11/22/2008

atención jóvenes peronistas y púberes populistas en general !

La buena gente de El Arcón de Los Recuerdos ha publicado los links para bajarse tres grandiosos elepes de pura furia setentista y de la buena , la de las regionálicas. El gran Roque Narvaja que se piantó en 1977 a España, y al que ví en 1978 ya piantado en los colegios mayores, dando recitales y apenas comenzando su carrera en la madre patria...Las tres joyas son:
  1. Octubre Mes de Cambios,
  2. Primavera Para un Valle de Lágrimas,
  3. Chimango.

Para bajarlos doble click en el título del post que los lleva al link de Rapid Share , siguen las flechas, carteles y cositas que aparecen y listo el pollo... Bajenlon, ecuchenlon y después diganmen.

el desarrollo estatal de alto nivel tecnológico, es posible

Pensando en la posibilidad que la recuperación del fondo y flujo de las AFJP brinda al Estado Nacional para el lanzamiento de un impostergable plan de desarrollo e infraestructura , leemos en el Blog de Abel , un efecto concreto del desarrollo estatal en áreas estratégicas.

Al personal de INVAP

Estimados todos:

Como es sabido por muchos de ustedes hoy, 21 de noviembre de 2008, nuestro querido SAC-C cumple ocho años desde su lanzamiento, ocurrido en el año 2000. En esta oportunidad la alegría resulta multiplicada por el hecho de que, con este nuevo aniversario, el satélite está doblando su tiempo programado de vida útil, originalmente estimado en los cuatro años. Recordemos que el SAC-C, así como tres de los nueve instrumentos de medición que lleva a bordo, fueron desarrollados y construidos en los laboratorios y talleres de INVAP para la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE)... El post completo aquí .

y si largamos un plan de desarrollo, general..? "natural m´hijo, natural"

Los beneficios de la recuperación por parte del Estado del fondo y el flujo de las AFJP no se hacen esperar. Ahora mismo producen efectos particularmente positivos, en medio de la carencia de infraestructura a nivel nacional y, gran tema gran para los populistas, la necesidad de mantener niveles de empleo y salario aceptables en una coyuntura contractiva, como la que el neoliberalismo planetario nos ha obsequiado con su mega crisis.
El Gobierno ya anuncia un estratégico plan de desarrollo de infrestructura, cuyo despliegue es de esperar que lo veamos muy próximamente. Esta herramienta estratégica, indispensable para darle consistencia y sostenibilidad en el tiempo al desarrollo nacional, obtiene ahora posibilidades de financiamiento genuino a partir de la estatización de las AFJP. En otra pespectiva, muestra también alguno de los motivos de la oposición furiosa a la estatización que manifestaron los contratistas históricos de obra pública (muchas veces con complicidad de los estados nacionales, provinciales y municipales), oposición que llevó por caso al gran Maurice a declarar una virtual "guerra a la estatización", rompiendo su tradicional y barbiano "perfil confrontativo bajo", de manera insólita. Incluso motivó que algunos de los más conspicuos integrantes de PRO, que conocen bien este tema de la currendanga de la obra pública, pidieran al tío Cleto presidente, que vetara esa misma noche la ley aprobada en Senadores.
A ver, amigo Barba, si ordena el búnker PRO rápidamente, porque cuando aparecen los billetes grandes, estos chicos le toman la leche al gato, papá... Sin embargo, en Ramble, donde somos más tradicionales y adherimos menos a la "erotización y feminización de la política" (no la negamos ojo, que ahí está Lilita erotizándonos), pensamos que no se equivoca la linda gente PRO al chumbar como nunca antes.
Ciertamente, la capacidad estatal de financiar obras de infrestructura desplazando o disciplinando la muy jugosa intervención privada, sólo es posible a partir de la recuperación estatal soberana de los fondos de pensión, ya que, se sabe, el sistema privado de capitalización invertía poco en proyectos productivos o de infraestructura, apenas el 0,56% del total de inversiones. Y, peor aún, aunque "en teoría, al tender hacia un mercado de capitales más “desarrollado” deberíamos esperar que los inversores tiendan hacia una diversificación en cuanto a las compañías donde invierten..., en conclusión: buena parte de la guita de las jubilaciones privadas que iba a desarrollar el mercado de capitales terminó concentrada en un panel de 5 empresas, que generalmente fueron: Tenaris, Petrobras, Grupo Galicia, Pampa Holding y Banco Macro" (Post completo de Los Tres Chiflados acá).
En fin, desarrollo nacional como manda el General..., y a ver amigo Pinedo, diga... alpiste, alpiste..., click!

