11/20/2008

la noche en parque chacabuco

Estoy en el patio de casa debajo de un sauce, son las 0.30 hs., con Igor tirado en el pasto mojado, la laptop con el moden,que anda bien a esta hora, claro... Escucho "la mesa del fútbol" por radio cooperativa..., mientras me envuelve el sonido de la guerra urbana. Parque Chacabuco, estoy a unas diez-doce cuadras de la parte sur de la 1-11-14. El aire es denso, tiros, ráfagas de ametralladora, algún que otro patrullero. Más tiros, ráfagas, algún que otro patrullero y más tiros... Todas las noches lo mismo, siempre así..., ya ni me detengo demasiado en este amasijo permanente que, además, estoy sinceramente convencido, no tiene la más mínima posibilidad de terminarse. Me voy a dormir, ráfagas me despiden, algún día en este patio me van a cagar un balazo perdido en el bocho, pienso eso, pura fobia...., chau.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Te quiero Artemiooooooooo. Y este blog me gusta por ue dice lo que pienso y a veces no tengo lugar donde decirlo. Una pregunta: ¿en que dial esta Radio Cooperativa?. Ahora qe no leo más diarios (salvo Pag por Internet cuando puedo) y no escucho radios am por insoportables y por saber ue forman parte (la mayoria) de multimedios que solo miran su bolsillo y su futuro (de ellos), leo un montón pero se me cansa la vista, jajaja.
un abrazo y gracias.
Sil

raft dijo...

Pucha, que bajón...pensé que ibas a escribir sobre el OVNI de la foto.

Anónimo dijo...

Lobo_Estepario77
dijo en 20/11/08 06:11
Espacio de los lectoresIMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Torreja 0 años | A ver, a este señor Blaustein¿el mismo apellido de los sanitarios?Qué le pasó?¿se le mezclaron los papeles? Además, si algo es cierto es que NUNCA NADIE hizo algo por las villas, ni los peronistas ni los socialistas, perdón, los peronistas sí hicieron: los tomaron de clientes políticos fijos. Así que en todo caso la nota es incompleta: debiera hablar de TODOS los que estuvieron en el puesto del que habla. Y además, si realmente fuera necesario tener título habilitante para ejercer funciones públicas, tendrían que echar al 90% de los diputados, senadores, ministros, directores de área secretarios, subsecretarios, tanto nacionales como provinciales, ahhh! ¡ y me olvidaba de los asesores.

lobo_estepario77 dijo en 20/11/08 06:22
VAGo 27 años | Me parece muy bien pedirle al Gobierno que se otorguen viviendas a los que no tienen recursos. Mi pregunta es: ¿Porqué tiene que ser SOLAMENTE donde se quiera por capricho y comodidad? Yo me mato para pagar un alquiler dentro de la Capital y NO PUEDO comprarme una vivienda propia aquí porque no me dan los medios económicos. Si quisiera irme a vivir a Provincia tal vez pudiera comprarme una. Pero yo quiero estar en Capital ¿Yo también debería hacerme acreedor de una vivienda en Capital solo porque mi voluntad lo dicta?

Susa 63 años | ¡Mentira! Los habitantes de las villas, en su gran mayoría son paraguayos, bolivianos, peruanos, chilenos y provincianos.


PORTEÑO:Individuo centralista ferviente creyente de que su vision es la unica valida y con razon ,dice sentir el centro del mundo aca,unico poseedor(segun el) del honorable privilegio de vivir ,gozar y corromper en esta ciudad de Bs As ,el resto no existe (solo si es extranjero y tiene plata ,ahí si !! se baja los pantalones y entrega el culo)hueco en casi todo su cerebro,prejucioso,ejemplo clasico del MEDIOPELO (mas evidente ahora POSTCRISIS del 90 ,(donde se los ve comprando segundas marcas ,aprovechando ofertas,almorzando de parado o sentado algun pancho en alguna plaza ,contando moneditas para el bondi pero siempre con la soberbia en los movimientos de una estirpe que no tiene y a la que no pertenece)

Borrar lobo_estepario77 dijo en 20/11/08 06:25
Para mi son (no todos por suerte) Piojos que alguna vez resucitaron y hoy estan muriendo de nuevo desde la Crisis02.
Son concientes de su muerte inexorable y lenta pero aún asi sienten que su redentor y salvador el gran Maurice les da una esperanza de luz ante este gran invasion marron desde afuera y adentro.

