5/27/2009

merluza te arruina

Ayer en Palabras más, palabras menos, el ingeniero agrónomo Felipe Solá reconoció que están perdiendo la elección provincial y hay gruesos "errores de campaña" por parte de PRO en territorio bonaerense.

Adjudicaba el bajón Merluza a una disipación creciente de la atmósfera peroniana que ya no se derrama con fluidez sobre la fórmula que integra junto a otro candidato del que no recordaba el nombre.

Es este un grave error conceptual del Payador Perseguido: El amesetamiento de PRO debe ser imputado a la sobrecarga peroniana que ya oferta la eleccion bonaerense ( 65% de los votos metidos en San Vicente) y el atributo de única oposición no peronista que ha comenzado paulatinamente a capitalizar ( aún en forma muy moderada) el Acuerdo Civico y Social.

Prometió Felipe que habrá de reunirse con el Colo y Mauricio para cuestionar los consejos de Duran Barba por sus feas apreciaciones personales y al que juzgó, además, un asesor desperonizante, que no pone el cuerpo y no sale del búnker porteño. Intentará Merluza ordenar la campaña entonces en torno a su idea de más y más peronismo (o sea más él, que es el peronismo en ese rebaño neoliberal cipayo entregador y golpista a veces).

Ojalá le den bola y logre imponer su criterio Feli-pillo. Los diez puntos de brecha estarán entonces al alcance de la mano del buenazo de Pierre y otra nueva derrota de percepción se incorporará al muy prolífico currículum de delirios que engalanan la trayectoria del ex- menemista, ex-duhaldita, ex-kirchnerista y ex-Pro, el ex Gobernador y ahora ex-diputado , el inefable hermanito Felipe Solá. En fin, qué dirá el hermano Joaquín de este cambio de estrategia? El domingo lo leeremos con atención especial. Cómo que no!

19 comentarios:

El Cordobés dijo...

No se que dirá el domingo Don Joaquín, pero yo ya le encargué a mi canillita La Nación del lunes 29

Quiero ver de qué se disfraza después de vaticinar la inevitable derrota de Kirchner en la provincia. Aunque no le deben faltar disfraces a éste, no?

Lo vi ayer a Solá, endemoniado contra el consultor ecuatoriano, acomodandose el cuello de su camisa 45 veces en diez minutos, tratando de hacerse el boludo, en fin... qué penita.

"StagRiver" dijo...

IMPRESIONANTE SCIOLI CON MIRTA LEGRAND !!! Le dijo en la Cara a Cobos que el Hubiera acompañado a la presidenta y que cuando tuvo un desencuantro con Néstor fue a habalr con Alfonsín y que lo ayudo los consejos del caudillo radical. Como agauntó los trapos !!! Esto me lleva a pensar si tanto cuadro progre que anda por ahí (bien formado intelectualemnte) y se las toma en la primera de cambio...Ahí se demuestra su teoría del "Ladriprogresismo" Artemio. La verdad que mi prejucio me ganó siempre, pero parafraseando al montonauta Nac. Y Pop. Me tapo la boca con la "fuerza delos hechos" Un aplauso para Scioli que es el que se banco a Legrand, Cobos y Nelson Castro en el Canal del ColoNArco. .. !!!

Andrés el Viejo dijo...

A veces, reaccionar tarde es peor que seguir aguantando. Este tipo se dejó tocar el culo de las maneras más groseras y en público y ahora viene a hacerse el guapo. Ma sí, que se suba al caballo y se vaya despacio como si se desangrara (con perdón de Güiraldes).
Saludos

Nando Bonatto dijo...

FeliPILLO se viene equivocando lindo y parejo.Creo que el 28 de Junio por la tarde , en cuanto se conozcan los resultados ,puede emprender el camino a su casa y dedicarse a otra cosa ( si es que sabe)

el masca dijo...

"Intentará Merluza ordenar la campaña entonces en torno a su idea de más y más peronismo (o sea más él, que es el peronismo en ese rebaño neoliberal cipayo entregador y golpista a veces)." Es cierto. Pobre Felipe. El es peronista de verdad, pero aca le erro fiero.

Abel B. dijo...