11/21/2008

la perlita de viernes: dios está en todo lados...y está igualito!

no es tan jodido...

Antes de irse pa´la Davis, el motonauta pasó por el velatorio de uno de los "complejos" pibes chorros "suicidados" en el instituto de La Matanza...

Con fuerza Marcelo, click!, click!, con optimismo Gustavo, click!, click!, click..!, vamos para adelante Reynaldo, click!, click..!, dale que salimos Maxi..., click!, click..!, y que todo este esfuerzo no se eche a perder...click!, click!, click..!

canasta básica ( 12 al 18 de noviembre)

Como es habitual en Ramble, informamos la evolución semanal y el acumulado de la Canasta Básica Alimentaria medida por Consultora Equis (CBE) para un adulto varón de entre 30 y 59 años en la zona metropolitana. El comienzo del relevamiento de la canasta alimentaria por parte de Consultora Equis fue el 3 de julio de 2007. La estructura de la CBE es idéntica a la tradicional CBA normativa del INDEC, y el seguimiento supone un relevamiento semanal de 1.500 precios en 300 comercios de Capital y Conurbano Bonaerense.
El cuadro Nº1 (click sobre la imagen para verlo mejor) muestra la evolución de la CBE desde el día 12 hasta el 18 de noviembre de 2008 inclusive. La CBE ascendió a $ 167,93 esta semana y el conjunto de alimentos y bebidas ha aumentado en su precio en la última semana de medición un 0,61% y desde el 1 de enero de 2008, la CBE ha caído en su costo un 5,57%
El gráfico que sigue (click para agrandar) muestra la evolución semanal de los precios de la CBE desde el 1ro. de enero de 2008 .
Las alzas de la última semana se registraron en manazana, lentejas y nalga.

En contraposición, las bajas son queso fresco, queso de rallar y cebolla .

La Canasta Básica Alimentaria muestra en el último trimestre -al igual que el IPC general- una notable desaceleración de precios y su, como se advirtiera, su valor es un 5,5% menor hoy al de enero de 2008. Para una observación dinámica del impacto inflacionario sobre la CBA, cierra el post el gráfico de evolución semanal de la canasta y la línea de tendencia de los precios de la Canasta Básica medida por Consultora Equis (click sobre la imagen para verlo mejor) .

11/20/2008

ups!

change in the weather

Leemos en Enciclomedios que :" Los abogados Gabriel Cavallo y Pablo Jacoby ya no forman parte del grupo de accionistas responsables de la edición del diario Crítica de la Argentina que dirige Jorge Lanata. En diálogo con Enciclomedios, Jacoby explicó que el alejamiento se debió a "motivos personales y políticos". Además, el letrado agregó que "el proceso de desvinculación, que empezó el 31 de octubre con la renuncia de Gabriel Cavallo.... a la Dirección ejecutiva del diario", concluyó hoy. En paralelo a esta información confirmada por Enciclomedios, un rumor señala que un empresario vinculado al sector aerocomercial se habría quedado con una importante participación accionaria en Crítica"

Qué pasará, habrán comprado dólares confiando en que, como informaba el matutino, en un par de días llegaba a cuatro mangos?....La nota completa acá

contreras sépanlo: todos, pero todos todos, ya miden más que pierre... incluso lino barañao, que está muy agrandado en egipto...

Y les digo más, ahora que como adelantó Crítica , el dólar se va a cuatrocondieciseis, no notan que el país está reclamando un cambio urgente?....Una suerte de bisagra....Una especie de hiato....Un definitivo giro de 360º ? Yo sí .

a ver, repasemos, la ciudad qué onda hoy...

