11/29/2008

libertad, libertad, libertad !!!

El diario Crítica advierte alborozado sobre una medida cautelar extraordinaria en orden a garantizar "más libertad sindical": "Un delegado rosarino ya ejerce la libertad sindical. Pertenece a una organización sin personería gremial y debió ser reconocido por el policlínico donde trabaja, a partir del histórico fallo de la Corte Suprema". La nota, simpática y naif no dice sin embargo quién es ese delegado rosarino.
Por suerte, Manolo sí investiga antes de escribir y chicanitas mediante, finalmente nos presenta en sociedad al cumpa Raúl Praino.Un libertario.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena respuesta Artemio, al artículo citado.

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que Lanata o Sanata no tiene tiempo para realizar investigaciones periodísticas, los ensayo revisteriles lo mantienen muy ocupado; además, dedica el poco tiempo disponible a la lucha contra la dictadura de los K.

manolo dijo...

Artemio
Dejando chicanas de lado, y sin ánimo de ofender a ninguno de los Compañeros que defienden la Pluralidad Sindical, hay demasiado analfabetismo gremial.
Era de cajón que iba a aparecer algún Silva Garreton; porque el fallo es una habilitación para todas las picardías de los cuervos.
Yo esperaba alguna jugarreta de la Patronal, pero el descuento por planilla sigue siendo un negocio no despreciable, la prueba es alias Pechito.
El amarillismo siempre asecha, y nunca descansa. ;-P
Nunca he negado mi preferencia por el sistema del Mar del Norte; Alemania, Inglaterra, Suecia, Dinamarca, etc.
Me parece que es el que mejor se adapta a los tiempos de la Globalización, los Convenios Mundiales por Multinacional.
Ahora, si las Bases prefieren el modelo del mar Mediterráneo; Italia, España, Francia; por lo menos se tendría que explicar que consecuencias tiene.
El Modelo Español, que defiende el Cuadro Orgánico del PSOE Caro Figueroa, que para colmo es parte del Secretariado de la UGT para los estatales desarraigados; tiene un acuerdo de cúpulas donde CCOO y UGT se reparten miti miti, la caja y los cargos.
A ver si nos entendemos, es como si los Moyanistas y los Degenneradistas cerraran, dejando afuera a los barrionuevistas, los de Altamira, del PC, CCC, etc.
¿Se entiende?
A mi el Modelo francés me parece muy burocrático, a la francesa; pero como en francés no pase de “Papa la lu”, me encantaría que alguien lo explicara en castellano.
Volviendo al fallo, que yo sepa, en la mayoría del Sistema Mediterráneo el que saca más votos en la CI decide a que Central se afiliaran.
No hay varias CI dentro del mismo oficio o ramo y dentro de la misma unidad productiva.
Mi primer trabajo, 75/76 fue en Schcolnik, fabrica de las grandes donde convivían Papeleros (Donaires) con Gráficos.
Dos culturas sindicales antagónicas, pero los principales problemas no eran políticos, sino el armonizar la convivencia sin que se pudra la relación entre las bases.
Que por el mismo trabajo, pero por encuadramiento diferente, unos cobraban más, o tenían otros beneficios extras, etc.
Volviendo al analfabetismo gremial e histórico, y no es una chicana, ¿leíste La Nación?

“Pese a haber promovido el fallo de la Corte, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) cuestionó la decisión de la jueza Sylvia Aramberri de otorgar el beneficio en el marco de la libertad sindical.
"No basta con que este dirigente pertenezca a una asociación simplemente inscripta. El caso es que no se vulneró la ley 23.551, de asociaciones sindicales, porque Praino no es un delegado al que no se puede trasladar arbitrariamente de un lugar a otro", dijo a LA NACION el titular de ATE-Rosario, Jorge Acedo. Y agregó: "El impedimento no rige para un secretario general de un gremio".

¿Quién asesora a Acedo?
Según ese argumento Tosco no estaba amparado en Luz y Fuerza de Córdoba por ser Secretario General.
Graciela Camaño y Luisito Barrionuevo deben estar llorando de la risa, ni a Taconne ni a Oscar Smith se les hubiera ocurrido semejante barbaridad.

Por ultimo, durante los últimos 4 años la Administración Nacional Bicicleteo la lucha contra la evasión provisional y fiscal, argumentando que engrosaba la caja de la Burocracia.
Y ahora en lugar de plantear una lucha contra el Negreo Patronal en la Jungla, quieren disputar lo que esta en el Zoológico.
Un abrazo Compañero
PD por el sanguche y la coca los asesoro sin problema, defectos de la Ortodoxia congenita. ;-P

El anónimo dijo...

Mas sobre Praino
http://catanpeist.blogspot.com/2008/11/la-acordada-de-la-corte-suprema-sobre.html

guille dijo...

Es que manolo tiene tiempo y ganas a lanata solo le interesa el titulo ,ni siquiera la bajada.

Andrés el Viejo dijo...

El sistema francés combina la pluralidad político-sindical con la representación unitaria por la base.
Lo que nosotros llamamos centrales son varias y, en general, responden a fuerzas políticas: CGT, CFDT, FO, SUD y otras menores. Pero en cada lugar de trabajo hay una comisión que se elige por votación de todos los trabajadores, afiliados a cualquier central o a ninguna.
Así, en la base se logra una conducción única, que es la que negocia o pelea con la patronal. Por arriba, las centrales tienen que ponerse de acuerdo si quieren contar con apoyo desde abajo.
Saludos