12/12/2009

yorke en pergamino

yin yan...

Leemos: Personal policial perteneciente a distintas dependencias de seguridad e investigaciones de la provincia de Buenos Aires realizó en tres días 799 operativos en lo que detuvo a 249 menores de edad que cometieron algún tipo de delito.

Leemos: El propio ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, confirmó el desplazamiento y manifestó al canal C5N que podría haber más relevos si se descubren responsabilidades policiales en los errores cometidos en los rastrillajes en busca de la familia Pomar, hallada muerta 24 días después de haber desaparecido.

Esta es la ideología en acto del gobierno bonaerense. Un búmerang perfecto. Cuando el objetivo central es reprimir a los pibes chorros y a la bonaerense se la "deja actuar "sin control político ...

estigmatizar a los jóvenes

La reciente cachivacheada de Parentini al asumir el Ministerio de Educación macrista, plagada de idioteces a la altura del autor, destacaba la peligrosidad de los jóvenes como eje de la perorata. Empalmaba Parentini con el sentido común de la mass media avejentada porteña , que ve un niño y se persigna.

Nada de los señalado por Parentini , como nada de lo que supone la mass media porteña, respecto a la peligrosidad de los jóvenes y otros temas de actualidad, es correcto.

Veamos el caso de los homicidios dolosos donde la ocurrencia del delito supone la muerte intencional de la víctima , delito tremendo , que da textura narrativa al relato de los medios sobre la avalancha de jóvenes asesinos.

Al respecto el gráfico que abre el post (click para agrandar) permite observar que la participación en homicidios dolosos de menores de 18 años a nivel nacional, permanece estable desde 2001, en rigor aumenta 0,6 décimas, en el lapso 2003/2007.

Sin embargo el impacto mediático de este tipo de delito mortal cometido por menores muestra un crecimiento exponencial, cuyo éxtasis se produce con el efecto Blumberg sobre la opinión pública y el imaginario político y jurídico , que aún hoy nos acompaña.

No hay fundamento estadístico para esa extraña circunstancia de criminalizar a los menores de 18 años y en particular los menores de 16 años , la nueva moda mediática que parece haberse desatada ahora mismo y reflejada en los delirios de Parentini en la CABA, pero también desplegada al calor del discurso y la inoperancia gestiva de Extornelli y el Motonauta en BS.AS., que promovieron primero esta absurda percepción almorzando con Mirtha, y hoy toman litros de su propia medicina. Glup, glup, glup!

Al respecto tomamos como intento de situar la discusión sobre el fenómeno de estigmatización criminal de los menores, el señalamiento de la Licenciada Karina Mouzo, en su estudio “Violencia e inseguridad en los ’90. Una lectura crítica acerca de la situación en Ciudad y Provincia de Buenos Aires”

" La percepción social, respecto a la edad del agresor, no coincide con los datos que anteriormente hemos analizado, en tanto el grupo de los menores de edad se encuentra sobre- representado. Esto no implica que las percepciones sociales sean una mera ficción, pero en tanto construcción social, se encuentra influida por una serie de factores, entre los cuales el discurso mediático tiene especial preponderancia.

Excede el objetivo de este documento, dar cuenta del modo en que los medios de comunicación influyen sobre las percepciones de las personas, sin embargo, no podemos obviar su importancia en tanto formador de opinión. En este sentido, la criminalización, desde los discursos mediáticos de los jóvenes de los sectores más desfavorecidos, ha terminado por convertirlos, dentro de la economía de los ilegalismos, en el sector donde la delincuencia pareciera concentrarse.

Exceptuando los trabajos de Kessler y Saín, las investigaciones que hemos abordado, entienden que el aumento de la delincuencia de los más jóvenes es uno de los problemas más preocupantes de nuestro país; suponen, que a partir de la comisión del primer delito los jóvenes comienzan una carrera criminal de la cual no hay retorno posible.

Este tipo depensamiento es tributario de los análisis que entienden a la criminalidad como una subcultura (Becker: 1971) organizada con sus propias reglas y códigos. En este punto, nos sentimos más cercanos al análisis de Kessler, básicamente porque este autor se dedica específicamente a través de un minucioso trabajo de campo, a comprender cuáles son las lógicas implícitas en las acciones delictivas de los jóvenes, es decir, produce teoría a través del estudio empírico de la realidad de los jóvenes aquí y ahora.

Precisamente, una de las conclusiones a las que arriba, es que lejos de pensar al mundo de la ciminalidad juvenil como una subcultura organizada, el delito es más bien una actividad transitoria que se combina con el trabajo, y con la asistencia a la escuela.

