11/26/2008

los anuncios de cristina causaron poco impacto en los mercados

Leemos hoy que "Los Mercados" argentos continúan con "splin en el corazón" , como diría el gran Pascual Contursi. Es pertinente entonces preguntarse, de qué hablamos cuando hablamos de "Los Mercados" nativos. Parlando en platita, el promedio del volumen de negocio que opera la Bolsa de Comercio local, fue en la última semana de unos 15 millones de dólares . Ayer, récord de récords, el volúmen operado trepó a 30 palos verdes, pero el 80% de las operaciones fueron como "por un tubo" hacia Tenaris. Desde Weber sabemos que nada mejor que un análisis comparado para observar la verdadera escencia de los acontecimientos. En este caso la magnitud de "Los Mercados" que están desalentados con Cristina, en comparación con circunstancias mundanas de, por caso, el "mercado del balompié" , que dicho sea de paso, hoy mismo muestra a Boquita gallardo puntero, y a las aves de corral afirmadísimas como cola de perro, no sé si vieron ? En fin , retomando, se sabe que las comparaciones siempre son odiosas , pero en este tema, mucho más:

  • La transferencia del "Kun" Aguero a España fue de 23 millones de dólares.
  • Carlitos Tevez, de Boca, en 2004 fue vendido en 16 millones de dólares al grupo de inversión MSI que maneja el Corinthians.
  • Javier Mascherano, de River al mismo grupo en el mismo año, se vendió en 15 millones de dólares.
  • Peor aún la transferencia de Ricky Rouvier a la Coalición Cívica , sólo para decir cosas alocadas como estas, se cotizó en 14,9 millones de dólares, eso sí cash. Morlacos obtenidos en transparentes colectas realizadas entre los Vecinos de Alto NES y Bajo Pago de Impuesto a las Ganancias , los temibles VANB-PIG , habitantes del "clear side of the moon", las zonas residenciales de la legitimidad fragmentada, digamos.

O sea, amigos de Ramble, ya podemos intentar contestarnos la inocente pregunta inicial : de qué se habla cuando se habla de "Los Mercados" ? Sí, esos mismos que reaccionan siempre tristonios frente a los anuncios de Crist, pero mueven la cola con las novedades fulerías del otro Kritz. Cómo es eso? Pssssssssss!

PD: Escuche Escriba, con todo respeto, Ud no tiene unos sopes disponibles bajo el colchón... como para hacer una vaquita y en un par de días armar un "Mercado Nac&Pop", menos pálido que esta gata flora que tenemos ahora ?

18 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

En la Argentina no tuvo jamas un mercado de capitales significativo
y creo que no lo tendrá
Y francamente no se nota demasiado

Anónimo dijo...

Ahora que Kristina regala impuestos para repatriar fondos gronchos va a haber una fiesta de recursos. Millones y millones de dólares van a venir atraídos por las enormes oportunidades que este Gobierno le brinda a los inversores privados... como el campo, como los lecheros.. ejem... como las empresas extranjeras... ejem... exprop..ejem...
na.. me parece que no viene ni un sope... gracias kris!
Jero reloaded

Mario Paulela dijo...

Para mí, los Mercados son esos mejicanos de Maschwitz. Super mercados.

Andrés el Viejo dijo...

Lo que pasa es que se llama mercado de capitales exclusivamente a la especulación bursátil, cambiaria, sobre bonos, sobre materias primas, etc.
Pero se suele olvidar que el primer origen de esas trapisondas semidelictivas está en lo que genuinamente es el mercado de capitales: los depósitos y préstamos bancarios.
Saludos

Anónimo dijo...

Por eso el Tío Patilludo al sacarse de encima al Pelao del ministerio de economía junto unos palitos verdes y mando a algunos pibes a comprar algo el día que lo renunciaba. Por las dudas.

Boya dijo...

Usted dice que el pase de Ricky Rouvier costo toda esa guita?? Ni que fuera Riquelme!

Anónimo dijo...

