12/18/2009

buena noticia: morgado en el inadi

La discriminación por cualquier causa, género, raza, ideología, religión, condición física, adquiere en nuestras sociedades además del carácter aberrante en su perspectiva jurídica y cultural, un fuerte componente de exclusión social.

Ciertamente la discriminación no agota sus efectos en la geografía individual y se proyecta a la comunidad como fenómeno de una profundidad e incidencia social muy significativas. Por tomar como ejemplo a un colectivo que sufre muy particularmente los efectos de la discriminación cotidiana, las cifras oficiales muestran que el 7% de la población nacional, 2.800.000 personas sufren algún tipo de discapacidad, de ellos 700.000 son jefes de hogar, de los cuales dependen en promedio otras tres personas, la mayoría niños.

La discriminación salarial a la que son sometidos como colectivo vulnerable, muestra que entre los discapacitados la pobreza por ingresos duplica al promedio de la población general y el desempleo impacta sobre el 21% de la población económicamente activa con discapacidad, ( 850.000 personas) mientras lo hace sólo sobre el 9,1% de la población general.

Este ejemplo podría repetirse con otros grupos poblacionales sujetos a discriminación cotidiana, mostrando que la tarea que hoy asume el compañero Claudio Morgado, supone superar - sin abandonar el perfil estrictamente de denuncia de toda práctica discriminatoria- para transformar al INADI en una herramienta central al servicio de la inclusión y la justicia social.

Sabemos, porque conocemos su capacidad y compromiso que Morgado estará sin duda, a la altura de las circunstancias.

25 comentarios:

burgués asustado dijo...

buenisismo, buena noticia!!!

Nando Bonatto dijo...

Morgado es un tipo comprometido y tiene una visión clara del tema discapacidad.
Primero hay que recordar que en los ultimos años se puso el acento en la discriminacion de los homosexuales,de genero ,o raciales y con respecto a los incapacitados
se hizo algo ,muy poco por cierto,en materia de accesos ,calles,etc.
Y no se contempla para nada la cuestion laboral.
Entiendo que hay trabajos a los que discapacitados motores pueden hacerlos perfectamente y a las grandes empresas debiera exigirseles un cupo .
En la dotacion de mi trabajo,ahora estoy jubilado, contabamos con sordomudos,gente que tuvo paralisis infantil y otros padecimientos y se desempeñaban satisfactoriamente en areas acorde.
Espero que Morgado se ocupe del tema con la seriedad que se le conoce
Bien por la designacion y el sacar de ese puesto a Lubertino que daba verguenza ajena

MLS dijo...

Para mí es un bajón. Hace alrededor de 2 meses me habían dicho por ahí (nadie confiable ni mucho menos) que Morgado defendía la Ley de Medios porque quería el INADI, y ahora lo nombran. No sé qué pensar.

Claudio dijo...

Seguramente su primera medida será citar a nuestra Madre Hebe por un pequeño exabrupto con nuestros vecinos bosteros norteños, no?

La Usina dijo...

Bien por Morgado!

Ricardo dijo...

Morgado se lo merece.

Anónimo dijo...

Muy bueno, excelente!!!... ojalá
que tenga todo el apoyo, es una
persona honesta y capaz.

guille dijo...

Vamos claudio!!!

@PaloMedrano dijo...

Yo hubiera preferido a Gianola, o a Matías Alé, pero en fin, Morgado también sabe hacer payasadas. Va a andar muy bien en el INADI, que es en sí mismo una gran payasada.

La primera medida del próximo presidente (una vez que la pesadilla haya terminado, y el matrimonio se encuentre alojado en Marcos Paz), debería ser la eliminación del INADI, nido de vagos e inútiles por excelencia, que nunca sirvió absolutamente para nada.

Zaitsev, el Francotirador dijo...

¿que de bueno tiene que Morgado sea nombrado en el INADI? ¿Que credenciales profesionales tiene?

Jeanne Moreau dijo...

Matías seguro que ese alguien,"nadie confiable ni mucho menos",escuchó por ahí que, una de las posibilidades que exisian era que a Morgado -una vez que venciera su mandato como diputado- era darle la dirección del INADI e inventó el resto de la historieta.
En estos tiempos hay muchos que van a buscar información a "la peluquería de Miguel Romano", ven A dos sobres, el programa del Capitán Nelson, el del vecinito del Kavanagh o alguno de esos Talk Show políticos de la Tv; que es lo mismo que preguntarle al gran maestro de las extensiones y/o pelucas. Asi que alegrate. Es buenísimo que un tipo como Morgado este a cargo del INADI. ¡Excelente decisión!!!!

Diego Quiles dijo...

PALOTES, ENTERATE.

A TU POSSE NO LO VAN A PONER EN EL INADI PORQUE ES UN FACHO.

