11/30/2010

santa fe ...

Leemos a Darío Schueri: El diputado nacional Agustín finalmente hizo explotar los cartuchos de dinamita colocados en los frágiles puentes que unían al FPV con el Peronismo Federal (agrietados desde el pasado jueves cuando los senadores Federales votaron la Ley de Boleta Unica) al confirmar que el Frente Para la Victoria se presentará en las próximas elecciones como Frente para la Victoria, pudiéndose repetir el escenario de 2009, en el que ni el reutemismo ni el kirchnerismo se presentó con la sigla PJ.

Rossi realizó esas declaraciones, tras sellar el apoyo a su candidatura a gobernador del Movimiento Evita en el bar Farina Rolls, definido por un dirigente obeidista como una “unidad básica de lujo”, definiendo que ese sector no va a ir a una primaria dentro del Partido Justicialista.

Luis Rubeo, presidente de la bancada de diputados provinciales del Frente para la Victoria, luego de anunciar que el acto de presentación de la precandidatura a Gobernador de Agustín Rossi el próximo miércoles 8 de diciembre se cambio del estadio cerrado del club Newell's Old Boys al de la Bajada Sargento Cabral de la misma ciudad de Rosario, puso blanco sobre negro ante la consulta de nuestro Diario: “tal como veníamos sosteniendo, si no hay una declaración expresa de Carlos Reutemann y Jorge Obeid de apoyo explícito e incondicional a la gestión, las políticas y el modelo llevado adelante por la Presidente Cristina Fernández no podemos ir a internas todos juntos en la Provincia de Santa Fe para que después el Peronismo Federal salga apoyando a los adversarios de la Presidente en la general”

Agustín Rossi, flanqueado por dirigentes del Movimiento Evita, entre los que se encontraba el legislador provincial Gerardo Rico, el dirigente Eduardo Toniolli, la concejala Norma López y presidentes comunales e intendentes de la zona, aclaró que el escenario actual “es totalmente diferente al de 2009”, debido a que “hoy el gobierno nacional está en una etapa sólida y de expansión, con un alto grado de reconocimiento público”, complementó las palabras de Rubeo al manifestarse “seguro que no vamos a ir a una primaria junto con el Peronismo Federal; no tiene sentido que vayamos a una elección interna contra dirigentes que después en la elección nacional van a ir por afuera, que van a terminar apoyando a Mario Das Neves o a Adolfo Rodríguez Saa”.

De paso, Rossi negó las versiones que apuntaban que se reunió hace pocos días con el ex gobernador Carlos Reutemann en Buenos Aires: “son versiones sin asidero, creo que la última vez que me junté a hablar con Reutemann fue en el 2006”, apuntó, para lanzar inmediatamente duras críticas a la conducción del Partido Justicialista provincial, en manos de Ricardo Spinozzi, a quien le endilgó no haberlo consultado por el respaldo que dieron los senadores reutemistas a la sanción de la boleta única; “se cambió el sistema electoral y nadie del Partido Justicialista nos llamó para preguntar qué opinábamos. Esto es increíble”, dijo indignado.

El legislador nacional insistió en que el respaldo del Movimiento Evita a su candidatura “muestra un kirchnerismo unido en la provincia de Santa Fe”; esta experiencia de trabajo conjunto la comenzamos a implementar el año pasado para las elecciones nacionales y la vamos a repetir en 2011. Los encuentros con el Movimiento Evita son naturales porque nos unen muchas cosas, pero lo más fuerte es el espíritu militante”, sostuvo el “Chivo”.

9 comentarios:

Polito dijo...

Y mas bien, el lider mudo, se quizo pasar de listo, sin pronunciarse por dentro, pretendia el caudal de Agustin y/o Bielsa, para las elecciones a gobernador, y despues corte de manga a Cristina. Un vivaracho bárbaro.
Avisele al "compañero" Ulrico Schmidl,que Agustin, sabe bracear bien, en estos tiempos de huracan de cola, para estar a salvo de las mordeduras de las palometas del Paraná.
En cambio, no se sabe, si el sinuoso amigo de Camaño de Barrionuevo, Obeid, conserva su aptitud natatoria, dado el cambio de escenario.

Artemio López dijo...

Correcto

Anónimo dijo...

EScenario complejo, que pasaria si Obeid saca el doble de votos que Agustintin?, Que pasa si entonces el mudito asoma la lenguita y le suma votitos al turquito, y los dos juntitos a PF?, entonces el dilema es como evitar que el turquito le gane al kirchnerismo, como se hara ese milagro?

patricio dijo...

