6/06/2009

cafe las palabras en you tube

Una prueba de lo que viene. Gracias a la gente de Alérgico a la Soja, el programa "Café las palabras" será subido en breve a You Tube . Todo sea por sostener la alegría y el sano esparcimiento de los compañeros y compañeras ... y de Jazmín, of course !

valderrama

Uh!

anibalismos?

Ayer en el reportaje concedido a "Café las Palabras" , además de obsequiarnos el exclusivo bautismo de Jazmín, para uno de los hermanitos Solá, el ministro Aníbal Fernández , insistió en la irrelevancia estadística de la presencia de Paco al observar las sustancias asociadas a los delitos en general y a los delitos de jóvenes en particular.

Fernández insistió que todos los datos empíricos disponibles muestran la presencia de alcohol y psicofármacos de uso habitual , como sustancias activadoras de la conducta delictiva de jóvenes .

En este contexto el Paco parece ser cada vez más una construcción discursiva y mediática destinada a sostener un puente de plata entre pobreza y delito, típico del discurso de los reformadores sociales de izquierda y derecha.

No negamos acá la existencia del Paco, simplemente sostenemos que su extensión como adicción juvenil no se confirma en las estadísticas públicas asociadas al delito . Sí sabemos por los datos relevados oficialmente que en un contexto de gran desigualdad social, el alcohol y los psicofármacos ofrecen un marco real y conceptual más adecuado que el enigmático Paco para analizar causas y diseñar eventuales estrategias de prevensión del delito en general y el juvenil en particular.

Al respecto, Muricio Macri y Francisco de Narváez resultan hoy dos de los mayores sostenedores del puente Paco-pobreza-delito y donde les es dado gestionar , proponen para quebrar el temible Tsunami delictivo la creación de un centro (1) de atención módico a jóvenes adictos al Paco en el barrio de Flores ( bien al sur de la ciudad) y el lanzamiento de la insólita Policía Porteña ( reclutada y entrenada en parque Chacabuco, también ocupando espacio público del desaliñado sur de la ciudad) que a razón de 500 efectivos formados por año, demorará más de quince en conformar un staff adecuado al distrito que dicen querer controlar y hacerlo con premura digna de los jóvenes entrepreneurs, que dicen ser.

Desde Ramble nos preguntamos: No será mejor observar qué pasa con el delito juvenil en ciudad como la de Buenos Aires, dónde la prescripción y el acceso a psicofármacos es habitual y ya extendida costumbre familiar de consumo , sin grandes controles en su venta al público , al tiempo que el alcohol se ofrece como garantía de diversión, éxito y pertenencia juvenil a travéz de una profusa y dinámica industria publicitaria?

No será adecuado pensar el delito como consecuencia del perfil de desintegración social y espacial que ofrece una ciudad donde en menos de 50 cuadras conviven 800.000 habitantes residentes en el norte distrital, una sub región con tasas de mortalidad infantil y analfabetismo menores a las de España, mientras otros 700.000 porteños habitantes del cordón sur , en su mayoría jóvenes y niños ( los del sur son los barrios de menor edad promedio de la ciudad) ya en un 50% ( 350.000) residen en villas de emergencias o casas tomadas y el crecimiento sigue inexorable?

Mientras esto sucede en la Reina del Plata, seguimos sosteniendo la tesis que se lee en este reiterado post de Ramble inspirado en la caracterización certera de los jóvenes delincuentes residentes en cárceles del Gran Córdoba por Norberto Cosacov , donde el Paco tampoco aparece como sustancia asociada al delito, según se desprende de los estudios sistemáticos realizados por la Universidad Nacional de esa provincia mediterránea, un poco más serios que el simpático mapita del colo y los sesudos "análisis" de sus empleados televisivos y radiales.

6/05/2009

compañeras y compañeros...: jazmín

Jazmín reloaded

el arrastre distrital

Abre el post los cuadros con los resultados obtenidos en entrevistas personales con simulación de boleta en la Ciudad de La Plata. Se capta así el fenómeno de arrastre que produce la lista distrital encabezada por Gabriel Bruera como candidato a diputado provincial.

