12/15/2009

fondo del bicentenario !

Las doce cuotas fijas, sin interés han regresado! Y mientras llegan las 36 , a las góndolas compañeros y compañeras mass media que aún permanecen firmes, junto a Cristina!

Ah!.. y para el pobrerío tenemos la asignación universal ! Qué más, qué más quieren los grupos incendiarios bajo las órdenes de Pino Solanas ! Mejillones? Todos a Vélez, pssssssssssssssssssssss!

47 comentarios:

-martin- dijo...

jauaju 12 cuotas...
con charly eran 120.

por qué será que cualquier "logro" que pretendan exhibir es automaticamente PULVERIZADO por los noventa? que karma no? será q son inferiores? chirolitas? que seyo que será. una locura...

abraxox

Luz dijo...

Artemio, por favor, me explica porqué Cristina vetó la ley de reforma política?...

Mi pregunta es sincera, no hay sarcasmo. Simplemente no entiendo la razón.

Anónimo dijo...

-martin- sigue así. Estás a milímetros de ganarte el Emmy a "comentarista más forro del blog". Estás sacándole una luz de ventaja a Juan de los Palotes.

PD: te comento que esa boludez de "abraxox" ayuda mucho a tu candidatura.

Leandro dijo...

La diferencia, martin, es que estas 12 cuotas las conseguimos sin hipotecar el futuro del pais, y mas aún, mientras se terminan de arreglar todos los agujeros que los 90 de tu admirado carlos dejaron. Tu adorado Carlos hipoteco el pais, nos vacio, destruyo la industria, destruyo la educacion, condeno a una generacion de pibes a la ignorancia y al fracaso, ese fue el costo de tus lujos y tus 120 cuotitas. Ahora son solo 12, pero mientras tanto podemos terminar de recuperar el pais que tu amorcito el carlos destruyo.

Que barbaro. El padre hipoteca casa, auto, saca 5 creditos, se gasta la guita en artuzas y lujos innecesarios, y cuando se acaba la guita se las toma. El hijo recupera de a poco, tapa los agujeros, paga las deudas, y empieza a poder darse algunos lujitos. Viene el padre y le dice "Viste, conmigo estabamos mejor". Que habremos hecho para que a semejantes ratas se les pase la verguenza y se animen a salir de su cloaca.

desvinchado dijo...

lo que se PULVERIZO en los 90, flawles victory, fue el consumo popular nene y la dignidad nacional. Te acordas de el guiso de gato en Rosario?
De los descuartizadores de vacas en el norte? (eso si fue fuerte).
Para lo unico que sirvieron los Mc Donalds de los 90 fue para que los expluidos del sistema revisaran la basura para llevar algo a la boca Genio!!!

David Martin dijo...

A confesión de parte relevo de pruebas, si la derecha del blog lo reconoce, lo doy por cierto mas allá de mi espiritu crítico, como carajo se apaga la musica?????????

Raúl C. dijo...

-martín-:
Vuelvo a decir que debés despertarte y desintoxicarte antes de emitir estos comentarios.
¿Así que había 120 cuotas (10 años) para pagar una heladera? Aun si así fuese, hubieras terminado pagando, digamos, 100 de heladera y 1000 de intereses...
Por otra parte, preguntale a cualquier economista y te dirá que el festival de Charlie se logró endeudándonos (todos nosotros) y que ahora SEGUIMOS PAGANDO ESA DEUDA.

David Martin dijo...

Y regalando empresas del estado, si, si regalando, se sintió incapaz de manejar el pais, por eso regaló las empresas, no tuvo los huevos menesteres para conducir el pais con sus estructuras, vigentes al momento de asumir.

desvinchado dijo...

lo de la musica no es es nesario Arte.

corto dijo...

luz, preguntale a moyano. te lo explica con el ejemplo del camioncito. pssss

@PaloMedrano dijo...

El problema de Charly no fue el endeudamiento, sino el mismo de TODOS los gobiernos peronistas (incluido este): el gasto!

Pero ya que hablan de endeudamiento, les recuerdo que en 2001, la deuda externa era de 144 mil millones de dólares (53% del PBI), y hoy, tras cinco años de tasas chinas, "fenomenal" quita a los acreedores, y pago cash al FMI, es de 170 mil millones de dólares (57% del PBI).

Lo único que me consuela, es la certeza de que el matrimonio irá preso, apenas ponga un pie afuera de Balcarce 50.

Toto dijo...