Fe Santa la tuya Arte, pero no la de los fanáticos. Esa que todo lo sabe, la que pontifica, la que pone precios que nunca paga. La que señala con un dedo, que es casi un fusil, esa que aveces compramos tan barato/ o caro.
http://www.youtube.com/watch?v=CzK-bZhqaKk
Abrazo.

guille dijo...

La que sale a agitar con la supuesta reunión entre el chivo y el lole es la diputada celia arena (lolechone federal)sale con esa gilada ahora desmentida y con un armado nacional de su jefe con scioli,urtubey y massita.
Primero que vea donde se para en la cámara dado que su bloque de rejuntados se volatilizó.
Saludos.

El anónimo dijo...

Mejor imposible. Mejor aún que el 5 o 6 % que hubiese podido llevarse PSurf se trasaladan a Agustín. Lo reconoce el mismo Del Frade: "la candidatura de Peretti puede sumar en algunos pueblos, pero resta en las grandes ciudades. "Más allá de los dibujos que puede tener una encuesta, hay una migración de votos impresionantes que me parece irán al kirchnerismo"

Unknown dijo...

Como andas Artemio? La hna. del Loco Bielsa, sino me equivoco Maria Eugenia, que pito toca? podria ir de vice del chivo? a diputada nacional? a senadora?
Y de ultima, lo podemos tantear a MARCELO BIELSA, y ya tenemos un poco mas de la mitad que nos votaria.
Saludos!!!

MontoneroGuasón dijo...

La única verdad es la realidad. Y más allá de las especulaciones y después de toooodas las demostraciones de Reutemann-Obeid SRL y sus gerentes y administrativos, la respuesta del chivo era la única posible. Esto sin contar que como veníamos marcando, las elecciones provinciales van tres meses antes que las nacionales. Por ende, si no hay lealtades para que regalarles votos. Ah!!! una perlita, don Pino derrapando. Cambiar a Del Frade por Peretti....se fue al carajo el cineasta.

ricardorizzi dijo...

La preocupación, lógica, de Ramble por la próxima elección en Santa Fe, no se compadece con el centimetraje otorgado a Córdoba, otro de los distritos reactivos al Movimiento Nacional y Popular. Por ello me atrevo a intentar llegar con texto algo extenso. Tres candidatos a Gobernador, tres partidos parejos en lo provincial y desparejos, en perjuicio del peronismo en la Capital.El justicialismo encolumnado trás de De la Sota, necesita imprescindiblemente el escaso porcentaje que logró el FPV en 2008, pero que fue suficiente para hacerle perder la elección a Schiaretti y a su candidato a Senador, el ex Chiche Araoz, Mondino. Ese magro porcentaje ya no es el mismo. Hoy Cristina llega a por lo menos un 25% de intención de votos, por lo que para ganar, cualquiera, necesita del aporte del oficialismo nacional. El problema es que a los militantes del FPV, les cuesta incorporar a un candidato que dijo que las madres de Plaza de Mayo debieron haber cuidado mejor a sus hijos, que estuvo ligado al campo en la lucha por la 125 y que intentó en su gobierno vender la empresa de energía (EPEC) y el Banco Córdoba.Pero es el único al que los votos del FPV pudieran ir. Juez, que tiene un sector kirchnerista en su seno, comandado por el legislador Raúl "muñeco Gimenez, un prestigioso médico, buen legislador, quien participa de los eventos K con su agrupación Ramón Carrillo, y que es uno de los estimulados por Juez para la intendencia. Pero tampoco será fácil deglutir un voto a quien ha insultado públicamente a la Presidenta y que permite que sus diputados nacionales sean conducido por Carrió.Un grupo de universitarios, del que participo, juntó al mes del fallecimiento de Néstor, a toda la plana kirchnerista y para kirchnerista, en un intento de que abandonen por un momento sus kioskos y trabajen unidos en pro de aumentar el caudal de votos para que Cristina gane en el 2011. Fue un éxito, ninguno pudo decir que no a la invitación, pero cuando las vanidadaes reaparezcan, no sabemos que pasará. Necesitamos un Chueco Mazón, o la presencia política de Cristina, para que el FPV de Córdoba incline la balanza en beneficio de la consecución del proyecto nacional, popular, democrático y latinoamericano actual.Si De la Sota quiere ganar, nos necesita, pero nosotros somos al momento una enorme cantidad de voluntades desunidas, que si aumimos la responsabilidad de la hora, seremos decisivos en el triunfo de Cristina el próximo año