-----------------------------
El presente informe registra los resultados de la medición realizada entre el 01 y el 03 de Junio de 2009. Se utilizó el método interaccional a través de entrevistas personales mediante la aplicación de un cuestionario semiestructurado diseñado ad-hoc. Los entrevistados fueron personas de ambos géneros mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos, residentes en el partido de La plata de la Provincia de Buenos Aires. Para la selección de los entrevistados, entonces, se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio polietápico consistente en: Para la selección de los entrevistados, entonces, se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio polietápico consistente en: Selección de barrio de residencia. Selección de hogar de residencia. Selección de persona. El último nivel de selección fue ajustado por cuotas de género y edad de acuerdo a parámetros censales, el tamaño de la muestra fue de 400 casos, estimándose un margen de error máximo de +/- 4,9% para distribuciones simétricas con un nivel de confianza de 95%.

are you ready eddie?

Hoy largamos, viene Aníbal. La data completa, acá.

6/04/2009

la división del trabajo

Compañeros y compañeras, la estrategia de campaña del PRO bonaerense en los próximos días será la que se muestra en el cuadro de apertura.

  • Primer Cordón : Para Mauricio.
  • Segundo Cordón: para Felipe.
  • Interior: (en especial Mar del Plata, La Plata y Bahía Blanca): para Francisco.

Muy lindo todo, compañeros y compañeras. No?

invitación a los compañeros y compañeras...

Los Compañeros de Utopías de la Mesa de los Sueños, de la Agrupación Oesterheld, te invitan a compartir el pan en su tradicional comida de los lunes, este lunes 8 de junio de 2009, a las 20:30, para escuchar al Compañero Artemio López y encontrarnos con los compañeros Daniel Brión, Jorge Costales y Porfidio Calderón para hacerle un justo homenaje a los patriotas fusilados de 1956 .

EL GENERAL

Avenida Belgrano 561, entre Perú y Bolivar

TE: 4342-7830

yo no...

video

Recibimos este primer video de una serie realizada en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social que depende de la Universidad Nacional de la Plata, por el Frente Universitario Para La Victoria. Queremos compartirlo con todos los compañeros y compañeras.

sigue la redistribución del ingreso !

El Colo y el gobierno son adversarios pero nunca enemigos, compañeros y compañeras, tal como se muestra en el video de apertura, encontrado en este nuevo y recomendable blog, donde además, descubrimos la solución a nuestros dramas !!

Pagaremos el IVA con encuestas sobre la influencia de los rayos cósmicos en el orgasmo del chimpancé australiano, y ganacias, con suculentos informes sobre la distribución del ingreso en Malasia...

En fin, es correcto Olivera este mecanismo simpáticón o le merece alguna consideración fulería? Hay espíritu destituyente en los medios o más bien la onda es eludiente?

se estira, se estira....están bien atrás compañeros y compañeras patanes!!

mañana, cita de honor...: el que falta, como la iglesia, no ordena el comportamiento de sus miembros !

Compañeras y compañeros, mañana no sale el Dr. Pierre, que se encuentra totalmente abocado a desempatar técnicamente la provincia. El viernes próximo será, posta.

En interview especial para los compañeros y compañeras, sí vendrá el Dr. Cayo Aníbal Fernándex.

En el piso, preguntaremos y leeremos anibalismos que se explicarán con pelos y señales, muy didáctico e imperdible el reporte.

Liberamos un cupo de tres (3) preguntas que serán extraídas de las que en Ramble dejen al pie de este post. Cómo que no! Preguntelé nomás a Cayo Anibal, compañeros y compañeras. En los comentarios, todo muy fino, con respeto, dedicación y certeza..., y también mucho amorrr, como quiere el Dr. Pierre en esta nueva etapa republi-cana...

PD: No aceptamos interrogantes neoliberales, cipayos, entreguistas del tipo "cómo explica Ud. que creciendo al 9% anual, igual se agrandó la brecha entre el 10% más pobre y los perceptores de calefactores de tiro balanceado Volcán con magiclic ...?" No!

PD2: A fin de seguir el programa con mayores elementos teóricos a mano, tenemos en versión pdf los 45 anibalismos principales. El que desee un ejemplar deja un mail en los comentarios y se los enviamos.

lo que viene, lo que viene, lo que viene...

Llega la opereta Oblea ..., compañeros y compañeras.

6/03/2009

la rebelión de los hijos

La billetera del Colo nos montó una horripilante pesadilla serial, que ya parece calcada del clásico de George Orwell. Sí, sí, es la rebelión de los hijos, compañeros y compañeras.

Primero lanzó la opereta de Claudia Rucci y los montoneros gubernamentales, ahora va con Huguito Fontana y el arrebato a la marchita!

Qué pasa compañeros y compañeras? Por suerte, Martha ya no opina, porque no sabemos con qué nueva palidonga nos podríamos encontar!