Concuerdo con Martín, con carlo estábamos mejor. Yo me compré un montón de cosas en cuotas y no había inflación y el campo estaba bien. Ah, también viajé a Cancún, a Miami y a Punta Cana. Me encantó, que lindo es el primer mundo. Ni un pobre. Y los poquitos que hay son re simpàticos, re educaditos. Una dulzura.

Ojalá vuelva Duhalde con Mauricio y puedan hacer un país en serio. Sin pobres. Como Punta Cana, Cancún o Miami.

Abraxox Martu

PD: Artemio, la música hermosa pero sacala. Gracias.

Leandro dijo...

Medrano, el argumento idiota de cachanosky en la nacion. Te olvidaste que despues del 2001 y antes que asuma nestor kirchner, paso el default, paso el corralito y la devaluacion asimetrica, paso el que cobro dolares recibira dolares y los boden, y la deuda (sin contar la que estaba en default) paso a 190.000 millones, con lo que sumandole el default pasas a 240.000 millones. Asi era el pais cuando lo agarro K. Y hoy la deuda es de 170 mil millones incluyendo club de paris y bonistas que quedaron fuera del canje. Te olvidaste la mitad de la historia, pero eso es lo que hacen siempre los canallas como vos y chantanosky para justificar sus teorias destructivas.

zitarroseando dijo...

todo bien muchachos. ahora tendríamos que ir x un aumento salarial y rajar de una vez a moyano y su gorilaje de derecha.

@PaloMedrano dijo...

Menem = Kirchner = Jaime = Kohan = De Vido = Gostanian = Uberti = María Julia = Albistur = todos la misma mierda

El peronismo es la peor desgracia que le pudo pasar a los pobres de este país (que hoy son por lejos, muchísimos más -y muchísimo más pobres- que en 1943).

Jeanne Moreau dijo...

Compañeros, no se tomen ni el más mínimo trabajo en explicarle algo a ese "Martín", que no es otro que el marmota de Asis, quien también según se inspire cuando va al café de la librería del Patio Bullrich (para que lo "reconozcan" como escritor), adopta el "re-gracioso" seudónimo de general cangallo. ¿No se dan cuenta que son agresiones re-infantiles y burdas? De una obviedad que si no supieramosque es él, daria pena. Lo hace adrede para que piquemos el anzuelo y engranemos.
No puedo decir lo mismo de Palotes que es pelotudo a secas, naturalmente pelotudo, sin dobleces. De él se podrá decir cualquier cosa, menos que no es auténtico. Lleva la marca "pelotudo" en el orillo. Tan es asi, que no se puede comprar en la feria de La Salada. Es único en su estilo. Claro, no es "el único", hay muchos otros pero de estilos diferentes.

fernando dijo...

ay ay ay medrano, deje de graznar giladas, que en corea los pobres generan riqueza, que el modelo chileno es igualitario, que los ricos lo son "mas por el trabajo que por el soborno y las influencias"...

agarre un libro, mi amigo, y fijese los numeros: del 93 al 98 el gasto no se mueve un peso, y de hecho en 4 de esos 6 años hay superavit primario. El "problemita", claro, es la deuda, cosa que para ud. parece ser una nimiedad. Y le leo : "en lo que respecta al gasto publico federal, en el periodo 1993-2001 hubo un crecimiento del 29,7%, que es explicado en un 55% por el aumento de los intereses de la deuda externa, en un 30,4% por el aumento de las prestaciones de la seguridad social (como consecuencia de la reforma previsional), y en un 15% por el incremento de las transferencias corrientes hacia los gobiernos provinciales" (la fuente es "Porque sucedio: Las causas economicas de la reciente crisis argentina", de chudnovsky et al). Que me cuenta, eh? El "gasto" que ud. tanto aborrece se debe a las "modernizaciones" que ud tanto alaba! eeeea pepé!

Raúl C. dijo...

Claro, Medrano, menos mal que en el medio estuvieron la Libertadora, Onganía/Lanusse y el Proceso, que equilibraron un poco las cosas para los pobres.
Aviso a quienes no lo conocen: en una encuesta del blog Periodistas, Medrano nombró al primer gobierno de Menem como el mejor desde 1983.

desvinchado dijo...

Medrano si vas a decir pavadas bancate que te las debatan. O argumenta para sostener lo que decis viejo! Que facil la quieren los fachos loco

espifanía dijo...

Clarooo Medrano, esa es la peor desgracia sin duda. No los milicos y los 30.000 asesinatos, eso fue una anécdnota nomás. Ni tampoco ajustes de Cavallo o Alsogaray, no señor.
¿Se puede ser tan gorila Juancito?

