11/25/2008

el despliegue territorial de la tiranía hugueña

Si el resultado cuantitativo con 1,2 millones de votos de diferencia en favor del PSUV fue contundente y revirtió la derrota de 2007, al observar el despliegue territorial del triunfo chavista, la hegemonía oficialista es aún mas nítida. Como corresponde en toda infografía posta post (click para agrandar) , el sucio pero (ay!) extendido trapo rojo cubre las gobernaciones populistas, mientras la tibia pero (uy!) breve alfombra azul, señala los territorios liberados por las fuerzas republicanas, democráticas y no sé qué más decir de lo buenos que son estos blue boy , mire lo que le digo Lilita....

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Aqui te envio un videito reciente del "Tirano" del Caribe ...poniendole los puntos a la cara visible de la CNN , patricia Janiot. Muy interesante.

http://www.aporrea.org/medios/n124577.html

Anónimo dijo...

El unico problema con tu mapa, tan
impresionantemente colorado, es que
el 80% de ese colorado es selva, con una densidad poblacional mínima. Asi que no se entiende que valor le das a que los árboles y los monos sean "chavistas".

Salu2

Anónimo dijo...

Lula perdió San Pablo y otras grandes ciudades pero es fuerte en el Norte pobre, Santiago de Chile es de la derecha, acá el FpV perdió "en los grandes centros urbanos"... Tienta mucho establecer paralelismos ¿no? Igual, en Bogotá y Ciudad de México gobierna la izquierda y en el orden nacional la derecha, así que no sé...
PS: el territorio en rosa es Esequibo, que Venezuela reclama como propio pero administra Guyana (ex colonia británica para variar).

Anónimo dijo...

Acá tenés la opinión de la oposición:
http://www.youtube.com/watch?v=Y9a7upnV13U

El Profe Romero dijo...

Ya no se que leer.
"La oposición gana terreno en Venezuela", dice La Nación
"Chávez perdió en Caracas y en estados de peso", es el título principal de Clarín sobre el tema.

Siempre queda Ramble.

Anónimo dijo...

¿Conocen los que se oponen a Chávez en la Argentina quiénes conforman la oposición venezolana a Chávez?
¿Saben de quiénes se trata? , qiénes son esos políticos y los intereses que los mueven?

Digo..., porque los leo opinar del tema muy sueltos de cuerpo, livianamente, calificando pero no informando...
Porque a esta altura, hablar de "el tirano", de la "falta de libertad", etc., etc., suena para los argentinos demasiado hueco.

Lola

Anónimo dijo...

Anónimo de 12:37: el gráfico sería trucho si Chávez ganara más distritos pero perdiera en la suma de votos, cosa que no se da. Más bien, sumando los votos, gana 60 a 40. Sino es como establecer el voto geográficamente calificado: si no ganás en la Capital, perdiste. Payasada que acá se intentó, por cierto.

Javier Vasquez dijo...

Pongamos las cosas en su justa medida,

Chavez gano las elecciones - si, con un margen menor que las anteriores, y en cantidad absoluta de votos, no se cuantos sacó.

Chavez democrático? Y a medias, la oposición se presentó y gano en varios lados, pero algunos de los comentarios, tales como sacar las tropas a la calle, no parecen venir de un democrata.

Vamos a ver como se maneja Chavez con el petroleo a 50 USD...

Charlie Boyle dijo...

Artemio viste la Nación, como bien señala Javier R, es como ver otro canal.
Ellos están también contentos porque, retuvieron las 2 que tenían, ganaron 3 de la provincias mas populosas y el municipio de Caracas.
Es re loco esto, es más, esta peli yo ya la vi

Gerardo Fernández dijo...

La oposición ganó, además, en Perico y en la mesa de Necochea.

Anónimo dijo...