12/11/2009

premios ricardo fort/ster

Un amplio estudio de consumos culturales se realiza on line acá. Los resultados, prometen los organizadores de la muestra, permitirán entregar los premios Ricardo Fort/Ster y una vez entregados los premios, serán útiles para elaborar diagnósticos primero y tomar decisiones después , cosa de no seguir embocándola gracias a las corazonadas de un líder carismático, del tipo "mi voto no es positivo".

Algunas de las interesantes requisitorias a modo de muestra.

PAÍS LIMÍTROFE DEL AÑO

  • Uruguay
  • Brasil
  • Paraguay
  • Chile
  • Bolivia

___________________________________________

GOL DEL AÑO

  • Palermo de cabeza a Vélez
  • Palermo a Perú
  • Cristaldo de chilena a Huracán
  • El Indio Bazán Vera a Sarmiento de Junín
  • Los goles de Messi (que ya van a venir)

___________________________________________

LIBRO DE MIERDA DEL AÑO

  • ¡Pobre Patria Mía! - Marcos Aguinis
  • El Combustible espiritual II - Aarón "Ari" Paluch
  • La sorprendente historia de los vicepresidentes argentinos - Nélson Castro
  • El Dueño - Luis Majul
  • Celebrar la Diferencia - Sergio "Rabino" Bergman
  • El poder de la buena noticia - Guillermo Andino

un huevo

Sigue la crispación centroizquierdil ...Diálogo en la cámara baja, tenso, muy tenso diría :

  • Bonasso: Así que somos funcionales a la derecha?
  • Sabbatella: Claro, sumándose a ese grupo A , son funcionales a la derecha...
  • Bonasso: Ah, si? porque Gioja es de izquierda?
  • Sabbatella: Mirá Miguel, el que vino a casa a convencerme de que me sumara al kirchnerismo fuiste vos, no yo y Gioja ya estaba en el FPV. El que estuvo subido al Kirchnerismo fuiste vos, no yo y Gioja ya estaba en el FPV. Yo nunca me subí al FPV, así que no me tengo que bajar de ningún lado. Y por eso Gioja me chupa un huevo, problema tuyo. Y sí, ustedes son funcionales a la derecha.

Epa!...Así, se retarda el socialismo, entre otras cosas que se retardan, claro. ( Se extrañan las Liebres, compañeros y compañeras?)

ciclo cumplido

Leemos: El hermano de Scioli se aleja por oponerse a la obediencia K. Pepe" Scioli cree que su ciclo está cumplido. Y se lo dijo a sus colaboradores. Discrepa con el gobernador sobre la relación con Kirchner.

Extraño motivo de renuncia . Era de esperar que Pepe se apartara del gobierno por la inocultable ineptitud de la administración del motonauta, pero , la sangre tira . Hay que creer esto?

cooperativas

Del módico acto campesino rescatamos sin embargo esta señal poderosa de fraternidad entre el capital y el trabajo y el fin de la crispación social . Y leemos : "bajo los árboles de Palermo estaban los integrantes de la cooperativa La Juanita del diputado Toty Flores de la Matanza, que fueron a vender pan dulce".

Gestos, señales de la Argentina que viene...

12/10/2009

se cae parentini, compañeros y compañeras?

Pero y quién agarra? Alguna Liebre del grupo A , Mauricio?

ay ay tachuela la que te espera ...II

Boca mi buen amigo a estos giles nos cargamos el domingo, te alentaremos de corazón , el chiquitaje no puede salir campeón, no me importa lo que digan , ni Tachuela ni Solá, yo te sigo a todas parte, los vamos a taladrar!

lennin y el flit

Compañeras y compañeros, corremos riesgos de enmarañarnos en un raro encabalgamiento de bemoles ideológicos para obtener una explicación de la mala onda de Parentini con el buenazo de Pierre.

Es acaso el trosko leninismo que curte el diputado bonaerense motivo de la escomúnica?

No , el trosco leninismo es una variante ideológica peronista aceptada ya en 1974 por el concejo superior justicialista " para ciertas circunstancias de crisis o candombe".

Descartado el componente ideológico , va la explicación posta-post de la ira de Parentini contra el buenazo , en exclusiva para Ramble.

Viajemos al (click) año 2004. Leemos: "Tras varios meses de rumores, ayer se publicó en el Boletín Oficial la decisión de trasladar a la Argentina al actual embajador en España, Abel Parentini Posse"

Comentan los diarios de época que "su posición al frente de la embajada argentina fue motivo de recurrente comentario desde el comienzo de la administración Kirchner. La razón principal de esas conjeturas fue un supuesto deseo del Presidente de reemplazarlo por alguien más cercano a su confianza.

