5/24/2009

soplando se entiende la gente...

Un soplo de alivio circuló la última semana en Olivos. Esa sensación fue recogida por visitantes frecuentes de la residencia. Todos vieron la nueva versión amaestrada de Néstor Kirchner. Un hombre confiado sobre los tiempos que vendrán.¿Mejoró el gobierno de Cristina Fernández? ¿Mejoró acaso de forma súbita el humor social? No hay evidencia de que algo de eso pueda haber sucedido o esté sucediendo. Ocurrió simplemente que Kirchner recibió un puñado de mejores augurios electorales. ¿Cuáles?

La posibilidad de que finalmente alcance a vencer en Buenos Aires. Esa posibilidad significa para el ex presidente su última boya política. Tres encuestadores que hasta hace dos semanas hablaban de una marcada paridad entre el kirchnerismo y el PJ disidente denuncian ahora una ventaja para Kirchner y Daniel Scioli. Una diferencia que oscilaría entre los 3 y 5 puntos que, a 35 días de los comicios, no puede considerarse definitiva.La novedad se estaría produciendo por una combinación de fenómenos. La marea de votos contra los Kirchner continúa inmutable en el interior bonaerense, pero la oposición estaría dividiendo cada vez más esos votos.

¿Qué significaría? Que se verifica un crecimiento de Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín en detrimento de Francisco De Narváez y Felipe Solá. La distancia entre el PJ disidente y el kirchnerismo se estaría encogiendo. Habrían empezado a tallar los más de 30 intendentes que el radicalismo posee en esa geografía.Por otro lado estarían ciertos movimientos en el conurbano. Los intendentes que resolvieron poner el cuerpo en la pelea electoral añadirán a sus boletas el sello del PJ porque el Frente para la Victoria representa en esas tierras bastante poco. Allí el peronismo disidente desembarcó muy bien desde el comienzo aunque en las últimas dos semanas estaría transitando una meseta. El problema radicaría en el segundo cordón.Aquel amesetamiento no parece tener todavía una explicación clara.

¿Quizás las diferencias evidentes entre De Narváez y Solá? ¿Quizás el fogoneo oficial de una denuncia que ligaría a un empleado de De Narváez con un traficante de efedrina detenido? Uno de los interrogantes permite una respuesta mucho más tajante que el otro: la discordia entre los candidatos disidentes es tan grande que debió terciar en la campaña bonaerense Gabriela Michetti, postulante a diputada por la Capital.Lo cierto es que el peronismo disidente estaría en el conurbano muy por encima de la entente armada por la Coalición Cívica y el radicalismo. Entre los votos que la oposición se divide en el interior y el aparente estancamiento que los disidentes muestran en el conurbano, Kirchner estaría logrando ahora aquella nueva ventaja...

Y entonces, compañeros y compañeras...?,¿la seguridad no vendrá con un buen plan...?, ¿el cambio no empezará un día...? ¿el gusto de la sal no será salado...? Psssssssssss!

6 comentarios:

Marcelozonasur dijo...

Están nerviosos...

Unknown dijo...

y ahora cuál es tu explicación Artemio? Que Clarín intenta polarizar pan radicalismo con kirchnerismo? O que Clarín arreglo con Néstor? Digo, por algo la entrevista con Chiche en Mitre, el "soplo" del holandés errante Van Der Kooy hacia el K, etc. ¿Ley de Radiodifusión tal vez?

Magnetto, Kirchner y Moyano. La tirple entente que nos gobierna. o no? Psssss

FM dijo...

Holandés desconsolado... La realidad le está escupiendo el asado. Clarín tiene un plan.... y le está saliendo mal.

KIKE SANCHEZ dijo...

Ya estan aceptando la derrota...ahora vendra con mucha mas fuerza el grito de :

FRAUDEEEEEEE !!!!!!!

tiovik dijo...

...caballeros, las bolsas de gatos son facilmente detectables...

guille dijo...

Este holandes es un zarpado ,el domingo 10 de mayo publico un disparate con el titulo "Kirchner,el momento de mayor debilidad" ,MP(pensando la argentina) se lo desmenuzo y era toda mierda.
A 15 dias sale con el suspiro este ,un impresentable.
Saludos.