11/30/2008

nicolino

Evidentemente, la estrategia de Julio Cleto Cobos es victimizarse. Por ahora le sirve. Frente a la ausencia de poder, en particular despliegue territorial real, su fuerza consiste –como en el judo– en aprovechar la energía del oponente.
Esto supone que mientras a Cobos se lo siga nombrando y demonizando desde el oficialismo, su figura obtendrá volumen en proporción directa. En cuanto esta circunstancia deje de suceder, su figura, junto a los cuatro intendentes que lo apoyan, dejará de tener alta visibilidad y probablemente decaiga en la consideración de la "opinión pública".
De esa manera, al extraño vicepresidente, le será muy difícil mantenerse en la agenda de los medios hasta la campaña presidencial de 2011, que por lo que se ve es su norte más cercano.
Por lo pronto, su intención de volver a la Unión Cívica Radical parece que se demora más de lo conveniente, y la resistencia de algunos de los miembros de su propio partido más los de la Coalición Cívica permite presumir que el tío Cleto deberá continuar la dura tarea gestiva de sacarse fotos con cualquiera que esboce una crítica hacia el Gobierno, aunque , como en el sonado caso de Macri, el retrato otorgue también visibilidad a un futuro rival electoral .
Sin embargo, la experiencia muestra que la provocación como estrategia central de permanencia política es difícil de sostener en el tiempo , normalmente los gestos desafiantes se reiteran, y pierden eficacia a pesar del esfuerzo que , descontamos, pondrán por ejemplo los hermanitos Solá en darle carácter de "novedad permanente" a las andanzas del tío...
Pero sinceramente: ¿Cuántas notas más ganarán la cabeza de página de los diarios si Cleto se vuelve a reunir con el joven entrepreneur porteño o con el amigazo Buzzi?
Con respecto a su comparación con el gran Nicolino Locche, se debe aclarar que Nicolino no sólo esquivaba los golpes de los rivales sino que cuando hizo falta, por ejemplo, ante la disputa de la corona mundial, le llenó la cara de dedos al japonés Fuji. Sabía Locche que para ganar, hay que pasar a la ofensiva , convicción que Cleto todavía tiene que demostrar... porque en política nada es todo el tiempo "no positivo". Juéguese y pegue, y pegue, y pegue Quico pegue!!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

!!Que artista del boxeo Nicolino!!

Hay que llegar a campeón mundial de boxeo sin ser agresivo.

Néstor Sbariggi dijo...

Artemio: Es que Cleto tiene que ser el hombre que detiene el reloj. Ahora salió a mojarle la oreja a Carrió diciendo que es "su límite". Su límite de que? Cuenta con la ventaja de que la UCR no tiene a nadie propio como precandidato como para oponer a Carrió pero, Cleto es propio?

De últimas sirve para golpear la puerta con su cabeza cuando negocian alguna rosca como en la convenciòn por ejemplo o para que lo mente Duhalde cuando Felipe le come lo que pudo comprar De Narvaez.

Y jugarse, es decir, renunciar y tener las manos libres para armar su alternativa sería perder el capital más grande que tiene que es estar primero en la linea sucesoria

Más allá de eso no hay nada y dudo que pueda crearlo.

Un abrazo

guille dijo...

En el boxeo ,el mas grande boxeador
argentino de todos los tiempos ,practico ,hasta hacerla parecer perfecta ,la escuela mendocina del arte de pegar y no dejarse pegar ,su coterraneo en la politica si pega alguna es de traicion y en cualquier momento le llenan la cara de dedos.
Saludos.

Juan dijo...

El poder parece que desgasta, pero desgasta mucho más no tenerlo ni ejercerlo.

Baja la espuma de Cleto si se lo ningunea, acuerdo con eso.

Salu2

Nando Bonatto dijo...

Mala comparacion Cleto con un boxeador .
Cleto subio al ring por cagon y de puro pedo.
Es apenas un pánfilo inflado de gases que se mareó de golpe y ya recurre a la exasperacion de la palabra..." solo muerto me sacan de aca"...y ya se ve obligado a lanzar ridiculeces como el de la consulta popular de la que se despego rapido cuando vio que se lo iban a tomar para la joda.
No , el plafond de Cleto da a lo sumo para jugador de hula hula

Andrés el Viejo dijo...

Cleto no va a pegar ni una. En realidad, ni siquiera esquiva, ya que nadie pretende pegarle. Es todo conversación, inflada hasta el paroxismo por los medios.
Que el tipo obre como cuña para entorpecer las poco brillantes perspectivas de unidad de la oposición no es malo.
Pero para eso no hacía falta su cara de papa hervida. La oposición tiene un problema central que no es, como cree Grondona, la falta de un programa, sino lisa y llanamente la imposibilidad de uno.
Pensemos: ¿es creíble la vuelta al neoliberalismo, que es el programa del ex bull dog y la tendencia automática de la CC? No. El peronismo no K ¿qué puede ofrecer que no sea una versión más o menos derechizada del programa actual? La experiencia de Lavagna indica el escaso sex appeal de esta variante. El radicalismo es perfectamente capaz de vivir sin programa alguno, pero es dudoso que con ese flaco bagaje sea un atractivo cebo electoral.
En este sentido, la crisis mundial, con su nuevo y demoledor golpe al prestigio que le quedaba al neoliberalismo, aparece como un problema político más para la oposición.
A falta de un impulso político y económico que fuerce la consigna "unirse o marginarse", lo que predominan son las aspiraciones y las rivalidades personales.
Saludos

Nando Bonatto dijo...

quiero rectificarme,la definicion perfecta de Cleto es PIOJO RESUCITADO, quiero apelar a la memoria de los opìnantes, en Pago Chico creo que en Pago Chico,
Payro pinta a un personaje menor, un escribiente de un diarucho al servicio de los conservas, por un azar el tipo este,tiene un cruce con un matoncito y la crema del pago lo ensalzan por unos dias como si fuera un heroe,el tipo se la cree ,anda con el pecho inflado y con aires de perdonavidas y de pavote y huevon,andaba dandose aires de importante, entra a un lugar ve un movimiento de manos entre personas ,saca un arma y mata a uno sin ton ni son
Ese es Cleto ,un pelotudo peligroso,puede que en un viaje en ausencia de Cristina y siendo el presidente se mande un cagadon..

Cristina NO VIAJES MAS