11/26/2008

lozano y la fuga

Me llega un mail de Claudio Lozano , que en este punto quiero compartir:

"Bajo el rótulo de repatriación de capitales, lo que en la práctica se está haciendo es premiar a quienes fugaron. En un contexto en el que, en lo que va del año, se han fugado del país u$a 20.000 millones, no parece ser esta la mejor alternativa. Lo que el Gobierno debiera estar discutiendo es cómo mejora las regulaciones financieras y cambiarias; cómo elimina privilegios que hoy detentan empresas petroleras y mineras y que les permiten dejar dólares en el exterior por las exportaciones que realicen. En definitiva, lo que la Argentina debiera estar discutiendo es cómo recupera el control sobre la oferta de divisas y no cómo premia la fuga"

40 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Y, como dijo Pugliese pero al reves
me olvido del corazon y hablo al bolsillo...
siempre las moratorias o perdones tienen su costado jodido.
pero como este tiene contraprestaciones, por ej,inversion en construccion o la produccion ,no va a tener ningun eco

Anónimo dijo...

es un chanta, no le creo nada

Anónimo dijo...

es un chanta. no le creo nada.

Anónimo dijo...

y dale con las mineras...

caca dijo...

Ayer dijo lo mismo en TNmbaum´s.

Con Melconián al lado, con quien coincidió en todo.

Melconián, de pasó, dijo que esta implementación es lícita pero no es muy ética.

Melconían habla de ética. Estamos presenciando un cambio de paradigma.

Anónimo dijo...

¿Esto incluye la guita de Santa Cruz?

PD: No censure Don Al.

matilda dijo...

si, lozano, t escuché anoche.
hartás!

todavía no entiendo como cris no t invita al jardín d olivos a diario para q la ayudes con la agenda

"si, pero": cansás.

Anónimo dijo...

Puede ser que la crítica de Lozano a la legalización de plata negra sea razonable. PERO NO OLVIDEMOS que debemos sortear la crisis financiaria ocasionada por los genios del norte.
El gobierno está aplicando lo que Keynes explicó lueg de la crisis del 30. Necesitamos inversiones, y el capital no tiene sentimientos, solo los mueve el interés en reproducirse. ¿Qué prefieren? ¿ los ya sufridos por nosotros CAPITALES GOLONDRINAS?
HAY QUE REACTIVAR primero el consumo, de los stocks, y luego la producción con la seguridad que van a tener mercado.
Estamos entrando en un cambio muy profundo de hábitos. Esta situación mundial no es "moco de pavo". Se producirán importantes cambios de paradigmas desde donde analizar la nueva situación y desde donde encontrar formas nuevas de relaciones tanto humanas como comerciales.

Anadri

Anónimo dijo...

Este gordo es más soberbio que Carrió, parece Moisés bajando del Sinaí con las tablas con las tablas de la ley cada vez que habla!
Lozano, querido, si querés dejar de ser unibloque cortala con hacerle el juego a la contra. No te sumés cuando te incinerás si llegás a oponerte (caso AFJP), poné los eggs cuando hay que jugarse en serio (125).
Resumiendo: menos TN, más pueblo.

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

no entiendo por que siempre piensan con su primate corazón!!!

estos pibes no aprenden más, prefieren que la guita se la queden los bancos afuera?

por favor cuanto boludo suelto, y con titulo!!!

Aguante CFK, los dejo dando vueltas jeje

nanolefou dijo...

Ah! Si...el capitalismo tiene costaditos sucios. Una verdadera revelación...
Y algo mas: no todos en la UIA confían en un proyecto nacional y popular, qué hacemos? los expropiamos?

Ester Lina dijo...

Decile a Lozano que se asocie con Morales Solá para la resistencia, porque parece periodista pero en realidad es opositor escudado en la libertad de prensa. Ambos se complementan en demostrar las fallas del gobierno actual; ellos encienden ánimos descontentos, bastardean, siembran desconfianzas y esgrimen pensamientos siempre derrotistas, que pueden influir en los demás hasta el punto de creer que todo está mal, que no hay salida.
Saludos

Anónimo dijo...

A no ser que tenga las ideas muy equivocadas (cosa perfectamente posible dadas mis consuetudinarias ignorancia y estupidez), al decir que se "está premiando" al que se llevó la guita, se incurre en una contradicción flagrante. Tengo entendido que los distintos porcentajes que mencionó ayer CFK son PUNITORIOS sobre el capital declarado o retornado.
Respecto de la situación mencionada por Sevares a la que se alude en el post anterior, digamos que el incentivo a retornar los capitales "fugados" está generado por el contexto internacional. Digamos: si venís perdiendo en tus inversiones en USA al 40%, traela para acá que al 1, o al 3, o al 6% nada más, te la blanqueamos. Es decir, la medida se dirige a quienes andan buscando "refugio" ante la incertidumbre.

