12/15/2009

más buenazo que nunca! pierre en rosario

El compañero reportero Horacio Çaró , nos acerca esta crónica de un día agitado en la capital del pecho frío.

Perlas de la cena de empresarios con Néstor en Rosario

Kirchner encabezó anoche (lunes) una cena con cerca de 200 empresarios en el Hotel Ros Tower. Dió señales de recomposición de lazos con el sector empresario, rotos a partir del conflicto con los agrogarcas (ojo, para Ramble " el sector agropecuario").

Mesa principal: Junto a Kirchner y Agustín Rossi se sentaron el vicepresidente de la UIA, Guillermo Moretti; el presidente de la Federación de Industriales de Santa Fe, Carlos Garrera; el presidente de la Asociación Empresaria, Elías Soso; el presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos, Miguel Conde; el titular de Apyme Rosario, Juan José Sisca; el presidente de la Bolsa de Comercio, Cristián Amuchástegui; el vicepresidente de la Bolsa, Horacio Angeli; Orlando Vignatti, presidente del Comité Editorial del Diario La Capital y presidente de Ambito Finaciero y José Mattievich, del sector frigorífico.

Los sectores empresarios de la región estuvieron representados. Sobresalieron, por su número, los vinculados a la construcción, pero fue numeroso el contingente de supermercadistas, con Lucio Di Santo (Micropack) a la cabeza, estacioneros, almaceneros e industriales de todos los rubros, sobre todo el metalúrgico y el alimenticio. No hubo mucha "gente de campo", pero sí asistieron tamberos santafesinos cercanos al gobierno nacional.

Kirchner fue el único orador, y habló unos 45 minutos. Hubo coincidencia de los asistentes en que fue unos de los discursos de tono “más sereno”, “menos exaltado” y “más amigable” que se le recuerde.

Néstor hizo un racconto de la situación económica desde que asumió, y defendió el “modelo productivista con inclusión”. Destacó que desde 2003 el PBI creció un 65% y mostró que no todo fue viento de cola, sino que hubo mucho de gestión. Pronosticó una buena recuperación para 2010.

Defendió el fondo que garantiza el pago de los vencimientos de deuda de 2010, para ahuyentar el fantasma del default. Volvió a ratificar la política de recuperar reservas para no perder poder de fuego a la hora de controlar el dólar.

No tocó los temas políticos más espinosos (conflicto agropecuario, oposición en el Congreso, interna justicialista en Santa Fe con el Lole, pelea con los grandes medios).

Sobre el campo dijo: “No se puede no reconocer su importancia económica”. Reconociendo que “Se cometieron errores, porque nadie es dueño de toda la verdad”. Y agregó que sin “un marco de diálogo político adecuado” no se podrán resolver los problemas del país.

Señaló también: “Basta de conflicto” e hizo un llamado a “componer”, lo cual fue seguido con señales de aprobación desde las mesas. Según reconocieron los empresarios, el discurso fue intachable y no es posible no estar de acuerdo y criticarlo. También se resaltó lo afortunado del pedido de basta de imposiciones y sí que las decisiones tengan consenso.

Perlón: Kirchner dijo a los empresarios de su mesa que no ve conveniente que se modifique justo ahora la ley de entidades financieras.

27 comentarios:

Tomás Münzer dijo...

No, pero esa ley tiene que salir, no solo por la importancia para el proyecto, y para debilitar a los enemigos, sino también para cerrarle la boca a la oposición "progre" que siempre ponía eso de excusa (ante la ley de medios, la estatización de las AFJP, de Aerolíneas, etc.).

Movimiento Nacional Evita dijo...

Estas movidas de "El buenazo" de Pierre desconciertan y crispan a la derecha telúrica.

Saludos compañero Artemio!

P
V

rinconete dijo...

Cuando Heller escucha a Kirchner hablar de diálogo y consenso, vuelve a guardar su proyecto de ley de entidades financieras en el cajón de abajo...

chinoclau dijo...

pierre no cambio de asesores, esos que cuando el decia de las afjp, le decian, no, no es tiempo? por suerte esta cristina.

Héctor Francisco Hernández dijo...

Qué cintura política la de Pierre!!! Sin duda el segundo más grande de la historia argentina.

Tito Rosé dijo...

a partir del conflicto con los agrogarcas (ojo, para Ramble " el sector agropecuario)...no recule cro. Artemio..al pan, pan...viejo!!!

La Usina dijo...

Ley de Entidades Financieras ya! Un gobierno nacional y popular/de centroizquierda no puede darse el lujo de seguir mirando para otro lado en este tema

Alternativa Mediátika dijo...

Me encanta la idea de que este gobierno saque la nueva ley de entidades financieras, que grave a las rentas de todo tipo y que el IVA baje al 9%, juro que es lo que quiero. Me acuerdo, también, cuando algunos decían que la ley de medios debía aprobarse ¡¡¡YA!!! y laley salió, no cuando querían ellos sino cuando ellos ya se habían ido del lugar que finalmente la sacó. Néstor está caminando nuevamente el espinel, reucperando confianza de determinados sectores con los que se había perdido el vínculo, léase disputándole esos espacios a los que si tienen que pelar un programa de gobiernopara las seis primeras horas no encuentran la birome para escribirlo. Yo creo que antes de irse Cristina va a mandar esa ley y ahí vamos a ver dónde se esconden los fríos del sur proyectado hacia el norte y cómo terminan bien pegaditos al PROtoperonismo, a la UCR adicta al Viagra, a Lilista, a Clarinete y a James, Ciro James... los quiero mucho, créanme...