COMO VOS, POSSE ES UN DEFENSOR DE LA LIBERTADORA Y DEL GOLPE DEL 76.

espifanía dijo...

Pobre Medrano, vive amargado. Que triste la vida del gorila.

Utz Schmidl dijo...

En USA, país en que estará de acuerdo todo el sector Nac-Prop (o Narodnichevno, como prefieran), que no es ejemplo de nada, entiendo que no podés poner la foto en el CV, y no te pueden pedir nada que se parezca a "buena presencia", porque te comés un juicio. Cualquiera que haya visto azafatas de líneas aéreas yanquis, o recepcionistas de hoteles yanquis, se dará cuenta que esas chicas acá no podrían conseguir trabajo en una mercería. Es un logro de USA, nos guste o no, y es un lugar en que el INADI podría empezar a laburar.
Además, podría obligar a las empresas a que las publicidades gráficas no presenten una realidad fenotípica propia del Sports Illustrated edición finlandesa. Eso crea arquetipos y deforma las percepciones.

pipinocuevas dijo...

Eso que dicen de USA es bastante cierto, cualquiera que haya ido allá sabe que se ven en negocios obesos de todos los colores trabajando en comercios, en las líneas aéreas algunas azafatas pareciera que estuvieron prestando servicios en el Hindenburg y en Graf Zeppelin, y en las empresas grandes se ven gente de origen latinoamericano o asiático en puestos gerenciales que acá no llegarían por “portación de rostro”.

susiquiú dijo...

todo bien con C.Morgado. Pero no sé no sé. Paradojalmente creo que para el Inadi hace falta alguien más político. El inadi es fundamental en esta coyuntura. Lo saluda y le desea feliz 2010.

El Isáurico dijo...

Diego: me sabe decir de donde sacó la idea de que Abel Posse es un "defensor de la libertadora y del golpe del 76"?
Digo, el tipo es peronista.
Es más, es miembro de la "COMISION DE HOMENAJE A LOS CAIDOS EN EL BOMBARDEO A PLAZA DE MAYO DEL 16 DE JUNIO DE 1955", la que nombro en letras de molde porque entre las decenas de justicialistas que la integran -como ser el mentado Posse, Kunkel o Piumato- no ví a ningún Kirchner, y seguramente les interesará homenajear a las víctimas del conato militar que precedió al golpe del 55.
Respecto a Morgado, y sin ánimo de discriminar, seguramente será superior en su nueva función respecto a su predecesora, la Dra. Lubertino.
Saludotes!

@PaloMedrano dijo...

Bueno, pero superar a Lubertino tampoco hay que ser ningún dotado. Toda su "obra" consistió en asistir a un par de marchas, llenas de barbudos en cola less.

Y con respecto a Posse, está claro que es peronista, pero tampoco es cuestión de andar señalándolo por la calle por eso. Nadie es perfecto.

Diego Quiles dijo...

disculpe, rocamora.

es que me confunden los peronistas que se abrazan con el almirante rojas.

es raro, me tiene que conceder, que un peronista que recuerde el bombardeo de la plaza hoy esté. con macri.

la cuadratura del círculo.

Anónimo dijo...

Medrano, no se si realmente pensas lo
que escribís ó te burlas de todos, pero si realmente pensas así, te
recomiendo que apadrines una escuela
rural y seas útil ayudando a quienes
necesitan, no hay nada que te venga
bién.


Saludos!

@PaloMedrano dijo...

Roberto, perdé cuidado que ya lo hago!!

Cabeza de Termo dijo...

La peor discriminacion - cuantitativamente - en nuestro pais es la laboral por edad. Siguiendo con el ejemplo estadounidense que se menciono antes, si en EEUU algun empleador publicara una busqueda con alguna restriccion de edad (obvio que por mas y no por menos, es legal por ejemplo pedir MINIMO X años de experiencia), o si siquiera osara preguntar la edad del aspirante en la entrevista, seguramente se comeria un juicio millonario por discriminacion. Sin embargo en Argentina estas practicas son comunes y de hecho muy populares en el ambito de recursos humanos, es muy triste que estemos tan atrasados en este terreno.

Creo que se le haria un gran favor al mercado laboral, y a la sociedad toda, si esta costumbre nefasta de nuestros empresarios fuera erradicada lo mas pronto posible.

Falta tanto por hacer, que lo van a tener que clonar varias veces al pobre Morgado para que pueda cumplir con todo lo que deberia hacer el INADI. Igual le tengo fe.

Diego Quiles dijo...

QUE GENTE BUENA

Democrito dijo...

JUAAAAAAAAAAAA !!! Juan de los Palotes Gascón y Corrientes ahora es filántropo !!!!!!! JUAAAAAAAA JUAAAAAA....esto es joda muchachas y muchachos !!"...muy bueno el programa Capussotto..."

Marco[s] dijo...

MUY BIEN JUAN DE LOS PALOTES.