12/14/2009

piñera

La situación de la segunda vuelta en Chile es muy favorable a Sebastián Piñera, aún asumiendo que la totalidad del voto de Jorge Arrate migrará a Frei , situación probable.

En efecto, bastará que 3 de cada 10 votantes de Ominami , opten en segunda ronda por Piñera, para que este se consagre presidente . Se trata de 419.000 votos , según se desprende de los datos oficiales.

36 comentarios:

Javier Trettel dijo...

Es una pena. Igual Bachelet tenía amplio apoyo de TODOS los sectores.....eso me da sospechas...que se yo, hay que ser mal pensado vió!

chinoclau dijo...

o sea que 7 de cada 10 votantes de Ominami son del grupo A?

chinoclau dijo...

ah, no, 3 de cada 10!

Comandante_Papafrita dijo...

Arrate tiene un discurso mas combativo que Ominami? en Chile dicen que Ominami es el candidato financiado por Chavez, en todos los reportajes que vi le preguntan sobre el comandante Hugo, y el tipo no hace mas elogiar sus politicas sociales, me llamaria la atencion que 3 de cada 10 personas pasen de centro izquierda a extrema derecha.

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

Es raro que bachelet no haya apoyado a ningún candidato, ni siquiera a frei.

Javier dijo...

Es asi , yo hice la cuenta suponiendo que 75 % dekl voto de Ominami vaya a Frei y solo 25 % a Piñera y ahi daria un final cabeza a cabeza que podria ganar Frei 51 a 49 , sino no hay ninguna chance si mas del 25% de los votos de Ominami van a Piñera . Puede ser el votto tan volatil como para que alguien que vota a ominami qiue habla de los trabajadores y usa el discurso del ex presidente Salvador Allende luego termine votando a la derecha de Piñera ? Bueno me parece que que tampoco Frei es algo mas que una centroderecha mas moderada . Y si Ominami se pronunciara no favoreceria mas las chances de Frei . Con su prescindencia no es mas funcional a la derecha en funcion de que solo privilegia su proyeccion a futuro y le da el triunfo en bandeja a Piñera ?

EQUIPO DE COMUNICACIÓN dijo...

Chile es el presagio de lo que está por venir...
Mantengamonos juntos porque se viene lo peor.

Federico dijo...

Algunos votantes de Piñera, una minoría considerable, son jóvenes "modernos"´y poco sensibles a la invocación antidictatorial (de cualquier forma, Frei, no es un fanático antidictatorial y Piñera voto No en el plebiscito, así que si fueran sensibles a ese llamado tal vez no sabrían que hacer). El problema es cuantos de esos forman parte del total de los votos de Ominami.

Diego Quiles dijo...

GANA FREI.

Jeanne Moreau dijo...

Lo que tendrían que hacer los chilenos (y nosotros también -cosa que no hizo un gran número de compatriotas, ni ultimamente ni nunca-) es lo mismo que hicieron los franceses (y no soy como las hermanitas Ocampo que consideraban a Europa como Norte, tal como hoy hay quien lo hace con EE.UU). Es decir, en el ballotage Chirac-Le Penn, todos salieron a votar con el lema: NO A LE PEN, justamente para que a Chirac le quedara bien en claro que no era a él a quien apoyaban. Bah, casi lo mismo que sucedió aquí cuando la rata imnunda de Menem "se bajó", pues sabia que una gran mayoria votaria en contra de él. Desde luego, porque todavía no sabiamos quien era "el gran Néstor" ni cómo iba a reflotar al cementerio de acrílico en que mucho excremento que todavía sigue dando vueltas con las mismas caras y nombres o con otras caras y otros nombres, habia convertido y quiere volver a convertir al pais.
Resumiendo, como Rosa de Luxemburgo ya no está entre nosotros, hay que votar a quien aunque sea en "algo" se aproxima, en lugar que a "personas de bien" como Alsogaray padre.

