2/25/2008

yes yes yes you can ....

Con motivo del valijagate de Wilson y sus secuaces locales, la Coalición Cívica envió una carta al embajador americano, advirtiento sobre la importancia de la independencia de la justicia no sólo en el país sino también en USA. La carta, (solo comparable en su tono y efectividad a la que por sugerencia de Pichón Bielsa y Eduardo Charanga Valdés, envió el gobierno argento al hoy jubilado Fidel, pidiendo la libertad de doña Molina), se transformó de la noche a la mañana, en una emblemática misiva que hoy ya quita el sueño del mismísimo negro Barack. En efecto, con un fuerte tono de moral y cívismo, la esquela mostraba mucha preocupación por el eventual encubrimiento del caso por parte de la justicia americana y recomendaba...Pero bueno mejor lean ustedes mismos, que no tiene desperdicios:

Buenos Aires, Jueves 31 de enero de 2008.

Embajador de los Estados Unidos de América

Sr Earl Anthony Wayne

S/D

Estimado Embajador: La Coalición Cívica, principal fuerza de oposición en la República Argentina ha llevado adelante una tarea de seguimiento intenso al caso que involucró a Alejandro Guido Antonini Wilson que introdujo de manera ilegal una valija con 800.000 U$ a la Argentina y que está siendo investigado por la justicia de nuestro país y caratulado por la misma como lavado de dinero. Este caso llevó también a la justicia del distrito de Miami, USA, a abrir una causa , a partir de la colaboración de Alejandro Antonini Wilson por encontrar a cinco ciudadanos, cuatro de ellos de nacionalidad venezolana y uno de nacionalidad uruguaya de actuar como agentes extranjeros en territorio estadounidense. Estas personas fueron acusadas de actuar como agentes extranjeros con el objetivo, tal como dijo el fiscal del caso Tomas Mulvihill ( caso n 07-3113-M-DUBE, transcripción oficial) de intentar “ subvertir a la justicia argentina, con pruebas falsas que escondiesen el verdadero origen y destino del dinero” , mencionando su uso “para la campaña presidencial de la eventual ganadora de la elección argentina, Cristina de Kirchner”. La Coalición Cívica, desde el primer día que se enteró que se había abierto una investigación en la justicia de Miami, decidió atender el caso y hasta enviar legisladores nacionales a presenciar las sesiones del mismo, entendiendo que era de suma importancia para la argentina que este caso pudiese llegar a esclarecerse. Así, durante la sesión del 19 de diciembre en la Cámara de Diputados el Bloque de la Coalición Cívica, voto en contra del repudio que el oficialismo propició contra los EEUU, y que la misma Presidenta de la nación catalogó de “ operación basura”, considerando que no puede confundirse -en países republicanos- el rol del Ejecutivo con el rol de la justicia, y que un repudio a los Estados Unidos implicaba desconocer la autonomía de los poderes. Es por ello que miramos con profunda preocupación que existan trascendidos sobre una posible complicidad entre la representación diplomática de los Estados Unidos y el gobierno argentino para morigerar, esconder o encapsular evidencias que pudiesen existir en la causa tramitada en Miami para mejorar la relación bilateral entre los dos países. La Coalición Cívica, cree en la independencia de la justicia, aquí y en cualquier país del mundo y espera que una denuncia de la gravedad de la producida por el fiscal de la causa, con el objetivo de falsear pruebas para engañar a la justicia argentina sobre el origen y el destino del dinero no sea una prenda de negociación y de complicidad entre su gobierno y el de nuestro país. Ambas Republicas deben de respetar la independencia de las justicias y no pueden jugar con un valor tan trascendente. Esperamos que usted pueda aclararnos estas dudas,

Atentamente,

Elisa Carrio , Presidenta de la Coalición Cívica Adrián Pérez y Patricia Bullrich , Bloque de Diputados Nacionales de la Coalición Cívica

Frente al respetuoso pero firme tono de la carta , y sabiendo que si no se respondía a las demandas, la madre américa podría incluso enfrentarse con la mismísima Pato Bullrich, el embajador contestó al toque, en una corta pero contundente respuesta, en un perfecto castellano antiguo, además que no trascendió a los medios, pero que damos a conocer en Ramble, en exclusiva !

Buenos Aires, Viernes 1 de febreo de 2008.

Estimada Coalición Cívica:

Chupádme un huevo. Yes you can !

Atentamente,

Embajador de los Estados Unidos de América

Sr Earl Anthony Wayne

En fin Obispete, frente al boca sucia este, a cantar como en la belle epoque: Patria sí, colonia no!