De cara a las parlamentarias 2009, Michetti ya medio que ganó con el 40% de los votos como referencia... Es casi irreversible esto, a menos que suceda algo extraordinario, está terminado el tema.
Lilita, si va ella al frente, 20; si lo manda al Alfonso, la mitad o 15 tope-tope.
Después, un tren fantasma de 10, 7, 5, entre ellos, el afrancesado glamoroso; Patán-Filmus; Ibarrita; Alberto F. (que me comentó: "la gente me aplaude por la calle", avanza el temible PACO entre los pudientes..?, ojo al piojo Dr. Kalina); Carlitos Heller --ya sin Previsol-- y diversos abonados a la temible y ninguneante categoría "otros".
Recuerdo, para pintar bien el estrago de autoestima que produce el "otros" en los candidatos del fondo de la pecera, que la siempre exultante Vilma Ripoll, hoy de la mano de los hermanitos Saá, mandaba decenas de fax a la consultora suplicando que la saquemos del "otros" en las encuestas que se publicaban. La otrora enfermera de blanca cofia prefería una y mil veces el menesteroso Vilma Ripoll : 0,02% , a sumergirse en el temible fango del "otros": 3% ....
La incógnita es Pino...: ¿llega al 15 o muere en 5? Mmmmmmmmmmm, no sé, no sé, el tema de la 125 hay que ver cómo pegó..., no está claro eso. Porque anduvo bien el chiste este de coaligarse con Miguens entre los votantes porteños de Macri y Lila, pero entre la progresía gardeliana que en gran en parte votó a Lozano en 2007, incluida la onda peronista pankirchnerista insatisfecha con el Frente Para La Victoria Ocampo porteño, mmmmm..., cómo dudo esta vez! Se verá.
Pero bueno, pase lo que pase abajo, arriba la gran perdedora es nuestra doradita pitonisa republicana, van a ver.
Lo de Maurice va a ser de lectura abierta... Si Gabriela aterriza abajo del 40 por poco, será fiasco de gestión. Si supera el 40 por poco, un empate, medio pelo digamos. Si va arriba del 45, el muy paquetón entrepreneur sale bien parado y se encamina con renovados bríos a "discutirle los negritos" a Kirchner en 2011, como dicen los analistas posta-post del búnker PRO.
Pero tan finitos no hay números porteños todavía.
Finalmente parece que el doctor Pierre le encargó parte del armado "capitalino"a Juan Pablo Schiavi... --eso es De Vido. Lo está terminando de enterrar al albertismo residual , que pidió ser cremado, parece. Por los resultados que se obtuvieron en el año 2007 (12,6% dipu) mejor..., capaz que a Juanpi se le ocurre algo nuevo. Lo dudo, pero lo necesita, ojo, necesita mucha suerte e innovación, en ese orden. Lástima que con este armado se quedan afuera Kravetz, La Rufa y fundamentalmente la compañera Urdapilleta --cada día más pilleta que urda--, y el pedazo graaaande de porteños que los sigue. Pero bueno, como dice el compañero Zambayonny...: "tenés que elegir mi amor..., todo no se puede teneeer".

PD: Guarda al hilo que este panorama cambia de raíz si se larga John Winston Roy Ono Lennon Cortina --o sea, "lo nuevo desde hace más de dos décadas"--, a dar la batalla distrital: quede asentado en actas. Me extraña araña.

mal momento para los bancos y las vacas lecheras de descarte, valga la redundancia...

la noche en parque chacabuco

Estoy en el patio de casa debajo de un sauce, son las 0.30 hs., con Igor tirado en el pasto mojado, la laptop con el moden,que anda bien a esta hora, claro... Escucho "la mesa del fútbol" por radio cooperativa..., mientras me envuelve el sonido de la guerra urbana. Parque Chacabuco, estoy a unas diez-doce cuadras de la parte sur de la 1-11-14. El aire es denso, tiros, ráfagas de ametralladora, algún que otro patrullero. Más tiros, ráfagas, algún que otro patrullero y más tiros... Todas las noches lo mismo, siempre así..., ya ni me detengo demasiado en este amasijo permanente que, además, estoy sinceramente convencido, no tiene la más mínima posibilidad de terminarse. Me voy a dormir, ráfagas me despiden, algún día en este patio me van a cagar un balazo perdido en el bocho, pienso eso, pura fobia...., chau.

11/19/2008

aprobado diegote!!!! laclau: volvé de londres, papá, que esto no sabemos cuánto dura !!!

