2/09/2008

mariska veres

John Fogerty en sus recitales actuales, evita lo más que puede el volver una y otra vez sobre sus grandes éxitos. En su último recital en NY por ejemplo, frente a la solicitud obsesiva del público, advirtió bastante molesto "Me piden temas que ya casi no recuerdo y quisiera que me dejen olvidar definitivamente". Mariska Veres, vocalista del grupo holandés The Schocking Blue , fué uno de los casos emblemáticos de grandes talentos sepultados bajo un temprano gran éxito planetario. En este caso el tema Venus, que vendió millones de placas en el año 1969, y se transformó en la marca indeleble que la enorme cantante, literalmente arrastró a lo largo de su carrera, que culminaría de manera temprana cuando tenía 59 años. Los videos son de los años 1969, 1980 y 2006, meses antes de su muerte e impacta ver las marcas del tiempo sobre una artista extraordinaria , atrapada sin embargo en la jaula dorada de una bella pero, en perspectiva, temible canción.

2/08/2008

los clintones

Nos enteramos por Crítica digital que para contrarestar el avance del progre Obama, los Clinton han mutado su look al mas rancio setentismo nac&pop. Ven que en todos lados se cuecen habas, pavotes.

en una playa junto al mar

Me llegó esta información desde la legislatura bonaerense, en rigor una grave denuncia que quiero compartir: "La Subsecretaria de Derechos Humanos del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Sra. Derotier de Cobacho, informó que el Lic. Matías Manuelle y el antropólogo Miguel Salghesi; recibieron en la Secretaría de Derechos Humanos a su cargo, una denuncia en la que expresa que el ex Ministro del Interior de la dictadura militar, general de división (R) Albano Eduardo Harguindeguy, quien debería estar en prisión domiciliaria, fue visto en Pinamar. La Secretaria informó que inmediatamente le comunicó a la Ministro de Defensa de la Nación, Dra. Nilda Garré, para que actúe en consecuencia, "para que de una vez por todas quienes tengan que estar con arresto, no solo domiciliario, lo hagan en las cárceles" sentenció la funcionaria".
El audio de la denuncia de Cobacho aquí:
Ahora, veremos qué hacen la Ministra Garré y el Gobernador Scioli al respecto. Se viene otro almuerzo con Mirta o el despido de Cobacho?

ránking de credibilidad de periodistas radiales y televisivos

El presente informe (click sobre las imágenes para verlas mejor) registra los resultados de la medición realizada entre el 01 y el 07 de Febrero de 2008. Se utilizó el método interaccional a través de entrevistas personales de tipo presencial mediante la aplicación de un cuestionario semiestructurado diseñado ad-hoc. Los entrevistados fueron personas de ambos géneros mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos, residentes en la región metropolitana del Gran Buenos Aires (Ciudad Autónoma de Buenos Aires y partidos del conurbano de la Provincia de Buenos Aires).
Para la selección de los entrevistados, entonces, se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio polietápico consistente en: Selección de región de residencia. Selección de partido de residencia (hacia el interior del conurbano) Selección de localidad de residencia (hacia el interior del conurbano). Selección de barrio de residencia. Selección de manzana de residencia. Selección de hogar. Selección de persona. El último nivel de selección fue ajustado por cuotas de género y edad de acuerdo a parámetros censales, el tamaño de la muestra fue de 900 casos, estimándose un margen de error máximo de +/- 3,3% para distribuciones simétricas con un nivel de confianza de 95%.
PD: Tenemos la listita completa con mas de cincuenta "comunicadores sociales" bien mediditos. Ninguno supera el punto de credibilidad, pero muchos llegan a un suculento 0,1%! Cuanta mentira puede soportar tu corazón baby?...
Próximamente la lista del horror completa?

principales portales de noticias en internet

El presente informe (click sobre las imágenes para verlas mejor)registra los resultados de la medición realizada entre el 5 y el 20 de Enero de 2008. Se utilizó el método interaccional a través de entrevistas personales de tipo telefónicas mediante la aplicación de un cuestionario semiestructurado diseñado ad-hoc.