Diego Quiles dijo...

10 % NO ES NADA, VER BLOG DE LA CENTROIZQUIERDA

Javier dijo...

Es que a Piñera no se le puede entrar con lo de Pinochet , a la derecha lo que hay que discutirle es como se distribuye el ingreso , como se reduce la pobreza , como se llega a una sociedad mas igualitaria , cual es la etica de un empresario con intereses economicos manejando la presidencia de un pais y jugando para sus propias empresas , como se elimiman las AFP y se va a un sistema soplidario , lo mismo con la eduicacion ,menos mercado y mas estado , ahi le tiene que discutir , eso es piñera , mercado libre , cero estado , neoliberalismo , privatizaciones , destrucciìon del proteccionismo y cero integracion con sus vecinos , esa gente cree como los cipayos argentinos que todo pasa por asociarse con los yankees o europeos y vivir de sus migajas en un mundo injusto que les encanta como esta

@PaloMedrano dijo...

Por fortuna para los chilenos, NADA de fondo cambiará si gana Piñera, o gana Frei.

Ninguno de ellos es peronista, ni chavista, ni socialista del Siglo XXI.

Es que la sociedad chilena, hace rato que no come vidrio...

David Martin dijo...

El 7/12 estuve con un tipo del sur de Shile que entre otras cosas tiene una flota de transporte de mercaderias y otra de personas, una de las rutas es Pto Montt, Pto Natales y resulta llamativo que me haya dicho lo mesmo que don medrano. Yo me iria preparando para escuchar este mismo discurso por parte de por lo menos don cobos.

Mariano T. dijo...

Bachelet apoyó explicitamente a Frei, pero parece que la popularidad no es endosable.
Rodriguez orinami ha hecho público que le da mas o menos lo mismo que gane frei o Piñera, espero que a sus votantes no.
De todos modos es la sociedad chilena la que decide, y la que tendrá que vivir con las consecuencias de sus decisiones.

Javier Vasquez dijo...

Artemio,

hay otra opción, igualmente favorable para Piñera y que es mucho más probable. El voto en blanco o nulo.

Si la mitad de los que votaron a ME-O votan en blanco o anulan su voto, esto le alcanza a Piñera para llegar al 50% de los votos válidos (mas o menos)

Saludos
Javier

Unknown dijo...

Piñera necesita el 30% de los votos de MEO para ganar

Frei necesita el 70% de los votos de MEO y el 100% de los votos de Arrate

Primera encuesta post-primera vuelta (Centro de Estudios Públicos) : el 39% por ciento de los de MEO votará a Frei, el 32 votará blanco o nulo, y el 29 por Piñera.

En ese escenario gana Piñera…

Se repite el escenario de la Ciudad de BsAs en el 2007?

Enrique Martín dijo...

Jamás habrá un nuevo Chile allendista, como ya no habrá una España republicana. Esas batallas han sido perdidas. Piñera, Frei y Orinami son lo mismo. Nos espera lo mismo a nosotros, en poco tiempo. La revancha de la derecha será terrible. Aquí, eso sí,y con razón, podemos echarle toda la culpa a la clase media. Y no mucho más. Los pobres, que gasten la que tienen hoy. Los otros, que guarden dólares. Y basta de charlar en público. Se acaba, muchachos. Hasta Pino Solanas lo hizo posible.
Monogatica.

Unknown dijo...