Posse fue embajador en Madrid durante la presidencia de Eduardo Duhalde y, si bien es de larga y reconocida carrera profesional, en la Casa Rosada se lo tiene por un hombre de sólida relación con el ex mandatario... Pero previo a conocerse ayer la noticia fueron tan fuertes las conjeturas sobre su posible reemplazo que incluso días antes de que el presidente Kirchner visitara por segunda vez España, hace tres semanas, el diario La Voz de Galicia se hizo eco de esos rumores en una breve nota.

Sucedió nomás la segunda gira presidencial en 2004 y mientras Parentini mantenía la hipótesis de "chirolita de Duhalde" , aconteció en su transcurrir esta linda escena en la embajada argenta en Madrid.

Pierre: Preparé la agenda con Aznar por el tema de los inmigrantes ilegales...

Bettini: y son 100.000 o más que puede ser deportados...

Pierre: Y qué hace ese señor acá? (señala con el dedo índice derecho, el mismo con que señaló a Bendini el cuadro de Videla antes del lángudo "descuélguelo")

Bettini: ....

Pierre: sacámelo de aquí ....

Parentini: ...(en silencio, cabeza gacha, sale a paso redoblado...)

Pierre: hay que sacarlo..., este no va más....

Pocos días después de la reunión, el hermanito Solá , entonces contertulio de Alberto, oficiaba de presto correveydile en mayo de 2004 click: Es posible que Bettini termine siendo embajador en España. El argumento del gobierno subraya que ya es hora de reanudar la intensa relación económica con España y que para eso no sirven ni los escritores ni los poetas ; alude al actual embajador, Abel Posse.

Moraleja: Ni a León Davidovich, ni a Vladimiro Illich , Parentini lo que no se banca es el flit. Fsssshhhhhhh, fssssssshhhhhhhh!

con parentini en educación, en 2010 re-inauguramos el colón y el súper 8 volante!

el pocho parentini, la sociedad judeo cristiana , los aborígenes , Freud, Nietzche , Lao Tse y Duhalde

¿ Y digo yo...

Qué cantidad de poder tendrá que tener el futuro gobierno democrático después de la demolición institucional de los K y la anarquización, desjerarquización e indisciplina que van de la misma familia al colegio, a la universidad, y que cubre tantos aspectos de la vida comunitaria?

Abel Parentini Posse,

Argentino contemporáneo.

Breve Biografía del nuevo Ministro Macreño:

Tal como señala Carlonchazo, el compañero Abel Ernesto Parentini Posse nace en Córdoba (Argentina) el 7 de enero de 1934 en el seno de una acomodada familia de provincias. Su padre es, como otros muchos argentinos, un porteño criollo de origen italiano; su madre pertenece a una de las tradicionales familias tucumanas de origen colonial propietarias de ingenios azucareros.

La vida provinciana en el caserón familiar queda como un recuerdo para quien, con apenas tres años, se va a trasladar a una Buenos Aires bulliciosa que vive todavía un auge económico y cultural. Posse ha evocado en diversas ocasiones la atracción que inmediatamente ejerce sobre él esta ciudad cautivadora, esta «patria» que vivirá plenamente años más tarde, a comienzos de la década de los 50, cuando, cursando ya sus estudios de Derecho, se reúna en los cafés con otros jóvenes que quieren dedicarse a la literatura.

Como él mismo ha explicado, los cafés eran «la universidad popular de Buenos Aires, esa universidad literaria de la noche» que exigía una gran formación a los escritores, porque en ellos no sólo se hablaba de literatura (en especial de la rusa y la francesa), sino también de Nietzsche, de Freud o de Lao Tse.

En ellos conoce a Jorge Luis Borges, cuya escritura será determinante en su formación, pero también a otros autores importantes del momento, como Eduardo Mallea, Manuel Mújica Laínez o Ezequiel Martínez Estrada. Así Parentini lanza su escritura como intrépida zaeta de occidente sobre el rostro bárbaro, al que estigmatiza, pero comprende . La intertextualidad, la multiplicidad de voces y la interrogación permanente sobre el ser-ahí, en-tanto-ser-que-se-las-ha-relativamente , pueblan su obra, sobre la que el mismo Parentini Posse, reflexiona despojado ya de toda pasión mundana:

"Mi obra es diversa, pero hay un motivo constante: la ruptura entre la sociedad judeocristiana de la culpa, en la que nos han criado y la nostalgia por los dioses y el paganismo que se observa en el hombre americano primigenio. Mi obsesión está en revisar la cultura de la prepotencia que se impuso desde que los españoles llegaron a nuestras tierras. El choque entre el hombre de la conquista y el aborigen aún hoy persiste, aunque bajo otros códigos".