Los entrevistados fueron personas de ambos géneros mayores de 15 años de todos los niveles socioeconómicos, residentes en la región metropolitana del Gran Buenos Aires (Ciudad de Buenos Aires y partidos del conurbano de la Provincia de Buenos Aires) que se informan habitualmente a través de portales en la web.
Para la selección de los entrevistados, entonces, se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio polietápico consistente en: Selección de región de residencia. Selección de partido de residencia. Selección de localidad de residencia. Selección de barrio de residencia. Selección de manzana de residencia. Selección de hogar. Selección de persona. El último nivel de selección fue ajustado por cuotas de género y edad de acuerdo a parámetros censales, el tamaño de la muestra fue de 400 casos, estimándose un margen de error máximo de +/- 4,9% para distribuciones simétricas con un nivel de confianza de 95%.

2/07/2008

uooo uooo maurice uoooo

El presente informe registra los resultados de la medición realizada entre el 01 y el 07 de Febrero de 2008. Se utilizó el método interaccional a través de entrevistas personales de tipo presencial mediante la aplicación de un cuestionario semiestructurado diseñado ad-hoc. Los entrevistados fueron personas de ambos géneros mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos, residentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para la selección de los entrevistados, entonces, se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio polietápico consistente en: Selección de región de residencia. elección de barrio de residencia. Selección de manzana de residencia. Selección de hogar. Selección de persona. El último nivel de selección fue ajustado por cuotas de género y edad de acuerdo a parámetros censales, el tamaño de la muestra fue de 900 casos, estimándose un margen de error máximo de +/- 3,3% para distribuciones simétricas con un nivel de confianza de 95%.
boomp3.com

concurso de ramble : dónde está lousteau?

Dadas las recurrentes referencias al paradero actual del Ministro de Economía, iniciamos en Ramble un nuevo concurso, que no dudamos, marcará a fuego la blogósfera gaucha: Dónde está Lousteau ? Click sobre la imagen para agrandar y... a ver, a ver quién lo ubica, a ver , a ver....

se amplia el frente antimanipuleo

Por fin un aliado de prestigio indudable, capaz de sostener las genuinas reivindicaciones de aquellos que luchan por un IPC justo, libre y soberano. Así como la noble justicia americana lo hizo en el caso del valijero , ahora es esta otra gran institución que ya había advertido en su momento sobre el festival de las hipotecas sub prime ( o era el FBI?)... que inexorable, nos llama la atención también a nosotros. Bien hecho, no hay duda que el Napia, después de esto, tiene las horas contadas...

2/06/2008

efemérides: el ladriprogresismo hidráulico

Mediante un diseño de avanzada que haría palidecer de envidia al mismísimo Ulschmidt, hace siete años se solucionaban los problemas de inundaciones en la Ciudad de Buenos Aires y se construía, de yapa, el mega estadio de Atlanta, hoy orgullo de la barriada de Villa Crespo e incluso, porqué no, Caballito y barrios aledaños, Palermo Soho incluído. Siiiiiiiiiiiiii la gente de Sentimiento Bohemio nos recuerda que el 19 de febrero de 2001 el club Atlanta, representado por Jorge Rubinska, firmaba junto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires encabezado por Anibal Ibarra y la Ceci Felgueras, un proyecto para poner fin a las inundaciones (la foto ilustra aquél magno momento). En menos de un año comenzarían las obras para construir un mega estadio y un subsidio de $40.000 mensuales. Nacían los imponentes reservorios hidráulicos (ver plano en la imagen de apertura del post), criaturas míticas e inenarrables, surgidas de la mente afiebrada del compañero Abel Fatala, gran ladriprogresista , muy famoso por su sentencia emblemática disparada cuando el agua nos llegaba a las tarlipes: "limpiemos los sumideros, limpiemos". En fin, una fecha tan emotiva no se puede dejar pasar, en la foto de la izquierda (click para agrandar), vemos a Don Osvaldo Miranda, gran actor y conspicuo socio de Atlanta, ya a sus casi noventa años agradeciendo a Hannibal y la Ceci el mega estadio bohemio que se prepara a disfrutar como nunca!...Qué maravilloso, y pensar que después los populistas de siempre hacen correr la bola que la ladriprogresía porteña es incapaz de getionar un canil sin que se les piante el salchicha. Tomá pa vos, acá esta la prueba completa , con el proyecto incluído de los monumentales reservorios, orgullo de la patria aguatera. Un bidón a la centro-izquierda por favor...!