Yo aplaudo que no se venga un neo-allendismo. Se imaginan? Los “larga duración” de Victor Jara sonando todo el día por la radio. El compañero Fidel, que ya no es un líder revolucionario sino un viejo choto en piyama multicolor, instalándose un mes en Santiago. Gran parte del tiempo babeándose, la otra parte quejándose a su enfermera peruana (en chile hay mucha inmigración peruana) de que los hijos nunca lo vienen a visitar! Ese sería el mejor escenario. El peor seria que el papel de “comandante latino de visita en el país hermano” lo haga Chávez

Y hablando de Chávez y Chile, les hago una pregunta a la hermandad revolucionararia que esta tan presente en este querido blog: alguien sabe si de verdad el nieto de Allende esta saliendo con la hija de Chávez?!?!?! Porque hay muchísimas mulatas venezolanas que están increíbles y justo el pibe se viene a encamar con la cosa esa que es una aberración de la naturaleza?!?!?! Francamente…


Acá esta la foto de la feliz pareja…

http://www.periodismodeverdad.com.ar/wp-content/uploads/2009/05/chavez-hija-novia-allende.jpg

El pibe tiene pinta…

Unknown dijo...

Y ya que toqué el tema del amor revolucionario les hago una pregunta más profunda que desde hace rato me hace ruido en la cabeza:

Qué joraca hacía el Che casado con la gorda fea de Hilda Gadea?!?!!? O sea, no se entiende. Yo me puedo imaginar la noche mexicana en la que Fidel conoce al Che. Si hubiera sido Fidel no me hubiera podido concentrar en hablar de Dialéctica, praxis, guerra de guerrillas, o anti-imperialismo porque hubiera tenido todo el tiempo en la cabeza esa pregunta: qué hace este joven, pinton, articulado, argentino (una mina me dijo que el acento argentino suma, la mina era argentina, así que por ahí era una idea de ella) y medico con la gorda esa?!?!!? Tiene un fetiche con la gordas (a un amigo mío le pasa)?!!??! esta deprimido, con el autoestima por el suelo así que la gorda aprovecha?!?!?!?! es un vago de m….. que esta viviendo a la pobre gorda (lo más probable)?!!?!?!?

Después de la charla me lo hubiera llevado a un costado y le hubiera preguntado: “flaco, que haces con la gorda esa“(Fidel no hablaba con tonada argentina pero yo la hubiera imitado como para entrar en confianza)?!

Miren una foto de la “feliz” pareja:

http://1.bp.blogspot.com/_SIUi6J9Xm6U/SkqF-v0anfI/AAAAAAAAAj0/2NldlIklaVs/s400/Hilda_Gadea_y_Che_Guevara_-_Luna_de_miel_-_Yucat%C3%A1n_1955.jpg


Es cierto que por ese entonces el Che no tenia aún ese aspecto que enloquece a las mujer (hasta tiene un aire a cantinflas) pero es mucho mejor que la gorda aprista esa, no les parece amigos?

Un abrazo revolucionario: hasta la Victoria Siempre!!!!!

Diego Quiles dijo...

YA VEO LAS REMERAS CON LA IMAGEN DE"DIRECTORES".

FACHO DE PELOTERO.

Unknown dijo...

Creo que mucho mejor serían las remeras del aristocrático y pinton nieto de Allende con la cosa esa con la que está saliendo. De verdad parece algo salido de Lovercraft. Vieron los cuentos esos que hablan del cruce entre seres humanos y monstruosidades infernales, cuya sola contemplación generan locura?!!!?

No me digan que la cosa esa no es una digna hija de Cthulhu (y no lo digo por Hugo, sino por el aspecto que tiene ella)

Por otro lado que es un Facho de pelotero? Cuál sería la clasificación completa de fachos? Qué otro tipos de fachos hay además? Esa seria otra buena idea para una remera!!!!

Hasta la Victoria Siempre!!!!!

Diego Quiles dijo...

UN FACHO DE BIBLIOTECA ES POSSE.
UN FACHO DE GERENCIA ES MACRI.
UN FACHO DE CARNICERÍA ES PINOCHET.

UN FACHO DE PELOTERO VOS.

Unknown dijo...

Solamente 4?!?!?!? Las categorías fascistas quedan sólo reducidas a 4?!!?!?!? Tal vez la razón de esta lista pobremente desarrollada es que el camarada no solamente escribe con mayúsculas para lograr el delicioso efecto de un boludo gritándote en la cara, sino que además es argentino-centrista (o sea que es un vago que quiere laburar lo menos posible y además sólo puede reflexionar a partir de categorías locales)…

Y además sigue sin ser muy claro que es un fascista de pelotero!!!!

