5/30/2009

qué lindo que es estar en mar del plata ..

General Pueyrredón es un distrito de gran peso electoral. Con 470.000 electores habilitados para votar , proyecta para junio 310. 000 votos positivos, el 13% del total de votos positivos esperados en el interior bonaerense .

Se trata de un territorio complejo para el oficialismo, que pone a prueba además la eficacia de la estrategia de las candidaturas testimoniales, al incorporar a Gustavo Pulti, actual Intendente al frente de la lista de Diputados Provinciales.

------------------------------------------------

El presente post registra los resultados de la medición realizada entre el 24 y el 28 de Mayo de 2009.

Se utilizó el método interaccional a través de entrevistas personales mediante la aplicación de un cuestionario semiestructurado diseñado ad-hoc.

Los entrevistados fueron personas de ambos géneros mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos, residentes en las localidad de Mar del Plata y Batán del partido de General Pueyrredón de la Provincia de Buenos Aires. Para la selección de los entrevistados, entonces, se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio polietápico consistente en:

Para la selección de los entrevistados, entonces, se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio polietápico consistente en:

  • Selección de región de residencia.
  • Selección de Partido o de Localidad residencia.
  • Selección de barrio de residencia.
  • Selección de hogar de residencia.
  • Selección de persona.

El último nivel de selección fue ajustado por cuotas de género y edad de acuerdo a parámetros censales, el tamaño de la muestra fue de 400 casos, estimándose un margen de error máximo de +/- 4,9% para distribuciones simétricas con un nivel de confianza de 95%.

22 comentarios:

ringo dijo...

Compañero Artemio. Creo que Ud. conoce de Mar del plata como los asesores de Valderrama saben del peronismo.
En mardel, quinta sección electoral, no se eligen diputados Provinciales, sino Senadores.
Eso no es un error menor, ya que supongo que los datos provienen de un estudio serio, cuya seriedad no admite un horror semejante.

ringo dijo...

Artemio, no me dan los números. Si aplico tus porcentajes al Padron me da un voto positivo definido de más de 420000, vos estimas en 310000.
O Dudas de tus propios guarismos o sacaste mal la cuenta.
Saludos

Casta Diva dijo...

A mí no me encuestaron, Artemio. ¡¡¡Y nadie hace nada!!!

ringo dijo...

mmmmm. Tu proyección de votantes es como si hubieses copiado la info de la página de la Junta electoral de la provincia, sobre lo que pasó en 2007. Suena a Ladri mencionar "en base a datos propios" cuando los datos propios son casi idénticos a los publicados oficialmente.

ringo dijo...

Ultima Perlita. PAUFE no tien lista seccional oficializada en la quinta.

Lic. Baleno dijo...

Te parece mal resultado Artemio? En esa ciudad ganar por un voto seria un piñazo (iba a poner otra consonante en lugar de la ñ pero me autocensure... y que?).

dardo dijo...

mi ciudad hermosa... me alegro que no esté ganando los troncos en las encuestas.. los dejamos secos y ahora se disecan.. jua

Nando Bonatto dijo...

merde alors

christian dijo...

Nada q ver: estos no los tenes?
http://www.myspace.com/theperonists
christian, excelente el blog, etc

Pincha Carioca dijo...

Este si que es un datazo. Si se gana acá, no hay gabi, mauri, francisco ni nada. Y mirá que es gorila, MdP. Golazo de Pierre con las testimoniales!

ayjblog dijo...

y eso que Manolo no me da bola con Mardel, en fin

Juan Ignacio Visentin dijo...

Ojalá se acorte la brecha del "tijeretazo", reconocen la gestión, la votan y todo, pero a Kirchenr no lo quieren votar por que es "peroncho"...

Artemio, tenès datos de La Plata? Imagino que las intenciones deben ser similares.

Abrazo a todos!

Dr. Carlos A. Medina dijo...

Artemio, nos puede aclarar a que se refiere "Ringo"? Gracias.

ringo dijo...

