5/31/2009

revista cabildo digital ( una apología desesperada)

Rara encuesta en Crítica Digital. Leemos:
El 75% ve a los escraches como protestas genuinas Los ataques de ruralistas a candidatos del kirchnerismo desató el debate sobre el método para expresar opiniones divergentes. El 75% de los lectores que participó de la encuesta publicada en la home de Criticadigital sobre los escraches de los ruralistas a candidatos del kirchnerismo opinó que esa modalidad de protesta es “genuina, pero censurable”, mientras que solo el 21% avaló la postura oficial acerca de que los ataques son producto de “bandas fascistas”. El 4% restante se abstuvo de opinar.

14 comentarios:

Marcelo Falak dijo...

Buen aporte, Artemio. Yo ya me cansé de escribir sobre esto en mi blog. Uno siente que se repite, pero hay cosas que no se pueden dejar pasar más.

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

hay que mantener la calma, hasta el 28, el 29 vamos a ver si les da para seguir con las agresiones.

_Ariel_ dijo...

No deja de tener su logica la interpretacion de Cabildo Digital: protestas genuinas avaladas por la prensa genuina.

El periodismo genuino esta haciendo historia. Por lo que están haciendo desde el conflicto con el campo, dentro de unos años seran carne de facultades de Ciencias de la Comunicación.

Van a ser interesantes las clases, porque habrá mucho archivo disponible.

Nando Bonatto dijo...

Historicamente la violencia SIEMPRE la empezaron " los de arriba".Si nos fijamos en el siglo pasado,esta la constante de grupos protofacistas como la Liga Patriotica y similares durante la epoca de la Semana Tragica,con progroms incluidos,mas adelante y en el 55 la accion de los llamados
"comandos civiles " que pusieron bombas en actos peronistas y se culmino en el salvaje bombardeo a Plaza de Mayo.
Quiero destacar la accion de grupos civiles ,motorizados por la Iglesia en algunos casos en ese momento historico.

Se puede pensar que la mia es una reflexion exagerada, pero la violencia reciente,puede ser preanuncia de pasar a cosas mayores.
Puede que durante el acto comicial se vivan actos de provocacion o agresiones, los fiscales del FPV en algunas localidades tendran que estar mas que atentos al respecto

Diego Quiles dijo...

LOS CORTES DE RUTA DEL AÑO PASADO FUERON ILEGALES Y CONDUCÍAN A LO MISMO DEL AÑO 1976. Y LOS ESCRACHES
RESPONDEN A LA MISMA ESTRATEGIA.

LOS QUE ESTABAN A FAVOR DE LOS CORTES Y AHORA DE LOS ESCRACHES, SEGURO QUE NO FUERON A UNA PUTA MARCHA PARA REIVINDICAR DERECHOS HUMANOS PERO SEGURO QUE FUERON A LAS MARCHAS DE SUSANA GIMÉNEZ,DEL RABINO BERGMAN O DE BLUMBERG.

¿QÚIÉN LES DIJO QUE SEMBRAR LES DABA EL DERECHO AL USO DE LA BANDERA, ESCARAPELA Y LA PALABRA PATRIA?

EL SECTOR RURAL TIENE LA PRUEBA DE LA CARGA INVERTIDA, SE HAN MANDADO MUCHAS CAGADAS DE ORDEN IDELÓGICO PARA QUE SEAN INOCENTES DE ENTRADA.

AGUANTEJAURETCHE dijo...

Artemio:

Completamente off topic, pero no puedo dejar pasar la definiciòn que hace el Pepe Nun en La Naziòn de hoy de nuestra ìdola La Betty Sarlotti;-¿Qué piensa de Beatriz Sarlo, que era su amiga y que hoy es la intelectual más crítica del kirchnerismo?

-Hace mucho que no la veo. Ella me dijo que cuando me designaron se había tomado una botella de vino de tan contenta que se puso. Pero la gente cambia...

-¿También se derechizó?

-Hay gente que decide que quiere parecerse a Gramsci [Antonio] o que quiere parecerse a Victoria Ocampo. Cualquiera de las dos cosas es legítima.

MC dijo...

Gonzalo, compañeros, no creo que el resultado de las elecciones (por mucho o por poco)sean el recurso para detener la agresión física de los fascistas.
Para ellos la violencia, el reclamos sojero, la democracia son solo medios para lograr sus fines.

Marcelozonasur dijo...

Son la misma puta oligarquía de siempre.

Fernando V dijo...

Estos hechos demuestran una vez mas la falta de integridad democrática de sus actores, que, ávidos de ideas y de apoyo popular, recurren al golpismo y la agresión para imponerse. Resulta entonces incomprensible que este sector se queje de la falta de democracia que deviene de este gobierno "autoritario", y mas incomprensible todavía que algunas personas ajenas a dicho sector todavía mantengan su apoyo y defiendan estas actitudes. RESPETEN LA DEMOCRACIA!. El 28 veremos de que lado esta la mayoría.

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

MC, si ves el video el cronista IGUALA el "fuck you" del hermano de Rossi con los huevazos y los golpes, nosotros no podemos darnos el lujo de responder las agresiones, tenemos por delante una eleccion dificl y no hay que darle de comer a la gilada, hay que mantener el perfil bajo y dejarlos en evidencia.

Después del 29, las bases se pueden desbordar? no lo sé. Pero este tipos de agresiones solo genera violencia. Sobre todo cuando utilizan la palabra escrache, que tiene otra significación. Lo que hacen estos tipos no son escraches, son Agresiones directas a la democracia y las instituciones.

hdltango dijo...

eL INFRAHUMANO QUE HABLA DICE ENTRARON IMPUNEMENTE¡¡¡¡¡ AHORA HAY QUE PEDIRLES PERMISO A ESOS HIJOS DE MIL PUTA...NADA MAS QUE DECIR...A LA FUERZA BRUTAL DE LA ANTIPATRIA OPONDREMOS LA FUERZA POPULAR ORGANIZADA...

Diego F. dijo...

Yo no sé si alguna vez en la historia los medios llegaron a los niveles de decadencia explícita que estamos viviendo. Tengo la sensación de que a partir de la 125 los medios y periodistas están, como bien dice TN, in the pendiente como nunca antes en la historia. Quizás sea una sensación y siempre hayan actuado como ahora y lo que cambió es que ahora podemos responder y contamos con otras herramientas para el análisis. Pero no deja de ser de terror la obscena manipulación y desinformación intencionada que estamos viendo día a día en los grandes medios.
Saludos!

Nerd Progre dijo...

Urgente, Win~azqui, y la redaccion en pleno de Crotica, al maipo...

FC

Nerd Progre dijo...

Ah, Franco Salomone, jubilate... hablas de "la 1025" ?

Por lo demas, gente "paciencia Oriental" como dice nuestro maestro. Estan buscando que alguno les responda para gritar que somos violentos. Quieren armar un incidente que se equipare con el cajon de herminio... no les demos el gusto.

FC