Mientras huyo de "A Dos Voces", donde un tristonio de FIEL aclara que aumentó el riesgo país seis millones de puntos, imagino qué larga cadena de demandas se agrupan en torno a una serie vaga de imágenes, valores y reivindicaciones escondidas tras un nombre: "DIEGO".
Qué momentos, qué momentos!! No te lo pierdas Ernestito, ¡volvé que ahora vamos por la triple indemnizeta y el fin de las ART!

a la milanesa con fritas !!!

Claro que a Cabandié se le chispoteó un detalle que, me parece, hay que recordarle: la principal opositora al proyecto de pensión para el escritor es la diputada de la ciudad Inés Urdapilleta, presidenta de la Comisión de Cultura de la Ciudad e integrante del Frente para la Victoria (sic!!), la misma que motoriza el proyecto para declarar patrimonio cultural a la milanesa a la napolitana, a la fugazzeta rellena, al famoso vigilante, al vermú y a la picada… La que declaró...todo el post acá

saúl y el pingüino

Se cumplieron hoy dos años de la muerte de Saúl Ubaldini. Las muchas virtudes y pocos defectos que se le señalan como sindicalista no parecen sin embargo ser el vértice a la hora de observar en perspectiva histórica su figura. Particularmente hoy, que transitamos el año en que se alcanza un cuarto de siglo de vida en democracia , hay que decir clara y firmemente que la lucha contra la dictadura tuvo en Saúl un referente de una centralidad insoslayable. Desde la entrañable “CGT Brasil”, que condujo con gran inteligencia y carisma, Ubaldini dejó marcas claves en la recuperación democrática.
Recordamos aquel 7 de noviembre de 1981, cuando la manifestación por las calles del barrio de Liniers culminó con un acto de más de 10.000 personas frente a la iglesia de San Cayetano, y se constituyó en la primera manifestación masiva en contra de la dictadura. El punto de mayor volumen de aquellas marchas de resistencia y lucha fue el 30 de marzo de 1982, cuando, junto a la muy tardía aparición de la "multipartidaria" , Ubaldini fue principal protagonista de la manifestación a Plaza de Mayo, duramente reprimida, que sin embargo abrió las compuertas del derrumbe definitivo del régimen militar.
Lo llenó de paros a Alfonsín, le metió trece y una docena al menos con toda razón. Mandó a Don Raúl "a escuchar el tango Acquaforte" en especial aquella estrofa ya memorable: "Un viejo verde que gasta su dinero, emborrachando a Lulú con su champagne, hoy le negó el aumento a un pobre obrero, que le pidió un pedazo más de pan”. Pero, no dudó en ponerle el pecho a las balas del intento desestabilizador de Semana Santa y apoyó al presidente, cuando el ahora oficialista , ayer golpista y siempre mierda, Aldo Rico, se alzaba en armas en campo de mayo, exigiendo una "solución política", o sea, un indulto generalizado para los asesinos del proceso militar, que el radical Alfonsín no concedió y sí decretó luego el peronista Menem. Lo recuerdo al cervecero aquella tarde de intentos golpistas, al bajar del coche que lo trasladó de la CGT a casa de gobierno a bancar al presidente constitucional, apoyado en los hombros del negro Pedraza que sostenía al gran Eldover , que ahí estaba, re duro y al pie del cañón, como siempre estuvo.
Lo ví por última vez, pocos meses antes de su muerte, en el bar de Humahuaca y Medrano, en la esquina del sindicato de Cerveceros. Estaba solo, lo saludé con admiración, me invitó a comer un guiso de lentejas y tomamos una copa de vino tinto y "de la casa" que Saúl me sirvió desde el pingüinito marrón que engalanaba la mesita del barsucho. Hablamos de la vida, en particular le interesaron las cosas que conté de mi ovejero Igor, o sea, hablamos de lo que hay que hablar... ¡¡Saúl querido, el pueblo está contigo!!