Esfuércese más camarada, por menos el Che lo enviaba a una granja de reeducación para que pensara seriamente que el camino al socialismo se adoquina con esfuerzo y compromiso verdadero!!!!!

Hasta la Victoria Siempre!!!!!

Jeanne Moreau dijo...

Directores, te equivocaste de lugar. Esas preguntas, sobre la vida privada de las personas, no van en este blog. ¿Sabés dónde podés ir? A la peluquería de Miguelito Romano, allí te pondrás al día con los chimentos.Por ejemplo, te podrás enterar a cual "susano" el Negro Oro, ese FACHO DE CUARTA que seguramente escuchás todas las mañanas y que ahora ES ESCRITOR (?)como Asis(?), le regaló un Mini-cooper a cambio de algunos "favores" y lo dejó casi en la ruina. O bien, de dónde viene esa frase de "te doy un cheque" que el insufrible de Perciavalle dice cada vez que repite y repite la parodia de Amalita Fortabat... Quién te dice, ¿a lo mejor también te enterás por qué a EL CHE le gustaban las gordas y el nieto del GRAN SALVADOR ALLENDE está de novio con la hija del GENERAL CHAVEZ...? Ah, decile a Miguelito que te cuente quien fue la primera "botinera" de nuestra farándula. Te lo adelanto. ¡Chiquita Legrand de De Narvaez...! Siiii, loco. Te juro. Bueno,no te cuento más... no te cuento más.
Por favor, mandame una foto tuya, me muero de ganas por conocerte. Seguro qué, de acuerdo a los temas que te provocan tantas dudas, deberás ser más musculoso y lindo que Brad Pitt.
Eso sí, please,please, please. Cuando te despidas de Miguelito, ¡ni se te ocurra decirle "hasta la victoria siempre". ¿Mirá que es amigo de la esposa de videla, eh? Y en lugar de un brushing..., bueno, hay una comisaría cerca. ¿No se si entendés?

PD. La última.¿Sabés cuál conductor de noticieros de C5N es el novio de Hadad? Ja, ja...no te cuento nada.Ja, ja.. Averigua.

Mariano T. dijo...

Sistemáticamente Jeanne Moreau se ofrece de patova para controlar el ingreso a ramble tamble y Artemio no le da bola. Guarda con el despecho, Artemio, no vayas a tener un despelote laboral.

Diego Quiles dijo...

TAPIA NO OPINÓ SOBRE POSSE.

AL DE LAS CAMISETAS QUE TODO EL MUNDO LLEVA. "DIRECTORES", NO LE CONOZCO OPINIONES EN EN BLOG DE TENENBAUM.

PERO POR AHÍ CALIFICA PARA ESE BLOG COMO PALOTES.

Anahí dijo...

Mariano T., ¿de pronto te volviste la voz de la conciencia?
No caigan en provocaciones del tal Directores, es darle entidad a un pobre descerebrado, con complejo de fealdad (me alegro que su nick no venga acompañado de foto) ¡¡y ni siquiera tiene perfil!!
Saludos.

Unknown dijo...

Jeanne, Jeanne, Jeanne…

Freud decía que no había logrado entender que querían las mujeres, pero en realidad son las mujeres las que no entienden a los hombres.

Te voy a revelar un secreto: TODOS los tipos que conocemos la historieta del Che con la gorda aprista nos preguntamos que joraca hacia el tipo con ella. TODOS. Desde el más furibundo anti-guevarista, hasta el simpatizante que colecciona todos sus posters y tapas de revista!!!!

Vos dirás, los hombres con los que yo me codeo no son así, no dicen semejante barbaridades. Si, lo dicen. Lo que pasa es que no te lo dicen a vos. Y puede haber dos razones para eso.

