12/23/2009

lecturas sobre aníbal

Leemos: Aníbal figura ya, según todos los sondeos, entre las figuras más impopulares del Gobierno, a la par de Guillermo Moreno, el secretario de Comercio. Esa impopularidad, su incondicionalidad y las críticas opositoras son ahora un reaseguro para su permanencia. Aunque, casi con certeza, el futuro difícilmente le vaya a sonreír.

La lectura de la nota, siendo parcialmente cierta , debe complementarse.

Fernández manifiesta efectivamente los mismos niveles de impopularidad que el gobierno nacional. Es el ministro "oficialista" por exelencia y cumpliendo con eso, realiza una función institucional ineludible en democracia: Sostener las políticas oficiales sin matices. Ni más, ni menos.

Al respecto recordemos que la última experiencia de gobierno conocida con ministros más o menos veleidosos y sin vocación oficialista, fue la Alianza progresista FrePaSo /UCR , cuyo éxtasis llegó con el denominado --por los medios y los acreedores-- "Gabinete de Lujo", cuya gestión (ay!) , nos releva de todo análisis.

Finalmente, cabe señalar que Aníbal también es el ministro que, más allá del "matrimonio presidencial" , para bien o mal, mejor encarna el nivel de adhesiones que permiten al FPV ser la primera minoría, frente a la cual, objetivamente, se alza un conglomerado opositor equivalente al 65% del electorado nacional, alguno de cuyos infinitos archipiélagos, por el tono de la nota, pareciera integrar su autor .

38 comentarios:

Mario Paulela dijo...

Hace rato que el Holandés viene escribiendo con las tripas. Estoy seguro que la redacción de Clarinete está militarizada y que los perejiles escriben lo que se les ordena. Tanto como lo estoy de que el amigo Eduardo es un cuadro político convencido y militante. Eso estaría bien si no se presentara (como tantos otros) bajo el cartelito de "independiente".
Gran post, compañero López.

Gustavo dijo...

Si me tocara gobernar quisiera tener a Anibal en mi gabinete.En la cancha es una especie de 5 que "pone" y ordena al equipo.
Por ahí no le sobra "jogo bonito" pero, insisto, lo querría jugando en mi equipo
Saludos,

Nando Bonatto dijo...

Lo demonizan por frontal y franco

Marco[s] dijo...

y lo del triple crimen y el referente del fpv.. este no sabia nada no?

lopez: cuando vas a dedicar un post pidiendo prision para Jaime?

o no conviene?

Sergio De Piero dijo...

A ver que prefiero? un jefe dfe gabinete como Terragno dando conferencias sobre lo maravilloso que es su pensamiento, o como Anibal aguantando los trapos?...
Felicidades compañero

rinconete dijo...

El futuro del que tanto espera Van der Kooy está tardando en llegar.

MARIANO F dijo...

Indiscutible. El mejor jefe de gabinete de la historia. Se pone el gobierno al hombro. Da y recibe por igual. Genio total

Cecilia desde el Bosque dijo...

Cuanto más lo demonicen, hablen mal de él y lo comparen con "polemico Moreno" o "piketero D´elia" será porque mejor está defendiendo un proyecto de pais.
Es un cuadro importantísimo y lamento que no hubiera estado desde un principio como jefe de gabinete de Cristina, muy distinto hubiera sido todo.

Polito dijo...

Hay un movimiento de pinzas en contra del filosofo Cayo Anibal: por un lado el tema del desalojo a Aeronauticos, por el cual el grupo A mociona la censura al Jefe de Gabinete, es decir su eyeccion del cargo; y por el otro la denuncia de unos legisladores lilitos afirmando que el triple crimen de Gral. Rodriguez fue "avalado" por....¡Anibal Fernandez¡. Edu Vandercodigo se suma alegremente a este colectivo antianibalista, desde su columna al servicio de la fraccion A1: "Cleto o cualquiera menos los K, presidente. Magnetto al poder".

nanolefou dijo...

