11/20/2010

abrazo !

teléfono desde santa fe...: sí?, hooola!, cómo le va, mi amigo...!

  • Jajaja... El PJ quiere que Binner acorte la campaña, así no puede imponer a Bonfatti... ¡¡Están en pedo si creen que el Suizo les va a dar bola!! Él tiene la guita para 60 días de campaña, y ellos no...

  • La verdad que los PJ son medios pelotudos... Le plantean a Binner cuestiones infantiles creyendo que el otro es nabo y va a pisar el palito.

  • Como ellos no están más en el poder, hacer una campaña política -que sale bien caro- les resulta un parto cruzado... Obvio que a Binner no, porque tiene los recursos del Estado. LOS MISMOS RECURSOS QUE ELLOS TENÍAN Y QUE PERDIERON POR PELOTUDOS..., como diría Reutemann, por derogar la Ley de Lemas... Ahora que se jodan. Ah, encima acá los "rossistas" se están talibanizando peligrosamente...., enfrentan y provocan mal a los Federales....

  • El Chivo se siente libre y va por todo... Digo libre de que ya nadie más le puede decir "Néstor lo baja...".

  • Los candidatos pelean x sus quintitas.

  • Síí..., yo les llamo las Pymes... Cada uno va por un toquito de diputados...

  • Sísís , así es..., jejeje...

  • Dan por perdidia la Gobernación...

  • Santa Fe es un paradigma de quintitas o Pymes mamita, herencia de la ley de lemas y la política del Lole, que no dejó crecer ni el pasto...

  • Es que el estanciero (Lole) se fue y vendio el campo..., quedan los minifunditas.., jajajá, y asociados a la FAA de Buzzi..., jajajá.

  • El Chivo trata de montarse en el viento de cola de Cristina... Vamos a ver si es traslativo... Creo que Rossi tiene su 10%, que con toda la furia lo puede llevar al 15%... Siete, ocho diputados provinciales, con eso se conforma. El Chivo abre las escuelas el día de las primarias con 250 mil votos y puede terminar con 300 mil, no es malo, le gana a los otros, pero son los mismos votos que va a llevar a la general y para ser Gobernador se necesitan un poco más de 700 mil, porque olvídese de los 950 mil del Lole y los 900 de Binner, ahora dirigen J.J. López y Tito Pompei..., jajajá.

  • Pompei, no me lo nombre, en el gashinero vi el demonio! Jajaja..., jejeje.

la verdad y lo verosimil II

En varias oportunidades la Doctora Lilita se dirigió a este servidor de manera digamos que poco épica. Pero como siempre hay que saber esperar y desconectar el respirador de noche y en el momento oportuno. La oportunidad llegó, esta siendo abolida política, electoral y según Jorgito La Ferla nuestro inefalble Último Peronista Lacaniano, finalmente hará un síntoma ( epa!) .

Recordamos un diálogo de hace tiempo y a lo lejos , pero que da contexto al tema de lo verdadero y lo verosimil, que estamos analizando en Ramble , desplegado claro, a la manera de Lilita, con esa cuota de racionalidad que todos los compañeros y compañeras , le envidiamos.

Notable igualmente la contestación de férrea defensa de la compañera Rosario Lufrano, que sabemos no cobra del Estado (!), y que en su momento no nos sorprendió pero tampoco nos conmovió. El movimiento nacional siempre fue muy amplio y con matices. Y decía Lilita sobre lo verdadero y lo verosimil:

Rosario Lufrano: Doctora Carrió, hablando de la Capital Federal, de las elecciones, el otro día Artemio López acercaba algunas cifras. Por supuesto en esto, como suele pasar en cada elección, se juegan los distintos encuestadores, algunos más cerca de determinados intereses que otros, pero Artemio López decía que en la Capital Federal, de acuerdo al estudio que él está llevando adelante, está primero Macri, luego Bielsa y tercera usted encabezando un pelotón. Y a mí me sorprendía porque hasta hace un tiempo usted estaba liderando, al menos en la intención de voto, en Capital Federal.

Elisa Carrio: No se preocupe. Artemio López es un mercenario de la mentira, es decir, cobra por mentir. De modo tal que en esto, y cobra al Gobierno por mentir. Hay que tener serenidad. Nosotros nos vamos a caer en la guerra de encuestas, pero la sociedad tiene que ir aprendiendo quiénes son los mercenarios de la mentira y entre ellos hay encuestadores que cobran 50 mil pesos por mes para mentir .

RL: ¿Usted me dice que de Artemio López cobra 50 mil pesos por mes para dar estos números?

EC: Absolutamente, esto está comprobado. Hay que ir a las cuentas del Estado para saber que su consultora contrata. Entonces, lo que hay que tener en esto es serenidad. Yo tampoco quiero entrar en polémicas, pero yo hago una reflexión al propio periodismo, no. Hay que tener mucho cuidado porque uno puede ser reproductor de la mentira sistemática. Hay que tener mucho cuidado. Por eso, el diario La Nación decidió, por ejemplo, no publicar encuestas. Hay que tener mucho cuidado con la reproducción de la mentira, uno termina siendo cómplice de este tipo de cosas .

RL: ¿Ustedes están llevando algún estudio adelante de intención de voto?

EC: blablabla...

la verdad y lo verosímil

Leemos:

Tal como ocurría con Néstor Kirchner en vida, nuevamente todo el debate en términos de perspectivas electorales es saber si de cara a las elecciones del año 2011, el Frente para la Victoria gana o no en primera vuelta.

Obviamente, si las elecciones fueran hoy no cabe la menor duda de que el triunfo del FPV no requeriría doble vía. Ya estaba en el 36% de intención de votos superando el piso de 30% de junio de 2009, antes de la tragedia de la muerte de Néstor Kirchner, tanto para la opción encabezada por el ex presidente como por Cristina, como anticipáramos en mayo desde estas mismas columnas.

Hoy supera largamente los 40 puntos de votos y la oposición, cada vez más fragmentada y en crisis y cuyo paroxismo se vio en la última sesión de tratamiento del presupuesto, no logra aproximarse a menos ya no de 10 sino de 20 puntos respecto del oficialismo.

En líneas generales, el sacrificio de Néstor Kirchner devolvió a Cristina a los niveles de votos del año 2007 y mantiene la distancia, la más importante de la historia electoral reciente, respecto a la segunda minoría que hoy encarna Ricardo Alfonsín y ya no Elisa Carrió, desplazada al fondo de la tabla y hoy muy cómoda peleando la promoción, con un suculento 4% de intención de voto nacional...

Nota completa acá

11/19/2010

tú también, hermes?