Porteños, porteñas , sepan defender a este notable compañero , hoy acosado por la zurda loca. Abel, estamos con vos: Por Evita y por Perón, Parentini a Educación!

ay ay tachuela , la que te espera, cuando vengas a la bombonera

Jejeje... Y qué opinará el compañero Van der Kooy de todo esto ?

dónde hay un mango viejo mata

Carlos Mateu , mano derecha de Antonio Mata el accionista mayoritario del diario y parte de la yunta brava de Air Pampas, ahora ya no paga los sueldos en tiempo y forma y tampoco responde por qué.

Asamblea permanente de los trabajadores de Crítica. Irán todos? O sólo los que firmaron la emblemática y censurada solicitada ?

me llegó mail de la ferla

Jorge La Ferla

9 de diciembre de 2009 16:47

Para: artemio lópez

Cc: consultequis@gmail.com

Responder. Responder a todos. Reenviar. Imprimir. Suprimir. Mostrar original

Estocolmo es limpia. Me enteré del caso Pomar. Te lo advertí, Scioli no gobierna, es gobernado por relaciones de poder que lo preexisten y lo constituyen como gobernador. El estilo Scioli consiste en almorzar por la tele y cuando suceden cosas desagradables, rápidamente dar lástima. Toda su gestualidad se organiza entonces para obtener piedad.

Te lo dije. De los múltiples errores K, el haber puesto al gobernador-gobernado ahí, es el "error equivocado". El Rubicón insuperable, la afasia kirchnerista, la pérdida del lugar y del nombre... Un pie mío, ya no acompaña esta marcha hacia la nada... Chau en una hora vuelo a Landskrona en la costa oeste , en el estrecho de Oresund, no se si te suena...jeje

simplemente trabajadores

Leemos : La Corte Suprema de Justicia de la Nación volvió a ratificar hoy la libertad sindical, en el marco de una causa presentada por una afiliada a un gremio inscripto pero sin personería, la Asociación de Profesionales de la Salud del Hospital Naval (PROSANA).

En rigor es una buena noticia en orden a mejorar las condiciones de existencia de los trabajadores , que debe ser valorada en el contexto realmente existente en torno a la representación gremial en el país y no en clave del tratamiento que los medios realicen del tema. Es un reduccionismo absurdo: El país no es la ley de medios y hay vida por fuera de la tapa de los diarios.

La realidad supone que hoy el 80% de los establecimientos no tiene delegaturas de base, lo que implica que el 50% de los trabajadores formales no tienen delegados de base en sus establecimientos.

Sumado a este fenómeno de ausencia de delegados en el ámbito formal, el 40% de los trabajadores informales no se organiza en torno a su sindicato de actividad, cuya representación de base tampoco existe en el lugar de trabajo.

Todos sabemos que no hay posibilidad de práctica gremial alguna sin la existencia de delegados de base, por lo que el reconocimiento como delegado con la simple inscripción del gremio aún sin personería, le asigna legislación protectiva y permite eventualmente el desarrollo de organización sindical , que antes no existía.

La consigna "El unicato no se negocia", que había dicho el dirigente de la UOM Juan Belén, no el del pesebre, sino el secretario adjunto de la CGT, cuando advirtió que la "zurda loca" estaba protagonizando los conflictos en el subte, en rigor, más allá del folclore setentista que la recorre, no reconoce en absoluto la realidad de siete de cada diez trabajadores que, lejos de negociar el unicato, deben obtener modalidades de representación que les permita apenas comenzar a negociar salarios y fundamentalmente condiciones de trabajo, hoy sumamente precarias para una gran mayoría.

La primera figura de la pirámide de representación sindical es el delegado de base y la organización cupular, su mayor o menor centralidad es otra discusión, de hecho dentro de la CTA pero también de la CGT ya existen hoy gremios simplemente inscriptos en su estructura de representación. No confundir-se compañeros y compañeras que se viene la derecha loca!

12/09/2009

cacerolas

Aguad hoy amenaza con un cacerolazo pero hay que recordar que era interventor en Corrientes cuando su jefe político provincial , Ramón Mestre, mandaba a matar 28 personas en Plaza de Mayo para tapar otro cacerolazo. Luis Juez en A Fuego Lento.

los amigos de kirchner

Compañeras y compañeros, Los Amigos, en el IMPA, haciendo Tecno Cop. No podemos perder. Esta noche es nuestra arribaaaaaaaa!

estuvimos en el recital de fin de año de la lastiri ...

Qué lindo es esto que armó La Lastiri, Obispete...!... y vos bailás Ska? ...o sólo te casaste con el alcohol y ahí nomás paraste?

Bue, acá te paso la letra ... reemplaza el lalalala lalalala por el sucundún, sucundún, que es de tu época y a bailar Ska para el general!!!