Aníbal es soldado de la causa. Un luchador incondicional, clave para sostener ese 35% que necesita, para crecer, que se siga haciendo realidad efectiva el mamarracho opositor.
Me encantó el gabinete de lujo: ¿ese fue el que terminó en cabaret, Banelco y Chachazo, 5 a 0 con Colombia, convocatoria de urgencia a Cavallo y Argentinazo? Que equipazo!

G-Fer dijo...

Anibal Is God

puto dijo...

estaría bueno saber si ustedes pensaban lo mismo de AF cuando era funcionario de duhalde, durante, por ejemplo, las muertes de kosteki iy santillán.

Mate y Ruta dijo...

Que lindo es leer lo que estos mismos escribían en el 99. Muchas gracias Artemio por enfrentarlos con su rastrera historia.

(Lindo segmento para gvirtz, que escribía tal periodista en tal fecha?)

Marcelozonasur dijo...

Impopular para "lagente"? perfecto, que siga así entonces, esta claro que hace las cosas bien.
De GM dicen que es violento, sucio, vulgar, etc, etc... pero nadie pudo decir que es chorro o inutil.

El título de la proclama de JMS del día de hoy... refiriendose al fallo de Oyarbide... "la última orgía"... Morgado, actue por favor!! Como todo facho, homofobico.

Roberto dijo...

Espero que se entienda lo que digo...
Salvando las distancias, es equivalente a Carlitos Korach, que aunque fuera vomitivo (el y su entorno), era capaz de explicar todo todo todo. Digo, son tipos que cumplen excelentemente su funcion.
Saludos.
El vasco.

timoneldetormenta dijo...

Concuerdo con Gustavo en toda excepto en eso de que tal vez no le sobra. Es un cuadrazo!!!
Felicidades para todos

PeSeis XXI dijo...

Se me hace difícil imaginar entre Anibal Fernandez y Agustín Rossi como armar la fórmula presidencial que dé continuidad y profundización a esta imprescindible orientación ideológica impulsada por el kirchnerismo. Dos pesos pesados a cual más consecuente e implacable contra las nubes negras de mordor...¡vamos compañeros! Y eso que también Cristina y Néstor son represidenciables pero creo necesario el recambio de figuras y protagonistas para profundizar y superar...

andrés dijo...

Como lo banco a Aníbal ... Cada día un poquito mas, es increíble.

wz63 dijo...

Probablemente el peor ministro de la historia y el de menor vuelo intelecual... creo que por eso esta ahi. Por lo menos es agradecido con Menem, que en su momento le evito ir preso cuando era intendente de Quilmes, con lo cual no hubiera sido ministro despues, no?. Poca memoria muchachos. Anibal no solo fue duhaldista, antes era un ferviente menemista. Siempre fue un mercenario con el peronismo de turno. No le pidan que piense. No es un cuadrazo, es un cuadrado. Tal vez, junto con NK, el que mas visite tribunales cuando este castillo de naipes se caiga... Se lo merece.

Omar dijo...

Anibal es demoizado por ponerle el pecho a las balas, pero lo que mas les duele es que nadie lo puede hacer callar y siempre queda con la ultima palabra y es inobjetable.
Porque sera que todos los que defienden el modelo son demonios????.

Que me importa su pasado decia un tango, si lo que hace ahora lo esta haciendo perfecto.

Hoy escuche al juez Fayt que decia que la figura del jefe de gabinete de acuerdo a la nueva constitucion redactada en el 94 es como la de un primer ministro por tanto es logico que salga a defender con uñas y dientes al gobierno.
No se parece en nada al vice no? naaaaaa........

PatoG3 dijo...

Gustavo: siempre pensé eso, logicamente sin el adorno futbolero, dado que carezco de conocimientos al respecto.
Anibal es un groso.
A Artemio y todos los compañeros les deseo una felíz Navidad.

Unknown dijo...

Disculpe Gustavo: el "jogo bonito" es la materia de Anibal Fernandez!!
Si no, lea:

http://rambletamble.blogspot.com/2009/03/los-41-principales-anibalismos.html

Saludos
Sebas

CesarDogo dijo...