Otra vez Barricada poniendo palos en la rueda, empujando la máquina de impedir -en casa de herrero, cien volando-, y ahora encima se la toma con el gobierno socialista santafesino!

Pero en el 70 no era Perón-Evita la patria socialista...? Y no somos setentistas según Morales Solá, lo pior de lo pior... ? No, evidentemente no, no, no somos socialistas..., lo pior, sí, eso nobleza obliga... Y nos dice Barricada:

Como ya vimos en este post una cosa en el Socialismo cuando le toca ser opositor y otra muy distinta cuando es gobierno. Cuando es opositor critica despiadadamente, moralea, plantea escenarios imposibles, se queja de manejos discrecionales del Jefe de Gabinete, y últimamente dice que Cristina no quiere presupuesto para manejarse con Decretos.También hablan permanentemente de discriminación del gobierno nacional a la provincia por cuestiones ideológicas.

Esto último, por mi parte y la de muchos kirchneristas es verdad, ya que nos caen muy mal los socialistas de Américo Ghioldi como Giustiniani. No puedo afirmar que Cristina, Aníbal, Randazzo, De Vido o cualquier otro compañero/a del gabinete piense así. Vamos a ver ahora -nuevamente- cómo el socialismo hace desde un gobierno todo lo contrario de lo que cacarea desde su espacio opositor a nivel nacional.

Post completo acá..

pedro páramo y lilita en llamas...o la verdad que no estás sano

Este Politólogo cita a la competencia oligárquica pero igual lo banco ( tampoco a morir, ojo). Dice:

Desolador se ve el panorama opositor, que a esta altura semeja un páramo, donde no dejan de caer estrellas fugaces, que al tocar tierra, se van fragmentando aún más.

No hablo solo de los contundentes guarismos de la reciente encuesta de Poliarquia (Cristina 46%, Ricardito 19%, Macri 15%....27 puntos de ventaja, a un año de las elecciones, entre la primera y el segundo), sino del estado de conmoción interno de los diferentes microemprendimientos opositores.

Echemos un vistazo por cada una de sus tribus:...

Post completo acá

PD: Lo más fuerte del video el flaco de saco blanco al lado de Lilita con cara de acá nos vienen a buscar con los chalecos, acá no zafamos , yo pido hospital de día ....

nuestra obra es más pop que clásica

Afirmando de movida la total ausencia de pretensiones de perpetuidad (por eso lograron ser un clásico, entre otras cosas) de la música de CCR, Stu Cook (bajista original y parte central de la base rítmica de la legendaria banda californiana), que nuevamente se hace presente en el país para nuevamente tocar los mismos temas clásicos con un grupo correcto llamdo "CCRevisted" -robando no sé, pero ya es hurto lo que hacen- concede un muy intersante reportaje a Página/12, donde se demuestra la contundencia de aquella sentencia lamborghiniana, siempre vigente: la verdad puede salir de la boca de un idiota.

¡Cómo se puede vivir repitiendo lo que se hizo hace 40 años atrás...! Sí, sí, sí, acá bancamos a John Cameron, el joven "loco", que aún con menos creatividad que en los años dorados (con la que conserva, compite muy bien, ojo), sigue firme componiendo. Bancamos esa actitud, la que tuvo Néstor, que nunca se repitió ni se detuvo un segundo, siempre al taco y murió joven, claro, ¡a los 60! Pero, mientras vivió, algo hizo, no, Dr. Nelson? :)

No nos pongamos tristes. Vamos a un tema menos denso. La actitud que tampoco tuvo Boca Juniors contra las aves de corral, Olivera, ¿lo notó en medio del gallinerío de cemento ese? En fin, dice Cook , el viejo "cuerdo" (hay internas hasta en CCR jejeje):

“Las raíces de Creedence siempre fueron las necesidades más básicas: juntarse, ser felices en comunidad y poner a un lado los problemas, sentir cariño y aprender de los demás. El respeto, la dignidad, la compasión y la empatía son emociones vitales cuando querés hacer algo relacionado con el arte o la cultura.

Nosotros pudimos hacerlo a través de la música, pero también entendemos que nuestra obra es más pop que clásica: no somos ni el David ni La Gioconda de la música.”

Con la humildad como para no quedar en desventaja con otro clásico musical y con la suficiente picardía como para inscribirse en una industria a la que el agua aún deja respirar (y que, cuando la marea se retira, deja recaudar buena cantidad de provisiones), el bajista de Creedence Clearwater Revival, Stu Cook, inspecciona hasta donde el trajín de la gira de Creedence Clearwater Revisited le permite, en el intento de reducir la obra de Revival a su mínima expresión.

“Con Revisited buscamos mantener viva la música de Revival, que hizo unirse a la gente. Por qué funciona es algo a lo que no le hallo respuesta”...

Reportaje completo, acá.

yo, señor? no, señor! pues entonces por qué aumentan?

Mientras Lilita afirmaba que "la verdad es piedra de escándalo" -a la pucha... - , escuchamos con Nelson al (ex?) Duhaldista, Horacio De Mendiguren rechazar la hipótesis oficial de que los empresarios, en general, y los formadores de precios, particularmente en alimentos y bebidas, son responsables de la inflación.

Como no es ortodoxo el dirigente devaluacionista asimétrico, aclaró que bienvenido sea el consumo y que, por supuesto, ellos al salario lo consideran una inversión y no un gasto blablableta...

Que "cómo puede ser que nos acusen de la inflación, si estos son los mismos empresarios que ayer, cuando crecíamos a tasas chinas se convivía con 3% de inflación (?)".

Bueno, el argumento es muy débil. Ya el estimado señor Lavagna fue eyectado del gobierno porque "se le escapaba" la Canasta Básica de Alimentos , ya en el último trimestre de 2006, producto del aumento del consumo que promovían las mejores condiciones socioeconómicas en los sectores populares. Reiteramos, eso ocurría ya en el año 2006 y fue motivo del desbarranque de Lavagna.

Recordamos perfectamente la sentencia de Néstor al respecto: "Este pálido (por Roberto) con los empresarios tomaba cafecito...".

Y el cafecito se paró durante un semestre, pero no se detuvo definitivamente, como era de esperar que ocurriera, y llegamos a este tipo de tapas en diarios opositores que, aprovechando el contexto político de la 125, erosionaban al gobierno con tapas como esta, ya un clásico de cómo se es capaz de denunciar un fenómeno verdadero como la inflación, para sostener a los responsables erosionando la popularidad del gobierno que intenta contenerlos: Click acá...