Mauri, por favor, aclare que estoy muy confundido... Máximo banca este modelo de inclusión social y matriz diversificada, tipo de cambio competitivo, retenciones móviles ma non troppo, cuatro airbag, full-full, y que si no nos agarraba la crisis del neoliberalismo planetario, salía con caja automática... O el pibe se nos pianta también...? Another brick in the wall, compañeros y compañeras?

se lanza la operación oblea...

Nos advierte Pierre que está en marcha la opereta Oblea, traducido: "En Buenos Aires hay empate técnico". Atentos compañeras y compañeros... Recuerden el ballotage de 2007...

breve cronología justicialista según el colo..., o "desde tía con el tío"

Compañeros y compañeras, sabemos que El Colo todo lo realizó un tanto retrasado (tatuaje, la mosca de Casa Tía, ingreso a la JP, etc.) por lo que la historia tradicional que cuentan Felipe Pigna y otros populistas no resulta adecuada al desarrollo de su extensa y exitosa trayectoria en el Movimiento Nacional Justicialista.

Para corregir el enojoso desfase, hemos elaborado esta en apariencia llamativa cronología que, como corresponde a un país que un día empezará el cambio, respeta los lapsos temporales en que el cumpa Francisco imagina el peronismo y su actuación en él. El mundo PRO-peroniano, entonces, nos quedaría así :