la inflación real en la unión soviética

El Diario Crítica para no ser menos que nadie, inaugura su índice de precios. Se trata del seguimiento semanal de una Canasta de Bienes y Servicios para segmentos medios, cuyas características técnicas y primeros resultados se encuentran en este link. Bien por Pedro Eugenio Lanata, preocupado por la marcha ascendente de los precios, aunque no tanto como el economista Miguel Broda que, subiendo su apuesta de mediados de año, ayer en el programa de Marcelo Longobardi tiró que la inflación real es del 24%. Para finalizar el consultor agregó ante un Longo extasiado: "el actual modelo tiene rasgos sovietizantes" ... Ay mamita querida.... En fin, así le va a Atlanta que ni sede tiene después de la quiebra, no doctor?...jejeje. Que rara quiebra esa quiebra bohemia....

señor matanza

El decide lo que va, dice lo que no sera
decide quien la paga dice quien vivira
Esa y esa tierra y ese bar son propiedad
son propiedad del señor Matanza
Y a mi ñero llevan pal monte
Y a mi ñero llevan pal monte
Mientras el Guasón Larreta , jugando a "como si el tiempo no pasa" sigue de recorrida por los cables en queja perpetua sobre lo mal que encontraron las cosas en la Ciudad Autónoma, estamos realizando un estudio sobre el partido de La Matanza. Va un dato interesante:
  • Presupuesto La Matanza 2008: $460.000.000
  • Población La Matanza 2008: 2.000.000 hab.
  • Ppuesto. per cápita 2008 La Matanza:$230
  • Ppuesto. Ciudad de Bs.As. 2008: $11.000.000.000
  • Población Ciudad de Bs.As. 2008: 3.000.000 hab.
  • Ppuesto. per cápita 2008 Ciudad Bs.As.: $3.667

Como se observa , por cada peso per cápita presupuestado en La Matanza, en la Ciudad Autónoma se asignan 16. En fin, será por eso que el compañero Kravetz se opuso al impuestazo del malvado Maurice sobre los sufridos porteños ?

2/05/2008

talleres de poesía 2008

María del Carmen Colombo inicia el ciclo 2008 de talleres de poesía. Más información click acá.

lavagna y un piñón a la oposición

La incorporación de Roberto Lavagna a la estrategia de normalización del PJ resulta un dato político con efectos sobre el tablero nacional. En principio y dado el módico peso relativo del ex ministro respecto al de Néstor Kirchner es evidente que Lavagna, más allá del alto concepto que sabemos tiene de sí mismo, resulta una figura complementaria, plenamente subordinada a la estrategia del ex presidente. Los primeros efectos de esta subordinación es que su acercamiento permite a Kirchner resolver un dilema de mucha consistencia para dar volumen y ampliar la legitimidad de la normalización de un partido conflictivo como el PJ incorporando a sectores divergentes pero funcionales a la estrategia del ex presidente. Otro sector divergente pero disfuncional a los planes del FPV hubiera resultado la muy resistida incorporación de Daniel Scioli. La aparición de Lavagna puso freno los deseos del gran “solucionador de problemas de la gente”, que semanas atrás había empapelado los medios nacionales comunicando su intención de “acompañar” gentilmente a Kirchner en la mormalización del PJ. Colateralmente, el acuerdo da una estocada a la dirigencia de la UCR aliada al UNA en octubre de 2007. Muy cuestionados internamente por el nuevo borocotazo, se recalienta la interna radical y aceita el mecanismo de desembarco de los radicales K a la conducción del partido de Irigoyen. Finalmente la cooptación de Lavagna da mayor protagonismo a la Coalición Cívica como oposición nacional realmente existente, a la que el oficialismo juzga una especie de Piñón Fijo de la política doméstica, ideal para confrontar de cara a las parlamentarias de 2009. Mientras tanto, Mauricio Macri, un eventual opositor de fuste con proyección nacional, chapotea en medio de agotadores combates de dudoso resultado en los turbios fondeaderos del Gobierno de la Ciudad Autónoma.

