; "¿y la tienda?"; "¿y la carnicería del tano?", etc.
Me contestaba lo que él quería porque a cada respuesta la interrumpía con anécdotas de su infancia y, principalmente, de la adolescencia.
A la hora y pico, cuando ya me tenía que ir porque a los dos se nos hacía tarde (justo ese día había una sesión en la Legislatura para tratar el presupuesto, creo), tenía la sensación de haber hecho cualquier cosa menos un "reportaje". Pero no me importó demasiado porque nos habíamos reído mucho y además me daba cuenta que Elvio no quería que la cosa terminara ahí.
Antes de cruzar la puerta de su oficina, yo le agradecí por haberme cedido un espacio de su tiempo y el loco me contestó:
-No querido, gracias a vos. Me hiciste olvidar de todas estas boludeces de la Legislatura y me hiciste pasar un buen rato.

Un fenómeno.

Anónimo dijo...

Estimado Don AL;

Un gran librero este muchacho,voy seguido a Gandhi,a veces compro algo,pero dan muy psicobolches.

Demasiada literatura berreta.
No hace mucho me cruce, con un muy duro intelectual, como DAER ( ex-CGT) hablamos de su by-pasess.Nada.

Ahora AL; que era este muerto?
Peronista verticalista?
Ibarrista verticalista?
K verticalista?

Era displinado(me parece bien)pero con quien?

Realmente, me resulta dificil de explicar.

Pero, in memorian: fue un gran librero(no es facil,ni para cualquiera)por lo tanto una perdida.
Como politico?
No se, peronista.Me parece la mejor definicion.Una pena.
Saludos
anonimo bostero

Anónimo dijo...

Asi que en lo despreciaba en privado a Ibarra y lo defendia en Publico
Que bien que habla de este muchacho que coherencia que conviccion!
Que se haya perdido un politiquero asi es realmente muy bueno saludo la muerte de este Hijo de Puta!

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 12.31

A la flauta, hay que atreverse a escribir algo como esto!! Aunque lo hagas como anónimo. Tu mensaje me heló la sangre.
Supongo que así pretendés una defensa de Ibarra... Y bueno, si se atrevieron a asesinar a 200 chicos, qué se puede esperar de canallas como vos.
En todo caso te la podrías tomar con Artemio, los muertos no pueden defenderse, cobarde!!

Alberto Sosa

Anónimo dijo...

Elvio fue un gran tipo.
Lo que diga ese infeliz de anónimo me importa un huevo.

Rául Acosta.

Nerd Progre dijo...

dos cosas:

1. artemio no es hora de terminar con los anonimos? por que no los borras? (sugerencia nada mas, es tu blog despues de todo)

2. no se quien era este señor, soy clase 74, se nota? :(

3. a Alberto Sosa: tanto yo como Artemio hemos criticado a muertos que se lo merecian. :))

FC

Anónimo dijo...

nerd, primero: de gaucho vos no tenés nada...
segundo: clase 74, clase de nabos (como dice Tangalanga). se te nota.
tercero:correspondería decir "tanto Artemio como yo" (por eso de "el burro adelante, etc...), no?
criticar es una cosa que no es lo que hace anónimo; además elvio vitali no se lo merece.

A.S.

Nerd Progre dijo...

lo unico que faltaba que un anonimo me de clases de gramatica por un comentario en un blog. Si fue un error. Lo admito. Mi profesora de castellano se debe estar revolcando en su tumba.

Siempre me tratan mal en este blog. Me siento no querido. (Tangalanga diria, "no no, lo siento no, por mi dejelo acostado").

PD: el nombre de mi blog se debe a que los/las yanquis siempre terminaban hablandome de "Argentina... the pampas, the gauchos, tango, soccer" Asi que de ahi salio... un nerd de el pais de los gauchos (para los yanquis).

FC