1) Estas buena: el objetivo de los tipos es llevarte a la cama y se nota que sos un personaje pretencioso que le gusta hablar de cosas “imporantes” y “elavadas” (mira el nick que te pones). Entonces en vez de reflexionar con vos sobre la vida sexual del Che, se dedican a hablar de dialéctica, biopolítica, post-feminismo, etc porque el objetivo que tienen es agradarte

2) Sos gorda y fea. En ese caso no te quieren ofender. Además que se nota que tenes ese perfil de mina agresiva e histérica, que por cualquier cosa se pone a gritar en la calle.

Evolutivamente los hombres somos buenos mentirosos y por esa razón las mujeres son buenas descubriendo mentirosos. Pero en tu caso me parece que el sistema falló.

Insisto: una mujer despierta interés en un hombre solamente si esta buena, sino nos resulta algo absolutamente indiferente. TODOS. Eso incluye a Diego con sus chistes p.elotudos sobre los distintos tipos de fascismo.

Si no me crees pregúntale a Artemio, que tiene mucha pinta de pícaro

General Cangallo dijo...

Homosexual el que lee.

Diego Quiles dijo...

FACHO DE PELOTERO

Jeanne Moreau dijo...

En realidad directores, el qué preguntaba "qué quiere una mujer" fue Lacan. Lo que sí, Freud preocupó mucho por los problemas que suelen tener los varones con la madre. Claro, no todos los varones. Los varones que yo me codeo, NO. Y no porque sean huérfanos, ¿eh?
De todas formas, me muero de ganas por conocer varones de "verdad", como vos. De esos que suelen darnos a las mujeres histéricas "lo que necesitamos". Volviendo al tema, andá a lo de Miguelito. No te quedés con la duda de saber el por qué a EL CHE le gustaban las gordas.

PD. Guaaa! ¿Te gustó el nick? Bueno, bueno... por lo que veo te diste cuenta de mi intención al usarlo. ¿Quién lo hubiera pensado? Me sorprendiste.

Unknown dijo...

"con complejo de fealdad (me alegro que su nick no venga acompañado de foto) ¡¡y ni siquiera tiene perfil!!"

Vamos, mami, si vos tampoco tenes foto en tu perfil. Pero no desesperes. Mándame una al mail, y si me gustas, tal vez tengas suerte!!!!! ;-)

Jeanne Moreau dijo...

¿Cómo que no? A falta de uno, tengo dos. Un perfil izquierdo y otro derecho. Este último es el más desfavorecido, claro.
Directores, la foto se la debo. ¿Sabe? No soy como Sigourney Weaver, detesto a los gorilas en la niebla y en los días despejados también. Debe ser por mi complejo de Alien, ¿vio? Pero le juro que soy más linda que Dányeli, no se si le sirve para entretenerse esta noche. Usted sabrá.

Anahí dijo...

No tengo foto en mi perfil (sí tengo perfil, habrás visto) y tampoco tengo complejo de fealdad (pero claro, sí tengo quién me ame). Respeto los gustos propios y ajenos, las preferencias, las opciones sexuales, las opciones políticas, los gustos gastronómicos, las preferencias futbolísticas, propias y ajenas, y por eso ni en pedo te mando un e-mail: si estás solito, podés ir a una reunión de solos y solas, conozco personas que han encontrado el amor allí y son felices, y no necesitan andar llamando la atención por los blogs.
También podés hacerte el tuyo propio y alomejor tenés suerte.
Te dejo un besito, chuic, para que mientras tanto no te sientas tan solito. Chau, y hasta más no ver.

Anahí dijo...

Compañero Artemio: yo llegué a este post por un link de Diego F. que decía "Esperemos que lo que plantea el compañero Artemio no se cumpla."
¡¡mire en qué termina un post dedicado a la derecha!! ja ja ja...
Saludos.