Las ocho de la mañana, ya suena el despertador

ya soy el hombre resaca, me case con el alcohol,

me levanto de la cama, tengo que ir a trabajar,

vaya mierda, que putada.

¡Quiero bailar Ska!.¡Quiero bailar Ska!

Gozo bailando Ska, Ska.¡Quiero bailar Ska!

Gozo bailando Ska, Ska.

Son las nueve, estoy currando mi cabeza va a estallar,

un chupito de tequila, y esto empieza a mejorar.

Tengo ganas de pirarme ya no lo puedo aguantar,

y es que nadie me comprende: ¡quiero bailar Ska!

¡Quiero bailar Ska!, gozo bailando Ska.

¡Quiero bailar Ska!, gozo bailando Ska.

Y de nuevo estoy borracho, estoy perdido en cualquier bar,

en el juego de la vida mañana hay que trabajar.

Lo he perdido casi todo, mi novia no me aguantóy es

que me huele el aliento a güisqui, cerveza y ron.¡

Quiero bailar Ska!, gozo bailando Ska, Ska.

¡Quiero bailar Ska!, gozo bailandoSka.

La, lara lara larala la la la.......La, lara lara larala la la la.......

Juan López y John Ward ...

...López había nacido en la ciudad junto al

río inmóvil; Ward, en las afueras de la ciudad

por la que caminó Father Brown.

Había estudiado castellano para leer el Quijote.

Jorge Luis Borges (José Luis, según Macri)

La medida fue anunciada por el ministro británico de Finanzas, Alistair Darling. Abarca a las gratificaciones que superen 25.000 libras esterlinas. El nuevo tributo fue diseñado para calmar el descontento del público con los grandes pagos en bonos realizados por bancos que fueron salvados con dinero de los contribuyentes. La economía de Gran Bretaña cerrará el año con una caída de casi 5% ...

zumba feo algún moscón...

El compañero Manolo nos sugiere, zumbón, esta lectura para hoy: El secretario general del gremio gastronómico, Luis Barrionuevo, sorprendió con sus últimas declaraciones: dijo que no está en desacuerdo con que se le otorgue la personería gremial a la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y que cree que uno de sus principales dirigentes, Víctor De Gennaro, "puede ser candidato a presidente en 2011".

Sin embargo, fue polémico en sus declaraciones, ya que aseguró que "existe libertad sindical", en referencia a las elecciones que se realizan en su gremio cada cuatro años (en las que siempre gana la lista que él encabeza). Respecto de De Gennaro, también los elogios fueron repartidos con ironías. "De Gennaro se creyó el discurso de Néstor Kirchner en 2003, pero después lo dejaron de lado desde el poder", explicó.

Enseguida añadió: "A De Gennaro le creo más que a otros. Es inteligente y trabaja para ser una opción política. Se ha dado cuenta de que no necesitaba un sello de la CGT, creó la CTA y ya quiso ser presidente".

Con ironía, dijo que De Gennaro "quiso ocupar el lugar que después le tocó a Cristina Kirchner, pero no pudo ser porque eso se resolvió en la alcoba".

Si bien insistió en que "con la CTA no hay problemas", el rival de Hugo Moyano explicó que "quienes los tendrán serán los empresarios" cuando encuentren muchos gremios por compañía.

Correcto, leído. Sin embargo, más allá de circunstanciales idas y venidas y hasta halagos de ocasión, es muy poco probable que el actual mapa sindical y sus esquemas de asignación de personería se altere drásticamente, y en particular se congelará si un proyecto de centro derecha se alza con el ejecutivo en 2011.

La gran novedad es que estos alineamientos circunstanciales de referentes de la CTA, garantizan que tampoco habrá cambios en el mapa sindical a partir de 2011 si el actual proyecto lograra su continuidad.

Por el contrario, si tal continuidad se produce, se debilitarán a futuro las posiciones internas de la Central que se mostraron hoy más conciliadoras con el ejecutivo, encarnadas en la figura de Hugo Yasky, actual Secretario General de la CTA. Nothing's gonna change my world .

premios y castigos: el caso cta y cgt

Leemos: Así, la "centroizquierda opositora" quedó bien posicionada para el reparto de las comisiones, con firmes candidatos para presidir cuatro de las 20 presidencias que se aseguró el arco anti K: Solanas (Energía y Combustibles), Miguel Bonasso (Recursos Naturales), Victoria Donda (Derechos Humanos) y Claudio Lozano (Trabajo). En este último caso aparecerán algunos reparos (sobre todo del peronismo disidente y el PRO) por tratarse de un economista de la CTA (esa comisión estaba a cargo del moyanista Héctor Recalde) y justamente por los recelos que genera el reparto favorable a la centroizquierda. "Ya es desproporcionado, parece que hubieran ganado las elecciones", bramó un diputado macrista, al tiempo que un radical pidió que los partidos chicos "no sean voraces" con los pedidos. Otra muestra de que las coincidencias de la oposición para enfrentar al kirchnerismo se apoyan en armados frágiles y desconfianzas mutuas. Así y todo, por ahora mantienen el equilibrio: "Todos nos necesitamos y ninguno puede patear el tablero".