Saludos

Anónimo dijo...

Cada tanto a Claudio se le cae una idea, venía medio golpeado con lo de la 125, no le salía una. Bueno al fin, metio una de esas que golpean en serio.
Lo de la repatriación de capitales es una locura, el riesgo de que se convierta en algo, que bueno entonces lo volvemos a hacer la proxima si total nos van a dar un blanqueo.
No estoy de acuerdo de ninguna manera.

Anónimo dijo...

Me llamó la atención que Lozano, los del SI y los socialistas votaron a favor del proyecto previsional del gobierno, ganaron y se quedaron callados, no festejaron nada.
Me acordé del jugador que se va del club de sus amores a otro, les hace un gol y no festeja... ¡Uy, qué analogía más fea me salió!
Raúl (RCW)

Anónimo dijo...

Artemio querido:

¡Están al horno, viejo!

Acabo de ver al Mingo reivindicando al Hugo Negro en un programa (pedorro ??) de Metro.

¿Se viene un nuevo "estamos mal pero vamos bien"?

¿Acaso un nuevo pacto sindical/neocon está en marcha?

¿Veremos al Hugo Negro aplaudiendo por la reprivatización de las AFJP?

En fin, a veces es tan tranquilizador no ser peronista.......

salu2
Karlos

Artemio López dijo...

karlos, si lo escuhe tambien en el programa repedorro ese. preocupante, preocupante...
salu2!

Anónimo dijo...

es una pavada oponerse al blanqueo, hay que ser pragmatico, dejen el ladriprogresismo para chamuyar en algun bar
de que otra manera podrian volver los 140 mil millones de dolares que hay en el exterior? pidiendo por favor? el dinero no tiene sentimientos

Sole Canepa dijo...

Pero cada cuanto se hace este tipo de maniobras?
Es un hecho excepcional, es decir, casi nunca pasa y si eso pasa para mejor, bienvenido sea. Pero esto no significa que viva la pepa despues pero bueno, las papas hierven y hay que mantener viva la inversion y el movimiento y si ayuda en algo, mejor que le saquemos provecho a algo que nos perjudico en su momento.

Nu se, es mi opinion. Aca no se esta premiando a nadie. El que paga los impuestos no lo esta haciendo por gusto y amor a la patria sino porque es su obligacion como ciudadano hacerlo, mas alla que otros lo paguen o no lo paguen.

Eva Row dijo...

Mirá Artemio, cada vez me convenzo más de que no hay que morder el anzuelo, que no hay que discutir sobre el eje temático que te tira un opositor, no dejar que él te instale un tema. Hoy Lozano necesita no perder lo que tanto trabajo le dió construir, y para conservar su lugar, tiene que aparecer enfrentado al Gobierno, no le queda otra porque si no políticamente se disuelve. Yo no le creo toda la argumentación, ni le creo que esté tan opuesto al Gobierno, lo que pasa es que no es Gobierno, entonces está obligado a ser oposición para no morir políticamente.
Mirá si vamos a discutir sobre la repatriación de los capitales, eso es una pavada total, no se puede tomar en serio que alguien se caliente por discutir eso.
Hace falta guita, se viene un desastre de desocupación, Cristina se prepara por todos lados para ver si junta plata para tener autonomía, còmo se puede ser tan mezquino y discutir cuestiones morales o si en vez de esto debería hacer lo otro. ¿Y por qué una cosa o la otra? ¿Por qué no se puede repatriar capitales o por lo menos intentarlo cuando se lucha ferozmente por la supervivencia?
La crítica de lo que no se hace pero que se debería hacer, es una excusa para criticar lo que se hace, y la crítica de lo que se hace es una excusa para golpear políticamente como estrategia, no importa a qué, pero golpear. Yo no me la trago Lozano. No te la tragues Artemio.

Anónimo dijo...

