5/28/2009

la libertad, entre la representación y el ser...

Mientras Vargas Llosa, Patricia Bullrich, ADEA y muchos otros republicanos siguen luchando por la libertad -de mercado- enfrentando al Napoleón del Caribe, esa bestia totalitaria encarnación de todo lo malo contra todo lo bueno que le gusta al Colo, leemos:

Los memorandos sobre torturas dados a conocer por la Casa Blanca han generado asombro, indignación y sorpresa. El asombro y la indignación son comprensibles, en particular los desatados por el recientemente publicado Informe del Comité Senatorial de las Fuerzas Armadas sobre Trato a los Detenidos.

En el verano de 2002, como revela el informe, los interrogadores en Guantánamo fueron sometidos a una presión creciente de los niveles superiores en la cadena de mando para establecer un vínculo entre Irak y al Qaeda. La aplicación del "submarino", entre otras formas de tortura, finalmente permitió obtener "la evidencia" de un detenido, que fue usada para ayudar a justificar la invasión a Irak de Bush y Cheney el año siguiente. Pero, ¿por qué la sorpresa acerca de los memorandos sobre la tortura? Incluso sin que hubiera una investigación, era razonable suponer que Guantánamo era una cámara de torturas.

¿Qué otra razón habría para enviar a prisioneros a un lugar donde pudieran estar más allá del alcance de la ley; un lugar, además, que Washington está usando en violación de un tratado que Cuba se vio obligada a firmar bajo la amenaza de las armas...? Por desgracia, la tortura fue el menor de los muchos crímenes de agresión, terror, subversión y estrangulación económica que han oscurecido la historia de Estados Unidos, en buena parte como ha sucedido con otras grandes potencias. Las revelaciones actuales de tortura apuntan una vez más al eterno conflicto entre "lo que representamos" y "lo que somos".

Noam Chomsky

8 comentarios:

Rafa dijo...

Artemio: hoy Infobae tituló "Informan sobre violaciones de soldados norteamericanos en cárceles de Irak". Cualquiera diría que los yanquis fueron violados por iraquíes...

Un abrazo.

Nando Bonatto dijo...

Es sabido que en territorio Cubano se violan en forma sistematica los derechos humanos,pero SOLO EN LA
BAHIA DE GUANTANAMO
Vargas Llosa PORQUE NO TE CALLAS

Mr. H dijo...

miente,miente que algo quedará dijo GOEBBELS, si les "funcionó tanto a los PADRES FUNDADORES porque no nos va a funcionar a nosotros" suspiraron entre dientes los aprendices de nuestra derecha vernácula...pero ya lo sabemos, si la copia es mala.... imaginémonos una copia de tercera o cuarta generación...Vargas Lloza, y varios PRO nuestros, son DERECHOS Y HUMANOS

Andrés el Viejo dijo...

Hoy, Clarín publica un titulito en tapa sobre "maltrato" a Vargas Llosa en Venezuela. ¡Por favor! Uno quiere decir cosas serias y profundas, pero lo único que le salen ante cosas así con puteadas.
Saludos

Unknown dijo...

Vargas Llosa, Aguinis, Asís, qué gente de mierda, por Dios. Desde hace mucho a espaldas del real pueblo.

Diego Quiles dijo...

CHOMSKY ES UN CAPO, SIEMPRE DENUNCIÓ A EEUU Y TAMBIÉN A ISRAEL POR TEMAS DE TORTURA.
PASA QUE A ÉL NO LO PUEDEN ACUSAR DE ANTISEMITA.

EN TANTO GENTE COMO VARGAS LLOSA O A NIVEL NACIONAL GENTUZA COMO AGUINIS SÓLO VEN CUANDO CONVIENE VER.

O COMO RUIZ GUIÑAZÚ QUE EN PLENA INVASIÓN DE EEUU A IRAK DIJO QUE "TERRORISTAS IRAKÍES MATARON A SEIS SOLDADOS DE EEUU". FLOR DE PEDO TIENE LA VIEJA.

SI MATAN LOS DE ESTE LADO NO VEN NADA.

NO SON TUERTOS, SON UNA PORQUERÍA.

El Isáurico dijo...

Les recomiendo que vean la pelicula "Harold & Kumar go to Guantanamo Bay". Pelicula yankee, protagonizada por un hindi-americano y un chino-americano...muestran el mas fiel retrato de Bush Jr. que he visto a la fecha.

Diego Quiles dijo...

IGUAL LA ESCUELA DE LAS AMÉRICAS, DOCTRINA DE LA SEGURIDAD NACIONAL CON GOLPES DE ESTADO INCLUÍDA, VIETNAM,IRAK, AFGANISTÁN... DEJAN A GUANTÁNAMO A LA ALTURA DE COLONIA DE VACACIONES.

DE KENNEDY, SÓLO ESCAPA CARTER. EL RESTO ES IGUAL DE MALO.

ALGUNO MÁS ESTÚPIDO, COMO BUSH HIJO
TAN RESPETADO POR EL TIPEJO ESE DE AGUINIS.