Artemio:
¿Puedo apuntar una contradicción? Hace pocas semanas, cuando yo aludía a la convicción del peronismo bonaerense que asegura "Hay un voto peronista y también hay un voto que no quiere nada con el peronismo" y que eso aseguraría un piso para el radicalismo cívico, Ud. insistía que los números no mostraban eso. Recuerdo que lo cruzó mal al famoso Vocero Mudo, Jorge Matheus, sobre este asunto. Hoy, para pegarle al pobre payador, señala lo contrario.
Esto no es chicana. Creo que es importante para todos saber cuántos de los votos futuros de Unión Pro vendrán de peronistas fastidiados con Kirchner y cuántos de - por ejemplo - los sectores que votaron la lista de Cavallo en 1999. Los números crudos no lo dicen, pero los focus groups? Su colega Durán Barba parece tener opinión formada, pero...
Salu2

Diego Quiles dijo...

HUY POBRE QUE INCÓMODO QUE SE HABRÁ SENTIDO EL SR.MERLUZA. JUSTO CAE EN ESE PROGRAMA TAN OBJETIVO...
TAN AGUDO...

SEGURO QUE POR AHÍ PASÓ TECHINT...
Y LA LEGÍTIMA PREOCUPACIÓN DE LOS INDUSTRIALES ARGENTINOS POR SUS EMPRESAS...CHÁVEZ Y MORALES AYUDANDO A IRÁN...

LA CALESITA DE INVITADOS SIEMPRE ES LA MISMA Y EN ESE PROGRAMA... Y EN TODO TN...Y CLARÍN... Y EL RESTO DE LA LIGA DE LA VERDAD Y LA LIBERTAD, NUNCA PREGUNTAN NADA JODIDO A NINGUNO DE LA OPOSICIÓN A LA QUE PONEN SUS FICHAS.

LA LIGA DE LOS TRES MONOS.
PERO BIEN PAGOS.

Artemio López dijo...

Abel, no hay contradicción. El 65% de los votos serán para el FPV o el PRO...eso es polarización pero, el tema es que el FPV no baja del 37/38, el mix es un drama para el PRO no la polarización. El piso de la Coalición es 20 y el techo está cerca.
salu2!

Polito dijo...

Desopilante el reportaje de Zloto y Tnbaum, hasta ellos se c... de la risa, cuando merlu decia que iba a plantear cambios "de fondo", a sus distantes socios, para "peronizarse mas".
A lo mejor Merlucita, planea incrementar el gran debate nacional entre Claudeta Frigidare Rucci de Venegas, y el filosofo Anibal F., compartiendo el punto de vista de Clau, respecto a que Anibal se sentaria al lado de los asesinos de su padre en el gabinete nacional, (en clara alusion, como todo el mundo sabe, a Lino Barañao). Un debate retro que apasiona a las clases medias no peronistas, que se volcaran sin dudar al "voto util", para revivir el aparato duhaldista en Provincia, para que no jodan con Peron, ni con Vandor.

PD: Feli, no descuida ningun flanco de su imagen, y por eso tambien mostro su faceta de antiheroe, cuando contó que una vez una mujer le dijo que "le era abarcativo, pero no suficiente", y Felipe le contesto "¿Lo que? ¿Me quere´ o no me quere´?". Y la mina se le piantó.
Conmovedor, hoy se le piantan ademas de votos, su sueño loco de ser presidente por siembra directa de Monsanto.

AGUANTEJAURETCHE dijo...

Artemio:
Según La Tecla, Tachuela salió con una ambulancia sin nafta y sin siquiera gasas y agua oxigenada a recoger a los caídos de las colectoras que los apoderados del Calumniado De Narváez no presentaron en la Justicia Electoral, es decir que quedaron afuera, que sumados a los borrados ipso facto en el armado de las listas, sumarían un nada despreciable número de votos por el aparato.
¿No sería menester que Néstor o Scioli ordenaran recoger a los heridos y curarles sus nanas cuantimás prometiéndoles alguito para después del 28 J?
Sería una buena jugada.
Díaz Bancalari podría dar fe de ello.