de diego y el desenfreno sexual sin la doble indemnización

Ayer escuchaba al abogado de empresas grandototas doctor Julián de Diego, quien, frente al planteo de doble indemnización que propician nuestros Huguitos , advertía con gesto burlón que pretender frenar los despidos con barreras jurídicas es como "intentar detener la fuerza de la gravedad".
El paradigma neoliberal de asimilar relaciones sociales con fenómenos naturales es hoy epistemológicamente berreta, conocido, ya muy jovato, pero, para el común de la "opinión pública", con-tun-den-te. Sin embargo, resulta (ay!) falso, como falaz es normalmente todo lo que la "opinión pública" considera verdadero. Por ejemplo, sujetos a la matriz conceptual de De Diego, toda legislación protectiva del trabajo y no sólo la que impide el despido arbitrario, resulta inapropiada o por lo menos "contra natura" e inconducente.
Recordamos muy bien que esta modalidad de pensamiento, pero "en negativo", fundamentó por caso la baja de los aportes patronales acontecida en el año 1993 --que pasaron de representar el 33% al 17% del salario y que, dicho sea de paso, hoy suponen unos 9.000 millones de pesos anuales que debieran restituirse al Estado-- para aumentar la caja K, of course Lilita--.
Aquella maniobra de desfinanciación estatal, rememoremos, se produjo bajo la convicción absoluta, falsa como todas las convicciones absolutas, de que ese choreo vil "estaba en línea" con la "fuerza de la gravedad" y la rebajita promovería el empleo, la mejora del salario real, la igualdad, la fraternidad y el sexo desenfrenado a campo traviesa (¿los resultados deben comentarse..?).
Manuela para todo el mundo, 55% de pobreza y 25% de desempleo de la mano de la "ley de la gravedad". Pero los aportes patronales..., ¡¡minga que volvieron al Estado!!
En fin, que en Ramble creemos en los beneficios de la doble indemnización en tiempos de crisis . Vamos contra la "fuerza de la gravedad", pero estamos por el desenfreno sexual... Ahora bien, manolo..., ¿Ud. va pa frenchi contra el neoliberalismo..? ¿O el dibujito que abre el post, en fin, que ya son muchos años de lucha contra la sinarquía..., se entiende, se entiende compañero..?

el día después...

Ayer comentábamos que, como primeros capítulos de la guerra a los menores desangelados, desatada sin piedad por el gobierno provincial, dos chicos chorros se habían suicidado en un instituto de La Matanza, inaugurado de apuro por el gobierno del motonauta justicialista, al calor de las demandas de las marchitas BB de míster Blumberg y Bergman. Hoy leemos en Crítica Digital:
"En el apuro por inaugurarlo, habilitaron ese lugar sin psicólogos ni asistentes sociales, sin nada", dijo en estricto off un vocero que recorre este tipo de centros al platense Diario Hoy. Los dos menores de 16 y 17 años aparecieron sin vida entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, con una diferencia de siete horas. Se estima que el segundo se habría suicidado una vez enterado de la muerte de su amigo. Cristian y Jonathan Ezequiel se ahorcaron en sus cuartos individuales donde cumplían su detención. Cada uno dejó una carta explicando el por qué de la decisión.
Los chicos estaban acusados de delitos graves. Uno de ellos cargaba con una imputación por homicidio y ya había tenido "tres intentos de suicidio". Por este motivo, la Unidad Fiscal de Investigaciones Nº 3 de La Matanza investiga si las autoridades del instituto cometieron el delito de abandono de persona.
El ministro de Desarrollo Social bonaerense, Daniel Arroyo, explicó en declaraciones a Radio Provincia que la situación de estos chicos es muy compleja, sumado a un sistema de minoridad agotado, “con una crisis profunda y que estamos cambiando”. Sin embargo, a la hora de impartir responsabilidades, Arroyo dijo que la mejora del sistema tiene que ver con “lo que haga la policía, más lo que haga la Justicia, más lo que haga la familia, más la escuela, más los medios de comunicación".
Qué asco..., ¿y de lo que haga Maradona hoy no tiene que ver el sistema y la muerte de los pibes chorros, Daniel Arroyo? A propósito, ¿qué edición del manual del perfecto hipócrita progre estás leyendo?
Por último, una breve pregunta final que desarrollaremos algún día: ¿y si la herencia del proceso abierto en mayo de 2003 se reconduce vía Scioli y su banda, qué facchiamo giovanni peronisti?

