10/14/2009

seis

Luego de empacharnos durante un par de años de default, devaluaciones, estanflaciones y demás catástrofes horoscoperas neoliberales o progres pipí-cucú , leemos a Miguel Bein:

En efecto luego de un paréntesis en donde muchos sostenían que Argentina se caía, volvimos a un escenario similar a 2006/2007, donde se imponía la discusión de una agenda para tomar el camino al desarrollo, pero el tren al pleno empleo todavía tenía por delante varias estaciones aún con los problemas de inflación y congestión que empezaban hacerse evidentes.

En efecto, la caída en el nivel de actividad (7% acumulado desde octubre pasado) deja capacidad ociosa para crecer en la mayoría de los sectores sin necesidad de nuevas inversiones. Las expectativas de devaluación se vuelven a ubicar por debajo de la tasa de interés y de la tasa de inflación, situación que empieza a estimular el consumo local, el Gasto público sigue cebando la demanda y el sector externo vuelve a tirar, fundamentalmente vía Brasil, que aplicó una agresiva política contracíclica.

Pero la principal noticia económica es la lluvia, y el impacto que tendrá sobre la próxima cosecha que, aunque menor a la de 2007-2008, se estima 37% mayor que la del año actual, afectada por una sequía brutal.

Este dato no es menor, ya que la recuperación del sector agropecuario adicionaría, en forma directa e indirecta, nada menos que 1,7 p.p. al crecimiento del próximo año, que estimamos en nuestro escenario base –sin apertura al crédito- en 4,2% con 15,5% de inflación (puja distributiva mediante), pero que se eleva hasta el 6% con 17% de inflación si el Gobierno abre el crédito.

Resumen del Informe acá.

5 comentarios:

leandrog dijo...

Arte ¿y ésta opereta de los houldnosequé? ¡como estamos hoy!
http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/60719/fuerte-presion-el-mercado-pronostica-un-nuevo-default-sino-hay-acuerdo-con-el-fmi.html

Contradicto de San Telmo dijo...

Cambio crecimiento al 6 por medio gol dudoso de Palermo sobre la hora bajo una torrencial lluvia en el Centenario de Montevideo esta noche.

Me levanté bilardista.

Anoche parloteó un montón Loustau (será pariente del árbitro de los '80?) pero a mi no me quedó claro qué pronostica.

En el informe ese de Bein, dice algo sobre Heinze de carrilero izquierdo?

Las predicciones del Cacha nosotros las tenemos en nuestro blog. Dice: derrota en Montevideo pero nos salva un triunfo del ortodoxo Bielsa en Chile y jugamos con Honduras. Perdemos en el ida y vuelta pero apelamos al 226 de la FIFA "partido contra país con gobierno de facto, goles valen doble".

Andrés el Viejo dijo...

¿No nos van a dejar ni siquiera el colapso energético que nos prometen desde 2005?

-martin- dijo...

y bueno pero son impopulares.
im-po-pu-la-res

no los quieren en pocas palabras.
no la quieren sobre todo.
simplemente no te quieren.
boleto picado.
cruz de sal.
karma.

juju y cuanto ojala mejor nos vaya, los voy a no-votar con mas placer. trabaja para mi perra impopular, que tengo lista la boleta del colo popular.

el layer popularidad esta por encima del layer gestion. cuando lo van a entender?? gorilas sin sentimiento. agnosticos asexuados. intelectualoides de powerpoint. queremos perones gigantes largando fuego por la boca. con eso sobra. los muchachos somos asi. pura pasion y amor.

abrazos.

desvinchado dijo...

Martin estas exagerando un poco. Con el colo vas a quedar como Sola: con la bombacha en la mano.
Si sos peruca pasate por el blog de manolo que te va a contar un par de cosas.
Con respecto a la gestion esta bien , que al layer gestion se lo fume el colo popular, pero que no la cague eh. Si la garca les voy a patear el orto, al colo, a vos, a tachuela y al puto de Pagni y a el ladriprogresismo hasta quedarme en muñones!
eso si no te la doy por faltarle el respeto a la presidenta, porque pelotudo va pero mal educado no. ok?
y menos con las minas salame. Como se nota que nunca la pusiste en tu vida