El Julián dijo...

y ademas, con el comentario sobre la mina y su alma tanguera, preanuncio que la que está a su lado se le va rápido.
Que es sabido que su falo es el poder y que a merluza se le diluye en la efedrina.

Fran dijo...

Con la cara que ponía felipito anoche hasta se notaba que sentía vergüenza propia, no sabe donde está, ni hacia dónde va, ya no sabe ni quién es, ni qué es el peronismo. De gran ganador post- 125 a forrito descartado por dos nenes biennnn

Esteban dijo...

No hay que ir a buscar a nadie. El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen. Ya pasó en el 2005 que es lo que impide que vuelva a pasar ahora.
Y ahora mas que nunca quiero ganar por 10 puntitos la provincia.

EduA dijo...

Artemio:

Ayer lo vi a Solá en el programa. Más allá de que tenga éxito en cuanto a lo que pretende, me pareció a que apuntaba a morder algo de ese 37/38% que Ud. menciona. En tal caso, la pregunta sería si, de "peronizarse" la campaña del PRO, cuánto podrían perder de sus potenciales votantes no peronistas, lo cual en parte podría alimentar al ACyS, o quizá no. ¿Cómo lo ve?

Saludos.

Alejandro39cap dijo...

Unión Pro no va a peronizar la campaña en Provincia de Buenos Aires, porque para Macri, Durán Barba es intocable, es su gurú. Además desprecia al peronismo. En Capital usó a muchos peronistas para ganar la Jefatura de Gobierno pero después los descarto. No los quiere, se junta con algunos porque le arriman unos votos, nada más. En cuanto a Merluza, lo ideal sería que se vaya comprando un traje de lentejuelas, porque ya le tocaron tantas veces la cola que lo único que le queda es trasvestirse.

Marcelozonasur dijo...

Así que ahora Felipete se va a poner los pantalones largos? El duó SL/TN se le cagaban de risa anoche!!

Coincido con el compañero Artemio, ojalá le den bola y lo dejen ponerse al frente...



Agunatejauretche, te cuento lo que pasa en mi localidad, del Partido de Alte. Brown. Los que se quedaron con las manos vacias parece que ya hablaron con el intendente para ofrecer los servicios. Como será, que la AM de acá, de corte CCL acérrima, están dele bajar línea con la ídea de "el oficialismo sabe que pierde las elecciones, por eso el Intendente Giustozzi tuvo que ir a pedir a los PJ disidentes que lo apoyen"...

Estan asustados, se viene el 40%?

Andrés el Viejo dijo...

No tiene sentido salir a buscar votos peronistas tirando a los peronistas al mar y tampoco tiene sentido salir a buscar votos no peronistas fingiendo peronismo.
Las excepcionales condiciones de la elección macrista en Capital en 2007 no se dan ahora, así que esta alquimia indica un grado de intoxicación etílica muy alto.
Saludos

Nando Bonatto dijo...

Veo mas arriba una mencion a Lino Barañao como integrante del comando de la Operacion Traviata
o me parecio leer algo asi
Nada que ver el que esta señalado como el autor material de la muerte de Rucci es Lino Roque,integrante de la conduccion nacional de Montoneros si la memoria no me falla.

el Soldado Desconocido dijo...

Viendo este post y el anterior sobre chávez, se me ocurre que ambos están concatenados… el colo ya “peronizó” demasiado y eso le hizo perder voto anti k, stolbizer se acerca y ahora hay que recuperar la ventaja, con menos populismo y más derecha en la ecuación… en ese sentido entiendo la satanización de chávez y la exageración de tildar a kirchner como un prospecto de bolivarianismo, están peleando por mostrarse lo más anti k posibles frente al electorado en disputa en este momento de la campaña, que ya no es el “conurbano lobotomizado” sino los “sectores medios lindos y politizados”… lo bueno es que en ese terreno kirchner no tiene nada para hacer porque ya lo perdió, que se arranquen los pelos entre ellos que mientras él afianza lo que tiene… se vienen unos días tranquilos para néstor, recorriendo los barrios, besando a los nenes y estrechando manos, mientras que las fieras se devoran por un rato entre ellas.
http://turba-multa.blogspot.com/