2/28/2008

o mais grande

Entre palazo y palazo, Maurice se hizo un tiempito y volvió como presi a La Boca, una fiesta Brrrrrrr!!!!. Parte de los festejos del retorno es esta nota del periodista Sergio Maffei, aparecida ayer en Ole que queremos transcribir parcialmente. Dice Maffei :
La popularidad de Boca siempre fue motivo de orgullo para sus hinchas. Y en la Argentina no hubo encuesta que no defendiera con datos esa fama. De hecho, en el 2006, la publicación de un estudio sobre adhesiones a equipos de fútbol, realizada por la consultora Equis, confirmó ese primer puesto absoluto a nivel nacional. De acuerdo a esos resultados, el 40,4% del país se identificaba con la camiseta azul y amarilla. Bueno, si eso ya era un motivo para que su gente se golpeara el pecho, ahora tendrán otro argumento más para hacerlo: según un relevamiento que se hizo entre las ligas más importantes, Boca es el equipo con mayor porcentaje de hinchas. Sí, sí, o mais grande do mundo.

14 comentarios:

ocus fokus dijo...

¿Entonces no sirve tener a Josema (!) de aliado en Nuñez?... y yo que ya lo veía como candidato a legislador le Frente para la Victoria Ocampo.... otra desilución de la política, che.

Andrés el Viejo dijo...

Eso de "o mais grande do mundo" me da pie para parafrasear una expresión célebre de la política del siglo XIX: "¡Cómo me voy a hacer boquense, es como si me hiciera brasileño!" (Con respeto por los hermanos brasileños, claro, no quiero compararlos.)

Unknown dijo...

Reviente quien Reviente, le guste o no le guste, se que esto amarga a los amargados...El Pueblo es de BOCA y PERON ¡CARAJO¡

Anónimo dijo...

donde se puede apreciar el resultado de ese estudio? es cierto que se tomaron en cuenta apenas 10000 personas para la encuesta como figura en ole?

Artemio López dijo...

aqpenas 9300! una joda, para mi el 1 es huracán!
salu2

Anónimo dijo...

Estimado Don AL:

No puedo quedar afuera ( y espero que algunos conocidos plumiferos tambien):

1.Si bien comienzo en el futbol con el beto menendez,el coco rossi,el silvio, ROMA y el gran Delem(!),me parece que a estos pibes no los vi.
Pero dos apuntes:
Probablemente hoy Boca tenga mas hinchas que en esa epoca, los otros "grandes" todavia existian.

2.Esos futbolistas, sus hinchas,la gente que andaba por la calle era otra.
Gracias, al peronismo en todas sus formas conocidas, llegamos a esto que es hoy :"pais barrabrava"(Asis dixit)
Un saludo
anonimo bostero

Anónimo dijo...

Por %, segundo el Benfica y River bastante prendido, arriba del Corinthians p/e. ¿Y?

Artemio López dijo...

anónimo ud no descansa....q tiene q ver el pocho en esto...por favor!!. Vió centenera y Estrada ya con mauricio de jefecito de gobiernito? faltaban los veleritos y estamos para ofrecerlo como punto de alto impacto turístico.

cine..riverplei bastante prendido si es asi, y sin aflojar a medida que desciende la edad de los entrevistados, hay futuro ..lo note ni bien terminamos de procesar los datos , fue una ingrata sorpresa...:P

salu2!

Artemio López dijo...

anónimo bost: escuche: inforrma la voz del estadio... roma, magdalena y marzolini, simeone, rattin y orlando, pianetti, angel rojas, alfredo rojas, menendez y gonzalito...digame el año..
salu2!

Anónimo dijo...

Estimado Don AL;

Que equipo,no?
Cuanto valdria hoy?
No soy bocologo,pero ese equipo debe ser del 62/65,en esa epoca los equipos duraban mucho mas, y uno los sabia de memoria.
A lo sumo alguno que se iba a otro equipo: el beto menendez se fue a River o vino, o se fue a Huracan y llego el Nene Sanfi de nuestros verdaderos enemigos,los cuervos.
No se en que ano se jugo la final contra el Santos de Pele(era ese equipo)los hicimos de goma en la Boca,pero perdimos.


Inundacion:en tiepos en que todavia existia el polvorin(P.Chacabuco)el agua bajaba hacia centenera por Goyena,por directorio,y por asamblea.
En Asamblea y Centenera habia un puente giratorio, que si uno tenia suerte lo encontraba de su lado y sino habia que esperar que llegara alguien del otro.
Habia aves acuaticas,nutrias,etc
Saludos
anonimo bostero

Anónimo dijo...

Una ayuda Artemio, no soy bostero, ni que Dios lo permita, pero de la foto tengo a Musimessi, Colman, Edwrds, Mauriño y Pescia, los demas ¿quienes son? desde ya gracias. Hector

Artemio López dijo...

anónimo bost de 1964...que equpazo! y es verdad nuestro verdadero enemigo es el curvo!
mas en el barrio! (vio la página Informe Xeneise...esta imperdible..veala!


anonimo, el equipo es de 1954 y para la formación mire acá
http://www.estoesboca.com.ar/torneos/1954.htm

salu2!

Andrés el Viejo dijo...

Me hizo acordar, Bostero, una ex novia que de chica vivía por ahí me contó del puente. Lo que no recuerdo bien es si lo vio o si se lo contaron. Incluso me contó de una vez que con la hermana quedaron del otro lado de Directorio y el viejo las tuvo que ir a buscar con el auto.
Las administraciones municipales pasan, las inundaciones siguen como en la época de Juan de Garay.

Anónimo dijo...

Estimado Don AL

Si bien Ud no le dio mucha bola a hechos como el puente, veo que el amigo Andres si.

Don Andres no tengo el librito a mano, pero no, ya estamos hablado de 1910(+ o -).
Tiempo despues,en los 20 se hizo un poco mas arriba el barrio Caferrata: barrio OBRERO de la epoca!

Buenos se lleno de barrios obreros:casitas baratas.

Pero, como estamos condenados al exito, tuvimos la fortuna que llegara Peron: que invento una nueva categoria habitacional: las villas.

Pero, como no podemos sacarnos el exito de nuestro futuro,por fin llego K!
Invento las carpas de plastico!
La mas emblematica: la carpa de plastico en la puerta de la Confiteria Del Molino.

Asi continua nuestro exito, la decadencia americana!
Saludos
anonimo bostero