11/19/2008

de diego y el desenfreno sexual sin la doble indemnización

Ayer escuchaba al abogado de empresas grandototas doctor Julián de Diego, quien, frente al planteo de doble indemnización que propician nuestros Huguitos , advertía con gesto burlón que pretender frenar los despidos con barreras jurídicas es como "intentar detener la fuerza de la gravedad".
El paradigma neoliberal de asimilar relaciones sociales con fenómenos naturales es hoy epistemológicamente berreta, conocido, ya muy jovato, pero, para el común de la "opinión pública", con-tun-den-te. Sin embargo, resulta (ay!) falso, como falaz es normalmente todo lo que la "opinión pública" considera verdadero. Por ejemplo, sujetos a la matriz conceptual de De Diego, toda legislación protectiva del trabajo y no sólo la que impide el despido arbitrario, resulta inapropiada o por lo menos "contra natura" e inconducente.
Recordamos muy bien que esta modalidad de pensamiento, pero "en negativo", fundamentó por caso la baja de los aportes patronales acontecida en el año 1993 --que pasaron de representar el 33% al 17% del salario y que, dicho sea de paso, hoy suponen unos 9.000 millones de pesos anuales que debieran restituirse al Estado-- para aumentar la caja K, of course Lilita--.
Aquella maniobra de desfinanciación estatal, rememoremos, se produjo bajo la convicción absoluta, falsa como todas las convicciones absolutas, de que ese choreo vil "estaba en línea" con la "fuerza de la gravedad" y la rebajita promovería el empleo, la mejora del salario real, la igualdad, la fraternidad y el sexo desenfrenado a campo traviesa (¿los resultados deben comentarse..?).
Manuela para todo el mundo, 55% de pobreza y 25% de desempleo de la mano de la "ley de la gravedad". Pero los aportes patronales..., ¡¡minga que volvieron al Estado!!
En fin, que en Ramble creemos en los beneficios de la doble indemnización en tiempos de crisis . Vamos contra la "fuerza de la gravedad", pero estamos por el desenfreno sexual... Ahora bien, manolo..., ¿Ud. va pa frenchi contra el neoliberalismo..? ¿O el dibujito que abre el post, en fin, que ya son muchos años de lucha contra la sinarquía..., se entiende, se entiende compañero..?

6 comentarios:

Diego F. dijo...

Lo que demostró el debate de ayer entre De Diego y Recalde entre otros, es que las usinas neoliberales no tienen argumentos sólidos para defender el comportamiento de las corporaciones que defiende. Te dejo el video con el debate.
Abrazo

Unknown dijo...

...quieren la chancha, los veinte y
la máquina de hacer chorizos.
En su perinola no figura "todos ponen"!
Bien por usted Artemio!

un abrazo

jorge gómez dijo...

Los trabajadores despedidos tendrian que indemnizar a las empresas que deben prescindir de sus servicios, por haberlas molestado con el mantenimiento de sus familias y crearles el problema del despido. Seguramente asì estos negros aceptarìan peores condiciones de trabajo y no andarìan llorando como mantequitas , para armonizar con el recuerdo de Saul.

Eduardo Soler dijo...

que DeDiego no se preocupe, que el ejecutivo sabe muy bien cumplir las leyes de la física... (aunque a veces se atrave a combatirlas en el discurso).

manolo dijo...

Estimado Compagno Artemio.

Estamos estudiando antecedentes para responderle como se debe a Don Diego de la V.
Alguna legislación, algo viejita, pero a prueba de Infiltrados Blanquistas de la Burguesía NeoColonial, como sus amigos Kadetes (Конституционная Демократическая партия)
Aunque se nos considere un país insignificante, según WSJ y FT, todavía les llevamos ½ cuerpo de ventaja en la resolución de Crisis.
Solo de pensar en los Patacones tiemblan, la cometa bancaria del 15% para colocar Deuda, lejos de sus bolsillos.
Así que no se preocupe Compagno, la respuesta a dar estremecerá los huesos de Norteamerico, Federico Pinedo, Alconada Aramburu, Repeto, y otos próceres Socialistas y Progresistas.
El Barba Fidel, lleno de orgullo, recordara sus épocas de militante JP en el Bogotazo.
Chávez, imitando a Naser y al Assad, pedirá la inmediata fusión política de la Patria Grande.
Evo lo secundara, antes que le ganen de mano los de Tarija.
Lula se ofrecerá, para cuando deje la presidencia del Brasil, como Secretario General de la CGTLA; cubriendo de Tijuana a Punta Arenas.
AMLO, pedirá la ficha de afiliación, para abrir Básicas a ambos lados del Río Grande.
Tabare, bueno, hará la de siempre dudando entre Oribe y Rivera.
Un abrazo perobolche

Paco Urondo dijo...

A ver a ver compas , que no sabesn de que lado se ponen los medios en este conflicto?
Bingoooo del lado de los empresarios porque? por que ellos son empresas