CesarDogo dijo...

Resumiendo a lo dicho por Leandro, la relación deuda/PBI tuvo un pico del 166% en 2002 y en "verdes". Para ser más especifico en ese punto, la deuda en pesos pasó de 3 a 52% entre 2002 y 2008.
Y el dato de ese % en $opes no es menor.

No hablemos de superavits y reservas.

Pucha que son duros eh!...no hay nada que hacer, parece que la clase media mediática cuando se les salvan las papas quemadas y le crecen los medios pelos nuevamente, automáticamente, estos le disuelven la memoria.

Será que ya con medio pelaje se sienten más cerca de parecerse a un pichón de gorila?

Relación cantitos/PBI 2001/02:
"Piquete y cacerola, la lucha es una sola!"

Relación cantitos/PBI 2005/06:
"Piquete y clase media, los yankees a la mierda!"

Relación cantitos/PBI 2007/08:
"Piquete y gorilaje, minga! para el zurdaje!"

interesante evolución (?) para este año las combinaciones devinieron en numerosas y de los más diversos e inverosímiles pelajes, será la pluralidad de la ley de medios actuando con retroactividad?

"Piquete por piquete, la lucha es de Alderete!"..Pssssssss!

Ay país!

Muad 'Dib dijo...

Medrano, Medrano... ¿qué pasa? ¿No podes sostener con argumentos lo que largás a la ligera? Si te vas a meter en un debate, seguilo con argumentos no con:
"Menem = Kirchner = Jaime = Kohan = De Vido = Gostanian = Uberti = María Julia = Albistur = todos la misma mierda"

Eso lo puede escribir mi gata, que no entiende una mierda ni de politica ni de castellano.

saludos,

Daktari

Diego Quiles dijo...

SÍ, EL PERONISMO ES UNA MIERDA SEGÚN LOS QUE GRACIAS A LOS GOLPES DE ESTADO PUSIERON AL PAÍS EN DESARROLLO.

CONSULTAR LA PELÍCULA DE LOS LOGROS ARGENTINOS QUE LA LIBERTADORA, VIDELA Y MENEM SE ENCARGARON DE DESARMAR.

LÁSTIMA QUE EL QUE HIZO LA PELÍCULA SEA UN PICHÓN DE PALACIOS HOY EN DÍA.

@PaloMedrano dijo...

Jaja, me dan risa las pelotudeces que escriben. Cuando digo que desde 1983 para acá el mejor gobierno fue el primero de Menem (reelecto -por cierto- tras SEIS años de desgaste, con un porcentaje de votos que el kirchnerismo jamás alcanzó ni alcanzará), no digo que éste haya sido perfecto ni muchísimo menos. Digo que los otros fueron peores!

De hecho, durante el gobierno de Menem la gente podía acceder a dos cosas que hoy no existen: el ahorro, y el crédito.

Pero muy lejos estoy de aplaudir a aquel gobierno, que fue tan peronista como éste, aunque no tan corrupto.

La privatización de YPF, por ejemplo, cuyo defensor número uno fue Néstor Carlos Kirchner, me pareció siempre un despropósito.

Y el incremento del gasto público, sobre todo en las provincias (y fundamentalmente en la Provincia de Buenos Aires), fue lo que terminó dinamitando la convertibilidad (de la que Kirchner fue también un acérrimo defensor, por más que hoy hable estupideces para la gilada).

El gobierno de los Kirchner se montó sobre las inversiones realizadas durante los demoníacos 90, y tuvo el impresionante tujes de que el precio de los commodities se disparara en 2002.

Por desgracia, el crecimiento (o más bien, "rebote") a tasas chinas, no sirvió para un carajo, como lo prueba el hecho de que la probreza supere hoy el 38% (y me quedo corto).

Cuando algún mamarracho dice que la asignación universal por hijo (que no tiene nada de universal) sirve para reducir la pobreza, debo explicarle que eso sólo puede creerlo un infradotado. En efecto, el hecho de que alguien necesite de ese auxilio para comer, no significa que ha dejado de ser pobre, sino todo lo contrario! Demuestra precisamente que lo es!

Pero bueno, no los quiero bajonear. Si quieren seguir haciendo el papelón de defender al gobierno más inepto y corrupto de la historia, allá ustedes.

Lic.

Diego Quiles dijo...

DALE PALITOS, DEFENDÉ EN EL POST DE ABAJO A POSSE.

SI PENSAS COMO ESE SORONGO.

-martin- dijo...