  • 1926: Asume el gobierno Hipólito Irigoyen, primer presidente elegido en elecciones democráticas.
  • 1927 : En Los Toldos, pequeño pueblo de la pampa argentina, nace Eva María Duarte, hija natural de Juana Ibarguren y Juan Duarte. Eva es la menor de cinco hermanos.
  • 1940 - 1953 : Un golpe militar, el primero en la historia argentina, derroca al presidente Irigoyen. Se inicia un período caracterizado por el fraude Electoral, la corrupción y los negocios que se conocerá en la historia como La Década Infame.
  • 1940: Tras la muerte de Juan Duarte, doña Juana y su familia se trasladan a Junín, pequeña ciudad a 250 Km. de Buenos Aires.
  • 1945 : Eva abandona Junín y llega sola a Buenos Aires para intentar una carrera artística.
  • 1946: Debut teatral, con un pequeño papel en la Compañía de la primera actriz Eva Franco.
  • 1947: Debuta en cine con un papel de reparto en la película Segundos Afuera.Participa en el radioteatro "Oro Blanco'.
  • 1949: Estalla la Segunda Guerra Mundial. Eva comienza a ascender en su carrera artística. Las tapas de las revistas de espectáculos muestran y promueven a la joven actriz.Protagoniza el radioteatro “Los jazmines del ochenta”, en Radio Mitre.
  • 1953 : Nace El Colo en Bogotá, Colombia.
  • 1953: El Grupo de Oficiales Unidos (G.O.U.), logia de militares nacionalistas en el que el coronel Juan Domingo Perón ocupa un rol preponderante, derroca al presidente Ramón Castillo y designa en su reemplazo al general Ramírez. Perón ocupa la Secretaría de Trabajo y Previsión Social. Desde ese lugar forjará un vínculo perdurable con el movimiento obrero. Eva Duarte se relaciona con miembros del nuevo elenco gobernante. Conoce al coronel Imbert, responsable del control y censura de la programación radial. Protagoniza en Radio Belgrano el ciclo "Mujeres Ejemplares".
  • 1954 : El 22 de enero, durante la realización de un Festival a beneficio de las víctimas de un terremoto de San Juan, se produce el primer encuentro formal entre Eva Duarte y el coronel Juan Perón. En febrero, el general Ramírez es reemplazado por el general Edelmiro Farrel. El coronel Perón agregará (a su cargo en la Secretaría de trabajo) el Ministerio de Guerra y luego la vicepresidencia de la Nación. Eva protagoniza el programa radial "Hacia un futuro mejor", ciclo destinado a exaltar la gestión de Perón en la Secretaría de Trabajo.
  • 9 de julio: El coronel Perón asiste a la tradicional función de gala del Teatro Colón con su joven amante. Esta presentación en sociedad fue percibida como una provocación por las Fuerzas Armadas y las familias patricias. Evita es parte del elenco de la película La Cabalgata del Circo protagonizada por Hugo del Carril y Libertad Lamarque.
  • 1955: Eva tiene su primer papel protagónico en La Pródiga, dirigida por Mario Soffici.12 de octubre. Perón es desplazado del gobierno por sectores de las fuerzas armadas que no ven con buenos ojos su creciente protagonismo y popularidad entre los sectores obreros. Es detenido y llevado a un presidio militar.
  • 17 de octubre: Cientos de miles de trabajadores confluyen en la Plaza de Mayo exigiendo la libertad de Perón. La presión popular obliga al gobierno a dejarlo en libertad A la medianoche Perón se dirige a la multitud desde e1 balcón de la Casa de Gobierno. El 17 de octubre de 1955 , se convierte en el hito fundacional del peronismo.
  • 22 de octubre: Se casan Juan Perón y Eva Duarte en la ciudad de Junín.
  • 10 de diciembre: Se celebra el matrimonio religioso.
  • 1956 : 24 de febrero: En las elecciones presidenciales. Se impone la formula Perón-Quijano. Eva abandona su carrera artística.
  • 4 de junio: Perón asume la presidencia constitucional de la Argentina Eva, lejos de asumir el lugar tradicional de la Primera Dama inicia una intensa actividad política y de acción social.
  • 1957: 6 de junio: Eva Inicia una gira oficial por España, Francia, Italia, Portugal y Suiza. En España habla por primera vez ante miles de personas.
  • 23 de agosto: De regreso a Buenos Aires; Evita es recibida por una multitud que la aclama. A partir de entonces redobla su actividad en el plano social.
  • 1959: 8 de julio: Evita inaugura oficialmente su obra más significativa, la Fundación Eva Perón. A través de la Fundación, el gobierno realiza vastas campañas de acción social entre los sectores más carenciados de la población.
  • 26 de julio: Las mujeres conquistan el sufragio. La creacióndel Partido Peronista Femenino, impulsada personalmente por Evita, promueve de manera espectacular su integración a la vida pública. Se manifiestan los primeros sin tomas de su enfermedad.
  • 1960: A pesar de sus problemas de salud, Evita continúa desarrollando una febril actividad. Se le diagnostica cáncer de útero, pero se resiste a ser operada.Comienza a plantearse la posibilidad de su candidatura a la vicepresidencia.
  • 1961: 22 de agosto. En el marco de una manifestación multitudinaria convocada por la Confederación General del Trabajo (C.G.T.) le es ofrecida la candidatura a la vicepresidencia, para acompañar a Perón en un segundo mandato.
  • 30 de agosto: Evita renuncia públicamente a la candidatura a la vicepresidencia debido a la oposición de las Fuerzas Armadas y al avance de su enfermedad.
  • 1 de septiembre. Se publica su autobiografía La razón de mi vida.
  • 28 de septiembre: El general Benjamín Menéndez encabeza una intentona golpista contra el gobierno del general Perón.
  • 3 de noviembre: Eva es operada sin éxito. Ya nunca más podrá retomar su ritmo normal de trabajo y sus apariciones públicas serán cada vez más esporádicas.
  • 11 de noviembre: Elecciones nacionales. La fórmula Perón-Quijano se impone por un margen mucho mas amplio que en las elecciones del 56 Eva Perón, convaleciente de su última operación, vota desde el hospital por primera y única vez en su vida.
  • 1962: 1 de mayo. Pronuncia su último discurso desde los balcones de la Casa Rosada.
  • 4 de junio: Con sólo 33 kilos y ayudada por un corsé de alambre y yeso, Evita acompaña a su marido en las ceremonias oficiales que marcan el inicio de su segundo mandato presidencial.
  • 26 de julio de 1962: Muere Evita. Embalsamado por el doctor Pedro Ara, su cuerpo es velado durante dos semanas. Millones de personas participan del velatorio más importante de la historia de Occidente.
  • 1965: 16 de junio. La Aviación Naval bombardea la Plaza de Mayo, preanunciando el fin del gobierno de Perón.
  • 16 de septiembre. Perón es derrocado por un sangriento golpe militar. El partido peronista comienza un largo periodo de proscripción. El objetivo declarado de los nuevos gobernantes es 'desperonizar " a la Argentina. El secuestro del cuerpo de Evita será uno de sus actos más macabros.
  • 23 de noviembre: El general Pedro E. Aramburu, presidente de facto, ordena el operativo para la desaparición del cuerpo de Evita. Será enterrada con una falsa identidad en un cementerio de Milán. Se inaugura un periodo de profunda inestabilidad política en La Argentina.
  • 1966: Se prohíbe por decreto el uso de insignias o símbolos peronistas como la sola mención de los nombres de Perón o Eva Perón. Los sectores más contestatarios del peronismo comenzarán a desarrollar distintas formas de resistencia a los regímenes de facto de las cuales, según aclaró recientemente, el Colo no participa.
  • 1979: Durante la dictadura del general Juan Carlos Ongania aparecen distintas organizaciones guerrilleras en la Argentina. El más importante de estos grupos, Montoneros, reivindica la tradición de resistencia y transforma a Evita en abanderada de la revolución social. Su primera acción pública será el secuestro y ejecución del general Aramburu.
  • 1981: Septiembre. El cuerpo de Evita es restituido al general Perón, en Madrid, España.
  • 1983: El Colo se integra a la JP bajo la consigna "Desde Tía con el Tío".
  • 1983: 11 de marzo. Elecciones sin proscripciones en la Argentina. Se impone la fórmula peronista encabezado por el doctor Héctor Cámpora.
  • 20 de junio: Perón regresa definitivamente a la Argentina luego de 18 años de exilio. Mas de un millón de personas acuden a recibirlo. En las cercanías del Aeropuerto internacional desde un gigantesco palco adornado con los retratos murales de la pareja fundadora, sectores derechistas del peronismo atacan a balazos a los simpatizantes del peronismo revolucionario.
  • 23 de Septiembre: Nuevas elecciones consagran a Perón por tercera vez como presidente. Su tercera esposa, una triste caricatura de Evita, consigue lo que a ésta les estuvo vedado, la vicepresidencia de la República.
  • 1984: 1 de Julio: Muere el general Juan Domingo Perón. Su viuda, Maria Estela Martínez de Perón, “Isabelita” lo sucede en la presidencia.
  • 17 de noviembre: Regresan los restos de Evita a la Argentina. Su cuerpo es depositado en la capilla de la quinta presidencial de Olivos, junto a los de su marido.
  • 1986: 24 de marzo: Se produce el último golpe de Estado en la Argentina. En septiembre la dictadura militar traslada los restos de Eva Perón a la bóveda familiar en el tradicional cementerio de recoleta.
  • 1993 : Se reinstala la democracia en Argentina. Raúl Alfonsín, de la Unión Cívica Radical es elegido para ocupar la Presidencia. El colo recibe la mosca grande de Casa Tía.
  • 1999: Sale electo en elecciones generales Carlos Saúl Menem como Presidente de la Nación. El colo se tatúa el cogote.
  • 2004: Se reforma la Constitución Nacional y así se permite a Carlos Saúl Menem una reelección presidencial . El Colo financia la campaña de Carlos Saúl.
  • 2009: Cumple su mandato el Presidente Carlos Saúl Menem después de 10 años en el gobierno, entregando la presidencia a Fernando De La Rúa de la Alianza U.C.R. - FRE.PA.SO.
  • 2009: 28 de junio: El Colo candidato a diputado bonaerense sale segundo a diez puntos de Pierre, un oscuro gobernador sureño, que prepara su candidatura presidencial para el 2013, sin imaginar el sacudón del 2011 y el tremendo "que se vayan todos".