Estas alternativas opositoras de distribución de comisiones para construir un bloque parlamentario más homogéneo, complican efectivamente la estrategia parlamentaria del FPV pero, en sentido contrario, refuerzan la alianza oficialismo-CGT y garantizan la articulación gremial del espacio oficialista, galvanizando un bloque social y político consistente de cara al tránsito al 2011 y después...

La dinámica que abrirá el despliegue de intereses en ambos bloques , el opositor parlamentario y el político social oficialista, marcarán, en parte, la etapa que se abre a partir de mañana.

12/08/2009

god is a concept

Grupo A

Leemos: El flamante titular de la UCR, Ernesto Sanz (A2), salió ayer a cruzar a Elisa Carrió (A3), que este fin de semana había vuelto a rechazar cualquier posibilidad de apoyar una candidatura presidencial de Julio Cobos (A1), que hoy a aparece como la principal figura del radicalismo de cara a 2011.

Por su parte Vicky Donda (A7) y Pino Solanas (A5) mantuvieron silencio. Pssssssssssss!

el otro bullrich

Leemos que Macri ya habría decidido poner en el Ministerio de Educación , transformado últimamente en simpática cueva de fisgones, al notable especialista y pedagogo Esteban Bullrich.

Se trata de otro jóven republicano y todoterreno a la medida PRO, y especialmente vinculado al Cardenal Jorge, que reclamaba para su troupe porteña desde siempre, el lugar que ocupaba Mariano Narodowski .

Al respecto nos viene hoy a la memoria un viejo post de Ramble donde se advertía : " Desde que el joven Bullrich leyó a Laclau se hizo populista, y ahí nomás le truchó la interna, el buenazo del bulldog está como loco recorriendo los cables.

Emblemático resultó su aterrizaje en "El Juego Limpio", con Nelson donde Murphy contó cómo fue la truchada en la interna de RECREAR en favor del ayer demo-republicano y hoy populista-atrapalotodo, joven Ministro porteño . Y dijo:

"Doctor , me preimprimieron los tickets... !!!" (SIC).

"Ah mire, mire ", dijo Nelson desorientado por la enigmática sentencia murphiana".

Los adherentes de Estebitan finalmente le birlaron el noble partido a Murphy pero, eso sí, no recurrieron para el timo al tradicional y choripanero "voto en cadena", no se afanaron las boletas, tampoco repartieron tetra el día de la interna, mala costumbre que tanto calienta el pico a las montoneras pejotistas en las barracas de Ezeiza o Merlo. Noo!! Los Bullrichistas cool como el gobierno que integran "preimprimieron los tickets", sano hábito y tan chic como la selección de James, que ingresó al gobierno porteño mediante un "casting" de abogados.

En fin, que se viene entonces una nueva etapa para la estudiantina porteña, cuya tutela ha sido depositada en manos de esta señera figura de la "nueva política". Suerte educandos!

ya se nota la mano de james bond diola

Como prueba concluyente del grado de especialización y eficacia que han adquirido las bandas de espías porteños, hoy leemos con una mezcla de admiración y asombro:

El macrismo ve la mano del Gobierno nacional detrás de la marcha de D´Elía. El jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que la movilización es "impulsada" por la Casa Rosada.

Im-pac-tan-te ! Cómo lograrán este nivel de información y análisis?

12/07/2009

the ten club

Leemos: Fue en el Club Atlanta el viernes a la noche. El flamante diputado nacional Carlos Heller compartió un asado con más de 500 dirigentes del Partido Solidario y de un amplio arco de organizaciones de centroizquierda.

Estuvieron allí los diputados socialistas Jorge Rivas y Ariel Basteiro, quienes, junto a Martín Sabbatella, Vilma Ibarra y el mismo Heller conforman el nuevo Bloque de Diputados que se propone acompañar al Gobierno en las iniciativas que profundicen los cambios en marcha, pero también criticar las medidas que no vayan en esa dirección.

Es la conformación de un espacio de convocatoria de los diversos sectores de centroizquierda y de la izquierda amplia con cierta vacancia de representación política...

Muy bien, diez puntos! ( 10,5, capaz )...

la ferla , vida y muerte del peronismo...

Jorgito La Ferla me dejó perplejo, pero prometió desplegar la tesis a su regreso de Estocolmo, en Enero.