Javasa , no sè de donde sacste que Chavez gano con menos votos ?
vos lees o no lees lo que esta posteando Artemio ?
o estas hablando de oido ? , chavez o mejor dicho ; El PSUVE (partido socialista unido venezolano) recientemente creado, acaba de sacar 1'millon 700 mil mas votos de los que saco en la eleccion anterior.Ahì, en el principio de los comentarios puse un videito donde chavez en persona le aclara la manipulacion de sus dichos...que tuvo origen en CNN.

No a existido en Venezuela gobierno màs democràtico que el del señor Hugo Chavez. Lo que pasa que en Venezuela como en Argentina La oposicion es Berreta , de cuarta. Y gritan como lo hacen aqui en argentina que chavez como Kirchner (lo dijo grondona el domingo) es un dictador. Pero , sabes que ? ...esta gente grita que no hay libertad de prensa en la radio y la tv , hay titulares en los diarios con las letras bien grandes que no no hay libertad de prensa...son asi de Berretas.

Aqui les pongo otro videito donde podemos explorar algo de la oposicion Venezolana :

http://www.aporrea.org/medios/n124588.html

pd .- mirenlo esta imperdible.

Anónimo dijo...

Javasa: en la conferencia de prensa de ayer El Tirano Chávez explico lo de sacar los tanques a la calle, frase que la prensa habia sacado de contexto y que ayer se encargó de contextualizar.
Para tu información cuando Chavez asumió el petroleo estaba a U$s 7 el barril, y asi por un tiempo largo hasta que se aprobó la franja de precios en la que se tenia que mover (mucho menos que el precio actual), cosa que duró hasta las guerras de Bush...

Anónimo dijo...

Cine Braile , asi es...Se viene dando lo que se dà desde hace 10 años ; Chavez es el 60% del pueblo Venezolano y toda la oposicion el 40%. Asì de simple ...asì de sencillo . Es tan dificil de poder entenderlo ? mi hijo de 6 años ya lo entendio.

Javier Vasquez dijo...

anonimo, kikesan,

lo que dije es que el margen es menor, y efectivamente fue asi.

En las elecciones del 2004 los partidos chavistas sacaron el 58% de los votos contra 41% de la oposicion y en el 2008 (que es comparable, la del 2007 no lo es) la relación fue 56% a 44%

Chavez sigue siendo muy popular (como claramente muestran los resultados) y el desgaste es lógico despues de el tiempo pasado.

Respecto al petroleo, si bien es cierto que estaba muy bajo cuando subio, ultimamente estaba gastando como si fuera a quedarse en 200 USD/barril para siempre, y ahora a 50 USD/barril, hay algunas cosas que no podrá hacer (entre ellas ser tan generoso comprando bonos argentinos)

Ahora lo de el gobierno mas democrático para Chavez...Bueh, se lee cada cosa. Supongo que lo de los tanques no fue una frase feliz, como tampoco lo fue el cajon de Herminio o el desgaste de Buzzi.

Saludos

Juan dijo...

AY ay ay qué poco republicano todo, che!! Perdieron en Chacao (lo más parecido a lka Recoleta que tiene Caracas).

Encima viene todo de nepotismo: el hermano tambiéb fue electo gobernador!!!!!

Qué mal que le hace a la república "la legitimidad segmentada", che!!

Salu2

nanolefou dijo...

Qué linda manera de perder, che. Una derrota livianita, que se dice...

Y si los monos son chavistas, pero los gorilas, en venezuela, son minoría.

Y llora y llora la puta oligarquía
porque se viene la 12º tiranía

Fitus dijo...

jajaja, genial nanolefou tu comentario!


....cuando extraño a perón, me gusta escucharlo a Chavez, se que no es lo mismo, pero es lo mas cercano que hay en este momento. Y para alguien que no vivio la decada de los planes quinquenales, es una especie de oasis en este desierto politico.

Andrés el Viejo dijo...

El chavismo no tuvo menos votos. Si efectivamente tuvo un poco menos de porcentaje (siempre que no consideremos en referéndum perdido del año pasado) esto quedó compensado porque hubo la mayor participación electoral de toda la historia.
Saludos