12 comentarios:

ocus fokus dijo...

WAYNE O PIERRE !!!

Artemio: ¿vió el patadoooonnnn que el Taylor ese le pegó al pobre brasilerito del Arsenal?
¿Donde quedó la caballerosidad del fútbol inglés? ¿se cae uno de los últimos mitos piratas?

Artemio López dijo...

nooo yo ni pude terminar de
ver a Boquita!!(No perdí nada)Encima, mala tarde para "que mal me cae"...pero confiemos en que volverá a patinar a la brevedad.
salu2!

Anónimo dijo...

Elisa Carrio esperaba un Neo-Braden "energico y explosivo" un nuevo "Domadores de Coroneles", ahora estan mas mancitos, o van a ver al cuervo, o salen de jarana, pero no escriben mas los "libros negros".
Ya vendra un CIVILIZADOR en su ayuda.
Animo Hal.

Anónimo dijo...

jajaja..me encanto la respuesta del embajador... veo q en este sitio soy fervientes seguidores de carrio. Paso a decir q la carte me parecio una idiotez como si fuera a cambiar algo...

Anónimo dijo...

Ante la flagrante muestra de genuflexión de la presidenta Cristina de Kirchner, dándose besos de manera bochornosa con el embajador estadounidense, ya se prepara la respuesta.

Las fuerzas rebeldes de patito, carrió y adri vienen bajando de la Sierra Maestra, con Prat-Gay, Estensoro, Sebrelli, Olivera entre sus principales baluartes, después de haber reclutado para las huestes revolucionarias a las maltrechas pero decididas tropas de Recrear, al mando del joven comandante Esteban Bullrich. Sólo resta que se tome la audaz decisión de incorporar al comando Mauri 2011 (gobierno opositor, al que "hay que cuidar", según la líder rebelde), cosa que acontecerá a la brevedad, una vez sofocados los escasos focos de resistencia interna.
Viva la Repúblique!

Lazarillo Mochilero dijo...

a) Atinada epistolar: oposición implica propuestas y control permanente. Bien.

b) Leia a Hillary diciendo que Jorge Arbusto ejerce una diplomacia de vaquero...ja, me pareció original !

Anónimo dijo...

Hal, el ARi y la CC parecen amantes despechados.

Ahora que otros hablan con los yanquis y no tienen más la exclusividad estan verdes de celosos.
Antes iban ir a buscar valijas con pruebas de lavado de dinero que no probaron nada, pero con las que al menos cumplía un patético papel de fiscal de la república (justamente la que antes fué fiscal chaqueña del proceso).
Está bien que escriban misivas, está bien que quieran obtener centralidad por que entre Pierre y Mauricio la estan haciendo desaparecer del lugar donde hacen política: los medios (rémora frepasista). Pero se olvidan de la calle Hal, por que le escapan tanto a ese forma de obtener poder: son incapaces de movilizar, de tocar timbre, de hacer otra marcha de la milanesa.

O lo de Uds es solo lo que tenga que ver con metodos "new age".

Anónimo dijo...

Desde un diario opositor, propiedad de los hermanos Rodríguez sociedad anónima, se sindica que habría malestar entre las fuerzas rebeldes a partir de que De Vido y Fernández habrían usurpado el nombre M-20 (Movimiento 20 por ciento). Fuentes cercanas a la líder Carrió habrían expresado: "20% pensábamos sacar en las próximas elecciones".

Anónimo dijo...

Debido a la incivil conducta de los apropiadores de nombre, los dirigentes de las fuerzas carrioístas se vieron en la obligación de reunirse para efectuar la correspondiente denuncia, que será emitida el miércoles a las 22 hs. en el programa de Mariano Grondona.
Esta decisión habría generado cierto malestar entre los militantes más radicalizados, a quienes se habría escuchado decir: "era mejor en lo de Nelson Castro, o a lo sumo en lo de Joaquín".
La radicalidad de la disidencia obligó a la líder rebelde a expulsar a los sediciosos de sus filas, por lo demás muy democráticas y plurales, al grito de: "si no están a favor están en contra, y viceversa".

Unknown dijo...

Bueno, Lilita también está preocupada, además de la por la independencia de la justicia en los dos países, por la estanflación de los países. es un gesto republicano internacionalista.
Saludos.

Primo Louis dijo...

genial... esta radio clandestina esta que arde!!

Andrés el Viejo dijo...

Así da gusto: estar informado minuto a minuto sobre los sucesos que conmueven al país.