12/28/2009

cool balance

En el balance de gestión 2009/2010 , muy paquete como era de esperar, nos enteramos entre otras maravillas de gestión que el PRO no podó árboles, intervino sobre el arbolado, no cambió luces sino que optimizó luminarias , no reparó plazas y parquecitos, se pusieron en valor y/o regeneraron espacios urbanos, eaea pepe ...

Finalmente descubrimos que para el compañero Barba, tampoco va más eso de tapar pozos !

Al respecto leemos: Comenzamos la gestión con un índice muy alto de baches en la ciudad (más de 15.000) y logramos ir reduciendo esa cantidad gradualmente. Este año disminuimos el stock de baches a un nivel administrable de 2.500 baches.

Qué lo parió ...!

33 comentarios:

rinconete dijo...

Nicolás Caputo, ex compañero del Cardenal Newman y brillante consiglieri de Mauricio, dispuso que cada bache presente un diagnóstico FODA, con sus fortalezas y debilidades, que permita clasificarlos a través de un riguroso casting.

Anónimo dijo...

Ademas los baches, ahora administrables???, deberán hacer un test psicologico introspectivo que responda a la pregunta, que somos, para que estamos, en que podemos contribuir a un gobierno pro.

-martin- dijo...

q groso no?

y con eso le sobra para ganarle a kirchner digo a filmus con el 60% de los votos...

lo q es la suerte no?

abraxox

corto dijo...

che, y el espaldarazo que cristina le dio ayer al gobernador gioja???
http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&dis=1&sec=1&idPub=172561&id=333114&idnota=333114
no habra tenido nada que ver con el papelon del hermano-senador en el debate con pino solanas, no?? no seamos malos... psss

eduardo j. dijo...

Caputo??No será Camacho???Digo...

@PaloMedrano dijo...

jaja, la verdad me hizo reir!

Pero de todas formas, me parece que el peor stock de baches lo está teniendo Ud., Artemio!

Acaso no piensa decir nada del escandaloso cierre de la causa por enriquecimiento ilícito contra los Kirchner?

En fin, lo único que espero es que a Néstor le entreguen el Premio Nobel de Economía en 2010. Cuando lo reciba, podrá exclicar como hizo para poner parte de su dinero (mal habido) en un plazo fijo durante todo el 2009, y que le paguen una tasa del 54%!!!

Es Mandrake!!!

Y Oyarbide también!!!

Saludos,

Lic.

Anónimo dijo...

Cuanta pelotudez en estos dos años,
y a las cagadas las llaman: nos
equivocamos viste...




Saludos!

Polito dijo...

El otro dia doble por una calle del bajo Belgrano, topandome con un stock nada administrable de baches, y tras disminuir la velocidad para administrar la integridad de mi vehiculo, tome por otra arteria, donde la gestion prrrrro intervino sobre el bacheado, agregando mas capas asfalticas por encima del nivel del pavimento original, lo cual dio como resultado, que mi victimizado auto, subiera y bajara monticulos de ex baches como en una pequeña montaña rusa. Esto es lo que necesitaba la porteñitud toda: niveles administrables de crateres, combinados con tobogancitos urbanos, para exhibir orgullosamente al pais todo, proclamando a nuestro pollo Mauri como candidato 2011, por ser tan eficiente y gerencial.

Yo Opinante dijo...

Artemio, usted debería haber terminado su post con un : Qué lo ha dado a luz !

Tomás Münzer dijo...

Es que en la nueva política hay que usar nuevos conceptos...

@PaloMedrano dijo...

Miren lo que publica la prensa (canalla) uruguaya sobre la Sra. Presidente: Cristina de cerca

El Asesor dijo...

http://www.buenosaires.gov.ar/2ag/?id=7&sid=4

"En diciembre de 2008 lanzamos el plan de entrega de cascos a quienes realizaron una capacitación sobre normas viales. En la primera etapa entregamos 800 cascos, logrando bajar el índice de infracciones por no usar casco."

Ja. Me imagino el decenso del índice. Con 800 cascos para tres millones de habitantes, habrá bajado una enormida' habrá bajado.

H dijo...

Ay, ay, reirse del lenguaje de los urbanistas... ¿y de los modismos del peronista Telerman que dicen? Vayan a intervenir el parquet con fósforos, chichipíos.

Los baches: la nota del diario que criticaba que todavía había baches, traía un gráfico donde se demostraba que había caído (el stock, sí) en picada durante esta gestión. No te gusta la palabra stock, decile "cantidad existente". Lo importante es que cada vez hay menos.