Me parece que Lozano es un lúcido desaprovechado. Su presencia junto a Melconián, no fue feliz para quienes condujeron el programa. Lozano coincidió con él, en lo que podía coincidir y dada la estrechez del espacio. Creo que no es bueno que lo "ametrallemos" al diputado porteño. No me deleito, pero lo tengo caracterizado como un tipo más que interesante. Sabe lo que dice y cuando debe decirlo. Quizá grite un poco y eso haga que sus apreciaciones no sean bien interpretadas. Me parece un gran valor de la política Argentina y de la Economía, máxime teniendo en cuenta que los que hemos tenido manejando estas cuestiones han sido unos CHANTAS de re...biiiiiiiiiiiiiiibbiiiiiiiiii....

Tito Rosé dijo...

http://afyappa.blogspot.com/2008/11/los-militares-detenidos-habrn.html...Artemio no te pierdas ésta belleza!!!!!! Los pucheritos de Chechu Pando.Bellleza bambino, be-lle-za

Javier Vasquez dijo...

Creo que el blanqueo es un antecedente pesimo, se está premiando a aquel que evadio y haciendo sentirse al que cumple con sus impuestos como un boludo.

el 1% de punitorio es un chiste, para algunos representa el monto de Bienes Personales de un año nada mas.

Me llama la atencion como muchos comentaristas festejan esta medida, cuando en todo caso, deberia ser lamentada y tomada como excepcion.

Puede servir para la coyuntura, pero como mensaje a futuro es pesimo

Saludos
Javier

Anónimo dijo...

Sigan discutiendo sobre la repatriación que no va a suceder, mientras la sangría para afuera sigue .
y como siempre 0 argumentos, que si voto la 125, si dice las cosas de una forma u otra, ahora debatir si tiene razón o no en lo que dice es muy trabajoso.

Nacho dijo...

"Mirá Artemio, cada vez me convenzo más de que no hay que morder el anzuelo, que no hay que discutir sobre el eje temático que te tira un opositor, no dejar que él te instale un tema."

Exacto, si lo dice el oficialismo es Palabra del Señor y no se discute. Lindo ejemplo de pensamiento crítico.

(y obviamente, si yo digo esto automáticamente seré caracterizado como un gorila boicoteador del proyecto nacional y popular (?), no importa si estuve y estoy a favor de las retenciones, de la nacionalización de las jubilaciones, etc.)

Me parece que se está cayendo demasiado en el pensamiento mecánico... hay como 15 ó 20 reacciones iguales en este post. El mecanismo es más o menos así: alguien critica algo del gobierno---> ese alguien es puto.

Anónimo dijo...

Les explico... Tenia una pyme de servicios industrales, vendi en el 2000 a uno de mis clientes, puse la plata en el banco, la saque para invertir, no se hizo el negocio y zafe del corralito. Cagado saque la plata, la puse en un fondo de JP, el año pasado realice la mitad, quise traerla para invertir aca pero me sacaban un toco, asi que la puse en un negocio afuera. De la mitad que tenia en JP perdi un 30%. Y eso que era conservador.
Con esto, ahora pienso en realizar todo y traerla para rearmar mi trabajo. Simple
De que moral me hablan ?

Anónimo dijo...

Ninguno de los pseudo intelectualoides que opina a favor de estas imbéciles medidas debe tener un peso afuera. Seguramente sean pobres, o de clase media resentida... no entienden cómo funciona la cabeza de los "ladriprogresistas" que baten la crema.
La única guita que vuelve es la de los amigos de los K para seguir saqueando al país.
Y dejen de regocijarse con la paja intelectual y empiecen a hacer guita muchachos, que entre lo de las AFJP, los mamarrachescos valores de nuestros bonos, la devalueta que se viene y toda la boludez (claro, que tooodo es efecto de la crisis creada por los giles del norte) el futuro viene complicado.
Sobre todo para la middle class local...
besos
Un ladriprogresista

Uno del montón dijo...

Je, Lozano sería un buen economista para un gobierno revolucionario después de una revolución armada triunfante que contara con el apoyo del 90% de la población. Claro que llegado el caso habría que ver si Llambías, Biolcati, Buzzi y compañía le dan el visto bueno para que ocupe el puesto.
Y pensar que –mea culpa– lo voté a diputado creyendo que iba a hacer una oposición constructiva.

Anónimo dijo...

Che, no estan hartos de los porongas antikirchneristas que explican tooooooooooooooda la politica con "es para la caja K" o "se va todo al carajo" como si tuvieran la posta, posta.
Tipico chanta, berreta argento, mediocre hasta al cansancio, que cree que es culto porque lee ADN, y se pajea con Perfil y La Nacion.
Me hartan, a ver si les queda claro, el año pasado les rompimos el culo en las elecciones, en el 2009 se lo vamos a volver a romper, las afjp se las meten en el orto, la mesa de enlace va a tener que venir a pedir por favor por retenciones moviles, el default, se lo van a tener que comer, tenemos plata de sobra, y encima chavez gano.
juira bichos ¡¡¡¡ vayanse con el pasaporte que sacaron gracias a la abuelita a europoa y NO VUEL-VAN MAAAAAAAAAAAAAS

Anónimo dijo...