medios y política

La reacción de los medios frente al tema Lavagna fué muy notable. Tomemos los dos polares. El Grupo Clarin saludó el episodio como un ejercicio de flexibilidad política de ambos actores ( Pierre y el Pálido) y lo alineó en la perspectiva de la necesaria reorganización de los partidos políticos, en crisis desde 2001. Se trató del discurso orgánico del ejecutivo que a cambio cedió esta vez la primicia exclusiva al diario el pasado domingo, dejando al resto de los medios escritos comentando literalmente "otro país". Por otra parte el Grupo Hadad estigmatizó al ex ministro de economía comparando su actitud con el borocotazo del pediatra mediático. En este caso el discurso lo dictaba de manera transparente el interés inmediato del motonauta Daniel Scioli, quién juzgaba que la maniobra lo condenaba aún más a abulonarse al sillón de la gobernación, disminuyendo al mínimo sus ya disminuídas chances de tomar cuotas de poder en la reorganización del PJ. Entre ambas posiciones Página 12 más cerca de Clarín aunque en sordina y La Nación emparentada con Hadad, pero sin asumir sus aristas más de barra brava, siempre inapropiadas para la platea de doctrina. En fin , un hecho con efectos discretos, que no se desarrollan plenamente aún, nos sirve sin embargo de excelente catalizador para analizar cómo están las cosas en la relación medios y política, al menos en la módica dimensión que estamos analizando acá.

2/04/2008

frente a la crisis todos con carlitos

Ya se sabía, tanto la izquierda como la derecha ambas demoliberales, inducen el pánico frente a la crisis Yanqui. Bien lejos de estas posiciones alarmistas, ahora que se sumó el señor pálido la confianza en el modelo de dolar competitivo y matriz diversificada un tocazo!!, es total. Compañeros para enfrentar las pálidas de los repúblicos deteriorados por las polillas, click en el ícono ... y ahora vamos por el PJ caramba!
boomp3.com

pálido mío y les luthiers

Los recientes acontecimientos en torno al la ampliación inesperada del círculo de amistades del buenazo de Pierre, nos rememoraron la puesta "La Yegua mía" realizada por Les Luthiers en Octubre del año 1974. La introducción realizada como es habitual por Marcos Mundstock resulta un muy actualizado fresco del estado del UNA y Carolino Fuentes un doble de riesgo del inefable señor pálido. Salute y que la disfruten pavotes!

  • "Carolino Fuentes fue famoso como guerrero y temido como payador. Era diestro con la lanza y siniestro con la guitarra... Durante las luchas civiles, Fuentes comandó un batallón de lanceros, auspiciado por la corona británica para ser contratado alternativamente por unitarios y federales... Se llamaban "Los Free Lancers"... y eran famosos por sus ponchos reversibles. Cierta vez, un extraño emisario le ofreció a Carolino Fuentes una bolsa de libras esterlinas para que destruyera al comandante de los "Free Lancers", que en realidad era el mismo Fuentes. Este sin embargo, ávido de dinero, aceptó el pacto y se tendió él mismo una emboscada. La planeó con sumo cuidado, ya que se sabía despierto y muy ladino. Una fría mañana de agosto, cabalgando sobre un puente que él mismo había serruchado, al oír el crujido de las maderas que se derrumbaban, gritó: -“¡Ahijuna... no me saldré con la mía... !” pese a lo cual, cayó en poder de sus propios hombres, por suerte él estaba ahí y se perdonó la vida. El mismo Fuentes solía decir tiempo después: Ese día, me perdí una fortuna... ouuuu, chacuuuu chacuuua".

2/03/2008

Don't You Wish It Was True

Gracias a mi amigo Andrés La Rocca me entero de esta posibilidad para mediados de año (click para leer la nota completa). En Ramble quedamos anonadados y cruzando los dedos...