Sucede, retomando el tema de la relación inflación-empresarios, que, en distintos contextos, los comportamientos y prácticas de grupos sociales cambian drásticamente, y entre ellas cambian las prácticas de acumulación de los segmentos empresarios más dinámicos, sobre todo en mercados muy concentrados donde es relativamente sencillo coordinar políticas de precios sectoriales.

Provenimos nosotros de la noble industria farmacéutica y recordamos que era una delicia observar cómo las cámaras empresarias CILFA, CAEME y, en menor medida, COOPERALA -que se acoplaba de última y con rostro humanista, digamos-, coordinaban perfectamente los delictuosos precios de medicamentos, con el más alto precio promedio de la región con el favorabilísimo "uno a uno" de Cavallo, bajo la apariencia evidente de una supuesta "competencia perfecta "en un mercado, ¡ay!, sí que "imperfecto", para no hablar del saqueo sistemático al PAMI consentido por los funcionarios de turno, que es otro tema, pero igual delito. Jejejé.

Tal vez, para ejemplificar este cambio de prácticas y efectos, baste un ejemplo de sociología electoral que involucra al mismísimo FPV, para que no se nos acuse infundadamente claro de "oficialistas", -¿nosotros? Por favor!-.

Compañeros y compañeras, acaso no fue en junio de 2009 cuando el propio FPV, que aún conservando su condición de primera minoría (je) obtuvo (ay!) el 30% de los votos , mientras en el año 2007, solo dos añitos antes, obtuviera el suculento 46% con la "clase media en contra" y marcando la mayor diferencia electoral respecto de la segunda minoría que se recuerda...? No pasó eso, aun con la clase media en contra, como bien señalaba Lilita...?

Bueno, sucedió entonces que cambiaron (para mal ) las circunstancias socioeconómicas y políticas. Y los comportamiento de electores y elegidos, la famosa "oferta y demanda" digamos, zácate, cambiaron drásticamente... Pero, reiteramos, sin llegar a hace peligrar la condición de primera minoría nacional al FPV que, por algo, solo dos años después, hoy llega al 45% -como bien lo señala un socio de Poliarquía acá, pero no tanto, o sí, sí, sí, lo anuncia (ojo que aciertan todo) ... :)-.

O sea, cambiaron nuevamente de manera drástica las circunstancias, el contexto político y socioeconómico y, zácate..., todo fluye, y llora llora la atribulada oligarquía porque se viene la tercera tiranía! :) :).

En fin, más allás de la pobreza argumental, De Mendiguren mostró también su amplitud de miras, cuando "analizó" al aire, en dos segundos y hablando ligerito, el proyecto de la CGT sobre participación en las ganancias por parte de los trabajadores.

Ah, no, eso no, porque eso ya es cogestión sindical. Qué es eso de auditar balances, analizar información de proveedores y precios de compra e insumos, para, en el caso de encontrarse ganancias encubiertas en gastos, sea la justicia laboral la que laude!

Eso no..., no. Jejejé. A ver, compañero Abel, usted que de auditar balances conoce algo, se trata acaso de vil cogestión sindical la que se solicita, por favor, ilumínenos. Mire lo que se dice de nosotros que bancamos el proyecto. Mire, escuche, tírenos una soga (no al cuello, ojo)... :)

11/18/2010

twitazo del pato, profundo balance final del escándalo en diputados...

@JulioPiumato.: Kunkel la sacó barata, mucho peor hubiera sido si Caamaño le daba un beso!

Upalala!

jorgito, diputado por capital 2011...

coplas de manrique

Recuerde el alma dormida,

avive el seso y despierte

contemplando

cómo se pasa la vida

cómo se viene la muerte,

tan callando;

cuán presto se va el placer,

cómo, después de acordado,

da dolor;

cómo, a nuestro parecer,

cualquiera tiempo pasado

fue mejor...

Pues si vemos lo presente

cómo en un punto se es ido

y acabado,

si juzgamos sabiamente,

daremos lo no venido

por pasado.

No se engañe naide, no,

pensando que ha de durar

lo que espera

más que duró lo que vio

pues que todo ha de pasar

por tal manera.

la re- encarnación

Me llega este texto de Guillermo Alfieri que quiero compartir:

Murió Kirchner y hubo quienes enseguida buscaron espejos en la historia. Unos dijeron que era como cuando murió Perón y quedaba Isabelita. Los otros respondieron que era como cuando murió Evita y quedaba Perón.

Igual que la madrastra del cuento, cada cual buscó un espejo que le devolviera la imagen que desea ver. Pero ni opositores ni oficialistas repararon en otra opción, más lejana en el tiempo pero notoriamente cercana en roles: la que aconteció en 1838, cuando Juan Manuel de Rosas perdió a su esposa, Encarnación Ezcurra.

Algunos apuntes bastan. Doña Encarnación era de carácter irascible. No toleraba tibiezas en el frente interno. Dividía al mundo peronista –perdón, rosista- en “apostólicos” (es decir, leales) y “cismáticos” (o traidores), e incluso aborrecía de los “apostólicos débiles” (leasé: sospechosos de futuras traiciones). Era de lengua implacable con ellos como cuando Néstor, en pleno conflicto agropecuario, saludaba con sarcasmo la llegada de Alberto Fernández: “¿que dice nuestro hombre de Clarín en el gobierno?”.

Cuando Rosas atendía los asuntos de gobierno –y más aún cuando se alejaba de la escena hasta que la sociedad le implorara que restableciera el orden-, la casa de Encarnación funcionaba como la sede del partido. Ella fue, de hecho, la primera mujer-jefa de una estructura política. Amadrinó a la Sociedad Popular Restauradora, que en términos actuales sería una red de punteros territoriales (otra cosa distinta fue la Mazorca, grupo de choque). Nada se hacia allí sin conocimiento ni consentimiento de Encarnación, exclusivo canal de comunicación con el jefe en los tiempos mas bravos.

Ella confrontaba con la prensa opositora. Le decían de todo y a todo respondía, aunque no hay constancia de que haya dicho alguna vez “¿que te pasha, unitario, eshtash nerviosho?” “Se conocieron muy jóvenes, y muy jóvenes se unieron para siempre. Nadie habla aquí de amores, ese invento de Lord Byron, sino de entendimiento instantáneo, de esa clase de alianzas que poco y nada tienen que ver con la fiebre o con el alma”, escribió Fernanda Sández para la colección 200Argentinos que se publica con esta revista. Hablaba de Rosas-Ezcurra, pero bien podría estar hablando de parejas de poder contemporáneo. El no confiaba más que en ella, y viceversa.