Anibal es un soldado! que digo un soldado es un Tte.Coronel! (no digo General porque General hay uno solo).

Además es un creador de frases y resuestas de antología (deberíamos recopilarlas).

Hace unos días lo entrevistaba en la ya mítica disputa que tiene con doña Magda Grullazul, la tipa no solo no lo dejaba hablar sino que en un momento le manda:


MG: Usted es un autoritario.
AF: Y Boston?
MG: (medio segundo de silencio de total desconcierto) Como dijo?
AF: Y usted?


Pero unas de mis preferidas sigue siendo cuando maurizio llegó de uno de sus tantos viajes (creo que llevaba 100 días afuera de los últimos 300) y se encontró con más quilombo por el macrigate y, sin decir nada como siempre, apelando al boicot de la federal, leyó el libreto: "Nadie nos va a parar!"

No recuerdo si era Goncalvez Oro el que entrevistaba a Anibal, pero supongamoes que si:


GO: Escuchó las declaraciones de Macri?
AF: Declaró algo? (sic) Que dijo?
GO: Dijo en relación al gobierno nacional del cual él sospecha que proviene un boicot a la metropolitana que "Nadie los va a parar".
AF: Pero claro que no, van a seguir sentados.

Psssssssss!

Sldos-

PD: por cierto don Arte acabo de escuchar que la cámara de San Martín, falló y ordenó al juez que viene bicicleteando desde hace 7 años el tema los adn a los hijos de Enerstina inNoble que proceda a realizar los mismos ya... si es así, como van a estar estos días los empleados del mogolicopolio, el holandes ya debe estar redactando columnas sangrientas para los próximos 2 años, aunque supongo que ya las tiene...de todas formas sospecho de la muestras que se tomen, creo van a ser de cualquiera menos de esos pibes.

Yo Opinante dijo...

MarceloZonaSur si con JMS querés decir Joaquín Morales Solá, difícil que sea homofóbico.

Ladislao dijo...

Guste o no Aníbal El Grande es un cuadro como yo quisiera que se formen en una escuela de formación política. Tipos que saben cómo bajar línea, tener capacidad de respuesta, razonabilidad discursiva para seguir los principios ideológicos rectores (y una rapidez prodigiosa en el ping-pong de respuesta a cuanta pelotudez periodística surja). Un tipo que gestiona con una mano en la línea política y la otra en el esfuerzo cotidiano y el armado de equipos.
Su prontuario? Pero como diría irreverente el gran Diego, que sigan mamando! Pero, dicho sea al paso: de qué prontuario se habla? Hay causas? realmente se le pega porque representa al gobierno casi como un alter ego. Eso! Aníbal AlterEgo Kirchner.
Si hasta Victor Hugo Morales ha salido en su defensa.
(Como si la necesitara Aníbal El Grande).
Escúchenme lo que les digo y regístrenlo: Aníbal El Grande va a ser gobernador de la provincia de Buenos Aires. Está bien, puede ser mi chocheo, pero eso es lo que pienso.
Mis saludos a los compañeros con el deseo de felicidades.

lakokasarli dijo...

Es un cuadraso político, y si lo combaten tanto es porke está a full con el Gobierno nacional y Popular. Sangran los derechosos oligarcas, pero Aníbal tien lomo para aguantarles los embates.
Saludos

Daniel Olivau dijo...

Lo que más me llama la atención es esto: "casi con certeza, el futuro difícilmente le vaya a sonreír"

Digo, esta gente ¿tiene una bola (o teta) de cristal?. Siempre saben lo que se viene (pero no anticiparon el 2001/2 y el crack del imperio). Son más precisos, en sus predicciones, que los mayas, Nostradamus y el apocalipsis juntos.

Si yo tuviera ese poder, de ver el futuro como estos, hace rato me hubiera dedicado a jugar al Quini6 y al Loto. Me forro bien y me convierto en el Macri montonero.

No sé. Siempre me parece que se le tiene más paciencia a Lilita que a Anibal. Desde la corpo mediática, claro está.

Mucho choripan para esta noche, camaradas.