Una noticia real, de las que importan: los concesionarios pasaron de pagar 8 millones en 2007 a 60 millones en 2009. Por ej., apenas asumió, aumentó 20 (veinte) veces el canon irrisorio que pagaban los concesionarios que explotaban la publicidad en la vía pública. No hay mayor defensor de las arcas públicas que esta gestión.

H
Apuntes Urbanos (El Ministro de Educación renunciante mostró la verdadera ideología de Macri)

Federico dijo...

Respuesta a la campaña publicitaria sobre los dos años de gestión de Macri:
http://www.youtube.com/watch?v=1afjoMqmRpY

Alejandro39cap dijo...

Al boludo de Macri le tendrían que decir que se de una vuelta por av. de los constituyentes, esquivas un bache y agarras 20. Teniendo en cuenta el grado de esperanza que Macri tenía cuando asumió, podriamos decir que es el Gobierno mas mediocre que tuvo la ciudad en muchos años. Es un muerto politico, lo digo como vecino de Nuñez, gran parte de los que lo votaron y viven en la zona de Belgrano y Nuñez, ya no lo pueden ver.

Alejandro39cap dijo...

No es cierto lo que dicen mas arriba acerca de que "No hay mayor defensor de las arcas públicas que esta gestión".
Hace algunos años que trabajo en el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y ni en la época de los ladriprogresista ingresaron tantos puestos politicos como en el Gobierno de Macri. Y con unos sueldos muy importantes.Es un Gobierno hecho para los amigos, pero el problema es que no esta conducido por politicos, los funcionarios se creen que estan en la fabrica de papá y hacen lo que se les da la gana. Son inoperantes, no conocen lo publico, no saben tomar desiciones, se creen patrones de estancia.
Algún día va a saltar el tema de las obras públicas y se van a tener que agarrar los pantalones.

Unknown dijo...

LA UNICA FORMA DE ANALIZAR LA GESTION MACRI, ES VERLA DESDE LA OPTICA DE UNA "MATRIZ DE NEGOCIOS".
SI LO ANALIZAN ASI VAN A ENTENDER AUN MAS A "MAURIZIO" (VERITSKY DIXIT)TODO ESTA DIRIGIDO A LOS NEGOCIOS, TANTO PROPIOS COMO DE SUS AMIGOS, CALCATERRA Y CAPUTO EN CONSTRUCCION Y BACHEO POR EJEMPLO.
MENSAJE PARA EL AUTOR DEL BLOG TENDREMOS QUE SOPORTAR MUCHO TIEMPO MAS AL INSOPORTABLE DEL JUAN DE LOS PALOTES ?

FELIZ AÑO !!!
UN ABRAZO PERONSTA (Y KIRCHNERISTA)A TODOS !!!!!

cansarnoso dijo...

"retiramos más de 1.000 carteles y se fajaron otros 350"
supongo que los que fajaban a los infractores eran los patovicas de la u.c.e.p.

H dijo...

Artemio,

A lo que me refería es que hay una realidad (la única verdad), que es que bajó rotundamente la cantidad de baches en la ciudad. Eso figuraba en el texto y se veía clarito en un gráfico en la nota que mencioné arriba en la que Clarín salió a pegarle a Macri por los baches que todavía quedan.
Ante la realidad de la disminución de baches, y el hecho de que inevitablemente las empresas que hacen refacciones generan periódicamente un número de baches nuevos, reirse de las palabras utilizadas es de cuarta. El sarcasmo es la última defensa del que ya no tiene nada que argumentar.

Encima, como si los sociólogos no tuvieran terminología propia, llamando "sectores más postergados" a los pobres o "perceptores de ingreso" a los que ganan guita (ambos los tomé de un artículo suyo).

Vi ayer el edificio de la UTN de Triunvirato con un cartel enorme de Cristina Kirchner. Aplaudo la medida y no me meto neciamente con que el cartel no dice refacción sino "puesta en valor" (misma terminología que usa el Arq. Chaín en la ciudad de Buenos Aires, casualmente).

Sarcasmo para reirse de la realidad: buenísimo. Sarcasmo para negarla: ridículo, y es lo que está haciendo en este post.

Abrazo!

PD: Al que dice que en Constituyentes hay muchos baches, explíquele por favor nociones básicas de estadística. Yo conozco a un sojero que le fue muy mal con Kirchner.

-martin- dijo...