No saben argumentar contra los 90. Es un clásico. Se obnuvilan, les aparecen convulsiones, les baja la presión, les tiemblan las manos...

Siempre digo que un peronista menemista es quien mejor podría, si tuviera ganas, exponer debilidades de los 90. Que existen pero en otra dimensión, no donde ustedes las repiten como un ganso descerebrado, comprobando rapidamente q se desactivan en el éter, que no cuadran, que la realidad las vaporiza.

Estimados ex ali//\\nza, están desorientados, si lo desean puedo ayudarlos.

abraxox

Leandro dijo...

Bla bla bla, medrano. Mucha palabra para no defender la verdura que tiraste antes. El argumento patetico de la deuda que le copiaste al patetico chantanosky se te cayo a pedazos, y asi se te caen a pedazos todos tus argumentos subjetivos que no tienen el menor sustento en evidencia economica. Y ahi estas dale que dale con el casette. Sos un espantapajaros de papel, a la primer lluvia te derretis, patetico vos como tu fuente chantanosky.

desvinchado dijo...

estabamos hablando de costos medrano...argumentos?

fernando dijo...

saquese el caset, hombre! ya se le dijo bien clarito que el-gasto-publico-no-au-men-tó entre el 93 y el 98. Deje de repetir como un loro lo que lee en la solapa de los libros de roberto alemann y pongase a ver los numeros.

Ah, tambien me gustaria que me aclare quienes entre "la gente" tenian acceso al ahorro, si el 18% de desocupados, el otro tanto de subocupados o los que estaban bajo la linea de pobreza

@PaloMedrano dijo...

No, muchachos, explicarles economía a Uds. (o a negados mentales como Forster, o Feinmann) es tirar margaritas a los chanchos.

Si quieren seguir creyendo estupideces, me importa tres carajos.

Lo cierto, es que a Carlos Menem lo votó el 50% del electorado tras SEIS años de "infierno". Y cuando se fue, diez años después de haber asumido, el 50% volvió a votar a favor de su "modelo".

En cuanto a los K, su más rutilante momento ocurrió en 2007, tras CUATRO años consecutivos de "tasas chinas", cuando arañaron el 45%.

Gracias a Dios, hoy tienen una imagen negativa del 66%, y nada que Uds. digan o hagan podrá evitarles la cárcel, a partir del 2012.

Ojalá se haga justicia, y compartan celda con el propio Menem, con Moyano, con De Vido, y Kohan, que si robaron menos que los Kirchner, no fue por falta de ganas, sino por falta de oportunidad!

Los caballos relinchan.

Y los peronistas, roban.

Muad 'Dib dijo...

-martin-, antes que ayudarnos, harias bien en ayudarte vos. Es decir, podrias anexar a todos tus coleciones de boludeces algun argumento que sostenga lo que decis.

¡Saludox!

G.W.Bush

-martin- dijo...

yo me llamaria a silencio si el kirchnerismo me refutara con numeros contundentes...

si la produccion de autos fuera superior a la cifra alcanzada en el 98, si la capacidad industrial ociosa comparada al 99 fuera CERO, si con $1 pudiera comprar una porcion de piza y una latita de coca, si hubieran achicado la brecha GINI, si los pobres fueran menos del 20%, si la deuda fuera de 50KM de u$s, si la superficie sembrada se hubiera triplicado vs el 99, si la construccion superara los niveles del 98, si una casa se pudiera comprar en 360 cuotas a tasa fija al 7% anual, si si si si...

pero nada de eso pasa... todos los indicadores son terribles comparados con el 99.

ah no pero che, ley de medios uhmmm...

abraxox

fernando dijo...

no le saque la cola a la jeringa palotes, que tirarle margaritas a los chanchos es tratar de explicarle algo a ud. Una y otra vez se le exponen argumentos y cifras y ud sigue y sigue con el cassette. Admita que dice pavadas (como lo del gasto) y seguimos, despues de todo uno que otro troll siempre divierte a la peña

@PaloMedrano dijo...

blablabla, andá a buscar los libros que no muerden! (google tampoco!)

Leandro dijo...

martin, claro, pero se olvida que hubo que remontar los peores indices de nuestra historia en todos esos aspectos, que los teniamos cuando asumio kirchner. Usted es un cinico: nos caimos a un pozo de 20 metros de profundidad (con un empujoncito de las politicas admiradas por usted), y gracias a este gobierno, nos faltan pocos centimetros para llegar al borde. Usted se para en el borde y nos mira y dice "que malos que son, nosotros estabamos en el borde". Lo suyo es cinismo puro, una mezcla de caradurez con hijoputez. Si quiere comparar los numeros de los K, mire los del dia que asumio y comparelos con los de hoy, lo demas es ser un reverendo hijo de puta, ignorar la historia y los sucesos y el piso de donde se partio es de reverendos hijos de puta.

santix dijo...