pierre en las tullerías...

El carácter servil y rastrero de la prensa y de los periodistas, en todas las épocas en general, es bien sabido: halagar al poderoso, sea el que sea, y por lo mismo, despreciar al débil, incluido el antiguo poderoso venido a menos.

Son clásicos los titulares de un antiquísimo diario francés (El Monitor), cuando narraba día a día la fuga de Napoleón de su destierro y su retorno a París; y cómo cambiaba la categoría dada a Napoleón a medida que éste se iba acercando a París, sede de dicho periódico. Estos eran, (traducidos del francés) los titulares aparecidos en el periódico El Monitor, en marzo de 1815, a los que hemos alterado un mes la fecha para darle mayor connotación con la actualidad nacional:

  • 9 de Junio: El Monstruo se escapó de su destierro.
  • 10 de Junio: El Ogro corso ha desembarcado en Cabo Juan.
  • 11 de Junio: El Tigre se ha mostrado en el terreno. Las tropas avanzan para detener por todos lados su progreso. Así concluirá su aventura miserable llegando a ser a un vagabundo entre las montañas.
  • 12 de Junio: El Monstruo actualmente ha avanzado por Grenoble.
  • 13 de Junio: El Tirano está ahora en Lyon. Cunde el temor en las calles por su aparición
  • 18 de Junio: El Usurpador se ha aventurado a acercarse. Está a 60 horas de marcha de la capital.
  • 19 de Junio: Bonaparte avanza con marcha forzada, pero es imposible que él pueda alcanzar París.
  • 20 de Junio: Napoleón llegará a los muros de París mañana.
  • 28 de Junio: El Emperador Napoleon está en Fontainebleau.
  • 29 de Junio: La tarde de ayer Su Majestad El Emperador hizo su entrada pública y llegó a las Tullerias. Nada puede exceder la alegría universal ¡Viva el Imperio!

chusma, chusma, puf

Sabemos de las desventuras del Colo y Feli-pillo para mantener cierta armonía de cara a la teleplatea. Sin embargo, es menos conocido el sainete del Acuerdo Cívico, Republicano, Transparente, Libertario, Amable y Social (ACRETRALIASO).