Dijo nuestro Último Peronista Lacaniano: ... el peronismo está más muerto que nunca, por eso vive en la memoria del pueblo humilde, que por generaciones recuerda sus únicos días felices, los que , sabe, jamás volverán. Por eso le son entrañables , los transmite de generación en generación como un gran relato, muerto, sin que ningún peronista vivo, o vivo peronista, perturbe su memoria. Mientras siga muerto, el gran relato peronista vivirá por siempre en el alma de su pueblo"

Pero vos estás en pedo...

No, para nada. A la vuelta te explico...Chau que no llego al check in...

Bue, chau...

el gini y la lucha social

Como lo sabemos muy bien, y lo sugiere mucho mejor Tenembaum en este post, a diferencia del populista tradicional, que permanece adherido a su sillón en los "reductos K", pase lo que pase, un progresista, más si es un "luchador social" progresista, sea Cobos, Donda o "quichicientos otros", abandona los honores pero no la lucha --por algo es luchador--, ni bien nota "que se entra a concentrar el ingreso en pocas manos", sobre todo , como dicen Esteban y Patricia (Bulrich), "en un país que puede darle de comer a 401.000.000 de personas", almuerzo, merienda y cena, desayuno está por verse, pero las estimaciones indican que se podría.

El cuadro que sigue muestra el derrotero de un conjunto emblemático de libertadores sociales, según evoluciona el coeficiente Gini de concentración y demuestra que lo mejor del kirchnerismo (los votos) ya pasó y llegó la hora de emprender la retirada bajo la consigna tradicional progresista: Qué hay de nuevo, viejo?

brecha y gini 2003 - 2009 , según ingreso per cápita familiar

Una lectura primera de algunos datos de la nueva EPH muestran una baja en la brecha entre el 10% más rico y más pobre, medida por ingreso individual, que pasa de 34,09 veces en el 2 trimestre de 2003 a 25,3 en 2009, como se observa en el cuadro de apertura.

La brecha entre 20% más rico y más pobre medido por ingreso individual muestra una evolución positiva en el lapso 2003/2009, donde pasa de 15,6 veces en 2003 a 12,02 veces.

A partir del segundo trimestre de 2008, en un contexto de fuerte inequidad, se observa un leve empeoramiento en la participación del 20% más pobre, que pasa del 4,3% al 4,1% del total de ingresos.

En Coeficinte Gini muestra mejoras, aunque las mismas pueden resultar controvertidas. Entre las principales limitaciones del Gini hay que señalar la posibilidad de que el valor del coeficiente puede descender (lo que significaría una mejora en términos de distribución progresiva del ingreso) simultáneamente con un aumento de la población ubicada por debajo de la línea de pobreza.

De esta forma, existe la posibilidad de que, aun mejorando el valor del coeficiente, el deterioro de los sectores más postergados resulte más extensivo. Entre sus ventajas, debe considerarse el hecho de que dicho coeficiente posee el importante atributo de unidimensionalidad de la variable que se plantea medir, por lo que es posible registrar en el mismo cualquier movimiento interdecílico que se haya producido. En este sentido, el coeficiente Gini resulta una medida estadística interesante para ser combinada y complementada con las brechas de ingresos que sólo se calculan entre deciles de ingresos seleccionados, aunque según Itzcovich , ese análisis ya no se usa en ningún sitio.

El valor del coeficiente fluctúa entre 0 y 1. En la medida en que éste se aproxima a cero, refleja una distribución del ingreso más o menos igualitaria, es decir, una situación en la que todas las personas obtienen casi el mismo ingreso. En sentido contrario, cuando el valor del coeficiente se aproxima a uno, muestra una distribución regresiva concentrada en pocas personas, acercándose así a una situación de desigualdad absoluta.

Aclarado el alcance del coeficiente, el gráfico que cierra el post muestra con base en el Ingreso Per Cápita Familiar (IPCF) , la evolución del coeficiente desde el año 2003, donde se observa una mejora en la tendencia con un empeoramiento leve a partir del segundo trimestre de 2008, producto fundamental de la pérdida de perceptores de ingreso que impuso el aumento del desempleo y el consecuente deterioro de ingresos salariales y caída en las horas trabajadas de los ocupados, que supuso el impacto de la crisis internacional y la caída del crecimiento económico.

12/06/2009

y arrasó nomás ..

Con un triunfo general en torno al 64% y un récord Paceño del 75%, con resultados superiores al 35% en Beny, Pando y Santa Cruz donde pierde pero obtiene parlamentarios , el MAS gana en 6 - La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba, Chuquisaca, y Tarija- de los nueve departamentos de Bolivia.