Tommy Barban dijo...

Si faltara Aníbal, quién sería el vocero? Debora Giorgi? Por favor, no te vayas nunca bigotón!

Claudio dijo...

Artemio, sería bueno conocer desde una consultora como la suya cuales son los indicadores de Imagen de estos cuadrazos,....hay que ver cuanto lastiman.

urb dijo...

Es cierto el parecido con carlitos corach. en esa epoca, Anibal era mesa chica del duhaldismo, pero publicamente y desde la intendencia de quilmes defendia todo todo todo el menemismo neoliberal y saqueador como ahora defiende al kirchnerismo. se ve que es lo que le sale hacer y con eso solo logra caer simpatico entre algunos varios. (un cuadrazo algo distraido con lo que pasaba en quilmes: ¿nadie le conto las andanzas de schillacci, dedo, lanatta, villordo antes, meiszner hijo ahora?)

La Usina dijo...

Todo gobierno necesita un jefe de gabinete que le ponga el cuerpo, que se embarre, que transpire la camiseta, que raspe, como Alberto lo hizo durante 5 años y Aníbal ahora (con menos volumen de juego -leáse vuelo intelectual- pero más marca). Perla negra para el hostigamiento innecesario que le hizo a Marta Oyhanarte y su equipo.

Miguel Olivera dijo...

un cuadro político de lujo... eso es anibal.

eduardo j. dijo...

Por favor URB andá a un juzgado federal.Tocá timbre ,alguien te abrirá...Y si no el lunes..Con tanta info no podés fracasar.De paso comentá algo de la "inseguridad" y sus papis intelectuales..Se sospecha de uno...

@PaloMedrano dijo...

Anibal Fernández es obviamente muy hábil como vocero del ejecutivo, y realmente me hace acordar mucho a Carlos Corach, cuyas conferencias de prensa matutinas (en la puerta de su casa) eran todo un clásico.

Ahora bien, creo que Alberto Fernández tenía una capacidad de seducción (sobre la progresía, fundamentalmente) muy superior a la de Anibal, que tiene más barrio, y probablemente es más gracioso, pero no atrae un sólo dudoso.

En suma, todo muy lindo, pero todavía no han encontrado un reemplazante ideoneo para Alberto.

Anónimo dijo...

JDLPM,

Es que lo querían poner a Parentini Posse como reemplazante de AF pero Macri les ganó de mano y se lo llevó para Educación.

Ah, cómo? Ya lo echaron? Seguro que fue culpa de los "asquerosos" sindicalistas docentes (como los calificaste en otro blog).

A llorar a la iglesia, mezquita o sinagoga.

PD: Al resto del comentariazgo: sé que no hay que darle bola a semejante pavo pero viene bien gozarlo un poco... je.

Felices Fiestas para todos (menos para vos Palotes)

Mov Mercantil 29 de Abril dijo...

Junto con Agustin Rossi el mejor cuadro del gobierno ,sabe lo que pasa a Artemio la oposicion no tiene cuadros de este tipo por lo cual deben demonizarlos,lo que no reconocen es que para formar esos cuadros hay que tener una conviccion muy fuerte sobre lo que se pretende como proyecto de pais y no ser camaleones que van cambiando el color de acuerdo a los que sus "patrones" le van indicando.
Nos podremos ir en el 2011 pero estos 8 años no se lo van a sacar tan facil del lomo,reconocimiento a este gobierno entre otras cosas desde el 25 de mayo del 2003 al 10 de octubre del 2011 retenciones ,a mamarla!!!.Esa guita ya se la sacamos!!!

Democrito dijo...

si J.P.M (Gazcón y Corrientes) dice que no, entonces yo digo SI...aguante Anibal...troesma !!!!

Unknown dijo...

Anibal es sin dudas el número uno de los ministros.Le pone el pecho a las balas como ninguno. Es contundente al momento de defender las posturas del gobierno. Sale con los tapones de punta y recupera la iniciativa. A los que seguro no les gusta es a los opositores. A todos no se les puede gustar. FUERZA ANIBAL