11/18/2008

marc chagall y la fortaleza financiera

"Ganó, hasta el final de sus mejores años, poco más de veinte miserables rublos. Las pequeñas propinas de los compradores tampoco hicieron mejorar su sueldo. Pero mi padre no fue un muchacho pobre. La fotografía de sus años de juventud y mis incursiones en el guardarropa me demostraron que mi padre se casó con mi madre dotado de una cierta fuerza física y financiera que le permitió regalarle —a una chica joven de baja estatura que todavía creció después de casarse— una magnífica bufanda"...

cinco por uno, ya van dos....

El Ministro Daniel Arroyo - progresista- tomó juramento a la Subsecretaria Cristina Tabolaro- no tan progresista -, que asumió al frente de la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia en reemplazo de Marta Arriola, funcionaria despedida por su desacuerdo con el rumbo que tomaban las políticas de "minoridad" en la provincia.
Tabolaro prestaba servicios hasta ayer como Directora Nacional de Promoción y Protección Integral de Derechos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de Alicia Kirchner. En rigor Tabolaro reasume sus funciones en el arrullo a niños y adolescentes . En su anterior mandato, por citar un caso de "objetivos cumplidos", informes elaborados por la Suprema Corte de Justicia bonaerense indicaban que entre 2006 y 2007 , lapso de su gestión, se recibieron unas 800 denuncias por maltratos contra menores en comisarías. Papeles oficiales y denuncias judiciales resumen la gestión anterior de Tabolaro: sospechosos suicidios de chicos, ingreso de droga en los institutos, deplorables condiciones edilicias, convivencia entre menores con causas penales y asistenciales, ausencia de planes de resocialización...
Sin embargo, estos fueron "objetivos cumplidos" en mandatos anteriores por Cristina Tabolaro, pero en su nuevo tramo, ni lerda ni perezosa , ya obtuvo sus primeros logros . Por caso, producto de la "guerra" declarada a los menores por el motonauta justicialista , y al calor de la exaltación que le provocan las marchitas BB de Blumberg y Bergman , muy de apuro el gobierno bonaerense abrió un nuevo Centro de Máxima Seguridad para menores. Se trata del Centro de Contención de Máxima Seguridad en la Matanza .
Tras su apertura, y debido al régimen imperante en la salita amarilla matancera, en apenas siete horas a la compañera Tabolaro ya se le suicidaron dos menores . Hoy el Centro de "Contención" obviamente está cerrado por falta de "condiciones para su funcionamiento", o sea hasta que baje la marea y a la espera del Todo Pasa como bien señala el Don Grondona... En fin, cinco negritos por un ingeniero, como manda el General ... Camps.

11/17/2008

carlos nine y la otra marcha sobre ezeiza

Leo en un envío por mail de Red Nac&Pop de Noticias: "La marcha sobre Ezeiza", se llama este filme que tiene la peculiaridad de ser la única filmación de esa peregrinación espontánea acaso opacada —como manifestación masiva— por la masacre de Ezeiza del 20 de junio de 1973.

La película —que acaso sólo responda a la denominación técnica del material foto-sensible— se pasó en villas y barrios del Gran Buenos Aires como parte de la campaña que llevó a Cámpora al gobierno. Después se guardó. Bajo tierra casi, en los años de la dictadura"

Conocí al gran Carlitos Nine en el año 1973, en la UB cabecera de Regional 1 "22 de Agosto", de Alberdi y Lacarra, ahí escuchábamos atentos sus análisis: recuerdo que, en medio de una reunión de UBRN, un proyecto de transformar Unidades Básicas en otra cosa mariposa..., Carlos nos preguntó la edad de cada uno de nosotros. Terminamos la ronda cantando nuestros años. Él nos miró, se tapó la nariz y mandó: "Qué olor a pis". Éramos muy jóvenes, él también!

Luego, ya en épocas de la JP Lealtad, un intento fallido por torcer un destino, lo reencontré en la UB "Gerardo Ferrari" de Flores Sur, que en los finales de 1974, compañeros cercanos a la M "ortodoxa" prendieron fuego, cuando "la Ferrari" adhirió a la maldita "JP Lealtad". La inscripción que encontramos al día siguiente del incendio era persuasiva, digamos, y bastante contundente: "Gerardo Ferrari fue un combatiente popular, no un oportunista". Boludeces, pero así de tremendos eran aquellos tiempos. En fin, un gran saludo al más grande Pato Lucas!

súper mario bros...