Comparativamente la coalición que hoy gobierna el país crece 10 puntos respecto a 2005 y 60 puntos desde su bautismo electoral del año 1997.

Evo Morales entonces va por cinco años más y con 2/3 del parlamento a modo de escribanía del ejecutivo. Pobre República !

nueva de tito !... el hombre boca de urna...

Que se complica la tarea de las encuestadoras , no es novedad. Las pifias y la reforma polítca nos hunden en el mar Caspio. Ahora dicen que hay que registrase, que quince días antes de las elecciones hay que callarse la bocota de urna, que esto que aquello...

En fin, las alternativas para eludir la mordaza de la nueva ley son pocas y requieren no tanto alta metodología, como la que cotidianamente se lee en los blogs, sino más bien imaginación. Esta es la que salida que ideó Tito Bacman para las últimas elecciones orientales. Y la pegó , la pegó! Las urnas no se tooooocannnn!

con la brecha te abrocha

Hoy escuché a Norberto Itzcovich en Radio América en el programa de Diego Corvalán y Paulo Morales, donde desarrolló otra de sus grandes explicaciones.

Invalidaba esta vez Itzcovich la afirmación monopsómica acerca de la persistencia en el patrón actual (el que defiende el grupo B) de la tendencia concentradora típica del patrón de inequidad distributiva de los años noventa (el que defiende el grupo A), persistencia que, para colmo, el señor nueve de cada diez nos muestra en notas destituyentes como esta, hoy. Y decía el interventor:

"La brecha de ingresos es un indicador poco robusto, ya no se usa en ningun lugar del mundo, salvo acá. Para colmo utilizan la brecha de ingreso individual. Supongamos que en un hogar ingresen $5.300 mensuales. El hombre gana, digamos, $5.000 y la mujer $300. Ese hogar elabora una estrategia de $5.300 mensuales. Ahora si Usted ubica a los integrantes según la brecha , el hombre va al 10% más rico y la mujer al 10% más pobre, entiende..."

Obvio que entendemos, que te pensás Norberto? Tantos años de vivir equivocados al final, se aprende algo!... Por ejemplo: En los últimos treinta años , la brecha de ingreso individual , que ya no se usa en ningún sitio, se estiró de 12 a 30 veces, porque las mujeres de la casa se largaron a laburar por dos mangos ... qué brujas...

En fin, ya sabés Obispetebrechetongo , vos que ganás $199.146,70 por misa criolla, ojo que no te declare nadie en el hogar que gane $123, 20 porque ves lo que pasa, no? Nos arruinas la brecha! Pssssssss!

libertad, crines , viento...

Sorpresiva más que poética imágen de Abel, no Fernández, nuestro compañero que engalana la bloguería local, sino Abel Posse que dice:

Este 3 de diciembre fue el comienzo del fin de una larga patanería. El pura sangre fue liberado del carro de cartoneros que arrastraba y empieza a correr crines al viento...

Emotivo, pero puede fallar!

nacer de golpe

Leemos al Perro: ..."Victoria Analía Donda, que nació cautiva en la ESMA pero no diferencia entre Kirchner y Aguad, a quien los cordobeses llaman El Milico porque se recostó para gobernar Córdoba en los policías torturadores del D-2 e hizo pública ostentación de su cordial relación con Luciano Menéndez.

Vicky llegó a integrar la lista del Frente para la Victoria no en un acuerdo político con Li-e-bres del Sur, sino a pedido de las Abuelas de Plaza de Mayo".

ninety-nine and a half....

Leemos un chascarrillo dicharachero de Natanson : Afirmar que 7 de cada 10 argentinos votaron contra Kirchner es tan correcto como decir que 8 de cada 10 votaron contra el Acuerdo Cívico, 9 de cada 10 contra el peronismo disidente y 99 de cada 100 contra Proyecto Sur.

pinkofrio

La Matanza y River los esperan!

Qué manera de bancar a Dónofrio los medios ! Ayer, una verguenza, el único que dijo la verdad fue Marcelo Araujo por la tele pública. En fin , por suerte la realidad se impuso y ganó el Kaiser.

Primo Manolo, arriba los corazones, que desde ayer ya forman parte de la emblemática cadena de valor de Boquita y en la Ribera, se sabe, nunca hicimos amistades , pero protegemos a nuestras PyMES! Psss!

hendrix

Gracias a un amigo que me trajo el Woodstock 40 aniversario pude volver a ver todo lo filmado en el festival bisagra de 1969. Bastante material inédito, incluídos tres temas de Creedence Clearwater !

Lo vuelvo a ver y a ver y como en mi adolescencia, lo más impresionate de aquellos tres días emblemáticos de agosto sigue siendo Jimi Hendrix, apenas un año antes de su muerte...