Y por si hiciera falta reforzar las similitudes…no, hasta aquí esta bien, si no saltarán los opositores a decir que la prepotencia mazorquera debió escribirse MazorKa y los oficialistas a reemplazar un nombre y trazar la línea fundacional con San Martín-Rosas-Kirchner. Esta nota es apenas un juego con la historia, sobre el uso -y el abuso- que se hace de ella. Y de la liviandad interesada con que se empuñan ciertos espejos.

cristina, cuánto medís ?

Tal como ocurría con Néstor en vida, nuevamente todo el debate en términos de perspectivas electorales es saber si gana o no en primera vuelta el FPV. Obviamente si las elecciones fueran hoy no cabe duda que el triunfo del FPV no requeriría doble vía: Estaba en 36% antes de la tragedia de la muerte de Néstor, hoy supera los 40 puntos y la oposición, no logra aproximarse a menos de 10 puntos.

Esta circunstancia de tanto predominio oficialista en las proyecciones electorales, son hoy y por ahora, parte del "sentido común" que circula en los medios , que la oposición no logra quebrar y resultó solo cuestionada y con valentía , hay que decirlo , y como ya señalamos , a solo dos día del fallecimiento de Néstor por el compañero Zuleta, acá , que afirma que la presidenta no solo no crece sino cae en intención de voto.

Para colmo, y como es típico en este país taaan individualista , la contundencia del sentido común del triunfo de Cristina, hasta desató una linda interna en Poliarquía obligando incluso -- ante la perplejidad de Zloto-- , a uno de sus socios, a desdecir sus propios números, acá.

Es interesante este panorama de fuego cruzado entre "analistas de opinión", porque el orden anterior, instituido por la prensa hegemónica tras junio de 2009, resultaba francamente funcional al escenario opositor.

Hoy, como nos enseñaba el General y continuó Néstor, el primer paso a seguir en materia de comunicación de data electoral ante la debilidad de la situación post 2009, es generar el caos y recién desde ahí, ya en medio de la nada, se verá quién construye el mejor relato acerca de la situación electoral, el de mayor efecto sobre la "opinión pública".

El mito del 40+1 por caso, fue un relato exitoso de la etapa anterior a la muerte de Néstor, no porque fuera "verdad", nunca tuvo semejante pretensión, puesto que ninguna presunción lo es antes de realizarse como hecho, pero resultó verosímil.

Esa el la disputa de la etapa en materia de opinión pública, no por "la verdad" que solo la sabe Bergoglio el enviado de Dios, sino por construir un relato verosímil.

Todos los "analistas" están en eso, incluídas las "Consultoras de Opinión", of course. Salvo el profesor Giacobbe, el profesor no porque es otra cosa... eso se sabe.

Otra cosa, otra cosa...una cosa que empieza con P...

11/17/2010

en el glaciar

Otra foto de colección que nos envía Ernesto Semán desde NY . Néstor , caminando sobre el glaciar Perito Moreno a fines del 94. Guardando los compañeros y compañeras.

qúe perón vuelve?

Da título a este post un interrogante de corte Gonzaliano ( por Horacio) que en su momento deslizara perspicaz en las largas páginas de la Revista Unidos , en los tempranos ochentas.

Y sobre la vuelta del Pocho, hoy recordamos el 38 aniversario del primer regreso de Perón a la Argentina. El gran artista Carlos Nine ( el Pato Lucas jeje) , filmó este documental de época en aquél lluvioso día.

De Carlitos Nine responsable de JP en la Regional 1 recuerdo su militancia junto a quien esto escribe un adolescente irresponsable de la misma Regional, en los días en que la Unidad Básica "Gerardo Ferrari" de Parque Avellaneda , se decide pasa a integrar la JP Lealtad

Se trataba de una escisión tardía y a destiempo político de la JP Regionales, producto del debate abierto sobre el relacionamiento traumático existente con la figura de Perón, por parte de la mayoría de la conducción de Montoneros. Eran días de qué pasa, qué pasa , qué pasa General, está lleno de gorilas el Gobierno popular ( el de Perón , ojo al piojo !).

Tiempos lejanos, la respuesta de "la M" a la módica disidencia resultó en el incendio a la UB , donde en su paredón aledaño se leía , entre la humareda que no cedía, un inquietante ... "Gerardo Ferrari" fue un combatiente popular y no un oportunista. Montoneros " . Setentismo puro y duro, uuuuuuuuuuuu! Alguna objeción más de los compañeros y compañeras? De nada!

mesa de debate en la aaba

Nos llega esta información que queremos compartir.

La Comisión de Derechos Humanos de la Asociación de Abogados de Buenos Aires invita a la mesa debate: “¿Qué posición sostienen los Defensores Oficiales en los juicios por crímenes del Terrorismo de Estado? Sus puntos de vista en la defensa de los genocidas.”

La actividad se realizará este miércoles 17 de noviembre de 2010 a las 18:30 horas en la sede de la Asociación, Uruguay 485 - 3er. piso -Salón Boris Pasik. Las exposiciones estarán a cargo del Dr. David Baigún (Prof. Emérito UBA – Director Maestría de Derecho Penal del Mercosur UBA - Presidente del INECIP), Dr. Eduardo Barcesat (Prof. Derecho Constitucional UBA), Dr. Beinusz Szmukler (Asociación Americana de Juristas) y el Dr. Carlos Zamorano (Pte. Comisión de Derechos Humanos de la AABA). Resumen.

Con respecto a la posición de los Defensores Oficiales se dice que el 60% de los procesados por crímenes contra la Humanidad están atendidos por Defensores Oficiales (aportados por el Estado), quienes acreditan, diremos, una indiscutible relevancia técnica.

Sin duda, abrumados éstos por las decisivas pruebas que los querellantes van aportando en los juicios, y el hecho de que los Magistrados consideran a tales delitos como “de lesa humanidad” y que por ello no han prescripto, formulan argumentaciones diversas. Éstas, si bien se exhiben como de ponderado nivel profesional, aducen planteamientos como la “prescripción”; y asimismo el anterior valimiento ahora inexistente, que habían otorgado los jueces a las normas de impunidad (declaración de “constitucionalidad” de punto final, obediencia jerárquica, indultos); suscitan también que no deben ser aplicados “retroactivamente” los Tratados firmados por Argentina “después” de aquellos hechos criminales, etc.

Forzados por la necesidad, los Defensores estatales suscitan un revisionismo histórico especialmente de los últimos 55 años, estigmatizando desde los juicios de Nüremberg y Tokio en adelante, lo que es decir, negando todos los avances modernos en materia de Derechos Humanos y afirmando que estos principios “reniegan del progreso del Derecho Penal democrático”.

