11/20/2008

a ver, repasemos, la ciudad qué onda hoy...

De cara a las parlamentarias 2009, Michetti ya medio que ganó con el 40% de los votos como referencia... Es casi irreversible esto, a menos que suceda algo extraordinario, está terminado el tema.
Lilita, si va ella al frente, 20; si lo manda al Alfonso, la mitad o 15 tope-tope.
Después, un tren fantasma de 10, 7, 5, entre ellos, el afrancesado glamoroso; Patán-Filmus; Ibarrita; Alberto F. (que me comentó: "la gente me aplaude por la calle", avanza el temible PACO entre los pudientes..?, ojo al piojo Dr. Kalina); Carlitos Heller --ya sin Previsol-- y diversos abonados a la temible y ninguneante categoría "otros".
Recuerdo, para pintar bien el estrago de autoestima que produce el "otros" en los candidatos del fondo de la pecera, que la siempre exultante Vilma Ripoll, hoy de la mano de los hermanitos Saá, mandaba decenas de fax a la consultora suplicando que la saquemos del "otros" en las encuestas que se publicaban. La otrora enfermera de blanca cofia prefería una y mil veces el menesteroso Vilma Ripoll : 0,02% , a sumergirse en el temible fango del "otros": 3% ....
La incógnita es Pino...: ¿llega al 15 o muere en 5? Mmmmmmmmmmm, no sé, no sé, el tema de la 125 hay que ver cómo pegó..., no está claro eso. Porque anduvo bien el chiste este de coaligarse con Miguens entre los votantes porteños de Macri y Lila, pero entre la progresía gardeliana que en gran en parte votó a Lozano en 2007, incluida la onda peronista pankirchnerista insatisfecha con el Frente Para La Victoria Ocampo porteño, mmmmm..., cómo dudo esta vez! Se verá.
Pero bueno, pase lo que pase abajo, arriba la gran perdedora es nuestra doradita pitonisa republicana, van a ver.
Lo de Maurice va a ser de lectura abierta... Si Gabriela aterriza abajo del 40 por poco, será fiasco de gestión. Si supera el 40 por poco, un empate, medio pelo digamos. Si va arriba del 45, el muy paquetón entrepreneur sale bien parado y se encamina con renovados bríos a "discutirle los negritos" a Kirchner en 2011, como dicen los analistas posta-post del búnker PRO.
Pero tan finitos no hay números porteños todavía.
Finalmente parece que el doctor Pierre le encargó parte del armado "capitalino"a Juan Pablo Schiavi... --eso es De Vido. Lo está terminando de enterrar al albertismo residual , que pidió ser cremado, parece. Por los resultados que se obtuvieron en el año 2007 (12,6% dipu) mejor..., capaz que a Juanpi se le ocurre algo nuevo. Lo dudo, pero lo necesita, ojo, necesita mucha suerte e innovación, en ese orden. Lástima que con este armado se quedan afuera Kravetz, La Rufa y fundamentalmente la compañera Urdapilleta --cada día más pilleta que urda--, y el pedazo graaaande de porteños que los sigue. Pero bueno, como dice el compañero Zambayonny...: "tenés que elegir mi amor..., todo no se puede teneeer".

PD: Guarda al hilo que este panorama cambia de raíz si se larga John Winston Roy Ono Lennon Cortina --o sea, "lo nuevo desde hace más de dos décadas"--, a dar la batalla distrital: quede asentado en actas. Me extraña araña.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Che hay que ver si Gaby se presenta, porque me habían dicho que estaba enferma, por eso faltaba.

Anónimo dijo...

Artemio, me dijeron que tu amiguito Ibarra estaba un poco más arriba (18). Me pareció mucho pero teniendo en cuenta el comportamiento político-electoral de los porteñitos nunca se sabe.

Lo de Pino puede caminar. Me da la sensación de que puede tomar ese voto medio alérgico apolítico poszamoriano. Como la vez?

Che, para vos desdoblan?
En ese escenario la Gaby arrasa, no?

Saludos

Anónimo dijo...

que es da la vida de zamora? volvio a la libreria?

Anónimo dijo...

Excelente post: me reí mucho leyéndolo (sobre todo lo de Alberto F., muy bueno). Así da gusto enterarse de pronósticos electorales.
Un abrazo: Lola

Anónimo dijo...

tranquilo, Artemio. Gana Carrió, y por lejos. De aquí a un año la mayoría va a decir: al final, la loca tenía razón. Tiempo al tiempo.

caca dijo...

Un lujo de análisis. 40 suma Michetti? Qué cosa, qué increíble.

Lo de categoría "otros" y la compañera enfermera ("shhhhh") es uno de esas perlitas por las que agradezco que exista este espacio.

No hay manera con el pj en capital Artemio de ninguna manera, ¿no? Y si tiramos a medir a Ermán González? Quién te dice repitamos!

A mi me gustaría de candidato Raúl Rizzo.

Primo Louis dijo...

Que debería hacer un, por ejemplo, Juan Cabandié para aparecer en esa lista? ¿Armarle "un enchastre" a Macri?

Anónimo dijo...

no papà, el que arma la lista de capital es el portero victor santamaria, perdon! encargado

Anónimo dijo...

Artemio:
Atenti que me tiraron que Alberto F. Mide es el que mas mide de los K... confieso que es posible, lo sera???

Anónimo dijo...

Cómo Schiavi no estaba con el Pelado, digo con Macri, digoooo bah, con Elzstain en el nuevo futuro shopping de little horse, al ladito de las vías del tren: con esa plataforma el candidato es él.
for those about the rock, we salut you.

sil dijo...

Artemio. Me he reido de lo lindo, jajaja. Pero te cuento: yo hago mis propias encuestas enlos taxis (tomo muchos, no por rica sino por que no tengo más remedio) y la mayoría me cuenta las puteadas a Macri y Cia estos últimos días. La Mich es un buen cuadro, pero ya sabés lo veleta que es Baires. La Carrio le sigue en cuanto a considerarla una piantada... No sé, vos hacés encuestas. yo te cuento lo que escucho, y los tacheros rara vez se equivocan en medir el humos social... Un abrazo

Anónimo dijo...

Artemio tenemos que armar un sistema de microfonos en los taxis para medir a los candidatos.

Nos llenamos de guita.

Ezequiel dijo...

No quiero contradecirlo, compañero, pero mire que la contra dice que es al vesre...


http://www.ricardorouvier.com.ar/blog/2008/06/02/carrio-le-saca-11-a-michetti/

¿Tiene más datos? ¿Cómo medimos nosotros, en algún lado, aunque sea en Marambio?