Carlos aqui va una aclaración con respecto a los votos positivos.
47,1 FJPV
15 ACYS
13,7 UNION PRO
1,9 PO
1,2 PAUFE
1,1 NUEVO ENCUENTRO
0,6 IZQUIERDA UNIDA
2,2 OTROS
9 NS/NC
91,8 TOTAL POSITIVO+INDECISOS
El 91,8 de 470000 es 430000.
Para ser generosos con Artemio le doy todos los indecisos como no positivos, entonces los votos positivos serían 82,8%, me esta dando cerca de 390000, contra los 310 que proyecta el encuestador.
Pero consulto en www.juntaelectoral.gba.gov.ar los resultados de 2007 y Sorpresa!!
TOTAL DE ELECTORES 468.813
VOTOS POSITIVOS 307.715
Es decir que la "supuesta proyección" se ajusta a lo que ya pasó y nada tiene que ver con los resultados que publica.

ringo dijo...

Otro tema, con respecto a cargos a elegir en la quinta sección dejo el link
http://www.juntaelectoral.gba.gov.ar/sistemas/junta_electoral/html/mapa_eleccion/index.php
Espero haber aclarado algo, y me encantaría la rectificación del Compañero Artemio, o bien en la cantidad de votos o en la intención de voto de cada lista, También se puede ver en la Junta Electoral la totalidad de partidos que participan en cada sección electoral y se verá que PAUFE no tiene lista.
Saludos.

Zergio dijo...

Artemio querido...
Que parecida que es tu encuesta de mardel a la tapa de Gente que publicaste. Decime la verdad, estuviste tentado a titularla también "Estamos ganando", ¿no?
Daaaaaaaaaaaale.

Zergio de mardel

ringo dijo...

Artemio, va una crítica constructiva. Cuando repitas la encuesta en Mardel pregunta por voto a senador provincial en lugar de diputado. Y descarta Paufe, que no oficializó lista.
En la categoría Diputados Nacionales Patti va por MODIN no por Paufe.
La IU que vos pones a Dip. Nac, no tiene lista Seccional. Ese Frente es MST-MIJD, pero hay otro frente de Izquierda. En la sección MIJD va sólo, pero el otro frente tiene lista. Por lo que si preguntas por partido las respuestas serán inconsistentes si preguntas por un partido inexistentes o que puedan dar lugar a confusion.

Casta Diva dijo...

Artemio, están citando este post en www.0223.com.ar.

Hector dijo...

pero por favor Ringo, no seas pelotudo... Se contabilizan como votos definidos a aquellos que eligen un dandidato que superan el +/- 3% de margen de error. Que en este caso son 310.780 dfinidos y a eso se refiere; los numero de la Junta no tienen nada que ver... agarra la calculadora

Despues las Listas, etc...; si no se oficializaron al momento de la encuesta ¿ como queres que sepa Lopez que nombre van a llevar?

Sobre a Dip. Pcial./Sen. Pcial. es una cuestion de copy Paste de la presentación del mismo cuadro para diferentes analisis.

Impugnar el trabajo porque no aprobaste metodologia I y porque las categorias difieren es una pelotudez; sino presenta vos un trabajo

Saludos

ringo dijo...

Ok Hector, mostrame con tu calculadora como llegas a 310000 votos positivos.
El Padron de Mardel va a ser de no menos de 490000, los 470000 son los de 2007. Cuando se publiquen los padrones vemos quien es el pelotudo que tiene que recursar metodología.
Si el error es por copy paste, entonces podría darse lo mismo en las listas. Llama la atención que el cuadro muestra resultados por fórmula, pero no menciona las fórmulas de aquellos partidos que no tienen lista. Además muestra partidos con 0,6%, y en otros debe haber alguien con más de eso porque si no no pueden llegar a 2.2% las listas restantes.
Con respecto a presentar mi trabajo, me da cosita presentar un trabajo con mucho copy paste.
Pero no es para que se ponga violento hector, que no acklara mucho.
Ah. A propósito, Cómo es eso que sólo computa a los que superan +-3%. Sinceramente para los burros como yo, que no aprobamios metodologóa, podría ser más claro.

Artemio López dijo...

Ringo, ya está papá...no hay quorum.Y la vida es corta..como dice santo...ooooootro tema!
salu2!

Casta Diva dijo...

Ringo: En Mar del Plata se terminaron de presentar las listas el 29 de mayo. Te dejo el link de La Capital para que verifiques lo que digo:

http://www.lacapitalmdp.com/ver_historico.php?id=110688