No dudamos de la necesaria asistencia que estos Defensores deben prestar a sus patrocinados, ni mucho menos impugnamos sus esfuerzos, los que reconocemos de considerable talla. Pero entendemos que se debe analizar urgentemente el contenido de sus argumentos, a fin de tener clara conciencia de ellos, y visualizar cuál debería ser la réplica pertinente, respetuosa pero vehemente, sin soslayos.

El futuro de estos juicios orales no debiera ser lo que anhelan los Defensores estatales, sino la condena de los genocidas, hacia el “Nunca Más”, como lo exige nuestro Pueblo en sus movilizaciones alrededor de los juzgamientos.

Es lo que nos proponemos abordar el día 17 cte. (18,30 hs) en nuestra Asociación de Abogados de Bs. As. (Uruguay 485 -3º) con un panel de juristas (Baigún, Barcesat, Szmukler), con debate posterior a efectos de que el público tenga ocasión de preguntar, objetar, aportar, etc.

ipx octubre 2010, acumulado y proyección anual

El IPX es el IPC de Consultora Equis y mide la evolución de los precios de un conjunto de bienes y servicios que representan, en promedio, el gasto de consumo de los hogares residentes en la región metropolitana del Gran Buenos Aires (Ciudad de Buenos Aires y los partidos del conurbano de la Provincia de Buenos Aires). De esta forma, se observa cómo se comportan los precios de los mencionados bienes y servicios, pero no cuánto valen en dicho recorte temporal.

La confiabilidad estadística del índice depende de la representatividad tanto de los precios que se relevan como de las ponderaciones asignadas a los bienes y servicios y sus fórmulas de cálculo asociadas.

Las ponderaciones utilizadas por este índice IPX surgen de la última Encuesta Nacional de Gasto de los Hogares realizada por el INDEC entre 2004 y 2005, referente a la región metropolitana. Las observaciones de precios se realizan para un conjunto de productos en muestras probabilísticas de negocios informantes.

El IPX releva 250 productos diferentes de manera semanal en un conjunto de 576 comercios y establecimientos informantes a los cuales se les ha garantizado el anonimato; de lo que resulta un acumulado de 7.680 precios observados. La observación de productos no es homogénea ni proporcional a la cantidad de comercios, por lo que algunos comercios informan mayores cantidades de precios que otros.

La confiabilidad del IPX es mayor en el nivel general, por lo que la apertura de los datos hacia el interior de los nueve rubros que lo componen reduce dicha fiabilidad, como consecuencia de acumulados de observaciones menores y de la reposición y recambio de productos que entran y salen de mercado en su interior.

Aún cuando el IPX produce valores semanalmente que permiten inferir o anticipar las oscilaciones en el mercado de precios minoristas, debe considerarse que las variaciones en períodos amplios sresultan más confiables que las comparaciones entre los períodos breves. De esta forma, el IPX será más confiable en su variación mensual y, especialmente, semestral y anual.

Como se señaló en el inicio del post, a partir del año 2008 Consultora Equis releva semanalmente un índice de precios elaborado con datos propios. Los datos semanales tienen un carácter preliminar, mientras que los consolidados mensuales un carácter definitivo.

El cuadro Nº1 (click para agrandar) muestra el acumulado de octubre de 2010 y el acumulado del IPX desde el 1 de enero de 2010 y hasta el 30 de Octubre de 2010. Como se observa el aumento del IPX general correspondiente al mes de octubre fue del 2,11 % y el acumulado en lo que va de 2010 alcanza el 21,02%, con una proyección anual acumulada del 25%.

Cierra el post el gráfico que muestra el comportamiento mensual del IPX desde enero de 2010 para el rubro alimentos y bebidas y el IPX para el nivel general y el estrato pobre .

Se observa la intensidad diferencial del impacto inflacionario sobre sectores vulnerables, impacto traccionado precisamente por el componente de alimentos y bebidas en el gasto de los hogares pobres, notablemente superior al que registran los hogares a medida que se asciende en la estructura de ingresos.

corte, corte!

La interna de Poliarquía está que arde. Leemos y escuchamos con Zloto:

Los números y las especulaciones de cara a 2011 Alejandro Catterberg de la consultora Poliarquía explicó y describió los datos que arrojan los sondeos que están realizando tras la muerte de Néstor Kirchner.

Cristina pasaría el 45 por ciento, pero aun las muestras son de 400 encuestados, por lo que los resultados nos son definitivos. :)

tocamos fondo

Leemos: En la noche de su casamiento con Juliana Awada, el jefe de Gobierno porteño y ex presidente del club Boca Juniors, Mauricio Macri, no pudo evitar opinar a través de su cuenta en la red social twitter del partido que perdió su equipo ante el clásico rival, River Plate: "Boca. Tocamos fondo!!".

Cuando tiene razón, tiene razón. Ameal sos un inútil, volvete a Berazategui.

11/16/2010

boca on line

Hoy jugamos (contra alguién será) , a partir de las 19 hs. Click acá para ver a Boca on line.

y dale con las reservas...

Lo que me lleva a la primera conclusión: si finalmente arreglamos pagar arriba de 3 años, chapéau. Enorme triunfo de la diplomacia financiera argentina y cucarda para CFK-Boudou-Lorenzino. En 3 años, no habremos goleado, gustado y ganado, pero nos llevamos la copa. Cualquier cosa entre 0 - 2 años no es necesariamente una victoria. Me explico.

Ya estamos manoteando U$S 7,500 millones de reservas para pagar a los acreedores privados. Agreguemos Club de Paris y estamos en 10 palenques anuales brutos de salida. ¿No será mucho? Hay que compensar... los eximbanks sólo aportan algo.

Bue, Olivera en este post, no tiene piedad... Que si un año, que si dos años... en fin igualmente , prefiero esta duda metafísica a la desopilante teoría de que se baten récords consumo porque la plata quema en los bolsillos de la inflación galopante que hay , mire lo que le digo ...

En fin, nos vamos al gallinero a gastar plata antes que se devalúe. Gorra, anteojos negros, todo camouflado por las dudas , llevamos de todo ...y máiz, mucho maíz ...

ideología o práctica... that's the question

La sobredeterminación de la ideología por sobre la práctica debe ser una de las desviaciones más frecuentes de los analistas. Malo, malo, malo, al respecto, aquí tienen un paradigma de esta impostura espistemológica (como estamos con la epistemología Olivera, lo notó Ud. que es especialista?) . Leemos:

Miguel Angel Broda afirmaba en La Nación el Domingo 5 de setiembre de 2004 que "La relación entre el FMI y el Gobierno atraviesa su peor momento desde la firma del acuerdo stand-by en septiembre de 2003" y que "había "Diferencias importantes de enfoque y paradigma" entre el gobierno argentino, por lo que "para el FMI resulta clave avanzar en las cuestiones estructurales que hacen al crecimiento y a la sostenibilidad fiscal futura del país...

de colección

Ya dijimos, el compañero Barricada está con todo.