Gracias a nuestra cotidiana lectura de Finanzas Públicas, accedimos a un excelente post de Tincho y el 0,33% publicado en el blog Economistas de UNLP, sobre el nivel de reservas existentes el año próximo, "según distintos escenarios de exportaciones e importaciones y fugas de capitales...".
Promediando el informe de UNLP se lee: "Ahora, hagan click en el informe de Brodersohn y fíjense cuál es la caída en las reservas que él estima y… el valor resaltado en negrita. ¿Por qué no aclaró en su informe que era uno de los más pesimistas con respecto a las exportaciones? ¿Para qué indica ser optimista o neutro con la fuga de capitales pero no aclara que se aleja del “consenso” por el lado de las exportaciones? Él lo sabrá...", y nosostros lo imaginamos...
Pero, hagan lo que hagan y dibujen como dibujen, esta nueva Alianza, parafraseando a Luisito Juez, es menos de lo mismo, y se nota de movida, estimado Mario.
PD: Cómo te llevás con Alfonso, mejor que con Macchi y el Mingo?

ellos lucharon, perón volvió...

Después de que el lobo Vandor -y la extensa estructura gremial que apoyaba la alternativa sindical independiente del líder en el exilio-, saboteara explícitamente el primer intento de regreso en el año 1964, el 17 de noviembre de 1972, esta vez ya impulsado fundamentalmente por el activismo y la lucha juvenil contra la dictadura militar, Juan Domingo Perón regresa al país y se inicia el irreversible proceso de apertura política y normalización institucional que culminará con las elecciones del 11 de marzo de 1973.
Eran tiempos del "luche y vuelve", las acciones de guerrilla urbana contra la dictadura militar en pleno despliegue, la masacre de Trelew...
Un recuerdo entonces para quienes hicieron posible el regreso de Perón, que desbordó en su sentido político-institucional los límites del justicialismo y representó también el regreso de la democracia política, después de 17 años de dictadura militar o gobiernos civiles ilegítimos surgidos de elecciones fraudulentas sostenidas en la proscripción de las mayorías.
Paradojas de nuestro proceso político e institucional, no fue el prolijo "republicanismo", encarnado por gobiernos civiles amañados, sino el descangallado "populismo" el soporte político y organizativo que reinstauró el estado de derecho y la democracia política en Argentina, tras el golpe militar del año 1955.
Esa lección nos marcó a muchos y, desde entonces ,nos cuesta entonar La Marsellesa, no?

11/16/2008

unidad de los trabajadores!!

Hoy escuchamos a Víctor De Gennaro, secretario de Relaciones Institiucuionales de la CTA, muy a favor del fallo de la Corte Suprema sobre la libertad de afiliación de los delegados gremiales para ejercer su función en planta. Pero el mismo día, y en el mismo programa, pispeamos a Gerónimo Benegas de UATRE/ CGT, que se manifestaba furiosamente en contra del mismo fallo. Por el contrario el doctor Daniel Funes de Rioja, abogado de la UIA, se reconocía bastante neutral, libertad sí, libertinaje no, acotaba prudente, muy prudente sobre el polémico fallo...
Pero, el campo popular es más sanguíneo y, lástima grande, pareciera que entre Víctor y Gerónimo se rompió la unidad de acción de ambos, que tan efectiva y armónicamente se manifestara en el apoyo a los sectores agrofinancieros, durante la crisis de la 125.
¡Por dios..., que no separe una fría ley, aquello que los trabajadores quieren -y re-quieren! - unidos, mi General!

retrucando a perfil

En una nota que o bien pretende disolver la autoridad ex-presidencial o está propiciada por alguna interna oficialista, se propala información tendenciosa sobre la dirección que se darán a los fondos recientemente incautados a los ancianos.
Las inversiones de la ANSES se deciden en mesa chica .
Con la eliminación de las AFJP, se convertirá en el principal actor financiero del país. Kirchner, Massa, Boudou y Chodos, los administradores de un virtual hospital de empresas.
Foto Perfil
Las inversiones de la ANSES no se deciden en mesa chica.
Con la eliminación de las AFJP, se convertirá en el principal actor financiero del país. Kirchner, Lupín, Lupo y Pierre, los administradores de un virtual sostén de empresas.
Foto Ramble
A quién le cree Ud, lector?