Escuchamos hoy al presidente de la UCR bonaerense quejarse amargamente porque, en la madrugada de ayer, en el cierre de listas, el compañero Quico, zorro, le sacudió 40 colectoras en territorio bonaerense, incluida la ciudad de La Plata, "violando los acuerdos del - valga la redundancia- Acuerdo.

Gran jugada de Cleto que lo pone en la carrera presidencial de cara a 2011 de la mano de Lilita y Ricardo, que, por supuesto, lo bancan a muerte.

Mientras todos pelean por cargos, el contraste es notable: el buenazo de Pierre, tranquilo con sus ocho puntos en el bolso, con amor como es tradicional en él, se comunica con su pueblo que, una vez que baja de los micros , chori y tetra en mano, le retribuye con grititos, compromiso, afecto y compromiso de nuevo! Es la lealtad del pueblo a su líder. Emotivooooo!!!

6/02/2009

parte del día para los compañeros y compañeras...

Yiiiiyiyiyiiiiiiii...., qué tapita...! No será todo un embuste metodológico este de las encuestruchas y termina ganado Pitrola que ya tiene 10 entre los pobres, no? Psssssssssss!

compañeras y compañerooosss, miren lo que les traigo...!, epa, de a uno, de a unooo!

DESAYUNO CON ALFONSO PRAT GAY Y MARGARITA STOLBIZER

En el marco de los encuentros con candidatos para las próximas elecciones, la Asociación Iberoamericana de Empresarias (AIME), junto con la Cámara Argentina de Comercio (CAC), tienen el agrado de invitar a Ud. a compartir un desayuno, con el Lic. Alfonso Prat Gay, candidato a Diputado Nacional por la Ciudad de Buenos Aires y la Abog. Margarita Stolbizer, candidata a Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires, ambos referentes del Acuerdo Cívico y Social.

Dicho evento tendrá lugar el miércoles 10 de junio de 9 a 10:30 hs., en la sede institucional, Av. Leandro N. Alem 36, el cual constituirá un ámbito propicio para conocer con mayor profundidad y dialogar acerca de sus iniciativas y propuestas. Por cuestiones logísticas y para lograr un resultado exitoso, solicitamos confirmar asistencia hasta el martes 9 de junio al mediodía, Tel: (54-11) 5300-9032/9024 o a rrpp@cac.com.ar / rrpp2@cac.com.ar

Invitación sin cargo con inscripción previa, avisar al obispete viejo desayunador gorilón!

no estuve en la revolución de mayo..., pero me quieren igual

El dueño de América, y todos sus programas, es, lo señalamos, un peronista bastante tardío. Pero imaginativo. A su incorporación morosa a la JP, ya en el año 1983, debemos sumar otra fina acalaración: "La gente me acepta como peronista a pesar de que sabe que no estuve en la resistencia...".

En fin, en este reportaje con Pedro Eugenio Lanata, el Colo arroja otras definiciones peronísticas muy vivaces, diríamos, suculentas... Gracias Mundo Perverso, por seguirlo a donde va, de local o visitante yo te quiero igual!

no apto para gorilas o... falló y cada día mide menos...!

La pantomima armada a manera de burda opereta en el canal de De Narváez con la hija de Rucci lloriqueando en cámara snif snif, y que luego se continuó en otros medios de propiedad del candidato, el señor Colo, finalmente y como maniobra electoral, fue un gran fiasco y colaboró a acentuar el perfil que hoy perjudica al candidato de América 2 y sus repetidoras.

En efecto, parte sustancial del estancamiento de la lista PRO bonaerense debe observarse en su escasa penetración sobre indecisos independientes, en particular, del interior bonaerense, cosa que no está sucediendo con el Acuerdo Cívico y Social, que crece a expensas de tomar más y más indecisos.

En este sentido, el exagerado ruido peroniano que metió el sainete en directo, y su repercusión mediática diferida, no logró cometido alguno en favor del patrón, motivo por el cual, no sé si notaron, Claudita (MP dixit) fue literalmente borrada de la pantalla de América 1,2,3,4 y sus repetidoras, todo bajo las órdenes del cumpa Duran Barba, que la sabe lunga. Cómo que no!