Manda esta foto del Néstor en sus épocas que estima ochentosas, por el look Ubaldinista, ese gran lider social de extracción gremial que aún espera reconocimiento ciudadano y nos marcó a todos los peronistas , en el retorno de la democracia.

Gracias Saúl , gracias Néstor!

En fin, guárdenla y que no decaiga!

el mundo nos ama, córdoba no?

Qué bien cayó la noticia del arreglo con el Club de París entre los inversores, sin la oprobiosa ingerencia del FMI. Todos por la patria socialista, en ronda con directivos regionales de la gloriosa JP Morgan, en la UB Alvear Hotel, desayuno de trabajo barrial, donde ya nadie tiene dudas acerca de al menos dos cosas:

  • 1- Se trata de una gran medida para ordenar el frente externo, salir del default anunciado por los hermanos Macana con bombos y platillos y atraer inversiones...
  • 2- El tiunfo de Cristina hoy , en primera vuelta...

O sea, el 2011 será un gran año para todos, qué lindo es dar buenas noticias..., je. No sabemos si este final es el adecuado...

En fin, como se ve nadie duda ya..., salvo De La Sota, que aún cavila en superponer las elecciones de Córdoba, nacionales, provinciales y municipales, todas juntitas. Vamos, Gallego, vamos que ganamos...

11/15/2010

club de paris, negociar sin intervención del fmi...

Se cae otra verdad revelada de la ortodoxia: No hay negociación con el Paris Club sin monitoreo del FMI.

En fin, que cuadrazo Cristina, como decía Néstor... Y mientras tanto, se sabe en qué SPA anda Lilita compañeros y compañeras?

replicando a eliaschev... yo te leí pepe, jejeje, era un adolescente muuy lector ! falta envido y truco ... :)

Leemos: Personalmente, creo que es cierto que el peronismo neoliberal que gobernó nuestro país, como el radicalismo y la alianza, no fueron duros ni constantes en el manejode la política respecto a los juicios a los responsables militares en todos los grados.

Pero creo que es muy importante que un peronista haya restaurado esa herida , con un gesto , práctico y simbólico tan fuerte como el Juicio que festejamos alborozados en el 83. Y ése el es gesto que recupera valores y genera en una fuerza tan importante y necesaria como el peronismo el impulso militante que ha mantenido la izquierda de vanguardia y los organismos de DDHH. Es berreta negarlo, Pepe.

pasó la hora de los kioskos...

Como contrafigura del caos santafesino, hay disciplina atrás de la jefatura de Cristina en la Pampa. Sin pavos reales a la vista, o al menos con las plumas sin desplegar por un tiempo, leemos:

Podríamos decir que de la boca para afuera, los peronistas de La Pampa estamos todos apoyando a Cristina. Es que ayer se realizó el Congreso del PJ La Pampa y por unanimidad se emitió un documento en el cual se respalda la gestión de la presidenta Cristina.

Dice el documento en sus partes más salientes:

"Y ese trabajo militante debe fundamentarse en el acompañamiento al Gobierno Nacional de la Compañera Cristina Fernández de Kirchner, como respaldo a la prosecución de la senda elegida".

"Para ser fieles a nuestra doctrina y al mandato histórico del Gral. Perón, tenemos que ser libres en los medios prácticos más adecuados que la lleven adelante, hoy es nuestra compañera Presidenta y ahí estaremos para apoyarla".

"Nuestro gobierno nacional, nuestro gobierno provincial, y nuestros gobiernos locales deben contar con el respaldo militante de los peronistas, aún en la diversidad de criterios que enarbola cada uno de los alineamientos internos".

Todos bajando la "soberbia", por decir algo... se nota mucho. Documento completo acá.

santa fe y el caos peronista

Recibimos este fresco de la linda realidad electoar santafesina elaborada por Darío Schueri respecto a los realiniamientos del peronismo provincial que queremos compartir. Muy entretenido todo, no?

Sin embargo, da toda la sensación que la ley de lemas sigue vigente y que si no hay mazazo nacional, esto no se ordena localmente. En fin, leamos a Schueri:

Peronismo en ebullición

En el peronismo opositor que quiere dejar de serlo, las cosas no se avizoran mucho más sencillas, toda vez que por ahora cohexisten al menos cinco precandidatos con intenciones de competir en las primarias de Mayo. Apelando al juicio del jurista Rafael Bielsa, uno de los aspirantes, más de dos contrincantes en la interna sería una hoguera de las vanidades, de la cual no quisiera participar. ¿Servirá la misma vara para medir al FPCyS?.

En el terreno exclusivamente político interno, las cosas no son nada fáciles para el peronismo, toda vez que las grietas, profundizadas tras la muerte de Néstor Kirchner, tienden a transformarse en temerarios socavones que, como en el FPCyS sólo podían salvarse con la convocatoria de un líder político, en este caso Carlos Reutemann.

La extrema dureza advertida en las últimas horas en el FPV, sobremanera después del revés legislativo con el presupuesto nacional, rechazado también por los diputados santafesinos federales, no facilita las cosas para una interna relativamente tranquila en el peronismo.

Llamó la atención que una treintena de intendentes peronistas que componen el Foro se hayan pronunciado con un documento tan ácido, acusando a los diputados federales de “violar el mandato popular” al rechazar el presupuesto, atentando “no ya contra los militantes justicialistas sino contra todo el pueblo Santafesino”, a la vez que les reclamó una “actitud de grandeza que sobrepase el egoísmo y los personalismos en beneficio del bienestar de todos los santafesinos”.

Los líderes municipales hicieron notar que al no haber prosperado el presupuesto enviado por el Poder Ejecutivo Nacional se verán dificultadas obras públicas plurianuales por el orden de los $5.500.000.000 (cinco mil quinientos millones de pesos) “que tienen que ver con la vida y el desarrollo de todos los santafesinos sin distinción de banderías políticas”, reprochan.