Están terminados.

Ayer lo dijo bien tachuela: No se les cae una idea, lo único que hicieron fue aumentar retenciones y vaciar las latas de ahorros del estado y privados. Mantener el core duro de la makinaria electoral del 45% pobres en conurbano y transar con gremialistas.

Con tanta falta de creatividad era evidente el fracaso.

abraxox

timoneldetormenta dijo...

Artemio Sorry. No pretendo que publiques el post pero ese juan de los palotes porque no se va a la puta madre que lo parió. Para leer o escuchar la basura de este imbécil me basta la cadena nacional de medios privados (Zaiat dixit), y lamentablemente a veces también radio nacional o canal 7. Hoy por ejemplo en Nacional le dan entrada a un movilero bien pelotudo que manda al aire a Morales hablando peste de la creación del fondo para la deuda en la interpelación a Bodou. Con amigos asi...

Unknown dijo...

A los que están a favor de la gestión PRO, los invito a que se den una vuelta por la sección SUR, es decir mas allá de la Av Rivadavia. Alguno de ellos, tuvo que ir a un hospital público sin insumos (dichos por los mismos médicos)? y los colegios? Porque no hablamos del inteligente que favoreciò al tránsito pero te hace caminar de más para llegar a la parada del colectivo. Alguno pensó en el laburante de a pie? No quiero seguir porque tengo miedo de aburrir. Saludos.

fernando dijo...

que grande este pibe H que hace parecer al bacheo una epopeya homerica *y* el mayor problema de la ciudad. Por otra parte, claro que este gobierno va a ser el mayor defensor de las arcas publicas...como van a seguir aumentandole el subsidio a los colegios confesionales si no? Me pregunto igualmente como entra este festival de bonos de mauricio en la "defensa de las arcas publicas"...en fin; estadisticas de pinchado de telefonos no hay, no?

LARITEN dijo...

Artemio, es que la política cada vez es más bla bla y menos hacer. Es como el título del proyecto de la reforma política: "PROYECTO DE LEY DE LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA REPRESENTACIÓN POLÍTICA, LA TRANSPARENCIA Y LA EQUIDAD". Un título más pomposo no había?

H dijo...

Fernando: no es una epopeya, pero es el tema con el que Artemio se agarró. Epopeya es lo del Maldonado, poner cientos de millones del presupuesto de la ciudad para terminar el Colón (ya que los inútiles anteriores dejaron caer los préstamos blandos) o haber blanqueado a 17.000 empleados con contratos basura que dejaron las administraciones anteriores. Para empezar a hablar.

Según datos oficiales, la inversión per cápita por pendex de escuela pública pasó de $6406 en el 2007 a $10.563 en el 2010. De escuela privada, de $1236 a $2300. Así que para usar una terminología acorde con el inglés que se enseña desde 1er grado ahora en los colegios: shut up.

Abrazo y feliz año para todos!!

fernando dijo...

Yo tengo otros numeros :

"El presupuesto que destina la gestión PRO a la educación privada en 2010 se acerca al doble de lo que era cuando asumió Mauricio Macri. Los fondos para infraestructura de escuelas públicas, en cambio, se reducen a menos de la mitad: esa partida sufrió en dos años un recorte de 172 millones de pesos." (2010)

"En el proyecto de Presupuesto 2009 que presentó el macrismo, el gasto educativo disminuye un 2 por ciento con respecto al total de los fondos. Casualidad o no, es lo mismo que aumenta el dinero destinado a la educación privada: son 705 millones de pesos, 200 millones más que este año." (2009)

Y la palabra, inapelable, de guitarrita micheti, que nunca miente:

"La vicejefa de Gobierno, Gabriela Michetti, confirmó que se recortará el presupuesto para la Educación y la Salud pública pero que esos márgenes serán destinados a otros proyectos, como por ejemplo la Policía Metropolitana."(fuente)

espifanía dijo...

-martin-, segui repitiendo que estamos muertos que en algún momento te lo vas a terminar creyendo, gil. Tu grado de obsesión ya se parece al de biblita descarrió. Para mi te tocas todas las noches pensando en Néstor y Cris.

A los compañeros, les deseo un gran año y les mando un abrazo peronista.

Alejandro39cap dijo...

La unica verdad es la realidad, las estadisticas son siempre relativas.Si no se verifica con la realidad, hay algo que no va.
Si a un sojero le fue mal, con la soja a U$S 300,400 o 500,es porque es un boludo, no es un tema de estadistica. Que se dedique al trigo o a otra cosa.
El Blanqueo de los 17000 es para la gilada, no es automático, van todos a concurso. Lo van a utilizar para limpiar gente.