Y hace bien Jaime. Sucede que lo que está en disputa ahora mismo en Buenos Aires son 10 puntos de electorado no decidido, 70% de los cuales son independientes y opositores al gobierno nacional, o así se definen. En suma, no hay más peronismo disponible en el distrito bonaerense, donde ya un 65% de los votos decididos se distribuyen sobre las dos opciones que dicen ser herederas del general, como el pueblo.

Meter barullo con operetas que exaltan las figuras, muy respetables por cierto, de íconos peronianos como "El Petiso", no parece una maniobra conveniente para acercar votos idependientes, para los cuales José Rucci, o bien no saben que existió o, en líneas generales, mejor no hubiera existido. Indecisos gorilones!

cooke final provisorio

Biolcati, integrante de la mesa de enlace y presidente nacional de la Socidad Rural, incitando al golpe por tele; los presidentes de distintas sociedades rurales locales, promoviendo la agresión armada sobre militantes, y un gobernador, un candidato opositor, reclamando el asesinato de funcionarios...

Qué es lo que tiene enfrente el Gobierno Nacional? Chacareros huevones...? Republicanos...? No jodan, no nos tomen por boludos...! Sí?

cooke una vez más

Ya Raúl Victores, presidente de la Sociedad Rural de San Pedro (cuyo video fue prolijamente retirado de You Tube) había advertido: “La gente sin duda que está harta de este tipo de patotas –explicó–. Hay gente preparada dentro de los piquetes como para repeler cualquier tipo de agresión, ¡no buscada por nosotros! ¿No?”

  • –¿Eso incluye que pueda haber algún tipo de hombre armado? –preguntó el cronista.
  • –Dentro de las casillas de los productores que hay acá en la zona, hay armas sin ninguna duda.
  • –¡Están preparados para lo peor! ¿No es cierto? ¿Están hablando de hombres armados, por ejemplo?
  • –Bueno, por supuesto. Nos empujan, y nosotros somos de difícil retorno.
  • –¿Hasta cuándo va a seguir la protesta?

  • –Hasta que las velas ardan.

PD: Quiso decir hasta que los huevos no ardan.

cooke otra vez...

En el blog del Ingeniero leemos que la titular de la Sociedad Rural de Lobería, la compañera Cecilia Otamendi, le contesta al gobernador Scioli, quien advirtiera que solo con un tiro en la cabeza lo pararían:"No vaya a ser cosa que alguno tenga puntería".

No aclaró aún, pero seguramente lo hará, que se refería a "tan solo un par de huevazos".

grageita

"Michetti es el Fidel Pintos de la política, habla mucho y no dice nada...": Luis D´Elía, hoy, en Radio Cooperativa acerca de la tendencia a la sanata de la candidata del cardenal PRO.

cooke de vuelta... las manos de kirchner

Con la cita del Bebe Cooke analizando una modalidad histórica de desactivar el terror como política, el compañero raf (cuyo perfil es indisponible, pero no anónimo) perdió la línea y se transformó de tradicional comentarista y gran verdugo del setentismo, reivindicador del terrorismo estatal peronistAAA, en tristongo e insomne oyente de Magdalena, indignada... Le obsequiamos más citas de su nuevo ídolo, el gauchito Chemes. De nada.

“Hay que cortarles la mano a los Kirchner porque vienen por más.” A riesgo de ser reiterativo, (Wainfeld advierte) concluyó: “Lo primero es el enemigo al que hay que matar”.

Más reflexiones filosóficas del candidato republicano , acá.

6/01/2009

cooke revisitado

Como los huevazos "no son para tanto", leemos: "Este es Jorge Chemes. Tercer candidato a legislador del Acuerdo Cívico y Social de Liloncha, Stolbitzer et. al. en Entre Ríos, como candidato "del campo". Acaba de decir lo siguiente: "Como en la guerra, hay que ir matando a los de la primera fila. Hay que barrer a la mayoría, a la mugre, para después sí empezar a remar". El post completo, acá...

PD: Como nos enseña el amigazo Buzzi: el que se quema con zapallo sopla hasta la sandía...

cooke y la intimidación..., o cómo pacificar almas violentas

En el Tomo II de las Obras Completas de J.W.Cooke (Ed. Colihue 2007), leemos en su página 663 y ss. un breve capítulo sobre las denominadas "Acciones especiales", que viene muy a cuento acerca de la metodología del terror como política y del apriete como método, tan profusa en estos días.