A su vez, los dirigentes del FPV piensan complicarle un poco más la vida a los “federales”, exigiéndoles una definición en torno de la gestión de la Presidente Cristina Fernández, toda vez que ellos consideran que hay que ponerles reglas claras a la futura interna santafesina en cuanto a los posicionamientos políticos de cara a las generales de Octubre. Obviamente llegado al extremo, los “federales” pretenderán saber antes de las primarias locales si la Sra. Presidente será una de las candidatas del peronismo en las presidenciales del año que viene.

Por lo pronto los disidentes Solá, Das Neves, Duhalde y Rodríguez Saa ya adelantaron que serían precandidatos en contra del FPV por afuera del peronismo, actitud que Carlos Reutemann nunca compartió, alejándose de la Mesa de Conducción de ése agrupamiento de precandidatos y adherentes, aunque dejando bien en claro que no se pasó a las filas “K”, y que seguirá militando en el peronismo federal. Un botón basta para muestra; horas después del alejamiento de Reutemann de la Mesa de Conducción del peronismo Federal, sus diputados rechazaron el presupuesto nacional tal como lo había enviado el Poder Ejecutivo.

En el entramado local del peronismo, el ultra kirchnerista Agustín Rossi oficializará su precandiatura el 8 de Diciembre en el estadio cubierto del club Atlético Newells Old Boys de Rosario, mientras que el otro aspirante “K” Rafael Bielsa desanda caminos, a veces con reuniones secretas, intentando posicionarse para, según se comenta entre su entorno, decidir no más allá del 15 de Diciembre si continúa o no sacrificándose en una interna que podría no tenerlo como protagonista.

Además del irrestricto apoyo del líder sindical Alberto Maguid y su Partido Producción y Trabajo, Bielsa necesita que el operador político nacional Juan C. “Chueco” Mazzón le asegure que el Foro de Intendentes estará de su lado; si ello no ocurriese, sería una tarea ímproba caminar durante el ardiente verano los polvorientos caminos santafesinos.

Dentro del lineamiento federal, los diputados nacionales Celia Arena y Carlos Carranza mantienen reuniones con gremios y referentes políticos para solidificar la candidatura del senador Ricardo Spinozzi, a quien lo acompañan en el andamiaje media docena de senadores que arman en sus respectivos Departamentos. Spinozzi asegura que su precandidatura no tiene marcha atrás, y que solo un acuerdo supra que pueda tejer Carlos Reutemann - ¿con Obeid?- podría detenerlo en su marcha hacia las primarias de Mayo.

El intendente rafaelino Omar Perotti guarda en el más absoluto sigilo los arreglos territoriales que esté haciendo para solventar sus aspiraciones, mientras se preocupa por mostrar su figura y sus propuestas ante cuanta cámara de televisión y micrófono de radio se le ponga a tiro. Además mantiene la cada vez más incómoda posición del neutral “cantero central”, sin definirse por simpatías con federales o kirchneristas, avalando su tesis de pronunciarse como el candidato de “todos los santafesinos”.

Finalmente, el tercer interesado en ocupar el sillón que hoy alquila Binner es otro senador provincial: Juan C. Mercier, quien, al igual que Perotti se reserva la difusión de sus pasos y alineaciones, alguna de las cuales lo vinculan con el PRO y el peronismo federal de Norberto Nicotra, que el propio interesado se ocupó de relativizar ante nuestra consulta, apuntando que “le gustaría” competir en el peronismo, a cuyas autoridades les había reclamado “reglas claras” para competir.

ni yankis ni marxistas, ni peronistas...

Interesante discusión que volvió a disparar el post de Richard.

En este caso, es Cristian quien sugiere revisar posiciones al respecto. Considera que algunas que este blog expresa son de peronismo de paladar negro, metáfora compleja, que suena a peronismo feíto, por no decir fascistoide, en lenguaje progre.

No nos parece, es más, en Ramble nunca tuvimos posiciones doctrinarias duras ( revisar post sobre triple A ). Pero tampoco comemos vidrio y nos da lo mismo cualquier verdura.

Solo se trata de sostener alguna posición inscripta en el universo peronista, que, eso sí, intenta darle fundamentalmente estatus teórico a categorías y pensamientos tradicionales del mundo populista, y desde ahí discutir la identidad del kirchnerismo, no como anomalía (Forster) o superación (Gvirtz) del peronismo, sino como modalidad histórica de aparición del peronismo en los inicios del siglo XXI.

Una especie de módico ejercicio de vigilancia espistemológica, no tanto doctrinaria, que nos seduce menos, como por otra parte, nos enseñara el compañero Althusser en su discurso del 17 de octubre de 1967, en Lyon.

Discusión que, debo reconocer, en Mataderos no interesa. Sin ir más lejos, el sábado, en medio del estólido empate Chicago- Defe, quisimos instalarla y no prendió. Pero tampoco interesa si cruzamos la General Paz, donde, como señalara el compañero Sidicaro en el programa de la también compañera María Laura Santillán, ante el asombro del compañero Novaro, el Kirchnerismo y el Peronismo puro y duro, en el gran número organizativo y electoral , son la misma cosa.

Sin embargo, en un humilde blog, que plantea apenas una exploración, un camino a ningún lugar, tiene cabida. Sucede que, aunque incómodo, el tema de la identidad lo creemos fundamental para cualquier espacio político --peronista o no--, tanto para su producción como para su reproducción en el tiempo.

Si un espacio político-electoral no es nada, la nada será. Pinta tu aldea y serás universal, señaló el compañero Lev Nikoláyevich Tolstói, el 17 de octubre de 1820, en Poliana.

Igual todo bien, parte de la identidad justicialista ya a esta altura es asumir que debe ser superado y/o resulta ser una anomalía (nada que ver con "el hecho maldito del país burgués", de Cooke, metáfora que tenía connotaciones positivas para el populismo peronista).

Compañeros y compañeras, cada tanto el tema reaparece en la city, es de manual, nosotros mismos a los 17 años hacíamos documentos intentando superar al peronismo tradicional desde las JP regionales, y con una orga atrás que mamma mía, mamma mía. No caminó. Pero bueno, esa es otra historia. Hoy nos dice Cristian:

Artemio..., como te gustan las discusiones incómodas..., juro que había albergado la esperanza de que la cuestión se te había olvidado pero parece que no.

En su momento expresé mi opinión al respecto, a mi me parece que el kirchnerismo superó a lo que históricamente conocíamos como peronismo porque fue mucho mas amplio, mas generoso y menos sectario.

Me dirán que el peronismo siempre fue "amplio", pero desgraciadamente tuvo mas amplitud hacia algunos sectores reaccionarios que para ese gelatinoso espectro que se da en llamar "progresismo".