Unknown dijo...

Les dijo lo que querian escuchar.
2010 sale la Ley de Entidades Financieras.

GRACIAS CRISTINA!!!

Saludos.

Charlie Boyle dijo...

Ylos tipos van y todo

Fede dijo...

Combatiendo al capital ♫♪

Alternativa Mediátika dijo...

Y los tipos van y le hacen la venia, ¿no era que ya estaba muerto y sepultado?

Anónimo dijo...

Yo no concuerdo, para mí hay que por todo y que se venga la que se venga. Pero bueno, aún soy un imberbe :p

Daniel Olivau dijo...

Y se levanto Néstor del banco para hacer ejercicios de calentamiento.

La popular canta, las plateas aplauden con tibieza y de los palcos se miran desubicados: ¿no estaba lesionado este? para tranquilizarlos hace el gesto que entra a jugar al centro volcado a la derecha.

Pero después ya sabemos, en la cancha se vuelca a su lado más hábil. El partido todavía no termina.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

"El otro día, en el Parlamento, en la sesión preparatoria, tuve un diálogo breve con Néstor Kirchner y ahí quedamos en juntarnos sin apuro a cambiar ideas sobre las visiones que podríamos tener respecto del tema"

http://www.fortuna.uol.com.ar/edicion_0341/economia/nota_00.htm

"Sin apuro"
¿Qué pasa, general?!!!!

David Martin dijo...

Hay que ganar, para el proyecto de maxima, hay que laburar como se debe, si no es el momento para algo, no lo es cuando los que conducen así lo expresan, tal vez en el fondo no se tengan confianza, seria terrible para el proyecto de minima perder una elección, sobre un tema tan importante

Unknown dijo...

Invitamos a toda la comunidad de Ramble Tamble a recorrer y opinar en nuestro Anuario 2009 sobre lo que ocurrió en nuestra provincia querida, Córdoba, desde una óptica progresista, nacional y popular.

ESPEREMOS QUE PUEDAN ACERCARSE, LEER Y COMENTAR NUESTRAS LECTURAS.

Saludos

Equipo Periodístico de Cba Noticias

La dirección es : http://www.acordobanoticias.com.ar/anuario

fernando dijo...

muchos de estos comentarios me hacen acordar a esa tapa de la barcelona que decia "GILES: EN EL FMI IGNORAN QUE EL RPESTAMO A LA ARGENTINA SERA PARA FINANCIAR LA REVOLUCION SOCIALISTA"

Asi y todo, que en el agape estuviese el presidente de ambito financiero solo indica una cosa, que la revolucion nac&pop esta en su fase final, ahi donde "una pequeña parte de la clase gobernante se desprende de ella y abraza la causa revolucionaria, pasándose a la clase que tiene en sus manos el porvenir", si señor.

@PaloMedrano dijo...

Las huestes kirchneristas me dan risa (y pena). Me hacen acordar al Hitler de abril de 1945, que trazaba planes fantásticos en las maquetas, con divisiones blindadas que ya no existían.

Lo único seguro para Néstor Kirchner, es que -si en 2011 no se exilia en Cuba o Venezuela- irá preso. Por ladrón.

Tito Rosé dijo...

Juan de los Palotes...agarrame el idem..

BlogBis dijo...

"Según reconocieron los empresarios, el discurso fue intachable y no es posible no estar de acuerdo y criticarlo"

Me permite que me carcajee? O es golpismo?

Rodrigo dijo...

y... sí lo dice semejante para frita, póngale la firma que hay pierre para rato

Diego Quiles dijo...

OJO QUE SI NO VA EN CANA, A TU MAURICIO ES MUY PROBABLE QUE LO ENCIERREN PERO POR INCAPAZ.

ESE MUCHACHO ES COMO LA GORDA, HABLA Y SE ENTIERRA.

@PaloMedrano dijo...

Si, el mismo papa frita que les anunció que perderían el 28 de junio, y al que insultaron y descalificaron por ello, tal como lo hacen ahora.

Cuando recuerdo el 9% que sacaron en Capital Federal (Heller), Santa Fe (Rossi) y Cordoba (Acastello), todavía me río!

Diego Quiles dijo...

POSSE,UN CAPO LIC.ALSOGARAY.

Anónimo dijo...

Argentina no es solo Cap.Fed., yo lo banco porque tiene huevos para decir
lo que piensa, y no como Mauricio que
ganó en Cap.Fed. y lo hace todo por atrás porque no se anima y es un inepto, sino hagan
un sondeo cuanta gente que lo voto
ahora se quieren cortar la yugular,
mejor que siga escuchando a Queen y
baile con Michetti como lo hizo
cuando gano en capital. Se habian
fijado como saltaba ya no podía
seguir negando su gorilismo porque
ya no pudo contenerse y mostro su
lado simio.
Que poca memoria tienen algunos
que ni se acuerdan del 70/80/90.

A los opositores: Festejen lo que está bién, y ayuden a mejorar
(NO critiquen) lo que está mal, y
sean más Argentinos, y si se sienten más Yankis o Europeos, ahí
esta Ezeiza yo les pago el remis.

Saludos!

leandro dijo...

en remis???

q pijoteros,habiliten alguno de los tantos avioncitos privados de los q son dueños...