S&R contate otro, dale

Nacho dijo...

"Che, no estan hartos de los porongas antikirchneristas que explican tooooooooooooooda la politica con "es para la caja K""

Sí.

Anónimo dijo...

Che, no están hartos de los porongas kirchneristas que explican tooooooooooooooda la politica con "realpolitik, hay que meter los pies en el barro" y así justifican desde Rico al blanqueo de guita, desl pago al FMI a la valija, de la guita de Sta Cruz a la mano dura de Scioli???

Anónimo dijo...

Che escuchame anonimo, pedazo de nabo, a ver si te queda claro, el kirchnerismo es el primer gobierno desde 1983 que sabe lo que hace y como hay que hacerlo, a quien propones vos? a la gorda delirante, al Cagon de cobos, a los ladrones, corruptos, inutiles y represores radicales, a los chorros de adoquines de macri y su "equipo" de salames trisojeros ?
a ver, decime, no se trata de realpolitik..., es la economia estúpido. Y nosotros sabemos que hay que hacer y como hacerlo, lo demostramos en estos años... Y vos lo unico que tenes para decir es ñañañaña el "polemico moreno" ñañañaña, "la valija de antonini" ñañañaña, la "el indec". Mirá andá al foro de perfil y La nación con tus "kakakaka" .

PD: Encima te burlas de un discapacitado, al llamar "mano dura" a Scioli. Gorila discriminador

Oficinista Aburrido dijo...

¿Queda todo afuera y no tributan un mango, como siempre, o blanquean ahora y queda algo para nosotros, sin que paguen penalmente?

Aunque no me encanta, prefiero la segunda opción.

La tercera sería que metan en cana a todos los que negrean la guita y la dejan afuera, cosa que jamás ocurrió ni ocurrirá. La mayoría de los que critican la medida tienen el culo sucio (no creo que sea el caso de Lozano, pero los demás...)

Anónimo dijo...

Primero no sabe leer, en ningún lado escribo sobre Moreno ni el INDEK
Segundo lo de mano dura Scioli es sobre el pedido de encarcelar pibes. Progresismo K puro.
sabe lo que hace?? vamos a ver ahora si sabe lo que hace.
saludos a los gordos (no se enoje, les dicen así, no?)
Tercero si Moyano escribe realpolitik todo seguido sin copypaste es un impostor.

Nono: No
los que aplauden la medida tienen el culo sucio y podrán blanquear un poco (el culo o la plata) ahora dudo muchisimo que traigan la guita de afuera (del sistema).

Anónimo dijo...

"Moyano escribe realpolitik todo seguido sin copypaste es un impostor" tipico comentario gorila, como es sindicalista es bruto. Ah, no... Lilita es Anna arendt... tomatela... y Cobos, vos leiste o escuchaste un reportaje a Cobos, por dios ... pero que nabo, ese no dura ni 10 minutos en la casa rosada. Y Macri..., es genial cuando se quiere hacer el banana. Un estupido que esta donde esta porque nacio en esa cuna, sino ni para espiar...
Y moyano, te explico pibe, es un grande, a la gente hay que valorarla en su funcion y no por lo que dice perfil o los pavotes con los que te juntas. Bien quisieras que te defienda moyano, o estar bajo convenio colectivo de camioneros, entra a la pagina del gremio y hace cuentas cuanto cobran los trabajadores... nabo, deja de leer estupideces porque cuando tenes que argumentar quedas para el orto...

Anónimo dijo...

ni siquera se da cuenta que le sigo la corriente, no se preocupe e cuanto cambie el viento... usted veleta.
No solo no sabe leer si no que no interpreta.

Anónimo dijo...

Cro.:
Claudio es un mal aprendiz (no alumno) de Germán (excelente profesor)... Cómo se llamaba la gata??? Flora???
Un abrazo
Perico

Anónimo dijo...

"ni si quiera se da cuenta que le sigo la corriente" que vivo barbaro... no me engañas bobo anonimo, a vos te importan un carajo los pibes, a otro con ese verso...

Anónimo dijo...

A moyano y a los K le preocupan los pibes, la pobreza, el rumbo economico

de sus familias!!!