5/26/2009

cobré, cobraste, cobrate, alicate, cortate, las uñas...

Interesante el planteo de MP que (ay!) no leyeron antes de lanzar el culebrón dominguero los señores Vila, Manzano y de Narváez:

Pregunta: ¿Con quienes toma café Aníbal Fernández? Porque hasta donde yo sé, la familia Rucci cobró una importante suma en concepto de indemnización del Estado, porque José habría sido víctima de la Triple A. ¿O será que van a devolver la guita?¿O le dirán a Claudita que se calle un poco? ¿No?

Fetivamente compañero MP, transcribo data fulería:

El pago de la indemnización --224 mil dólares en bonos del Estado-- fue ordenado a través del decreto 2511/99, del 1° de noviembre de 1999 y firmado por el por entonces ministro del Interior, Carlos Corach, tras el trámite correspondiente en la Secretaría de Derechos Humanos.

El dictamen para la aprobación de la indemnización sostiene que "se trató de un atentado llevado a cabo por una organización de tipo militar, que actuó con impunidad, con uniformes iguales a los de la fuerza policial no siendo los hechos debidamente investigados en el momento oportuno".

La descripción encuadra en los previstos de la ley 24411, que habilitó las indemnizaciones justamente a víctimas de "cualquier grupo paramilitar", término éste más identificado con la Triple A que con los Montoneros.

"En ningún momento, persona alguna confiesa haber participado en nombre de la organización Montoneros en los hechos, algo que sí ocurre en relación con la Triple A", dice un párrafo del dictamen.

Para ello se basó en la declaración de un colaborador del fallecido José López Rega en el ex Ministerio de Bienestar Social, Salvador Paino. Este testigo declaró en 1983, en la Embajada Argentina en Montevideo, que en la primera quincena de setiembre de 1973 un custodio de López Rega, David García Paredes, le confesó "haber matado a Rucci en un operativo".

El dictamen también cita otra línea de investigación que lleva a la Triple A pero que luego fue desacreditada por la "mendacidad" del testigo que supuestamente confesó su participación en el hecho, Juan Carlos Juncos. Este hombre dijo haber sido chofer del operativo pero después confesó que mintió para lograr un traslado del penal de Neuquén a Buenos Aires.

Sin embargo, el dictamen de aprobación de la indemnización a los Rucci afirma que "de ambas líneas de investigación (en referencia a Paino y Juncos) surgiría con mayor fuerza la posible autoría de la denominada Triple A".

11 comentarios:

Ester Lina dijo...

Ah! Te das cuenta? Y la nena de los Rucci anda blasfemando por ahí que son los montoneros... y no contenta con el daño engañoso, dice que éste grupo armado está en el Gobierno ¿se refiere a los K? Que presente pruebas, una foto aunque más no sea...
Saludos

Marcelozonasur dijo...

La platita, la platita...

Mario Paulela dijo...

Claudita hace lo que hizo siempre: sobreactúa.
Saludosss

Zaitsev, el Francotirador dijo...

Mona: Bonasso ya lo reconoció hace un tiempo. Lo mataron los Montos.

el masca dijo...

Igual era un grupo paramilitar. Le corresponde la indemnización, que va'cer.

Mauri Kurcbard dijo...

¿Quien es Bonasso?

Lic. Baleno dijo...

Che no encuentro el texto del decreto...

daniel mancuso dijo...

Bonasso hace tiempo que dice boludeces...

¡Claudia, sos jodida sos!

Federico dijo...

Si Solá formó parte del dispositivo político kirnerista hasta hace poco, quiere decir que era parte de los montoneros del gobierno, por lo tanto esta niña es alida política de un montonero.
Los mismos que mataron a su padre ¿No?
Piba, dejá de explotar (vos y la runfla de los nenes de papá con los que te juntaste) el cadaver de tu viejo.

zippoupcn dijo...

hay que dejarlos que hablen, no saben que decir.
si lo vieron al colo en america se dan cuenta de que es una pantalla, colorada.
saludo juan de glew

Unknown dijo...

Artemio, son unos genios! Le pusieron guita a menem para achicarle votos al colo.
No les debe haber costado muy caro, y kk demostró ser tan pragmático como el turco.
Bien por la nueva política!