5/28/2009

jabones y marxismo

Jabón Perón Evita la roña!, nos verdugueaba González, alias Fosforito, nuestro petiso y cabezón profesor de Historia argenta en el Colegio salesiano PIO IX --el del mitológico Gardel, el del santo Ceferino, también el del dictador Levingston--, en el año 1971. Fosforito era un raro rosista gorila que trataba de impedir lo inexorable...: la fuga hacia el peronismo de una banda grande de adolescentes cristianuchis, todos bastante derechosos, la verdad.

La "pregunta originadora", recuerdo nos la formuló en medio de una extraña misa muy tabicada el cura Jorge Cassani : Cómo podemos realmente realizar nuestro cristianismo sin ser peronistas ? No cerró la homilía con un "compañeros", pero podía haberlo hecho... la verdad -- aclaro que no había "compañeras" en el cole PIO IX en esos años de plomo, hoy sí --.

Esos eran curas canejo! Sacaban a pastorear bandas de adolescentes enloquecidos al grito de Perón , Perón y dispuestos a quemar todo estigma que se opusiera a su paso... Ahora les sale una ga-by- mi-che-tti... sin odios, sin rencores, sin trampas, sin... por favor! Sucumbirán bajo el Islam, cardenal, sabélo !

En fin. Rezábamos diariamente (!), sentíamos a Cristo "entrando en nuestros corazones" en cada comunión (!!), preparábamos clases de "formación política contra el marxismo" (!!!) y descubríamos a Perón, otro Dios (!!!!), todo de un saque, además!

Pasado el tiempo, me interrogué varias veces con cierto espanto sobre lo locos que estábamos en esos tempranos setenta. A veces con culpa, la verdad. Hasta que hace poco descubrí una pista que me dio algo de perspectiva de aquellos años fundamentales en que fuimos realmente peligrosos: Marquitos confesó: ... Yo estuve enamorado de la revolución cubana... Nosotros, no. En el Winco sonaba Proud Mary. Los tempranos setenta...! Con razón, compañeros y compañeras..., con razón... Y a propósito, Marquitos, hoy de qué andamos enamorándonos...? Curiosidad nomás...

11 comentarios:

Fede / Billie dijo...

Respondiendo a tu pregunta, Artemio, ultimamente Marquitos se anda enamorando de la Falacia. Hace mucho que sale con ella.

Pruebas de ello: en la entrevista que linkeás, Marquitos dice "[Cristina Kirchner] empuja a la confrontación y al rencor. Con este clima político no vendrán a invertir los capitales extranjeros".

Y en su mismo diario, noticia de último momento del suplemento económico: http://i40.tinypic.com/23m7ogp.jpg

¿Qué pasa que pasa General [Agunis] / que está lleno de errores el diagnóstico liberal?

Unknown dijo...

Buenísimo, egresé del colegio salesiano Pio X de Córdoba en el 2000. Nuestro profe de historia también era gorilón, bien radical el petiso Olmos (aunque bien anti rosas).

El post más emocionante. S
igo siendo Cristiano, pero aún no soy peronista. Aunque cada día que pasa me parece que me estoy perdiendo de algo sentimentalmente profundo. Mi años como estudiante de Ciencia Política han sido una barrera en mi camino hacia el peronismo. Milité en el partido de Juez, hasta que se juntó con Carrió. Pero no me da para meterme con Schiaretti.

Leer ramble es, al menos, un camino para el acceso hacia el peronismo. no?

e-p dijo...

Aguinis estuvo en calle Cuba! Creo que se fumó un churro y luego la mamá lo retó... eso!

http://cannabis-free.blogspot.com


:)

Ariel dijo...

Está enamorado del vargasllosismo.

Artemio López dijo...

Ezequiel. Ramble es un camino al peronismo, no sabemos si entra o sale, pero un camino, es! Fuerza compañero cristianuchi!
salu2!

Diego Quiles dijo...

AGUINIS ESTÁ ENAMORADO DEL DOBLE STANDARD.
DEFIENDE TODO LO QUE HAGA EEUU E ISRAEL, QUE ES CASI LO MISMO.
EN ARGENTINA SE CAGA EN TODO LO POPULAR.
EN AMÉRICA LATINA IGUAL.
Y HACIA AFUERA ES UN RACISTA QUE CONSIDERA QUE UN ISRAELÍ VALE MAS QUE UN PALESTINO. AL MARGEN DE NO IMPORTARLE UN PITO LA VIDA DE UN IRAQUÍ O ANIMAL DE ESA ESPECIE.

El Tucu dijo...

Más que enamoradisos son inestables emocionales y cerebrales.
Ayer cuando leía a Vargas L decir que Venezuela era una nueva Cuba no sabía si hablaba bien o mal de Chavez. Dado que alguna vez, al igual de J Asís, defendía la revolución Cubana.

delsur73 dijo...

Muy emocionado por su nota,por haber vivido esa época en que algunos Curas buscando ser fieles al Evangelio, descubrieron con los Pobres al Peronismo como su camino y a Evita como su bandera. Con ellos recuperé mi religiosidad(hoy bastante perdida), incorporándome definitivamente al Movimiento Popular, que aún con todas sus claudicaciones hoy representan los K. Vaya este correo en homenaje a Carlitos Mugica, Alejandro Mayol, Carbone, Richardelli y tantos otros curas que sostuvieron con sus vidas el mensaje que transmitían.....

Artemio López dijo...

del sur me adhiero al homenaje

Voces dijo...

Corrijo Artemio:

La consigna gorila era:
Jabón Perón evita la refregada.

Nelson

Javier dijo...

Artemio,

me gustaría hacer mención acá de dos curas católicos peronistas rara vez recordados: el P. Hernán Benítez y el P. Leonardo Castellani.

Slds.,

Javier