Artemio :es la segundo vez que te escribo soy martinargento@hotmail.com leí tu nota/post en Ramble y en Critica y no pude permanecer quieto ante los mensajes de los mediopelos .te mando un abrazo y te invito a pasar por mi fotolog cuando gustes,lobo_estepario77

Nerd Progre dijo...

Para Igor la solucion

Y usted, por favor, pidale el casco y el chaleco a Jorge Sanata que ya no lo usa lo cambió por las plumas...

;)

FC

Anónimo dijo...

Arte:
"estoy sinceramente convencido que no tiene la más mínima posibilidad de terminarse."
Lo que describe es en Capital Federal, no en el 3er. cordón.
Con voluntad política y algunos criterios razonables no se puede ir minimizando la cuestión?.
O es porque la Capital es de distinto color político que la Nación.
O es por los inútiles que tenemos en la Legislatura?

G4þRI€L dijo...

yo tambien vi un ovni en la foto.
y tu relato parece un cuento casi, si no fuera tan real...
igual y a pesar de estar rodeado de todo eso y de un dirigente peligrosisimo como macri, no cambio esta ciudad por nada del mundo.
¿viste lo que fue la conferencia de prensa de ayer? Estaba brotado por los villeros de la 31, y no sabia a quien echarle la culpa. hasta llego a decir que su gestion "recien empieza"....
la verdad que es increible que sigamos existiendo todavia y no habernos convertido en el agujero que tan bien retrato Tato en "la Argentina de Tato"

Rafa dijo...

Artemio:
Creo que te confundiste, no escuchaste tiros ni ráfagas de ametralladora. En San Lorenzo estaban ensayando la pirotecnia para los festejos del campeonato.

Saludos a lobo_estepario77, por las dudas aclaro que no soy yo, eh?

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Clio, Radio Cooperativa está en AM 740. Tiene varios programas que valen la pena. Es un oasis entre tanta mierda.

Anónimo dijo...

artemio, lloras viviendo en capital! y luego llamas neonazis a los vecinos del segundo cordon que piden mas seguridad, si te da miedo estar comodamente sentado en el coqueto patio de un barrio porteño imaginate lo que debe ser la vida de un kiosquero del gran bs as

Anónimo dijo...

tiros? nahh es una sensación

natxus dijo...

Y yo que pensé que era alguna fiesta patronal y me somé a ver si de lejos se veía algún resplandor Victor Martinez abajo....

Y bueh, me niego a creer que pase cada noche y no salga por ningún medio el reporte de muertos... porque tanto tiro no es al aire....

Saludos

Anónimo dijo...

Lo de hoy a las 0.30 fue claramente pirotecnia, yo también vivo en el barrio.

Anónimo dijo...

Sera que al abuelo arte le agarró el viejazo?

A no desesperar...

Anónimo dijo...

Hola Artemio

Vivo en Parque Chacabuco también.
De curioso... Cómo te das cuenta que es de la 1 11 14 y no del barrio Rivadavia, que está mas cerca ?

Anónimo dijo...

¿Y qué dijo Igor?
De los tiros, quiero decir.

Lola

Anónimo dijo...

En lugar de Artemiópolis ahora es Melancópolis: ¡aguante el viejazo, artemio!

Carloncho

sil dijo...

Pibes........ Un poco más de respeto por el Arte.. Que si confunde fuegos artificiales con balas es por que se niega a creer que San Lorenzo salga campeón, jajaja. Es de puro bostero, bah.
un abrazo a todos

Andrés el Viejo dijo...

Pirotecnia y tiros suenan distinto. Si se oyeron alguna vez, no se confunden nunca.

Anónimo dijo...

no sabia que en parque chacabuco habia avistamiento de ovnis..