En otras palabras, que es preferible un facho bruto pero con tufillo "popular" que un zurdo hipster medio cheto. Porque con el facho que va de rodillas autoflagelándose hasta Luján hay una comunión metafísica, en cambio con zurdos materialistas de credo cientificista es imposible el comercio político.

Ahí está el quebradero de cabeza. Eso es lo que nunca voy a poder entender del peronismo de paladar negro, ese que va con las 20 verdades a cuestas y sus jefaturas espirituales desde el olimpo justicialista. Esa debilidad metafísica.

Es muy difícil salir de ese atolladero ideológico. Los marxistas burgueses tenemos la debilidad opuesta, que es la cientificista. Somos hijos del despotismo ilustrado y aunque no lo digamos muy en voz alta, todo lo místico nos suena a superstición y lo miramos con cierto dejo de superioridad.

Yo por ahora pienso que tratándose de vicios tan arraigados en unos y otros la mejor solución es evitar el tema y centrarnos en las cosas que tenemos en común; como lo es la defensa del proyecto iniciado en el 2003 (que hay que ser CIEGO para negar que benefició a las masas populares).

En la medida en que sigamos viendo a los muchachos de la razón pura revoloteando (Heller, Sabbatella), vamos a estar todos tranquilos y apoyando. Pero lamentáblemente con el justicialismo nunca se sabe, en cualquier momento se transforman en zombies irreconocibles y empiezan las privatizaciones y los indultos a represores al grito de viva Perón.

Nosotros somos los mismos de 1848 hasta ahora, con todo lo bueno y todo lo malo que esto significa. Seremos cuadrados, abstractos, iluministas al pedo, charlatanes de café, carentes de auténtica visión popular, maniqueístas y todo lo que quieran, pero somos predecibles y se sabe bien que es lo que queremos.

En el kirchnerismo nos sentimos relativamente cómodos. En el peronismo puro y duro no. Si vamos a elaborar una definición de "kirchnerismo" para el diccionario de la RAE y vamos a poner: "Kirchnerismo: sinónimo de peronismo"; entonces buenas tardes, mucho gusto y si te he visto no me acuerdo.

Para peronistas están ustedes y nadie les pide que dejen de serlo. Simplemente comprendan que algunos no podremos serlo jamás. Capaz que nos podemos tragar a un Stalin como incómodo camarada pero jamás a un Patti como compañero. Cuestiones de piel, que va a ser. Bicho raro el ser humano.

Listo, lo dije. Espero no volverme a tentar en tocar este tema maldito que solo sirve para desparramar ponzoña y revolver aspectos inconfesables del inconsciente, jajajaja.

11/14/2010

coyuntura...

Como por razones de espacio la nota de Tuni Kollman dejó de lados algunos comentarios sobre la coyuntura, enriquecidos por aportes de visión amplia, los publicamos en Ramble y chau picho.

Van entonces las respuestas completas para el deleite de los compañeras y compañeros lectores de Ramble sean amplios o no tanto, o no lo sean en absoluto, mamita querida!

1- La situación de la oposición es muy comprometida, en especial para los candidatos no propositivos que cobraron volumen editorializados por los medios hegemónicos y la crítica despiadada a Néstor Kirchner. La oposición se construyó en torno de Néstor, de manera que una vez que él no está, también se quedan sin referente; porque también era su referente, quién les marcaba el paso de qué criticar y a qué oponerse.

2- El principal candidato es Ricardo Alfonsín, Cleto Cobos ha quedado más atrás que Tita Merello en la carrera interna y la presidencial. El radicalismo cuando consolide su fórmula nacional Alfonsín-Binner, será claramentre la segunda minoría , eso sí, hoy a no menos de 20 puntos de distancia debajo de Cristina Kirchner, que gana en primera vuelta con niveles de votos similares a los de 2007 y con chance de crecer aún más y hacer una elección histórica superando el 50% de los votos.

3- Los pasos de Macri son primero, evitar ser derrotado ( cosa probale) en Capital. En esta perspectiva Mauricio puede ser vapuleado nacionalmente y salir con principio de autopsia pero salir de terapia intensiva finalmente. Una derrora en el distrito que gestiona, sin embargo, sería el principio del final de su ciclo político. Y la derrota porteña, sí que es probable.

Capital tiene seguro ballotage y la segunda fuerza será el FPV, si Crsitina, como todo hace suponer hoy, reeligiera holgadamente, ese ballotage para el PRO es incierto, se crearía un clima de época favorable al oficialismo nacional y el resultado local sería muy incierto para las huestes de la bicicenda.

4- El Peronismo Federal se diluye hasta desaparecer como opción nacional de volumen. Quedarán esquirlas de una boma que estalló antes de tiempo. Duhalde, Das Neves, o alguna aplanadora electoral más de este tipo, que ahora no se nos ocurre.

5-Elisa Carrió volverá al SPA, para ya no salir de ahí con más del 3% de los votos nacionales. Por lo demás, seguro anunciará alguna catástrofe y verá a Dios.

6- A Solanas le conviene repensar su relación con el oficialismo, tal como está se diluye como alternativa nacional y local a ritmo acelerado y no deja crecer a nadie en su reemplazo, que por cuestiones biológicas más que obvias, los dioses también mueren, debiera ser ya pensado como necesario. Por ahora Solanas está más cerca de Lilita y Altamira, que de Crisitina. Bue.

el nuevo, viejo general...

El debate sobre el kirchnerismo como superador o anomalía del justicialismo, sigue fronteras adentro de la city. En fin ...

Pero acá el compañero Musgrave, la tiene clara y la expone: Mi opinión sobre este debate es que el Kirchnerismo es simplemente Peronismo 100% y que Nestor aplicó las enseñanzas que podemos leer en Conducción Política...

ahora si se complicó: lustó ministro de economía de marito

Compañeros y compañeras, este dato, cambia todo. Les advertimos, nadie regala nada.

se afirma boudou

Leemos: Duhalde pidió la renuncia de Boudou. Eduardo Duhalde rompió el silencio y apuntó a distintos frentes. El ex presidente se mostró indiferente ante el alejamiento de Carlos Reutemann del Peronismo Federal, encendió nuevamente la polémica con el ministro de Economía, Amado Boudou, confirmó su candidatura presidencial y bla bla bla ...

que va sher...finalmente los acostó a todos...

Jejeje....

hacia una elección histórica ....?

Leemos a Tuni Kollman: Los que pierden, los que sueñan

Reutemann se va, Carrió se distancia, Solanas se prepara. Un panorama de disensiones internas y acidez entre aliados muestra un presente complicado para una oposición. Los especialistas hacen números y analizan la situación...

Nota completa acá.