11/26/2008

el costado negro o génesis sin gabriel

Leemos hoy a Julio Sevares en un breve pero contundente análisis de un aspecto, el menos feliz sin duda, de la batería de necesarios anuncios oficiales para paliar los efectos locales del inevitable impacto de la crisis del neoliberalismo planetario.

"La promoción de repatriación de capitales tiene el propósito de contrarrestar la tendencia a la salida de capitales que se registra desde la segunda mitad de 2007 y que tuvo un pico dramático en el segundo trimestre de este año.

Los capitales no declarados en el exterior se estiman en una suma que equivale aproximadamente a la deuda externa o a tres veces las reservas del BCRA . Los residentes colocan su dinero en el exterior para evadir impuestos y/o porque no confían en las condiciones económicas o institucionales del país. Cuando la posibilidad de obtener beneficios internos es mayor que la que obtiene mantenerlos en el exterior, los capitales regresan. Así sucedió a partir de 2003 y hasta el año pasado, por el aumento de la rentabilidad de las inversiones productivas.
En la actualidad, la caída en la rentabilidad de las actividades productivas y la incertidumbre sobre el valor futuro del dólar, constituyen un desaliento a la repatriación que difícilmente sea compensada con el beneficio del blanqueo. Los blanqueos de capitales tienen, además, un costado controvertido: implican convalidar violaciones a normas impositivas y de movimientos de divisas y permiten que dinero proveniente de delitos ingrese al circuito legal"

Por otra parte convalidar la ilegalidad, no puede conducir más que a seguir convalidándola una y otra y otra vez. Ya está muy visto que para satisfacer al delito hay que constituir como legales los ilícitos y, además, sabemos que el crimen no paga, jamás . En este contexto, el blanqueo es un premio a los que fugan capitales como sistema , y más en este año, en que se fugarán unos 2o.000 millones de dólares, parece una broma de mal gusto. Ponéle, como bien dice Marcelo, que aún no reconoce la tendencia chinguichinguirememberremember, del Génesis sin Gabriel !

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ste miércoles 26 de noviembre, de 10 a 19 hs., en Av. de Mayo entre Perú y Bolívar, los alumnos realizaremos una Jornada Artística ,para decirle NO al cierre de la escuela propuesto por el gobierno de Mauricio Macri.

Como parte del plan de lucha contra el cierre de nuestra histórica escuela se realizará una Muestra Colectiva de Alumnos con trabajos de dibujo, pintura , grabado y escultura, bajo la consigna: "Damos nuestro examen final frente a la Jefatura de Gobierno" Para que nos escuchen !

Por el respeto a la identidad histórica y la autonomía de las escuelas.

Anónimo dijo...

Conozco algunas personas que se están frotando las manos pensando en toda la guita que van a poder blanquear. Oh casualidad, Nestor también los conoce. Será que la medida fue agregada para beneficiarlos??

Marcelo Camisay dijo...

Juaaaaaaaa

Que Grande el Chingi-Chingi del Pelado!!!!!!!

Artemius con la margarita en el mate?
hummmmmmm....no te veo

Anónimo dijo...

jajaja, buen comentario anterior...
Necesarias medidas? sí, como la peleíta por la 125, súper necesaria.
Kristina es un mamarracho.. estoy re caliente, estas medidas son una tremenda pelotudez. Todo el mundo SABE que no van a funcionar pero nadie se le anima al simio bizco ese que tiene por marido esta estúpida... sólo va a servir para facilitar el blanqueamiento de los que ya blanqueaban. El resto, los que mandaron sus ahorros afuera no los traen NI EN PEDO, y son el ppal volumen.... que joda...
Jero