Obviamente, Cooke se refería a otras acciones de ejercicio del terror, algo más duras y en coyunturas distintas pero, si no en los métodos que recomienda, la lógica anti-intimidatoria que propone su análisis, puede ser aplicada de manera universal como estrategia anti-terror

Dice Cooke:

El dominio por el terror es propio de los que temen el terror... estos individuos son los más accecibles al terror, desde que lo emplean... Hay que hacerles sentir el terror a ellos. Eso se conseguirá mediante una campaña de intimidación que comprende todas las acciones contra las personas, sus familais, sus bienes. Cuanto más intensa y violenta sea la campaña de intimidación, más rápidos y seguros serán sus efectos.

¿Qué les parece este razonamiento cookista, compañeros y compañeras?

dan asco pero votan, puaj!

Como se observa compañeros y compañeras, el dominio de los menos instruidos en el conurbano es de tal magnitud que compensa con creces la arremetida de los ciudadanos sí que intelectuales del interior bonaerense . Tenemos entonces un resultado general provincial , como el que muestra el gráfico de cierre, donde nuevamente los sometidos al clientelismo, lacra , larva, escoria social, logran imponer sus oscuros, negros, negros de mierda, deseos. Viva el cáncer!

-----------------------------------------------
El presente informe registra los resultados de la medición realizada entre el 20 y el 29 de Mayo de 2009. Se utilizó el método interaccional a través de entrevistas personales de tipo telefónicas mediante la aplicación de un cuestionario semiestructurado diseñado ad-hoc. Los entrevistados fueron personas de ambos géneros mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos, residentes en los partidos del Conurbano de la Provincia de Buenos Aires y el Interior de la Provincia de Buenos Aires.
El último nivel de selección fue ajustado por cuotas de género y edad de acuerdo a parámetros censales, el tamaño de la muestra fue de 1.505 casos, estimándose un margen de error máximo de +/- 2,5% para distribuciones simétricas con un nivel de confianza de 95%.

brain salad surgery

Yo Marcos Aguinis sostengo que, efectivamente, son los menos instruidos los que votan al buenazo de Pierre y... señalo ahora algo más grave aún: el populismo inyecta pereza en el pensamiento. Y esto es letal. Apaga la disección crítica, atrofia la lógica, oscurece la visión.

Como el populismo insiste en que la culpa de todo está siempre en otro lugar ("los intereses foráneos", por ejemplo), lo único que pueden hacer los ciudadanos es quejarse, protestar (con quejas y protestas que no llevan a nada, que sólo hacen descargar energía). Inhibe los análisis de fondo y, en consecuencia, aleja la posibilidad de hacer buenos diagnósticos y aplicar tratamientos eficientes.

¿Entendieron o hay que repetírselo, compañeros y compañeras, animalitos de dios?

instruílo, intruíte, votalo, votate, botarate !

Compañeros y compañeras menos instruidos que votan a Pierre: instrúyanse, es un consejo de Ramble, pero háganlo después del 28 de junio, así votan como menos instruidos que son!

Luego de votar, instrúyanse e instruyan a sus hijos y nietos, para logar, ya de cara al bicentenario, el regreso de la Fórmula 1 inaugurando la Gobernación de Massita y una linda tapa del diario Perfil, en la que se reconozca la realidad que marcarán las encuestas un mes antes de las elecciones de 2011. Psssssssssss!

5/31/2009

educando a la monada

Compañeros y compañeras, en Mayo de 1982 se publicaba esta ingeniosa tapa que abre el post. A veitisiete años de aquella jornada memorable para el tapismo nacional - republicano y para darle la razón al huevo Ceballos cuando advierte que están "muy mal con la (revista) gente", les regalamos otras dos tapas de hoy, domingo 31 de mayo de 198... perdón, del 2009!!! De nada.

revista cabildo digital ( una apología desesperada)

Rara encuesta en Crítica Digital. Leemos:
El 75% ve a los escraches como protestas genuinas Los ataques de ruralistas a candidatos del kirchnerismo desató el debate sobre el método para expresar opiniones divergentes. El 75% de los lectores que participó de la encuesta publicada en la home de Criticadigital sobre los escraches de los ruralistas a candidatos del kirchnerismo opinó que esa modalidad de protesta es “genuina, pero censurable”, mientras que solo el 21% avaló la postura oficial acerca de que los ataques son producto de “bandas fascistas”. El 4% restante se abstuvo de opinar.