Che, -cosmovision- todavia no entendiste?

Aca te explican clarito los numeros y la pizza con latita -cosmovision-.

fernando dijo...

palotes, no haga como los chicos que se tapan las orejas y dicen "blablablabla no te escucho, no te escucho". Yo ya le pase mis fuentes, ahora estoy esperando las suyas para que respalden su aseveracion de que "el problema en los 90 fue el gasto publico"

Anónimo dijo...

Cada uno habla de acuerdo como le fué
en cada gobierno, con carlitos por
derecha me fué como la mierda, y
los que andaban en los curros se
llenaron los bolsillos. Yo pude salir
de a poco a partir de 2003 y no por
eso soy peronista, radical o lo que
sea, solo se que las cosas estan
mejores y no solamente para mí.
Falta todavía, pero mi voto es
positivo. Alla los que viven del
pasado y toda teoría y números que
poco se entienden y los pusieron
y/o escribieron hombres de acuerdo
a sus creencias o conveniencias.


Saludos!

General Cangallo dijo...

Perdón que me meta, pero el piso del que partió Kirchner no fue tan bajo como se dice. Quién agarró el fierro caliente no fue él, sino Duhalde.
Lo único que hizo Kirchner al asumir, fue no hacer nada, y dejar que el modelo implementado por Lavagna un año antes, siguiera tal como venía.
De hecho, los problemas comenzaron cuando Lavagna (que sabía que el suyo era un "modelo" meramente transitorio, para salir a flote) quiso comenzar con las reformas estructurales, y lo echaron.
Casi inmediatamente intervinieron el INDEC, y se auto-convencieron de las estupideces màs increibles. Por ejemplo, que la inflación no es el producto de la expansión monetaria irresponsable, sino una muestra de la "codicia" del "empresariado".
Mucha gente se pregunta si los Kirchner son más burros que delincuentes, o más delincuentes que burros. Personalmente, creo que si bien pasarán a la historia como el gobierno más corrupto de todos los tiempos, su peor defecto no es ese, sino la completa ignorancia sobre el funcionamiento de las leyes económicas.
No hay nada peor que un burro, que cree que sabe. Y si encima tiene poder, cartón lleno!

-martin- dijo...

General Cangallo, su relato lo subscribimos muchísimos peronistas. Y cada dia se suman mas.

Es cierto, el kirchnerismo como gestón es una burrada. Cuando nestor dejó de ser chirolita allá por 2006, empezó la decadencia.

abraxox

Anónimo dijo...

A la corrupción pruebas... sino
callense la boca.
Le tocaron el culo a los poderosos
y eso no les gusto, porque solo ellos
nos quieren idem.




Saludos!

Leandro dijo...

Carton lleno: a los inmundos menemistas -martin- y medrano, se sumo el tal cangallo. No sera el mismo que muta para parecer varios? A ver cangallo, ponga los datos de las variables economicas al asumir duhalde (en particular, pobreza, deuda, nivel de reservas, pbi, superavit primario) y ponga los mismos cuando asumio kirchner. Y comparelos con ahora. Y vamos a ver si sus argumentos se sustentan en datos o son solo su opinion de oido.

Jeanne Moreau dijo...

Artemio, ¿y el flit para cuándo? Mucho bicho Artemio y encima nombran a esa rata inmunda. ¡La ponen de ejemplo! Flit Artemio, mucho flit necesita este blog. Haga que "las personas de bien" del tipo Alsogaray padre se vayan a visitarlo a Asis.

-martin- dijo...

igual no se hagan los distraídos.
nestor asume en enero de 2006.

abraxox

santix dijo...

Che "-Pipoca-", Esto surge tambien de tu -cosmovision-?

-martin- dijo...

"Esto" qué?
alfabetizate y vemos...

abraxox

santix dijo...

-idiota-
Que Nestor asume en el 2006.

Explicacion para -pendejos- :
Esto (lo que vos decis) surge de...

Y la -cosmovision-?
No me la vaas a explicar?
Que me estoy alfabetizando con vos.
Ya te lo pedi varias veces y no respondes.
Que pasa, cobrás para explicar -cosmovision-?
Dale -pipoca-, no seas malo "peronista de Peron".