Artemio es cierto que Maglio será chofer de mauricio o eventualmnte colaborador de Gaby....??Me contaba un tucu amigo de visita en la empresa ,que un jugador de Boca ,luego del partido pidió disculpas por el sakeo del soplapitos..Asimismo Abal en cancha de River consumó un sakeo más... Si somos malos y además nos ayudan...
Pero desde el punto de vista del marketing,le conviene a Clarín que Tigre salga champion ,siendo el gran argentino socio de Mauri en el merchandising...Son buenos los grondonas ,pero no opas...
El último puesto del más grande hay que buscarlo en deudas que mantiene con don corleone y cía...Hubo referatos que nos trataron peor que a Chacarita .
Los cuervos son otra historia,no tienen vocación de gloria ,amen del choreo en cancha de Boca...Bueno felicitaciones por el 23...faltan 10 y mucha vergüenza...

Andrés el Viejo dijo...

Para amantes de "los mercados", una mala noticia desde la tierra que más les gusta.
"The new body also reflects the magnitude of the nation’s economic problems, which Obama wants to solve in an integrated way – not just through attention to markets, but also to jobs, wages and housing foreclosure". (Citado de Politico, de hoy, sobre el anuncio del consejo asesor económico de Obama.)
Le pedí a una amiga que me lo tradujera: "El nuevo cuerpo refleja la magnitud de los problemas económicos de la nación, que Obama quiere resolver de una manera integral, no sólo prestando atención a los mercados, sino también a los empleos, los salarios y las ejecuciones hipotecarias". Carajo, el sucio populismo invade hasta los santuarios de la libertad.
Saludos

Juan dijo...

Artemio:

¿vió como son las sociedades, no? Se resisten a enterrar los mitos: le diría que hasta las moderno tardías son así, aunque los gurúes nos digan que no somos modernos y que llegamos siempre tarde por populistas, igual los mitos siguen vivitos y coleando.

"Los mercados" casi casi que vienen siendo los que los dioses del Olimnpo eran para los griegos (empezando por el Compañero Licurgo, el primer justicialista, como bien nos enseñó el General): fuerzas opacas que tienen "voluntad" propia, no se sabe bien cómo funcan, pero cual dioses griegos son energías misteriosas que patafúfate te castigan cuando te portás mal!!! Mito viviente en todo su esplendor.

Y si la cosa no es así, tan mñitica, lo llamamos al gran dibujante Don Mario Broderson que nos dibuja la posta post.

Salu2

Anónimo dijo...

por caracter transitivo las opiniones de comparada y moyanito sobre la economia argentina son mas importantes que la de todos los brokrs juntos!!!!

Primo Louis dijo...

Bueno, entonces que no jodan. :P

Anónimo dijo...

Artemio el único mercado financiero que existe en Argentina es el de los bonos de la deuda del gobierno.
Estamos hablando de unos 60 mil millones de dolares..
En este momento estan a un 70% de su valor nominal. Es decir te los regalan...
Y cada vez que habla Cristina valen un poco menos...

Salu2

Anónimo dijo...

Parece que ahora van a blanquear todas las coimas que recibió el gobierno durante los últimos 5 años.
Me parece una buena medida, por lo menos que traigan la guita aca.

Anónimo dijo...

Lo que se dice de mi (Tita Merello Rouvier)es absolutamente falso, mi pase a la C.C. no ha sido en esa cifra que se menciona en este libelo. Fue por una figurita incunable de Walter Gómez, la dieta secreta que hace la Pitonisa, y una foto de la Pato cantando la marcha (no me acuerdo cuál marcha).

Matt dijo...

El mercado central, el de la Matanza, debe mover mas guita que la Bolsa de Comercio.

Y el mercado de la Salada? puff le pasa el trapo.

De que mercado de capitales hablan???


Salutte

El Canilla dijo...

La economía argenta siempre ha sido nac&pop. Para muestra bastan las pymes.
Mercado? ...el Dorrego está bueno

Artemio López dijo...

Anónimo, va llegando el momento de la recompra de bonos,desendeudar...60, 55%, 50% ...se paga , no al default!
salu2!

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Pero claaaro. Así, por ejemplo, vendemos acciones del Tano De Gennaro y compramos de Agustín Rossi.
O creamos una Calificadora de Troskos.
Saludos