12/27/2009

mitad y mitad...

Leemos las editoriales de los diarios opositores y, sin dudar, les replicamos de una:

Ya los pronósticos más conservadores nos hablan de un 4% de crecimiento 2010 y los más optimistas proyectan hasta 7% del PBI . Mucho, mucho Patucho...

Si el desempleo cae al 6% techo y la baja en la pobreza e indigencia a niveles inéditos hasta hoy ( 17% y 3% respectivamente)

Si se actualiza el plan universal a un ritmo esperable del 15% anual de inflación y 20% de alimentos.

Si la fórmula que triunfa en las internas del PJ es satisfactoria , y en línea con el proyecto iniciando en 2003 por Néstor Kirchner y continuado por Cristina, proyecto que fue capaz de reencauzar el camino del crecimiento económico, la generación de empleo y la baja en la pobreza tras superar la más grave crisis del capitalismo global desde 1920.

Si el rival a vencer es el tío Cleto Cobos y la máquina pan radical con retazos del peronismo mazorquero del compañero Tachuela Duhalde y otros fantasmas de la mass media gaucha.

Si todo esto pasa en conjunto, las chances de dar continuidad al modelo de de industrialización con inclusión social , matriz diversificada, cuatro airbags, ful, full, crecen hasta alcanzar 50%.

Todo lo demás --como bien señalaba el compañero Alaín Badiou-- es puro acontecimiento y claro que sí!, un golpe de suerte criollazo, que nunca debe faltar en la cartera de la dama ni en .... Psssssssssssss!

30 comentarios:

urb dijo...

esta bien artemio, la fe no se pierde hasta uno hora antes de la realidad: http://rambletamble.blogspot.com/2009/06/bs-as-60-padron-17-horas.html

desvinchado dijo...

SI pero no me quiero ilisionar. Prefiero que vayamos perdedores y dar el batacazo, poner el 13 y verlo al Holandes diciendo: en los centros urbanos blablabla flufluflu cricricri.. nada mejor que eso. Soñar no cuesta nada

@PaloMedrano dijo...

AaajaJAJAJAJA!!! Muy bueno! (pero debió publicarlo mañana!)

Lic. Baleno dijo...

Y si no nos atrincheramos 4 años, Cobos es como Macri, uno no sabe exactamente como lo hara, pero fracasa seguro. Una pena los 4 años perdidos pero bueno... si se necesita un refresh hay que darlo.

Unknown dijo...

Ojalá Artemio, Ojalá!!!
es para empezar el 2010 con un gran optimismo!

le dejo un saludo

no sé si vio el trabajo que hizo Pato, está muy bueno(yegua y caballos)

el ojo con dientes dijo...

20% de inflación en alimentos??? Control de precios ya!!!

Robertango dijo...

Artemio:La pobreza bajaria a 17% suponiendo la tasa de desempleo actual o solo en el caso de que el desempleo baje del 9% al 6%?

nanolefou dijo...

Si pasa todo eso y no llegamos al 50%, estamos al horno

burgués asustado dijo...

y..Sí!!!

Nando Bonatto dijo...

Aaay,Artemio.en estos casos me apego a la Ley de Murphy y no de Lopez Murphy ...
y me apego a la primera

Si hay posibilidad de que algo salga mal, saldrá mal.

Rodrigo dijo...

Ojalá. . . OJALÁ! Feliz Año nuevo cro.López!

FM dijo...

sería un buen resumen a las críticas que ha recibido el rpoyecto K de parte del republicanismo berreta: se han concentrado en la cartera de la dama y el bolsillo del caballero... así, poniendo ojeriza en la forma en que se gana la vida el pueblo...

Polito dijo...

Sorprendente el editorial de Edu Vandercodigo: no tiro ningun centro para que cabecee Tachuela, tras su postulacion,más bien lo encasillo como jugador veterano, sin posibilidad alguna. El tratamiento de "estadista productivo" quedo en el pasado, ahora segun esta destacada pluma ernestinal, el ex micropresidente porta una coleccion de "ideas imprecisas". ¿Edu Vander tiene data de una movida de un acuerdo Lole-colombiano, ideal para que el clarinete pueda poner los huevos en otra canasta, ademas de la de tio Cleto?

Nota al margen: Pintoresco lo del capo de la 12,5, Albertico, le mando fruta fea a Nestor, dijo que entre Kirchner, Duhalde y Menem, "los argentinos deben decidir entre Dracula y Frankestein". ¿Este ex mesa chica oscila entre Urtubey y...Cleto? Irritante.

poesia en cuatro palabras dijo...

que dios te oiga

Umbrella dijo...

Inch Alah!
Mas ya lo dijeron los habitantes de Lacos: Si...

Carlos Tofla dijo...

Artemio, en estas épocas tan sensibles, dar un mensaje esperanzador como el suyo... ¿no lo hace sentir el cuarto rey mago?
Un abrazo.
Ct.

Héctor Francisco Hernández dijo...

