11/19/2008

el día después...

Ayer comentábamos que, como primeros capítulos de la guerra a los menores desangelados, desatada sin piedad por el gobierno provincial, dos chicos chorros se habían suicidado en un instituto de La Matanza, inaugurado de apuro por el gobierno del motonauta justicialista, al calor de las demandas de las marchitas BB de míster Blumberg y Bergman. Hoy leemos en Crítica Digital:
"En el apuro por inaugurarlo, habilitaron ese lugar sin psicólogos ni asistentes sociales, sin nada", dijo en estricto off un vocero que recorre este tipo de centros al platense Diario Hoy. Los dos menores de 16 y 17 años aparecieron sin vida entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, con una diferencia de siete horas. Se estima que el segundo se habría suicidado una vez enterado de la muerte de su amigo. Cristian y Jonathan Ezequiel se ahorcaron en sus cuartos individuales donde cumplían su detención. Cada uno dejó una carta explicando el por qué de la decisión.
Los chicos estaban acusados de delitos graves. Uno de ellos cargaba con una imputación por homicidio y ya había tenido "tres intentos de suicidio". Por este motivo, la Unidad Fiscal de Investigaciones Nº 3 de La Matanza investiga si las autoridades del instituto cometieron el delito de abandono de persona.
El ministro de Desarrollo Social bonaerense, Daniel Arroyo, explicó en declaraciones a Radio Provincia que la situación de estos chicos es muy compleja, sumado a un sistema de minoridad agotado, “con una crisis profunda y que estamos cambiando”. Sin embargo, a la hora de impartir responsabilidades, Arroyo dijo que la mejora del sistema tiene que ver con “lo que haga la policía, más lo que haga la Justicia, más lo que haga la familia, más la escuela, más los medios de comunicación".
Qué asco..., ¿y de lo que haga Maradona hoy no tiene que ver el sistema y la muerte de los pibes chorros, Daniel Arroyo? A propósito, ¿qué edición del manual del perfecto hipócrita progre estás leyendo?
Por último, una breve pregunta final que desarrollaremos algún día: ¿y si la herencia del proceso abierto en mayo de 2003 se reconduce vía Scioli y su banda, qué facchiamo giovanni peronisti?

6 comentarios:

guille dijo...

Todo para peor en este tema de los pibes.

Anónimo dijo...

Me parece que se está pagando caro el error de poner a Scioli como gobernador, representa al viejo peronismo ligado al innombrable y al Cabezón.
Indudablemente hay que abrir más el espacio para la participación, pensar más en el largo plazo y no tanto en la próxima elección.

Anónimo dijo...

Compañero Artemio. el ministro Arroyo ya lo dijo hace tiempo "En materia de política social está todo inventado" ergo: no se me ocurre nada.

Anónimo dijo...

Compañero Artemio: la muerte de estos chicos no le joe a nadie. Ni al gobierno nacional, ni al provincial ni al municipal. Por que los pibes no le importan a nadie. o quieren penarlos desde el moisés (a ver si zafan los funcionarios en los medios) o los ignoran en los planes sociales. O siguen pegándole desde losmedios, "culpables" de todos los males... Tenemos gobernantes tan inútiles que se fagocitan entre sí mientras la derecha es cada vez mas derecha, y mas energúmena.
En fin, que me voy a ver "La batalla de Argel" en Encuentro, al menos para recordar cuando eramos mejores (algunos, al menos). Un abrazo. Sil

Anónimo dijo...

Si el motonauta y Menem (su creador en realidad) son peronistas, ¡qué gusto ser gorila!

Andrés el Viejo dijo...

¡Qué asco! Le echan la culpa a cualquiera (incluso a los que la tienen), pero una idea para empezar a resolver las cosas, no.