Lo del Colón es un desastre, no se porque lo llaman epopeya. Cuando asumió el bobo, nombró a un Secretario de Cultura que no sabía nada y lo despidieron. Creo qu también fue nombrado un Director del Colón que se tuvo que ir por Inutil.
Lo del Malfonado se esta haciendo con tanta corrupción que ya se parece a Yaciretá.
Feliz 2010!
PD: A los que quiera defender al Gobierno PRO en este Blog, los invito a que lo hagan en otros blogs afines a sus ideas. Como? No tienen Blogs afines...perdón, me olvidé de ese pequeño detalle.

H dijo...

Alejandro:

Seguís sin entender estadística. Si en diciembre 2007 había 17.560 baches y ahora hay 3.000, la única verdad es que bajó la cantidad total de baches. Que vos me digas en qué calle está uno de los 3.000 que todavía hay, no niega sino ratifica que en baches se hizo más que todas las últimas gestiones anteriores juntas.

"Está lleno de corrupción" no es el comodín que siempre se usa contra los peronistas cuando hacen algo bueno? Igual, como kirchnerista no podés correrme con la corrupción, no te da la cara.

No sabía que lo del blanqueo no era automático sino que primero habrá concurso. ¡Mejor aún! Gran noticia para empezar el año.

Por último, siempre vas a vivir en un tupper si discutís sólo en blogs en los que podés estar tranquilo que todos piensen como vos.

¡Feliz año para todos!

timoneldetormenta dijo...

Eso de que hay menos baches es otra gran mentira de estos miserables que "desadministran" la ciudad. La ciudad está sucia y abandonada como lo están la educación y los hospitales. El palabrerío es un intento de cubrir la ineficacia que demuestran diariamente. Decir que en dos años hicieron más que en diez es de un cinismo inigualablle.

Alejandro39cap dijo...

Insisto, la estadistica es siempre relativa. Si relleno todos los baches con mezcla en vez de pavimento, y hago una estadistica, seguramente va a dar muy bien, ahora como estan rellenados con mezcla, a los dos dias hay baches de nuevo. ESo es lo que paso en la ciudad, especificamente en Belgrano y Nuñez. En Enero de 2008empezaron a arreglar las calles de mi barrio. A mediados de año estaban los pozos de nuevo, y siguen estando. Y eso que vivo en Nuñez. Quisiera saber como estan en Villa Lugano. La estadistica sirve en la medida que se la pueda ver, sentir. La única verdad es la realidad. La gente ya dejo de ser idiota, hace mucho tiempo.
En cuanto a los concursos, es discutible.
Toda esta movida se hace para acomodar a gente del palo, lo del concurso es un verso para la gilada. Se hace para eliminar gente nada mas.
y si, yo escribo en blogs afines a mis pensamientos. Yo el debate con la derecha lo doy afuera, donde puedo, cuando interactúo con la gente.
El problema con los seguidores del PRO es que perdieron el rumbo.
Y No les alcanza con aparecer en todos los programas politicos de la television, su principal lider tiene la virtud de quedar mal con todos los ciudadanos de la ciudad con los que lo votaron y con los que no, y al mismo tiempo.
Muchos que lo votaron lo hicieron pensando que era la nueva politica, pero se estan dando cuenta que son lo mismo. Por eso bajó y sigue bajando su imagen positiva. hagan un mea culpa y despues debatan.
Estan para el cachetazo!

Alejandro39cap dijo...

Una ultima, ME parece muy malo que haya corrupción en los Gobiernos, si hay corrupción en los Gobiernos peronistas tendra que actuar la justicia con todo el rigor. Ahora, si porque hay corrupción en el Gobierno Nacional eso ya justifica corrupción en el Gobierno de Macri, bueno, como argumento es muy pobre.
Se les podria ocurrir otra cosa, ba , dijo yo...no?

H dijo...

@Alejandro39cap: si se rellenan los baches con mezcla y no con pavimento, y se vuelven a abrir, como vos decís, se contarán entonces entre los 3.000 baches pendientes. Conclusión: bajaron de 17.560 a 3.000, incluyendo los supuestamente rellenados con mezcla (de ser como vos decís).

¿Les gustaron los puentes nuevos, Bosch, La Noria y Pueyrredon (viejo)? Espero que sí.

Abzo