Artemio,

ganamos seguro. Porque:

a) tengo un fé ciega en el talento y el trabajo, que de este lado sobra. Contra eso no hay nada que valga. Que los opositores sigan hablando boludeces.

b) los pueblos no se suicidan. Cuando tengan que elegir entre un gobierno que les dio 8 años de estabilidad sin mayores quilombos, con una economía de crecimiento y la opción "de la rua" cobos + "el pesificador asimétrico" duhalde, no habrá mucho que pensar.

Ahora a seguir laburando cada uno en lo que le corresponde.

@PaloMedrano dijo...

Para todos los militantes y militantas que deseen mover el esqueleto en el estío que se avecina, acá les dejo... el HIT DEL VERANO!!!

chinoclau dijo...

un golpe de suerte criollazo en sudafrica, por ejemplo?

Seguiremos dijo...

Artemio bien por el planteo
Te cambio de tema la inundaciones no se dan porque hagan canales el agua cae y escurre con o sin canales. no escurre mas porque halla canales escurre mas porque al sembrar tanta soja en desmero de pasturas para ganado y maiz o trigo la soja deja el suelo mas descubierto, peor aun con la siembra directa, baja los contenidos de materia organica, se "plancha" el suelo, y el agua escurre. Los canales conducen el agua para que no corte los cultivos pero no aumnetan el escurrimiento. Esto es viejo. El agua escurre no solo con agua sino ademas arrastra tierra, la erosion, que lleva la mejor tierra del campo hacia los rios.

Daniel Olivau dijo...

Yo hace rato me auto-convencí que pase lo que pase no hay problemas Willy.

Cual Hari Seldon digo: si gana Macri, Cleto, etc. Además de darle muchos contratos a las Macri Enterprises, van a pedir prestamos a lo loco, ir derechito a un dolar alto o a una seudo-convertibilidad. Haciendo del socialismo para ricos su modelo de gobierno, atados al dolaruco y con el futuro negro para el imperio, que incluso sus acreedores advierten van a chocar el país como los milicos, De la Rúa o el Alfonso.

Ahí vuelve un Duhalde y se hace cargo del gobierno un par de años, vuelven los K, porque nos damos cuenta que eran mejores que todos estos, y empieza todo de nuevo.
Sin embargo ahí esta Clarín, que minga se deshizo de las licencias, y hace campaña en contra, y somos derechos y humanos, y la inseguridad y... más o menos como ahora.

-martin- dijo...

q pena censuran comentarios.
bueno eso es ley de medios.
taparse los oidos y cerrar la bocas.

abraxox

Anónimo dijo...

Es verdad -martin-, acá no publican los comentarios. XD

chelus dijo...

Artemio, a todo eso le sumo, con todo respeto, un cambio de estilo, hacerle el juego a la clase media que se fija en las formas; y por otro lado, una política activa de parte del gobierno nacional en el tema seguridad, que se vea empeño en solucionar ese tema; y parar la inflación en artículos de primera necesidad.

En el resto, todo de acuerdo.

Un abrazo peronista

Jeanne Moreau dijo...

eltano343, algunos comentarios XD Artemio publica. Sin ir más lejos, acá mismo hay dos del pajero Palotes.

Anónimo dijo...

Permiso Artemio.

Miguel Angel,

Está bien tu planteo, el suelo absorbe menos.

Pero si construyen canales, el agua corre más rápido (y corre por ellos) con lo cual el terreno no tiene tiempo de absorberla (el agua no se estanca sobre el terreno y es absorbida por la tierra) y entonces llega en mayor cantidad y más rápidamente allí donde los canales la conduzcan.

Gustavo Pablo dijo...

En algún momento deberíamos hacer una autocrítica. Paremos con las drogas duras, please!!

Movimiento Nacional Evita dijo...

Hola Artemio:
para defender "el piso" del modelo que (comenzó en 2003 con el querido Pierre) te comentamos que en Entre Ríos se conformó el "Frente de Asociaciones Campesinas".
Una herramienta para defender a los pequeños productores, alejada de la Mesa de Enlace.

Biolcatti sos un agrogarca!

Un abrazo bien PERONISTA!

@PaloMedrano dijo...

Me encantó lo del "Frente de Asociaciones Campesinas", pues da la idea de que son muchísimos, cuando en realidad deben ser (con viento a favor) un par de militantes de Concordia a los que se les encendió la lamparita.

También le podrían haber puesto:

"Confederación de Asociaciones Provinciales de Sindicatos Campesinos"

o bien:

"Frente Multidisciplinario de Confederaciones Orgánicas Campesinas Agremiadas"

Después, sólo es cuestión de encargar un sello de goma en la librería del barrio, y esperar que la Presidenta los mencione en algún discurso!!!

Movimiento Nacional Evita dijo...

Nunca bien ponderado Juan de la Soja Medrano,

Fijate en la declaración del Frente que no hay (todavía) ningún pequeño productor de Concordia.
Ver: http://productoresdelejido.blogspot.com

Son tres departamentos representados: Federal, Feliciano y La Paz.

¿Por qué tanta CRISpasión? ¿Qué te molesta? ¿Qué se le cae la careta a la Mesa de Enlace Sojera?

Más allá de los mediocres, los pobres del campo tienen también derecho a sindicalizarse.

P
V